Juego de la semana

1, 2, 3, 4, 515
Seguro que los que se hayan pasado por el foro de clasicas o por el foro de Dreamcast, conoceran la mecanica del hilo.Basicamente, se trata de que cada semana (o cuando se pueda XD ) se comente un juego, se pongan fotos y demas y dado que en PS2 hay muchisimos juegos, seria una gran iniciativa.
Espero que os guste a todos.

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JUEGOS COMENTADOS

RPG
SHADOW HEARTS 1 Y 2
TALES OF SYMPHONIA
ORPHEN
PERSONA 3
FINAL FANTASY X-2
LEGEND OF LEGAIA 2
EPHEMERAL PHANTASIA
DEVIL SUMMONER 2
RADIATA STORIES
YS THE ARK OF NAPISHTIM
PERSONA 4
TALES OF THE ABBYS
DRAGON QUEST: EL PERIPLO DEL REY MALDITO
SHIN MEGAMI TENSEI: LUCIFER´S CALL
KINGDOM HEARTS 2
SHINING FORECE NEO

TACTICS/RPG
CHAOS WARS
SAKURA TAISEN 3
NAMCO X CAPCOM
SAKURA WARS V: SO LONG, MY LOVE

SURVIVAL HORROR
HAUNTING GROUND
CLOCK TOWER 3
OBSCURE
RULE OF ROSE
RESIDENT EVIL CODE VERONICA X
SILENT HILL 3
KUON

AVENTURA
SILENT HILL SHATTERED MEMORIES
ICO
SHADOW OF THE COLOSSUS
SHADOW OF MEMORIES

LUCHA
BLOODY ROAR 3
CAPCOM VS SNK 2
LOS CABALLEROS DEL ZODIACO-EL SANTUARIO
KING OF FIGHTERS MAXIMUM IMPACT
DEAD OR ALIVE 2
TEKKEN 5
CAPCOM FIGHTING JAM
SNK VS CAPCOM: SVC CHAOS
NEO GEO BATTLE COLLISEUM
GUILTY GEAR XX ACCENT CORE PLUS

VELOCIDAD
OUTRUN 2006:COAST 2 COAST

SHUMPS
TRIGGERHEART EXELICA ENHANCED

AVENTURA/ACCION
HEADHUNTER
RESIDENT EVIL 4
OBSCURE 2
YAKUZA
HEADHUNTER REDEMPTION
COLD FEAR
CHAOS LEGION
GHOST IN THE SHELL: STAND ALONE COMPLEX
CASTLEVANIA: CURSE OF DARKNESS
ONIMUSHA 2
GUN
DIRGE OF CERBERUS: FINAL FANTASY VII

ARCADE-BEAT EM UP
ODIN SPHERE
SHINOBI
MORTAL KOMBAT: SHAOLIN MONKS
ZONE OF THE ENDERS
ALTERED BEAST
NIGHTSHADE
GOD HAND
ZONE OF THE ENDERS: THE 2ND RUNNER

PLATAFORMAS
APE SCAPE 3
SONIC UNLEASHED
PSYCHONAUTS
SONIC HEROES
SHADOW THE HEDGEHOG
Genial, pena que no tenga tiempo de poner varios juegazos xD

Saludos!
Astral escribió:Gran propuesta [oki] [oki]

+1 y como dije en el otro post, no sé si les parezca se le puede dedicar determinado tiempo a cierto género o abrir un hilo para cada género que interese... para tenerlo un poco más ordenados y no terminar buscando en tantas paginas y sea mejor por secciones
Realmente la idea es fantastica XD , y como dicen si fuera por generos seria genial
saludos
+1

Me uno a esta gran iniciativa.
Buena idea, incluso para conocer juegos que uno ni se imagina.
sankorn escribió:Buena idea, incluso para conocer juegos que uno ni se imagina.



sobre todo del mercado japones, la gran mayoria juegazos que aqui ni llegamos a oler
Coño, dí la sugerencia hace dos días y ya veo un hilo creado, que eficiencia!

