Disponible Donkey Kong Bananza, una aventura en 3D con destrucción y exploración

1, 2, 3
Un mes después de poner a la venta Switch 2, Nintendo lanza su segunda gran apuesta para animar a los jugadores a adquirir la nueva consola. Se trata de Donkey Kong Bananza, una aventura en 3D detrás de la cual encontramos al equipo responsable de Super Mario Odyssey (2017). Si hacemos caso a las notas de la prensa, la media es de 90 sobre 100, la nueva aventura de Donkey Kong competirá en los premios de 2025 en la categoría Juego del Año.

La historia de Donkey Kong Bananza empieza cuando nuestro protagonista descubre la Isla Lingote donde hay plátanos dorados. Sin embargo, cuando va a echarle mano a un ejemplar de la fruta se desencadena una tempestad que lo lleva bajo el suelo. Ahí es donde encuentra a Pauline, una joven cantante que quiere regresar a su casa en la superficie. Detrás de todo este desaguisado encontramos a la Void Company. La leyenda dice que quien logre alcanzar el centro del planeta se le concederá un deseo, así que Donkey Kong y Pauline emprenden un viaje hacia el núcleo interno con la esperanza de cumplir con su respectivo anhelo.

La nueva aventura de Donkey Kong se desarrolla en un mundo subterráneo donde los paisajes cambian a medida que se desciende. Centrar la acción bajo el suelo no limita para nada la variedad de los mapas, pues tenemos desde niveles con nieve a playas soleadas pasando por selvas. Lo único en lo que coinciden todos los mundos de este título es en que ofrecen libertad absoluta para moverse, el único límite es el físico de Donkey Kong, y prácticamente todo lo que se ve se puede destrozar. La destrucción usa la tecnología de vóxeles, es capaz de provocar grandes cambios en los escenarios y sobre ella giran todas las mecánicas de la jugabilidad.

Donkey Kong no destruye los escenarios porque sí, sino que lo hace con el objetivo de explorar, resolver rompecabezas y derrotar a los enemigos. Una de las metas consiste en encontrar bananas para obtener puntos con los que aumentar la vitalidad máxima de Donkey Kong y la potencia de sus puñetazos o aprender nuevas habilidades. A todo ello debemos sumarle las canciones de Pauline y su efecto en Donkey Kong, que al escucharla se transforma temporalmente. Bananza Kong otorga un gran poder destructor, Bananza Cebra permite desplazarse rápidamente y con Bananza Avestruz se puede volar y lanzar bombas.

En su viaje hacia el centro del planeta Donkey Kong lidiará con los esbirros y jefes de la Void Company, que ha bloqueado los accesos a los estratos inferiores, y encontrará otros desafíos como combates con límite de tiempo o secciones de desplazamiento lateral. En el mundo subterráneo también hay fósiles que sirven para adquirir atuendos para Donkey Kong y Pauline. Casi todos los artículos confieren alguna ventaja. Por otro lado, el título ofrece un modo cooperativo donde el segundo jugador controla a Pauline, que desde la espalda de Donkey Kong lanza proyectiles vocales que pueden ser de ayuda tanto en la exploración como en combate.
Me parece muy fresco y le deseo lo mejor, lo jugaré algún dia espero pero tengo muuuchas cosas antes de gastarme 80 pavos mas las consola. Tengo la Switch aun precintada xD.
A ver esos frame drops que yo los vea [looco]

Esperemos que salga bueno y disfrutón, mi juego para el verano.
Lo pillare mas adelante, todavia estoy terminando Death Stranding 2 y tengo pendientes Expedition 33, The Precinct y Delivery at all cost, asi hago tiempo a que saquen parches con correcciones y demas. No me da la vida.
Llevo dándole toda la tarde y es una maravilla.
Tiene buena pinta.
Subió a 91 en metacritic. Buff me llega mañana pero no se si lo estrenare por que estoy con el final de expedition 33 pero para el finde a tope que le voy a dar
Que pinta más fresca y divertida tiene.
sanamarcar escribió:Me parece muy fresco y le deseo lo mejor, lo jugaré algún dia espero pero tengo muuuchas cosas antes de gastarme 80 pavos mas las consola. Tengo la Switch aun precintada xD.

