Halo Infinite estará disponible el 8 de diciembre con una Xbox Series X y mando Elite Series 2 conmemorativos

Benzo
Todos los grandes lanzamientos de la campaña navideña ya tienen fecha de lanzamiento menos uno: Halo Infinite. Esta situación ha cambiado hoy mismo después de que Microsoft haya anunciado por fin que la nueva entrega de la saga protagonizada por el Jefe Maestro estará disponible el 8 de diciembre en Xbox One, Xbox Series y PC. Como buen juego de Xbox Game Studios desarrollado por 343 Industries, desde el primer día el título también estará disponible mediante Xbox Game Pass.

La fecha de lanzamiento de Halo Infinite se ha descubierto junto a un nuevo tráiler cinemático para la primera temporada del modo multijugador que tenéis a continuación y el anuncio de nuevo hardware inspirado en el juego que sirve para celebrar el 20 aniversario de la franquicia. Se trata Xbox Series X de edición limitada y un mando Xbox Elite Series 2. La consola incluye una copia digital de Halo Infinite y estará disponible el 15 de noviembre por 549,99 dólares, mientras que el mando se pondrá a la venta el mismo día a cambio de 199,99 dólares.


donde el juego se ha mostrado con un gameplay, algo que no hacía desde hace casi un año, cuando 343 Industries decidió retrasar un año el título poco después de enseñarlo por primera vez al público. En cualquier caso, nunca es tarde si la dicha es buena y Halo Infinite promete ser la mayor entrega de la franquicia, algo que conseguirá ofreciendo una campaña para un jugador y un ambicioso modo multijugador que se mantendrá activo con temporadas.

La campaña de Halo Infinite pondrá fin a la Saga del Reclamador. A pesar de ello, estamos ante un juego que propone una especie de reinicio espiritual, así que no será necesario jugar a los dos primeros títulos de la trilogía (Halo 4 y Halo 5). En cualquier caso, hacerlo no restará puntos a nadie y conocer las campañas anteriores ayudará a tener una experiencia más completa en Halo Infinite. Entre los protagonistas de esta nueva entrega tenemos a los Desterrados, una facción que hasta ahora solo hemos visto en Halo Wars 2.


La historia de Halo Infinite nos llevará hasta la Instalación 07, también conocida como Zeta Halo, uno de los siete anillos de Halo. Este nuevo escenario será un personaje en sí mismo y tendrá su propia narrativa. Por lo pronto sabemos que Escharum, jefe de guerra de los Desterrados y uno de sus líderes más importantes, se ha hecho con el control de un anillo de Halo, así que se ha convertido automáticamente en un objetivo para el Jefe Maestro. A nivel jugable tenemos dos grandes novedades: un escudo portátil y un gancho de agarre.

Respecto al modo multijugador, se ofrecerá mediante un modelo free-to-play con múltiples modos y temporadas. La primera se llama Heroes of Reach. Para 343 Industries el lanzamiento de Halo Infinite “es tan solo el inicio del gran viaje”. El objetivo es ofrecer una experiencia de multijugador que honre el clásico combate de Halo y al mismo tiempo sea atractiva a los nuevos jugadores, que contarán con un par de ayudas como Spartan Academy y Spartan Commander Laurette para ponerse al día.