Capcom anuncia Resident Evil Village, que estará disponible en PS5, Xbox Series X y PC en 2021

Benzo
Capcom ha convertido en noticia una larga lista de rumores después de anunciar que se encuentra trabajando en Resident Evil Village. Esta nueva entrega de la clásica franquicia de terror y supervivencia, la octava de la saga principal, supone el regreso de Chris Redfield, “marca el inicio de un nuevo capítulo de Resident Evil”, se ambienta en escenarios con nieve y estará disponible durante el 2021 con versión para PlayStation 5, Xbox Series X PC (Steam).

A continuación, hay revelaciones sobre la historia de Resident Evil 7 Biohazard.

La historia de Resident Evil Village tiene lugar varios años después de los acontecimientos relatados en Resident Evil 7 Biohazard, en los que el protagonista Ethan Winters viajó a Luisiana en busca de Mia, su esposa desaparecida. Resident Evil Village se demuestra que ha tenido éxito y nos presenta a la pareja unida de nuevo y tratando de dejar atrás las pesadillas compartidas en la plantación de los Baker. Sin embargo, cuando Ethan había pasado página, aparece Chris Redfield.

La llegada de Chris Redfield pone en marcha una cadena de sucesos que llevarán a un Ethan “a buscar respuestas a las impactantes acciones de Chris… hasta conducirle a una misteriosa aldea”, dice la descripción de Resident Evil Village.


En Resident Evil Village los jugadores dejarán atrás los angostos pasillos de la mansión de los Baker de Resident Evil 7. En esta nueva entrega los escenarios son construcciones rodeadas de árboles nevados y la perspectiva en primera persona “vuelve para aportar una sensación visceral al combate”. Capcom promete que cada lucha será “personal para sobrevivir”, obligando a los jugadores a vigilar en todo momento su entorno para detectar recursos y amenazas.

“Con una mecánica de juego más centrada en el combate y la exploración que en Resident Evil 7, la propia aldea será un personaje tan importante como cualquier otro”, añade Capcom. “Esta localización con vida propia te dará más de un susto mientras tratas de desentrañar sus secretos”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en