A 49€ lo hemos comprado medio foro, pero si quieres inventarte lo de los 80€ para autoconvencerte perfecto.
danielgr escribió:
sanamarcar escribió:Me parece muy fresco y le deseo lo mejor, lo jugaré algún dia espero pero tengo muuuchas cosas antes de gastarme 80 pavos mas las consola. Tengo la Switch aun precintada xD.

A 49€ lo hemos comprado medio foro, pero si quieres inventarte lo de los 80€ para autoconvencerte perfecto.

Pero di los detalles.

Di que para comprarlo a 49,90€ os habeis tenido que hacer una cuenta en CDiscount (tienda francesa) para haceros con una copia francesa fisica del juego que os llegara a lo largo de la proxima semana con un envio lento de inPost.

A lo cual hay que sumar lo mas importante:
Que es un cupon de primera compra (que le reduce 10€ de los 59,90€ al precio que lo venden realmente alli) y que a muchos andan cancelandoles el pedido porque no es la primera vez que lo usan (y juraria que hay gente que incluso comprando de primeras, se lo han cancelado en este foro).

A quien le interese, aqui tiene la web, 100% fiable:
https://www.cdiscount.com/jeux-pc-video ... nanza.html

Pero no reduzcas la informacion a lo que a ti te interesa, lo que nos interesa es poder comprarlo a 46,90€ como haciamos con cualquier juego de Switch de salida en Amazon, Carrefour o Media Markt, con su copia española y dia 1, sin cupones ni chanchullos rebuscados.

Edito:
Voy a comentar que tambien existe la alternativa de Amazon Japon en digital para pillarlo a 42€ aproximadamente, por temas de que el yen anda debil y que Amazon Japon lo pone mas barato que en la eShop, pero claro, es una copia digital y tambien hay que andarse con lios de cuentas nuevas en Amazon Japon que no tengan una direccion española, teniendo que ingeniarselas para "vivir en Japon" y que no bloqueen la cuenta.
Juego y amiibo de camino, tiene una pinta brutal.
Feroz El Mejor escribió:
danielgr escribió:

Pero di los detalles.

Di que para comprarlo a 49,90€ os habeis tenido que hacer una cuenta en CDiscount (tienda francesa) para haceros con una copia francesa fisica del juego que os llegara a lo largo de la proxima semana con un envio lento de inPost.

Que es un cupon de primera compra (que le reduce 10€ de los 59,90€ al precio que lo venden realmente alli) y que a muchos andan cancelandoles el pedido porque no es la primera vez que lo usan (y juraria que hay gente que incluso comprando de primeras, se lo han cancelado en este foro).

Pero no reduzcas la informacion a lo que a ti te interesa, lo que nos interesa es poder comprarlo a 46,90€ como haciamos con cualquier juego de Switch de salida en Amazon, Carrefour o Media Markt, con su copia española y dia 1, sin cupones ni chanchullos rebuscados.

Edito:
Voy a comentar que tambien existe la alternativa de Amazon Japon en digital para pillarlo a 42€ aproximadamente, por temas de que el yen anda debil y que Amazon Japon lo pone mas barato que en la eShop, pero claro, es una copia digital y tambien hay que andarse con lios de cuentas nuevas en Amazon Japon que no tengan una direccion española, teniendo que ingeniarselas para "vivir en Japon" y que no bloqueen la cuenta.

Se ha oido el zasca hasta en la Luna [+risas] [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
danielgr escribió:

Pero di los detalles.

Edito:

Hecho con mi cuenta española de amazon, añadida mi tarjeta de credito española, y los códigos me llegan al instante.

Puedes cambiar de región cuando quieras.

41€ y estamos jugando mi hija y yo simultáneamente cada uno en nuestra consola. Ella con su cuenta y yo con la mia.

A jugar.
Joantca escribió:
Feroz El Mejor escribió:
danielgr escribió:A 49€ lo hemos comprado medio foro, pero si quieres inventarte lo de los 80€ para autoconvencerte perfecto.

Pero di los detalles.

Edito:

Hecho con mi cuenta española de amazon, añadida mi tarjeta de credito española, y los códigos me llegan al instante.