Yo también me apunto a hacer mini-análisis si hace falta, especialmente de juegos de rol y pajoneses, aunque cualquier cosa rara también me vale.
Ya direis como se organiza el tema.
Si no os importa, me gustaria abrir el hilo con este analisis, ya que el juego lo complete hace poco y dado que hay poca informacion, en lo referente a analisis de esta version, creo que el juego lo merece.Espero que os guste


SILENT HILL SHATTERED MOMORIES


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INTRODUCCION




El anuncio de la salida de este juego en PS2 supuso una gran alegria para todos los usuarios, ya que como segun se dijo anteriormente, la saga se cerraria con el Origins, juego que si bien resulto satisfactorio en PSP, su posterior conversion en PS2 fue algo mas criticada dado que era identica a la version portatil.Con esta entrega, Climax (los creadores del Origins) decidieron despedirse de esta consola, con sin duda el mejor juego del año para PS2 y por desgracia, lo mas probable, uno de los utlimos.Ene sta ocasion, el port no ha sido realizado a partir de la version de PSP, sino de la version de Wii, aunque modificando el sistema de control (algo obvio) y reduciendo algo la calidad de los graficos (tampoco mucho).Po rlo demas, el juego es identico en sus 3 versiones, sindo quizas esta version de PS2 la mas equilibrada en lo referente calidad-precio.

En esta ocasion, el juego de Konami, resulta algo diferente a las anteriores entregas, si bien, el miedo y la tension sigue presente, el sistema de juego ha sido cambiado por completo y quizas eso disguste a los fans de la saga, pero como veremos mas adelante, el juego tiene motivos para no defraudar a nadie.Veamos por que:

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ARGUMENTO




Como todos sabreis, esta entrega esta inspirada en el primer Silent Hill aparecido en PSX, lo cual significara que el protagonista es el mismo que por aquellos tiempos, es decir Harry Mason, que al igual que en el juego original, tendra que buscar a su hija Cherryl, que desaparecio tras un aparatoso acidente de trafico mientras volvian a Silent Hill.Una vez dicho esto, esta sera la unica similitud con el primer juego, porque salvo la paricion de la agente Cybill y algun personaje y localizacion, el resto del juego, desarrollo, alguonos escenarios e incluso los finales del juego sera totalmente diferentes, asique para los que se pasaron el primer juego, pueden estar tranquilos.Nada mas comenzar, hay que tener en cuenta un punto, que influira en el juego de una manera como pocos otros juegos lo han echo.

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ANALIZANDO NUESTRO PERFIL PSICOLOGICO




Nada mas empezar el juego, un mensaje nos dira que el propio juego juega con nosotros, lo mismo que nosotros juegamos con el.Podemos pensar que es una coña de los programadores, pero no es asi.Antes de comenzar cada escenario, tendremos una consulta con el doctor Kauffman (o doctor K para los amiguetes) que nos hara sencillas preguntas tipo ¿haces amigos con frecuencia? ¿has sido infiel a tu pareja?, preguntas que si bien parecen algo tontas y fuera de lugar, hara que cada vez que juguemos juguemos una partida totalmente diferente.Pueden cambiar cosas tan triviales como los decorados, pero tambien pueden influir en los enemigos que veamos, la actitud de los secundarios, algunas localizaciones, los puzzles e incluso la personalidad de Harry, que puede ser una buena persona donde solo le importa su famila o salir un salido y un pervertido sexual.Las posibilidades son amplisimas y aunque las sesiones con el psicologo son muy importantes, en el transcurso del juego tambien puede variar, dependiendo de algunas acciones (como mirar fijamente un poster de una mujer o un bido de cerveza) El final del juego (de los 5 disponibles) tambien dependera de todos estos factores.Esto hace que este juego tenga una profundidad de juego mucho mayor que otras entregas de esta saga.

