Xbox pone a prueba la función Transmite tu propio juego desde la app de PC

Benzo
El equipo Xbox ha anunciado que desde hoy los miembros Insider que tengan una suscripción a Game Pass Ultimate pueden probar la función Transmite tu propio juego para jugar en la nube a cualquier título que tengan en su biblioteca, incluyendo los que solo están disponibles en consola, directamente desde la app Xbox para PC. Por otro lado, han aparecido rumores que hablan sobre mejoras para Xbox Cloud Gaming que comentamos al final de la noticia.

La función Transmite tu propio juego se activó hace unos meses para los miembros de Game Pass Ultimate de Xbox Series y Xbox One, así como para los propietarios de televisores con un navegador compatible, smartphones, dispositivos Fire TV, Meta Quest y tabletas. "Ahora llevamos esa misma flexibilidad al PC, lo que te permitirá transmitir juegos compatibles que ya tengas sin necesidad de instalarlos directamente desde la app de Xbox en PC", dice Anu Reddy, gerente de producto de la plataforma Xbox. "Esto ahorra tiempo y espacio en disco [...]".

Para hacer uso de esta característica hay que ir a la sección Cloud Gaming dentro de la app de Xbox en PC, buscar el catálogo Transmitir tu propio juego, elegir un título compatible que se haya adquirido previamente y empezar a jugar a través de la nube. La lista completa la componen más de 250 juegos compatibles y se puede consultar aquí. El equipo Xbox asegura que con el tiempo se sumarán más juegos, incluidos títulos exclusivos de consola y títulos con Xbox Play Anywhere. "Tú decides cómo y dónde jugar", dice Anu Reddy.

Transmitir en la nube un juego comprado quizás no es la opción mayoritaria, especialmente cuando a Xbox Cloud Gaming aún le quedan cosas por mejorar como la resolución, la tasa de bits y la latencia, pero es una alternativa que puede ser útil para evitar instalaciones. A día de hoy hay títulos que ellos solos pueden poner en aprietos a más de un SSD. También puede ser una opción para ejecutar en los servidores juegos que en el PC quizás no irían del todo bien.

Microsoft trabaja en mejorar las prestaciones de Xbox Cloud Gaming

Windows Central comenta que Microsoft está trabajando en llevar este servicio de juego en la nube al siguiente nivel, cosa que espera hacer probando servidores para PC en lugar de consolas Xbox, pero manteniendo la retrocompatibilidad con la biblioteca actual. Según este medio, la compañía está invirtiendo recursos en reducir los tiempos de espera y aumentar tanto la resolución como la tasa de bits. Además, el mando de la próxima generación incluirá tres tipos de conexión: Bluetooth, la inalámbrica de Xbox y wifi. Esta última mejora la latencia al conectar el periférico directamente al servidor evitando pasar primero por el dispositivo donde se juega.

Windows Central también dice que Microsoft está valorando la posibilidad de lanzar una suscripción solo con Xbox Cloud Gaming.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en