Puedes cambiar de región cuando quieras.

41€ y estamos jugando mi hija y yo simultáneamente cada uno en nuestra consola. Ella con su cuenta y yo con la mia.

A jugar.

No lo has hecho con tu cuenta española, en teoria Amazon Japon te pide registrarte de nuevo (no te permiten usar la misma cuenta como si fuera Amazon Francia, Alemania y tal), aunque la aplicacion te permite cambiar entre paises sin problemas si estas registrado con el mismo correo en ambos paises (lo se porque yo tambien la uso bastante).

Lo que has tenido suerte y no te han bloqueado la cuenta, a mi y a mucha gente del foro si que se la han bloqueado, gente que ha tenido que hacer nuevas cuentas, gente que ha tenido que reclamar para que se la desbloqueen.

Pero eso, cuenta japonesa, tarjeta española y sobre el codigo, tenia entendido de que tardaba menos de una hora en llegar, si llega al instante genial, que yo tengo el dlc de Kirby reservado ahi y me vendra bien recibirlo cuando salga. [+risas]

Lo unico que eso, contad todo, que no es tan simple como lo pintan, si lo fuera, Nintendo ya se habria encargado bien de exigirle a Amazon que lo tape de la misma forma que tapan el Prime Video si resides fuera (he tenido Prime Video en Japon y por IP que no te dejan usarlo).
@Joantca gracias por la información. Mañana lo compro así
Code37 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
danielgr escribió:A 49€ lo hemos comprado medio foro, pero si quieres inventarte lo de los 80€ para autoconvencerte perfecto.

Pero di los detalles.

Edito:

Se ha oido el zasca hasta en la Luna [+risas] [+risas]

eso no es un zasca, es un truquillo como cuando se compraban juegos de steam en Argentina para pagar la mitad. porque a los mortales comunes les tocará pagar completo y no el precio justo que debería.

de igual forma me parece bien que existan formas de pagar menos, al menos poder demostrar que la gente no quiere pagar 80 euros por un juego que no lo vale.

hasta que venga nintendo y pida chapar los hilos porque les arruina el negocio.
Feroz El Mejor escribió:
danielgr escribió:

Pero di los detalles.

Edito:

Madre mía xd se ha tenido que quedar llorando el otro xd
Ya ya tengo mi copia comprada aquí en tokyo, 44€ físico con el tax Free, de locos.
Muy bien explicado el tema de los NO 80 pavos.
Yo lo he pillado por 68,90€ en Amazon edición española y en físico. Pero supongo que si te sobra la pasta puedes ir a pillarlo por 79,90 al corte inglés.
Nose porque tanto alboroto con pillarlo más barato en otras tiendas. Anda que no compre en su momento juegos que no eran pal/España para la ps3 y la 360 porque salían más a cuenta.

Sinceramente prefiero pagar por un juego que no tiene un numerito detrás que diga que es un refrito de lo mismo una y otra vez como el FIFA 28, el call of duty 17 o el otro refrito 14.
“No inventes, qué le gusta a la gente inventar, el jjuego no está a 80€, está a 49, solo tienes que hacer cincuenta mil cosas y rezar para que todo vaya bien y lo tienes en casa dentro de una semana, pero eh, no inventes que no está a 80€” [qmparto]

No sé por qué os complicáis la vida tapando el sol con un dedo, la realidad es esa, el juego está caro y así saldrán más, no pasa nada por admitirlo, aunque luego existan triquiñuelas para sacarlo mas barato
Pregunta directa :
Está el precio oficial a 79,99?
Se puede comprar más barato?
Se puede defender que a tí como consumidor te intenten cada vez más sacarte más dinero?
Respuesta personal:

No
Cada cual que haga lo que quiera
Saludos cordiales

Si, una licencia digital.con mil triquiñuelas

En la switch 1 por solo 5€ mas lo tendrías fisico tuyo y podrías revenderlo cuando quieras, y precio oficial

Nos han subido los precios brutalmente y no lo queréis aceptar

Si no os consolais es porque no queréis
Outrunner escribió:

En la switch 1 por solo 5€ mas lo tendrías fisico tuyo y podrías revenderlo cuando quieras, y precio oficial

Digital? El precio que dice el compañero es en físico versión francesa (El juego en español, carátula en francés)
Los dos primeros comentarios.