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[DESARROLLO DEL JUEGO




Como ya dije antes, el sistema de juego es diferente a anteriores entregas de la saga.El juego tiene 3 partes principales.La primera son las sesiones con el psicologo, que comenzaran antes de cada nivel.En ellas, ademas de preguntas, el psicologo nos propondra algunas pruebas a modo de minijuego (algo simple).De estas sesiones, depende el porvenir de la aventura y de el propio portagonista.Despues tenemos las partes de investigacion.Estas partes son las mas parecidas a los anteriores jueegos y en ellas, nos moveremos por las calles heladas de Silent Hill, buscando pistas sobre el paradero de su hija.Al poco de empezar recibiremos un telefono movil de ultima generacion, con el que podremos hacer muchas cosas como reicibir mensajes de texto y voz (estos mensajes los reicibiremos durante el trascurso del juego y sirve para entender algunas situaciones que han pasado en el pueblo), recibir llamadas de otros personajes, llamar nosotros (a lo largo del juego veremos carteles con telefonos, algunos son imprescindibles para algunos puzzles, pero la mayoria son por puro entretinimento, podemos incluso llamar al servicio tecnico de Konami, que nos dira que dado que estamos en silent hill no pueden ayudarnos [carcajad] ), grabar la partida, ver el gps o hacer fotos con la camara.Este ultimo detalle es impostante, ya que si hacemos fotos en determinados sitios, podemos ver recuerdos pasados.Como en los anteriores SH dispondremos de la ayuda de la linterna.Una de las pegas que se encontraron en estas partes, es que en ellas no veremos enemigos, lo cual puede disgustar a mas de alguno.Las ultima parte son las llamadas "pesadillas", en ellas el mundo se congelara y los monstruos comenzaran a perseguirnos.Esto es el gran cambio de la saga, ya que en esat ocasion no podremos defendernos con armas y solo podremos huir de los enemigos e intentar esconderse al estilo de juegos como Clock tower o haunting ground, aunque en realoidad poco tienen que ver....En las pesadillas lo mas importante, es el GPS ya que en el veremos la cordenada de salida, aunque llegar a ella no sea tan sencillo.Podemos encontrar bengalas, que asustaran a los enemigos un breve tiempo.Los enemigos si nos aharran debermos pulsar el boton que nos marque en la pantalla para quitarnoslo de encima.Si nos atacan muchas veces, Harry sera historia.Los enmeigos tambien variaran segun las decisiones que tomemos, aunque todos hacen lo mismo.

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APARTADOS TECNICOS




Esta claro que la PS2 llego a su limite hace ya tiempo y que este juego no va a enseñarnos nada nuevo, de echo no es mejor tecnicamente que SH mas antiguos como el tercero, pero aun asi y teniendo en cuenta que proviene de un juego de Wii, son sumamente vistosos, con buenos efectos de luces y unas escenas cinematicas muy buenas, destacando las animaciones faciales de todos los personajes.De nuevo el uso de la niebla y la oscuridad ayuda a crear un ambiente insuperable.Las pegas vendrian por el echo de la ausencia de selector de herzios y del molesto efecto ruido que hace gala todo el juego, sobre todo las interferencias que hace nuestro movil al acercarse a enemigos o algun pusto de interes.Por lo demas, los graficos, aunque inferiores a la version de Wii, teniendo en cuenta las difrencias de una consola y otra, son mas que notables.El partado sonoro destacan por unas fantasticas composiciones, creadas por el genio Akira Yamaoka, sobre todo el tema principal del juego, la cnacion Where you re gone, interpretado por Elizabeth McGlynn, vocalista de las anteriores entregas de la saga, realmente fantastica, con un ligero toque pop, que mola bastante.Las voces estan en ingles aunque estan bastante bien.Los efectos sonoros al igual que en todos los SH ponen los pelos de punta.

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DURACION, EXTRAS Y OPINION FINAL




La duraccion es el talon de aquiles del juego, porque en poco mas de 6 horas podemos completar el juego y si tenemos en cuenta, que ni los puzzles son muy rebuscados, que la dificultad es bastante baja en general y que es bastante lineal, queda un juego de un par de tardes a lo sumo.Ahi entra la filosofia del juego, que todas las partidas sean diferentes entre si, por lo que a pesar de este detalle, es bastante rejugable.No tiene extras propiamente dichos, salvo el final UFO todo un guiño a los juegos anteriores y las multiples ramificaciones del argumento, escenas alternativas y la posibilidad de los 5 finales, hace que nos lo juguemos bastante veces.Las psoibilidades son muy amplias en este sentido.

La opinion final del juego, es que aunque es un juego excepcional, puede no gustar a los incondicionales de la saga, una saga, todo hay que decirlo, venida a menos a partir de la tercera entrega.Salvo la ambientacion oscura y la agobiante atmosfera es muy diferente, lo cual tiene su punto positivo ya que da un nuevo enfoque a la saga y las partes de las pesdadillas resultan mucho mas agobiante por no poder defendernos.Esto no le convierte en un sucedanio de un clock tower, porque las diferencias son mas que evidentes.

