Resumen de la presentación de PlayStation 5

1, 2, 3, 4, 57
Dicen que quien pega primero pega dos veces, pero si quien golpea segundo es Sony con una primera presentación de juegos para PlayStation 5 como la he vimos la pasada noche, devolver el revés se presenta como una tarea hercúlea. La compañía japonesa no solo ha hecho un despliegue de software avasallador, sino que además ha mostrado el diseño de su nueva consola y revelado la existencia de un modelo sin lector óptico. El precio (y la fecha de varios títulos) tendrá que esperar.

Sony no solo ha mostrado la primera alineación de juegos para PlayStation 5 y a la propia consola, sino que lo ha hecho ante millones de personas. Según ha informado el periodista
Rod Breslau, la presentación de PlayStation 5 ha sido uno de los eventos gaming más visto de la historia con más de 7 millones de espectadores entre YouTube y Twitch. Tanta ha sido la expectación y el número de noticias generadas, que un rápido resumen facilitará mucho las cosas a los madrugadores o aquellos que decidieron no ver el evento en directo.

Juegos para PlayStation 5 desarrollados por PlayStation Studios y second-party:

Juegos para PlayStation 5 de editores o desarrolladores third-party:


Grandísima presentación, el diseño de la consola es lo que menos me gustó a ver si la versión slim es más de mi agrado
A mi me ha gustado muchísimo. Tanto en contenido como en formato y variedad de géneros.
A destacar lo visto en Ratchet, muy top.
Me ha faltado el silent hill :(
Pues se ha puesto la cosa calentita!!!!
Pues la presentación en general me ha gustado bastante, en especial el remake del Demons, Horizon y Spiderman. Me quedo con la versión digital de la consola, por fin se animan a quitar el lector. A ver si micro hace lo mismo y nos da a elegir.
Cago en la puta.... Pues mola la jodida. Estaba entre la xbox (soy más de Microsoft) o no pillarme ninguna y ahora quiero las dos.... Va tocar vender todo lo que tengo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
vi la úlima media hora y ví la cónsola. me gusta el diseño aunque yo me esperaba el prototipo horizontal con forma de v.

será retrocompatible?

-
vista así en vertical parece un "trofeo" mola. [oki]
Esto se llama no vender humo como no para de hacer Microsoft
Me gusto la presentación pero esperaba algo más bruto. No veo el salto generacional aún
kechua escribió:Me gusto la presentación pero esperaba algo más bruto. No veo el salto generacional aún


Cada vez cuesta más diferenciarlo.
Avasallador XD . Un Spiderman que parece un dlc del de ps4, Horizon 2 que mola pero sin fecha de lanzamiento, el refrito de siempre de Gran Turismo y un porrón de juegos dudosos, multis e intergeneracionales. No se notan ni nada forzados todos los comentarios en plan que fue espectacular, como si el que lo dijera estuviese por dentro serio. Ya pueden anunciar cosas en condiciones los próximos meses.
Pues a mí me gusta la consola. Esperemos que Cerny haya bien los deberes y no se caliente ni suene como un reactor.

Presiento que el modelo sin lector costará los 499 y con lector los 549 o 599.

PD: lo de GTA V ya es una burla. Por qué no RDR2 que es más recién? Esta Rockstar [facepalm]
De todos estos juegos cuáles son exclusivos de SONY?
Heh, conforme pasan los años... me doy cuenta que mi amplificador denon x1400h es mas bonito que varios aparatos nuevos, incluido este.
A mi la consola en horizontal no me parce fea, en vertical si. De todas formas la forma me da un poco igual mientras sea una buena consola.
Con respecto a lo presentado, me quedo con el nuevo Ratchet y el nuevo Horizon (gran juego el primero). Además pinta bien el remake del Demon's souls y lo tengo sin jugar todavía.
@rampopo justo pensaba en la retrocompatibilidad y ver una versión sin lector no inspira mucha confianza.

