El evento estrella de la Gamescom fue la gala Opening Night Live producida y presentada por Geoff Keighley, que registró un total de 5,8 millones de espectadores a lo largo de un evento que duró dos horas. Estamos ante un crecimiento del 30 % respecto al 2020. En su punto más álgido la transmisión superó los 2 millones de espectadores simultáneos, la misma cifra que la anterior edición y un número que según los organizadores sitúa al evento entre “los programas gaming de más éxito del año”.
DokeV de Pearl Abyss se presentó en el Opening Night Live y en YouTube su tráiler suma 6,8 millones de visionados
Por su parte, el evento Awesome Indies registró una audiencia de 500.000 espectadores acumulados, más del doble que en la edición de 2020. Para la organización esta es una “clara señal” del interés que levantan los juegos indie entre la comunidad de jugadores.
La esperanza de la organización es que en 2022 la Gamescom vuelva a la normalidad y se pueda celebrar en Colonia (Alemania) del 24 al 28 de agosto. Veremos qué opina la pandemia de ello. En cualquier caso, parte de la programación será online, un formato que ha llegado para quedarse. Antes de que regrese la Gamescom el próximo año tendremos el E3 2022 y el 2021 no terminará sin la celebración de una nueva edición de The Game Awards.