PlayStation 5 muestra su diseño y un modelo sin lector óptico

Benzo
Ha costado mucho tiempo, pero finalmente ya sabemos qué aspecto tiene PlayStation 5. Sony no solo ha mostrado por primera vez el diseño de la nueva consola, sino que también ha anunciado que llegará a las tiendas en dos modelos, uno con lector óptico y otro sin. A nivel de hardware esta diferencia será la única entre ambas consolas. Sí debería existir disparidad en el precio, ya que la ausencia de un lector Blu-ray rebajará su coste.

PlayStation 5 se ha dejado ver después de que Sony haya completado una exhibición de poderío que ha durado más de una hora, tiempo durante el cual se han mostrando decenas de juegos que estarán disponibles en la nueva consola. Además del software, la compañía japonesa ha enseñado los primeros periféricos, que incluyen el ya conocido DualSense, una base de carga para el mando, unos auriculares con soporte para audio 3D, una cámara en alta definición y un mando multimedia.

Por el momento Sony no ha revelado ni el precio de los dos modelos de PlayStation 5 ni el de los periféricos.


“Con PlayStation 5, estamos dando un significativo salto para ofrecer una verdadera nueva generación de experiencias que redefinirán las expectativas de lo qué pueden hacer los juegos”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. “Los mundos serán más ricos y bonitos, cautivarán tus sentidos de maneras que no creías posible, y podrás experimentarlos de manera mucho más fluida, con unos tiempos de carga muy rápidos”.

Dentro de cada PlayStation 5 encontraremos un procesador Zen 2 con 8 núcleos a 3,5 Ghz y una gráfica Radeon RDNA 2 con un rendimiento de 10,28 teraflops y 36 unidades de cómputo a 2,23 GHz. La frecuencia de ambas piezas es variable y de diseño personalizado a cargo de AMD. Acompañarán 16 GB de memoria GDDR6 a 448 GB/s y un SSD NVMe de 825 GB ultrarrápido que se puede ampliar mediante una expansión SSD y/o un disco duro externo.

Si todo va según lo previsto, PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition estarán disponibles a finales de año.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en