Algunos de los luchadores que estarán disponibles en The King of Fighters XV son: Blue Mary, Ralf Jones, Clark Still, Leona Heidern, Ryo Sakazaki, Robert Garcia, Chris, Shermie, Mai Shiranui, King, Yashiro Nanakase, Terry Bogard, Yuri Sakazaki, Andy Bogard, Chizuru Kagura, Kyo Kusanagi, Joe Higashi, Iori Yagami, Benimaru Nikaido, Meitenkun y Shun’ei. Esta reunión de nombres (más los que faltan) harán de The King of Fighters XV el primero de la franquicia en reunir los héroes de cada saga (Orochi, NESTS y Ash…), que se verán las caras en un Modo Historia que seguirá los hechos de la anterior entrega.
Como no podía ser de otra forma, The King of Fighters XV cuenta con el clásico sistema de combate por equipos 3v3, así como una serie de novedades, como el Shatter Strike, una nueva mecánica que permite a los jugadores contrarrestar los ataques enemigos. Además, se introduce un mejorado Modo MAX, así como el Modo MAX (Rápido), con una función de acometida que permitirá realizar combos pulsando rápidamente los botones de ataque. SNK promete unos combates que serán del agrado de nuevos y veteranos jugadores.
The King of Fighters XV también tendrá soporte para el juego local de 1 a 2 jugadores, así como el juego online de 2 a 8 usuarios. También ofrecerá una serie de modos más como Ranked Match, Casual Match, Room Match y Online Training, así como un nuevo modo Draft Vs que enfrentará al jugador a un oponente mientras intenta hacerse con su personaje favorito antes de que él lo haga. Además, se ha adoptado la técnica de red rollback para una mejor experiencia online.
Por último, el contenido de la Edición digital Deluxe de The King of Fighters XV que se vende por 84,99 euros: una copia digital del juego, acceso tres días antes, Pase de Equipo 1 (que incluye los descargables Team 1 & 2 que cuentan con 3 personajes cada uno) y la vestimenta descargable Leona Classic Leona. Además, en caso de reservar el juego en cualquier edición se incluye la apariencia Garou: Mark of the Wolves para Terry.