He de decir que viendo la foto de la noticia, la consola me ha parecido un Tupperware, después en el video ya se aprecia mejor. Al menos no se parece en nada a lo que vimos antes de esta

@LanzaTM hombre, ya hay una one sin lector.
Joder que rara queda tumbada la consola!

@Dr Shmup el Horizon fijo! [carcajad]
Dr Shmup escribió:De todos estos juegos cuáles son exclusivos de SONY?

Creo que con Gran turismo y Ratchet & Clank ya van sobrados.
Muy muy frío me ha dejado la presentación de Sony. Consola fea y hortera a más no poder, Sony más chony que nunca, desde luego que eso sí que no lo pongo en mi salón (además que por las 4 rendijas eso va a refrigerar como el culo) . En cuanto a los juegos refrito de Spiderman, refrito de gta, los exclusivos de Sony con buena pinta en su mayoría sin fecha y muchos solo cgi (la gente flipando con el demons y no se ha visto nada) y el resto todo multiplataforma y al igual que en la de Microsoft, mucho cgi (aunque aquí algo de gameplay al menos). De la presentación salvo el Ratched poco más me ha parecido interesante.
Ha sido una presentación de 5, aprobado por los pelos. Refriteando ya de salida, con un diseño y un tamaño cuestionable y dando una patada a la comunidad como ya hizo Microsoft tratando de implantar el modelo digital sí o sí.
Esto cada vez se pone más interesante [360º]
Bueno... despues de PS4 oficialmente las consolas estan muertas para mi. Lo que me mosquea más son las agendas politicas.

Primero fue el cine y le siguieron varias cosas más y mucho tiempo me refugie en los juegos pensando que no cambíarian, pero ahora que lo pienso... este intento de consola solo demuestra varias faltas. Tanto un talento creativo serio como un publico al cual realmente le importe jugar.

Lo que veo reflejado en este diseño de consola es que está dirigida a un publico muy diferente al de que antes había. Creo que la mayoría nos pasamos al PC. No por ser mejor plataforma si no simplemente porque ahí no se impone ni un diseño, ni agendas de ningun tipo en los juegos. A menos, claro esta, que uno los busque pero armar una PC es algo muy complicado para el publico que tolera esa clase de cosas.
Arceles escribió:Bueno... despues de PS4 oficialmente las consolas estan muertas para mi. Lo que me mosquea más son las agendas politicas.

Primero fue el cine y le siguieron varias cosas más y mucho tiempo me refugie en los juegos pensando que no cambíarian, pero ahora que lo pienso... este intento de consola solo demuestra varias faltas. Tanto un talento creativo serio como un publico al cual realmente le importe jugar.

Lo que veo reflejado en este diseño de consola es que está dirigida a un publico muy diferente al de que antes había. Creo que la mayoría nos pasamos al PC. No por ser mejor plataforma si no simplemente porque ahí no se impone ni un diseño, ni agendas de ningun tipo en los juegos. A menos, claro esta, que uno los busque pero armar una PC es algo muy complicado para el publico que tolera esa clase de cosas.


Pues es lo qua hay compañero, yo por eso juego únicamente a consolas de Nintendo y a ver lo que duran.
Pues a mí me ha dejado.....así, así, ....yo quería ver juegos de una PS5, no jueguecitos nuevos de una PS4 ( es mi punto de vista , ) , si tengo que pagar ya veremos cuántos ñapos.....quiero potencia y que me lloren los ojos de emoción al ver juegos preciosos y detallados , como la demo de unreal.
Para seguir viendo juegos normalitos de esta misma generación....para eso me quedo con PS4/one....es más.....para eso me quedo con mi pepninaco de pc.
Mucho jueguecitos, pero lo único que parece bueno es Horizon, que vete a saber cuándo saldrá....
No se....me he quedado igual...

Solo es mi opinión.