- El juego a 80 euros…

- A ver las caídas de frames…

Y luego multitud de respuestas para defender una postura que no sé exactamente qué se pretende; desanimar? autoconvencimiento? A quien le importa.

Otro más que gastó la terrible suma de 43 euros. Que aún se está recuperando de la Gymkhana que supuso su compra (exactamente los mismos pasos que comprar en Amazon España tras sacarme la cuenta hace muchos, muchos años) y que soporta incrédulo como el juego se arrastra.

Venir al hilo de un estreno a meter cizaña es muy pero que muy español.

El juego es una obra de arte, derrocha imaginación, trabajo en términos de diseño y vale cada euro, a 43 o a 80. El tiempo lo pondrá en su sitio como hemos visto tantas veces.
cuervos oscuros escribió:
Outrunner escribió:

Digital? El precio que dice el compañero es en físico versión francesa (El juego en español, carátula en francés)

Es algo puntual que haya salido bien, esa web falla más que una escopeta de feria, anulan pedidos sin parar. Además, versión francesa no la quiero yo ni regalada.
Hay opción para quitar a la pesada de la chepa y q solo salga en cinematicas?
Es el primer Donkey Kong que no me recuerda a un Donkey Kong. [burla3]
Pistu escribió:
Outrunner escribió:

Es algo puntual que haya salido bien, esa web falla más que una escopeta de feria, anulan pedidos sin parar. Además, versión francesa no la quiero yo ni regalada.

¿Hablas por experiencia propia sobre lo de que anulan pedidos? ¿O solo porque lo has leído?

Yo dos pedidos con ellos y 0 problemas.
Mando PRO 2 recibido sin ningún problema como si lo hubiera comprado aquí y el DK Bananza en preparación para ser enviado.

Los dos únicos "inconvenientes" (que para mí no son problema alguno):
1° El juego lo vamos a recibir más tarde (En mi caso pone entre el 21-23 de este mes)
2° Su carátula estará en francés (El juego en español). Para mí lo de la carátula no es problema y si algún día lo quieres vender siempre te va salir un comprador al que también le dada igual que este en francés la carátula. (Obviamente lo tienes que vender un poco más barato que el PAL/ESP)

Y por mí parte dejo de desviar este hilo ya que no está para hablar de estos temas.
Para hablar de esto ya está el hilo "Ya venden Donkey Kong Bananza en" en el subforo de Nintendo Switch 2.
ximo_cooper escribió:Ya ya tengo mi copia comprada aquí en tokyo, 44€ físico con el tax Free, de locos.

¿Como puede ser eso? Es de locos. A disfrutarlo.
Pistu escribió:

¿Hablas por experiencia propia sobre lo de que anulan pedidos? ¿O solo porque lo has leído?

Mando PRO 2 recibido sin ningún problema como si lo hubiera comprado aquí y el DK Bananza en preparación para ser enviado.

1° El juego lo vamos a recibir más tarde (En mi caso pone entre el 21-23 de este mes)
2° Su carátula estará en francés (El juego en español). Para mí lo de la carátula no es problema y si algún día lo quieres vender siempre te va salir un comprador al que también le dada igual que este en francés la carátula. (Obviamente lo tienes que vender un poco más barato que el PAL/ESP)

Y por mí parte dejo de desviar este hilo ya que no está para hablar de estos temas.
Para hablar de esto ya está el hilo "Ya venden Donkey Kong Bananza en" en el subforo de Nintendo Switch 2.

Experiencia propia y el hilo del Bananza está petado de gente con pedidos anulados, no son 1 ni 2
Pistu escribió:
Pistu escribió:

Experiencia propia y el hilo del Bananza está petado de gente con pedidos anulados, no son 1 ni 2

Experiencia propia y arriba dices que no quieres una versión francesa ni regalada... No se yo Rick...

Y en el hilo también varios que no le han anulado el pedido, no son 1 ni 2.