El resumen, posiblemente sea el ultimo gran juego de PS2 de España y como tal, merece la pena echarle un ojo, porque cualidades tiene, sobre todo por su original sistema de juego.Es corto y facil, pero es bastaste rejugable y la ambientacion sigue siendo impresionanate.

Este es el el primer analisis de espero, una gran cantidad de juegos.Ya sabeis, todos podeis colaborar (os lo agradeceria, porque de PS2 he jugado a menos juegos que en otras consolas)
Espero que os guste el analisis y hasta otra [bye]
Impresionante analisis, la verdad es que en pocos juegos he visto que tantas cosas pudiesen influir en el desarrollo de la historia y personalidad de los personajes, una pena que no me vayan este tipo de juegos, aun asi un gran analisis te felicito [oki]
Curradísima análisis Ryo, un 10 pa'ti [360º] Y la verdad es que coincido contigo en prácticamente todo: un auténtico juegazo con la única pega de su duración, aunque sinceramente, veo algo innecesario alargar la historia de un juego como Shattered Memories más allá de lo que dura: corto pero intenso, diría yo.

Me pasé el juego hace un par de meses o así en Wii, y sinceramente me encantó muchísimo. OJO, como ha comentado Ryo, que nadie se tome el juego como un Silent Hill puro y duro, ni siquiera como un survival horror, porque de survival lo único que tiene es escapar de las pesadillas y poco más [+risas] El estilo del juego sería algo más inclinado hacia la "aventura de suspense": para mí, el auténtico disfrute del juego era ir investigando detalle a detalle todos los edificios y calles de Silent Hill, disfrutando de los magníficos efectos de iluminación, leyendo toooodos los carteles, llamando a todos los números de teléfono XD... en definitiva, el juego es para ir tranquilete a la vez que sientes esa atmósfera típica de Silent Hill, que a lo mejor sabes que no va a pasar nada, pero sigues estando igual de cagado XD

Para mí, aunque parezca contradictorio, lo "único" que empaña el juego son las pesadillas, la parte que supuestamente es de survival 100%: cortan bastante el ritmo del juego, sobre todo a quien le guste jugar como yo, poco a poco y saboreándolo... como punto positivo, decir que no hay muchas a lo largo del mismo.

En resumen, un auténtico JUEGAZO, tanto por ambientación, historia (el final es bastante WTF, típico de SH) y como no, el punto clave del "perfil psicológico" que ya habéis comentado, que te hace meterte en el juego de una manera impresionante... tanto que repertí el test de colorear la casa 3 veces para probar diferentes combinaciones [sonrisa]
Si que empieza la cosa fuerte, pedazo de análisis...la pena que no lo he juegado es uno de mis títulos pendientes.
Juegazo ese. Lo tengo para PSP y si baja caerá para la 2 xD

Saludos!
Pues tenía dudas sobre si pillarle o no, pero leyéndo el análisis ahora sí que tengo el gusanillo de hacérme con un ejemplar.
Vaya análisis impresionante te has aventado ryo hazuki, excelente y motivacional trabajo.
Finalmente he terminado el juego en poco más de dos noches (por eso del encanto nocturno XD) y he de decir que en un principio (las primeras 3 horas) salvo las sesiones con el psicólogo no me había enganchado con el juego, esperaba mucho más terror psicológico o algo más entretenido porque lo veía más como un juego de ir del punto A al punto B sin más que hacer que buscar los recuerdos. Eso de los mensajes que te llegan cuando tomas una foto en los puntos donde las tensiones se quedan almacenadas o ves pasar algunas sombras no me impresionaban en absoluto y no les encontraba sentido. La historia se me hacia pasable hasta ese punto.

Poco después de la mitad del juego fue cuando me di cuenta que lo estaba viendo desde un enfoque equivocado, que no tenia que esperar de él lo de otros como Haunting Ground (que me ha encantado, salvo el final) u otros del género. Éste juego a mi parecer es más como una película interactiva (más al estilo de Farenheit) así que cambie el enfoque desde el que lo estaba jugando y me pareció un juego sorprendente, se trataba de ir de la mano de los recuerdos, reconstruir el pasado en el presente y jugar con él, no buscar terror, suspenso o tensiones, sino solamente entrar en la historia. Fue así como disfrute de los últimos momentos de juego y decir que me ha dejado sorprendido por digamos... hasta cierto punto la innovación tanto en el argumento como variantes que presenta el juego y el pseudo perfil psicológico que te dan al final (jajaja creo que poco más de 1/3 de lo que redactó era cierto y eso que estudié psicología año y medio XDDDD).