Saludos
Presentación aburrida. Sin ningún juego destacable. Ese mando tiene pinta de costar 60 euros mínimo. Y que sigan manteniendo los dos joysticks abajo... Lamentable. Si me quieren colar una consola con juegos digitales, que apliquen la consiguiente rebaja a las ediciones digitales de los juegos. Es una vergüenza que cueste lo mismo la digital que la física.
Esa consola dudo que se deba poner en horizontal.

Y sólo la hemos visto por fuera. Ni specs confirmados ni ensamblaje ni funcionamiento de la ventilación ni el famoso SSD alienígena.

Seguimos sin nada tangible aún. Mediados de junio.

Lo del Gran Turismo es ridículo, siempre la misma AI que ni tapan ni compiten. Corres solo.
Huy qué noticia más poco objetiva.... ¿Tarea Hercúlea superar que?

A ver Ratchet ha molado, es una pasada. Spiderman también, pero son ips que ya esperábamos.

Horizon y Demons Souls... Cgi y sin fecha. Que sí que pinta bien, pero no han puesto ni ventana de lanzamiento. O sea 2022 mínimo.

Y Gran turismo 7... Pues ha golpeado primero sí, pero a ver qué tiene que decir Forza 8.

Además el diseño me resulta hortera, pero seguro que refrigera bien y es silenciosa. Es que con la de palos que le han caído a Sony con este tema me niego a pensar que la vuelvan a cagar.

En resumen, me ha gustado mucho y la consola va a caer si no se salida, a los dos meses. Además la digital, que grata sorpresa!! Pero no veo nada que Xbox no pueda superar, que tiene varios First que aún no han enseñado nada eh...
No sé cuántos de los juegos que han anunciado van a ser de salida o próximos a su salida, porque me parece muy bestia empezar con un Horizon, un Spider-Man, un Gran Turismo y un Ratchet and Clank. Entiendo que hay unos más avanzados que otros, pero cuando no se tiene nada hecho vemos teasers insulsos de trozos de escenario con una voz en off y el logotipo.

Gran Turismo 7 es el exclusivo que menos me interesa, porque no me gustan los simuladores, pero es lo más bestia en gráficos que he visto en mi vida.

Me ha sorprendido ver tres plataformas exclusivos: Astro's Playroom, Sackboy, y Ratchet and Clank. Me da que alguien no quiere perder cuota de mercado por la otra frontera.

El diseño de la consola no me gusta, ni por su forma ni por lo de que sea parte negra y parte blanca. Que luego cuando estoy jugando ni miro cómo es. Más fea es la torre de mi PC, pero no sé, por comentarlo.

Lo de edición normal y digital me ha resultado curioso, aunque me da algo de ataquito. Personalmente no me pillaría una digital (PS5 Go, debería llamarse), pero me gustaría saber hasta qué punto a la gente le interesa, y supongo que a Sony también. Es evidente que si la PS5 Digital se vende mucho más, el formato físico desaparecerá de PS6 o incluso en PS5. En cambio, si la versión digital de la consola fracasa, el formato físico aguantaría hasta la siguiente. Claro está que doy por hecho que la versión digital será más barata que la que admite discos. Pero ya veremos el precio, porque hasta que Microsoft no diga nada de lo que cuesta la suya, Sony no va a mover ficha. Y con la fecha igual.
Sony se hace esperar pero cuando aparece no deja indiferente a nadie.
Será que me hago mayor xD... Pero de momento todo muy Meh
Que Sony tenga que sacar todo el arsenal para competir con MS está claro, pero que tengan que anunciar juegos que les faltan 2 años, es de traca... y algún iluso todavía pensara que Horizon 2 saldrá de salida... en fin, que esta y otra vez el humo lo han realizado perfecto, de salida el Rachet y da gracias, habrá que esperar un par de años para pillarla
Vaya cosa más fea, parece de aliexpress.

Esperaba algún bombazo tipo nuevo silent hill, decepción por mi parte
lintic escribió:@rampopo justo pensaba en la retrocompatibilidad y ver una versión sin lector no inspira mucha confianza.