Ahora sí dejo de desviar el hilo.
@cuervos oscuros tal vez es experiencia propia con el mando pro 2, que enseguida nos ponemos en plan detective 🕵️
Ese gorila que viene de Bonaaaanzaaaaaaaa!! TE DAS CUEN!

Este juego no me interesa, cuando hay muchas partículas de gromenauer dice "no puedor, no puedoooor". Prefiero jugar al Fifas Candemor 1998. Siempre me pillo el Barselona con Mechi, Yamin Chaval, Romualdiño y Antoñino. Vaya goles, neng. ¿Acaso hay goles en "Gorila de Bonanza"? Pues no, no los hay. Hay plátanos. ¡Toma con esa, nintenderos!

Encima habéis pagado doscientos euros de céntimo por el juego, que es una tarjeta virtual sin juego. ¡No hay juego! Me lo ha dicho Mediomoto, el creador. Somos colegas. ¡Mediomoto, hazte un Mario Hermanos, colegaaa! ¡Déjate de monos! En fin, encima la Suich 2 tiene drafting y lifting. Y no va a resolución altísima con rayos braseados.

Pues ya diréis qué tal el Bonanza. Pinta bien.
A mi me llega mañana por 68 de Amazon y sin más. La calidad se paga

Está todo por las nubes. Menos quejarse y más trabajar y si hace falta reciclarse para entrar en puestos de trabajo con más salarios. Estamos viviendo un ciclo de cambio económico y quien no se adapta lo va a tener muy jodido.
No me llama nada este juego pero me alegro de que la consola tenga un juego nuevo.
Thorin_Saeba escribió:Ese gorila que viene de Bonaaaanzaaaaaaaa!! TE DAS CUEN!

Este juego no me interesa, cuando hay muchas partículas de gromenauer dice "no puedor, no puedoooor". Prefiero jugar al Fifas Candemor 1998. Siempre me pillo el Barselona con Mechi, Yamin Chaval, Romualdiño y Antoñino. Vaya goles, neng. ¿Acaso hay goles en "Gorila de Bonanza"? Pues no, no los hay. Hay plátanos. ¡Toma con esa, nintenderos!

Encima habéis pagado doscientos euros de céntimo por el juego, que es una tarjeta virtual sin juego. ¡No hay juego! Me lo ha dicho Mediomoto, el creador. Somos colegas. ¡Mediomoto, hazte un Mario Hermanos, colegaaa! ¡Déjate de monos! En fin, encima la Suich 2 tiene drafting y lifting. Y no va a resolución altísima con rayos braseados.

Pues ya diréis qué tal el Bonanza. Pinta bien.

La mate en Agosssto la caloh apretaba....lucaaaaaaa!!!! [beer] [beer] Grande Don Gregorio.

Al lio, yo esta tarde si MM quiere me paso a por el a unos maravillosos 68€, tengo ya una edad y paso de triquiñuelas para tres juegos que me compro al año, me jode como al que más no poder sacar los juegos como en la Switch 1 a 46 euros, obviamente, pero es lo que digo, me cansa ya el tema de los precios, en los foros no hay nada mas que gente llorando que si que caro que si hay que ver etc, no me agrada y me jode, pero es lo que hay, tengo toda la saga y por un puñado de euros mas no voy a privarme de disfrutarlo ni de hacer que me llegue una semana después o me lo cancelen.
GOTY KONG BANANZA 🍌
A disfrutarlo los que ya lo tengáis entre manos ;)
Tiene muy buena pinta, a ver cuándo le puedo hincar el diente.
Lo de los precios, pues el mismo comportamiento que en 2020, cuando subieron los precios de ps5 a 80 euros, mismos comentarios de que si lo puedes comprar más barato, etc,.... Defendiendo lo indefendible.
Pero nada nuevo, en 2013 ya pasó lo mismo y volverá a pasar lo mismo cuando los suban a 100.
Aventura 3D y picos de 30fps [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] no se olviden...

Menudo zasca de @Feroz El Mejor a @danielgr jajajajaj como si pretendiera engañar a todo el foro haciendonos creer que el juego cuest 49€ en todos lados, pero con esos detalles quien lo quiere a 49€???

q triste es ver como la gente tiene que hacer chanchullos mafiescos para conseguir un juego de Switch 2 al precio que realmente cuesta... y aun sacan pecho jajajajajja para mear y no echar gota, eh @gabatxo ?? jajajajja
Big_Ytri escribió:Aventura 3D y picos de 30fps [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] no se olviden...

