Cult of the Lamb pondrá a los jugadores en la piel de un cordero poseído que ha sido salvado de la muerte por un siniestro extraño. Para devolver el favor, el ternasco debe formar una comunidad que siga ciegamente su palabra, así que se lanzará a predicar la Palabra en una tierra plagada de falsos profetas a medida que se adentra en diversas y misteriosas regiones para crear nuevas y leales comunidades en el interior del bosque. El objetivo final es que la palabra de nuestro cordero sea la única verdad.
“Cada nueva incursión revelará nuevas hordas de enemigos más extraños y poderosos, así como cultos rivales cuyos falsos e influyentes líderes deberán ser derrotados para convencer a sus fieles de que la Palabra es la única verdad y hacer crecer el poder de tu culto”, explica Massive Monster. De vuelta a la base, tocará satisfacer las necesidades de los seguidores para que no pierdan su fe en el cordero. Para ello hay que usar recursos y construir estructuras, llevar a cabo rituales para apaciguar a los dioses y recitar sermones.
“Tu poder crece a medida que crece su devoción y te dotarán de la energía y fuerza necesaria para adentrarte más profundo en el bosque y descubrir sus oscuros secretos”, añade Massive Monster. “Las decisiones que tomes como líder determinarán cómo te ven tus seguidores… ¿Serás amado o temido?”.