Claro, porque PS4 no tiene juegos digitales. La logica de algunos es impecable ... [facepalm]

La consola es preciosa y la presentacion de ayer, juegos y juegos (muchos de ellos exclusivos).

El interfaz haptico del mando tiene buena pinta, a la espera de probarlo.

Solo nos queda esperar al precio.

Pero la presentacion y lo presentado me han gustado mucho.
A mí me ha gustado la presentación. Viendo lo que hizo Microsoft hace poco tenía miedo de que está fuese igual pero finalmente en casi todo lo que han enseñado han mostrado Gameplay real, así que bien.

Personalmente me han ganado con el Ratchet, el Horizonte y el Demons Soul. Y también me llama mucho el Kena y el Devil.

El diseño de la consola... muy mejorable. Esperaba algo más elegante y discreto. A ver si la ponen en negro si mejora. Y a ver si este diseño es útil para evitar sobrecalentamiento.
Pues casi que me gustaba más en forma de V.
Respecto a la jugabilidad... siempre nos quedarán las minis.
Venía a leer el resumen y no me ha defraudado... ya sólo el inicio del texto, junto al render de la consola "final" bien merecen haber entrado a dejar el comentario. Se os va la mano con las noticias de Sony, cualquiera diría que os sueltan noticias patrocinadas como lo de la tarjeta de crédito esa... :-|

Un poco de gameplay, CGI, entrevista, otro poco de CGI, otro poco de gameplay, más CGI... pero como es Sony, han ganado la generación de entrada y quien diga lo contrario es un hater. Juegos exclusivos sin fecha, refritos y muchos multis... aunque seguimos sin ver aspectos clave de la consola, como el SSD tocado por $deity. Enseñar el logo de Demon's Souls, eso si es un win-win.

Lo que si que han dejado claro, es que si quieres tener posibilidad de poner tus discos de PS4 (que tampoco es seguro) no te pilles la "digital only".

Lo dicho, no han defraudado, otra cosa es lo que uno esperara de una compañía con el historial de Sony (tanto para lo bueno, como para lo malo). Sobre todo, después de lanzar la presentación a 1080 y 30fps, con un bitrate más que cuestionable como dije hace días atrás.

Ojalá lo resuban en 4K60, a ver si luce mejor. Los memes del diseño ahora mismo lo están petando en RRSS y los foros.
A mi no me gustó demasiado los juegos del principio,, salvando a Ratchet... ya los del final si mejoro.
El diseño de la consola me gusta mucho.

Sin embargo, respecto al salto generacional no me ha impresionado en absoluto.
Bastante frio e indeferente la verdad, solo el demon's y el horizon 2 me motivan y fueron cgi's que veremos cuando salen.

El diseño me gusta bastante el digital, el otro es un pegote mal puesto, si no se les va la cabeza con el precio caera la digital de salida si algún juego hay que merezca la pena.

El resto de cosas mostradas pues morralla que no me interesa y lo de empezar con el gta v ( un juego de ps3 ) dice mucho de lo mal que esta el sector en cuanto a ideas.
La consola me ha defraudado demasiada tocha para la potencia que tiene y el catalogo de juego de lo mas bulgar ya que en graficos es como la ps4 , sony lo podia haber hecho mejor ,y para colmo ni fechas , 1 o 2 a lo sumo para este final 2020 . Este evento podia a ver mostrado algo mas gordo ,la competencia veo que se la va ha comer por que van a salir con todo
La peña que habla del Gran Turismo por algún casual probó algún Forza?¿?¿

Por qué mira que Sony tiene logros cojonudos pero querer poner GT como logro teniendo frente a frente Forza.......

El diseño es un dolor para cualquiera con mínimo gusto en casa pero caerá igualmente junto a serie X XD XD
ionesteraX escribió:El resto de cosas mostradas pues morralla que no me interesa y lo de empezar con el gta v ( un juego de ps3 ) dice mucho de lo mal que esta el sector en cuanto a ideas.


