Capcom anuncia Pragmata y Square Enix presenta Project Athia

Benzo
Capcom y Square Enix han coincidido en presentar una nueva propiedad intelectual durante el evento que ha servido para mostrar los primeros juegos de PlayStation 5. Por parte de Capcom tenemos Pragmata, que estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X y PC (Steam) en 2022, mientras que Square Enix tiene en camino Project Athia (nombre provisional) para PlayStation 5 y PC.

Los detalles que Capcom ha ofrecido sobre Pragmata son muy pocos. Mediante la literatura oficial solo sabemos que el juego se ambienta “en un futuro distópico” para ofrecer una aventura que sacará partido al hardware de próxima generación. Una de las nuevas tecnologías que adoptará el título es el trazado de rayos para “crear un entorno de ciencia ficción inmersivo”.

En el tráiler de Pragmata podemos ver a un personaje con una traje espacial andando por el centro de una ciudad donde la humanidad parece que ha desaparecido. En su espalda esconde un brazo articulado del que saca una cápsula que puede disparar para que aparezca una especie de polvo, que una vez expuesto permite ver un registro de lo que ha sucedido en las calles. Una de las niñas que aparece se materializa y anda hacia el hombre. Poco después una estación espacial cae de su órbita.

Después de salvarse a sí mismo y a la niña haciendo uso del traje y la pistola, ambos terminan en la Luna y miran a la Tierra. Pragmata no estará disponible hasta 2022, así que Capcom tiene mucho tiempo por delante para ofrecer más detalles sobre su nueva propiedad intelectual.


Project Athia es el nuevo juego de Luminous Productions y aún no tiene ni nombre final ni fecha o ventana de lanzamiento. Square Enix ha sido tan parca como Capcom ha la hora de ofrecer detalles sobre su nueva propiedad intelectual, limitándose a decir que con Project Athia “los jugadores podrán verse transportados a un enorme y detallado mundo repleto de belleza y desasosiego”.

“Project Athia os llevará en una emocionante aventura de otro mundo repleta de acción y a veces retorcida, tempestuosa e intimidante. Queremos que sintáis que este es vuestro viaje tanto como el de los protagonistas.”, añade Square Enix. “Estamos trabajando duro para aprovechar al máximo todo el increíble potencial del hardware de PS5 para este proyecto. Si bien lo de hoy es solo un adelanto, tenemos mucho más que compartir en el futuro, y estamos deseando contaros más sobre el juego”

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en