Menudo zasca de @Feroz El Mejor a @danielgr jajajajaj como si pretendiera engañar a todo el foro haciendonos creer que el juego cuest 49€ en todos lados, pero con esos detalles quien lo quiere a 49€??? q triste.

Curioso cómo un juego que no vas a jugar te quita tanto el sueño. Pero oye, si DK a 30fps te parece una tragedia, no te acerques a Baldur’s Gate en PS5… podrías desmayarte.

[beer]

El juego a mi y otras decenas de foreros nos ha costado 49 en físico en cdiscount, incluso alguien como tu lo podría hacer.
Leo en los análisis que es muy parecido al Odyssey. Buen juego ha de ser, con caídas de frames o sin ellas.

Ya lo jugaré en Youtube un rato, no tengo ni la consola, ni vida para disfrutarlo de verdad.
Big_Ytri escribió:Aventura 3D y picos de 30fps [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] no se olviden...

Menudo zasca de @Feroz El Mejor a @danielgr jajajajaj como si pretendiera engañar a todo el foro haciendonos creer que el juego cuest 49€ en todos lados, pero con esos detalles quien lo quiere a 49€???

q triste es ver como la gente tiene que hacer chanchullos mafiescos para conseguir un juego de Switch 2 al precio que realmente cuesta... y aun sacan pecho jajajajajja para mear y no echar gota, eh @gabatxo ?? jajajajja

venga sal de la cueva y hazte la leche con galletas que te ha preparado tu abuela y deja de dar por saco que ni siquiera tienes la consola, pesao.
Tonterias al margen, es el juego por el que he comprado la Switch 2 y le tengo ganas brutales.

Lo importante es que cada uno lo disfrute y los que vienen aquí a meter cizaña son los que no tienen ningun interés en comprarlo. Yo la única queja que tengo es que en Internet se han visto fotos de como hubiese quedado el cartucho en amarillo y hubiese sido la leche.

P.D. Tendré que darme prisa acabando el Until Dawn antes de que me llegue.
@gabatxo ni tengo la consola , ni la voy a tener, y?????????
danielgr escribió:

Medio foro y medio planeta, pero aun ayer vi el anuncio de Nintendo y pone 80 euros. Yo tb compré un portátil que rinde 4 veces la Switch por el mismo precio hace casi dos años y no voy diciendo que los portátiles son baratos, que lo son comparados con la Switch.

69 en amazon. Y 80 en game.

Y si es muy creible lo de medio foro xD.
El deporte nacional, criticar cosas que supuestamente no le gustan ni le interesan a uno. Lo que viene a ser tocar los cojones porque sí.
@Feroz El Mejor Feroz tío, llevas una campaña antiswitch 2 brutal, que no te diría nada si fueras coherente y le atizaras a todo por igual, pero luego te leo en el hilo de Inazuma eleven , que sale sólo digital y a 70 pavazos y ni una crítica por tu parte, sólo alabanzas.
Big_Ytri escribió:@gabatxo ni tengo la consola , ni la voy a tener, y?????????

el chiste se cuenta solo.
@dionisos11

Al menos cítame para que pueda reponder [oki]

Solo por aclarar mi comentario, era ironía. Yo me he pillado el juego y rara vez le doy importancia a estos temas, me fijo en si me hace disfrutar y echar un buen rato.

Lo puse por lo de la noticia de hace unos días donde Nintendo decía que existían estas caídas, ahora viendo algún vídeo parece que si las hay de 60 a 30 en según qué puntos cuando el escenario está muy roto o en jefes finales.

Pero lo dicho, para mí no es importante, solo que se generó tal polémica, algo alarmista, que me apetecía hacerlo chiste. La segunda parte del mensaje pongo que es mi juego para verano. Aún no lo he catado pero las reviews lo ponen por las nubes y se ve dpm la verdad, pelotazo de Nintendo en mi opinión.

Saludos!
112 respuestas
1, 2, 3