El sector lo que quiere es seguir vendiendo un juego de hace dos generaciones que sale de las tiendas todos los meses como pan caliente en 2020.

No creo que tenga que ver con falta de creatividad precisamente.
agron escribió:Venía a leer el resumen y no me ha defraudado... ya sólo el inicio del texto, junto al render de la consola "final" bien merecen haber entrado a dejar el comentario. Se os va la mano con las noticias de Sony, cualquiera diría que os sueltan noticias patrocinadas como lo de la tarjeta de crédito esa... :-|

Un poco de gameplay, CGI, entrevista, otro poco de CGI, otro poco de gameplay, más CGI... pero como es Sony, han ganado la generación de entrada y quien diga lo contrario es un hater. Juegos exclusivos sin fecha, refritos y muchos multis... aunque seguimos sin ver aspectos clave de la consola, como el SSD tocado por $deity. Enseñar el logo de Demon's Souls, eso si es un win-win.


Creo que muchísimos estamos opinando igual. La falta de objetividad y las lamidas de culo a Sony no solo son el pan de cada día en EOL, sino en todas las demás webs de videojuegos en España.

La presentación ha estado bien, pero no para hacerse pajas a dos manos como ha empezado esta noticia. Aún queda la presentación de Microsoft y ver todo lo que tienen preparado como first party los estudios que ha estado comprando estos últimos años.

Y por supuesto, la falta de fechas es alarmante. Siendo como es Sony, muchos de esos juegos mostrados lo mismo salen de aquí a 2023-2024.
@leapfrog a ver, yo entiendo por retrocompatibilidad el coger un juego físico de otra ps y jugarlo en ps5

Comprar un juego de PSX en la store de PlayStation, pues va a ser que no es retrocompatible.

Por tanto, sin lector no hay retrocompatibilidad.
De lo que hemos visto, lo que es bueno, es humo.

Para vosotros, fumadores.
No se le nota a elsonyerlado en sus noticias que han hecho un buen balance de a qué consola son afines la mayoría de sus usuarios.

Todo marketing y poca profesionalidad :-|
Pues para un usuario como yo que lleva mucho tiempo sin tocar nada de Sony (no porque le tenga asco, sino porque en esta última generación me he decantado por otras marcas), me ha gustado mucho. He disfrutado de la presentación desde el primer minuto. No pensé que fueran a enseñar la consola, fue una sorpresa. Como presentación ha sido muy notable.
Basura de presentación,
Sin especificaciones
Sin game play
Sin precio
Sin fechas

Los juegos refritos,que está bien si te gusta una saga por supuesto, pero aparte de refritos sacar algo más...(que esta muy bien RE8,Demons, R&C,GTA5,GT)
Ah si el juego de la vieja en el espacio...podría ser digno de ps3
El shoter ese...un shoter de Mierd...
El juego del gato...
Luego el de la batalla campal de los coches esos con personajes...
Juegos que como siempre pasa la gente solo los compra pq no hay otra cosa,pq la consola cuando lleva 2 años nadie compraría ninguna de esas basuras.
El diseño y esa mezcla de blanco con negro... (que esto es lo de menos al fin y al cabo).
Luego claro como siempre sacaran nuevos juegos u mejores,pero ahora lo que han enseñado decepcionante.
Para que comprarla de inicio?más cara ,con mejores juegos en ps4,y pendiente de alguna revisión de modelo como siempre.Ah si para el postureo IG y ser el más guay.
Me hace gracia.... ahora a todo el mundo le parece maravillosa la presentacion... vi la presentacion en directo y todo el mundo estaba criticando la mierda de juegos y presentacion.... sacan Horizon y enseñan la consola y ya es la mejor presentacion....

Ojo que yo posiblemente empice la nueva generacion con ps5, solo por los exclusivos, pero aun quedan cosas por enseñar por ambos lados.

Un saludo!
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57