Gamescom Opening Night Live registró 5,8 millones de espectadores

Benzo
La organización de la Gamescom ha revelado (y celebrado) las cifras de espectadores que registró la edición 2021, que por segundo año fue totalmente digital debido a la pandemia. Entre todos los eventos, presentaciones y actividades que se transmitieron en el marco de la feria alemana se alcanzó una audiencia acumulada de 13 millones de espectadores, un 30 % más que en 2020.

El evento estrella de la Gamescom fue la gala Opening Night Live producida y presentada por Geoff Keighley, que registró un total de 5,8 millones de espectadores a lo largo de un evento que duró dos horas. Estamos ante un crecimiento del 30 % respecto al 2020. En su punto más álgido la transmisión superó los 2 millones de espectadores simultáneos, la misma cifra que la anterior edición y un número que según los organizadores sitúa al evento entre “los programas gaming de más éxito del año”.

La organización también destaca que durante la Opening Night Live se mostraron más de 30 juegos, incluyendo el anuncio del reinicio de Saints Row, Marvel’s Midnight Suns y Cult of the Lamb, se puso fecha a Halo Infinite, The King of Fighters XV, Jurassic World Evolution 2, Sifu y Horizon Forbidden West y mostraron gameplays de Lego Star Wars: The Skywalker Saga, TMNT: Shredder’s Revenge y Call of Duty: Vanguard. Además, la gala fue cotransmitida por 1.500 canales, lo que representa un aumento del 25 % en comparación con el año anterior.

DokeV de Pearl Abyss se presentó en el Opening Night Live y en YouTube su tráiler suma 6,8 millones de visionados

Por su parte, el evento Awesome Indies registró una audiencia de 500.000 espectadores acumulados, más del doble que en la edición de 2020. Para la organización esta es una “clara señal” del interés que levantan los juegos indie entre la comunidad de jugadores.

La esperanza de la organización es que en 2022 la Gamescom vuelva a la normalidad y se pueda celebrar en Colonia (Alemania) del 24 al 28 de agosto. Veremos qué opina la pandemia de ello. En cualquier caso, parte de la programación será online, un formato que ha llegado para quedarse. Antes de que regrese la Gamescom el próximo año tendremos el E3 2022 y el 2021 no terminará sin la celebración de una nueva edición de The Game Awards.
Fuente: Gamescom