En resumen, si lo juegas desde la perspectiva adecuada en un muy buen juego y se disfruta la historia e interacción con los personajes y el entorno (aunque no es tanta, pero es suficiente); en cambio si quieres encontrar lo que en otros juegos difícilmente lo vas a disfrutar.
tiene muy buena pinta, habra k pasarsele
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Mauvais escribió:
En resumen, si lo juegas desde la perspectiva adecuada en un muy buen juego y se disfruta la historia e interacción con los personajes y el entorno (aunque no es tanta, pero es suficiente); en cambio si quieres encontrar lo que en otros juegos difícilmente lo vas a disfrutar.

A eso me referia en el analisis, si se intenta comparar con los anteriores de la saga (o con cualquier otro survival horror), es posible que decepcione.Es unico en el genero del terror (el farenheit es similar pero no da miedo [carcajad] ) y esa es quizas su mayor virtud.

Gracias a todos pos los comentarios, es gratificante la verdad [carcajad]
Pedazo de hilo y de análisis, muy buena iniciativa ryo hazuki, esperemos que entre todos esto no termine en el pozo.
ufff ryo hazuki te pasaste con ese analisis!!! si te lo pedian para la escula lo hacias con menos ganas!!Muy bueno la verdad mira que a mi los silent no me llamaban para nada pero me hiciste agarrar unas ganas de probarlo que casi casi me lo pienso. Ademas los juegos cortos me encantan.
Yo me lo estoy volviendo a rejugar, para sacar el final UFO y es increible como varian las cosas de una partida a otra, sobre todo los personajes.No se si voy a ser capaz de sacar todos los finales y todas las escenas.............Es lo bueno que tiene ser tan cortito [carcajad]
me parece una excelente idea, pero seria mucho mejor si el analisis lo pones en el post principal, y asi no tener que navegar entre pestañas, solo mirar la primera hoja y listo.

pd. ese juego no me funciono ni desde cd ni desde usb, del cielo obtube un iso de al rededor de1.5 gigas.
a ustedes les funciono bien??? con usb lo cargaron?? esr??? como gracias¡¡¡
diabolelx escribió:me parece una excelente idea, pero seria mucho mejor si el analisis lo pones en el post principal, y asi no tener que navegar entre pestañas, solo mirar la primera hoja y listo.


Si miras mi primer mensaje del hilo, veras en enlace directo al juego ;)
esta semana voto por el grandioso gta san andreas¡¡¡¡

por todo lo que representa¡¡¡¡
pd. incluye la controversia que causo en los paises europeos respecto a hot coffe
diabolelx escribió:pd. incluye la controversia que causo en los paises europeos respecto a hot coffe


una tonteria ya que no se podia acceder a el directamente desde el juego, aun asi se sabe que el GTA tiene un PEGI de 18 xD
Bueno ya ha pasado una semana y es hora de otro Juego de la Semana xD ahora quiero colaborar con un juego que termine apenas hace una semana y por ello puedo hablar algo sobre él aunque la inspiración no me da para hacer un analisis como ryo hazuki me ayudare de varias paginas para que el análisis consiga tener buena calidad.... espero que valga la pena estas horas de insomnio [+risas] [+risas]

Haunting Ground


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Introducción


Haunting Ground, conocido en Japón como Demento (デメント) y que podría ser traducido al español como Tierra de Tormentos, es un videojuego del tipo Survival Horror en tercera persona, desarrollado por el Estudio de Producción 1 de Capcom y publicado por Capcom para la consola de videojuegos PS2 en el 2005.

Originalmente fue diseñado para ser parte de la serie Clock Tower. El juego comparte muchas similitudes con Clock Tower 3, no sólo porque presenta a un personaje femenino, sino porque también se caracteriza por tener a un enemigo específico al que se debe evitar durante un período mientras se resuelven puzzles y descifran acertijos y enigmas hasta que se le dé al jugador la posibilidad de enfrentarse a él. Es por esto que el juego es considerado una secuela espiritual a Clock Tower 3.

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Argumento


Capcom se decanta esta vez por ofrecer de nuevo la cara del terror más puro, despiadado y 'demente'. Haunting Ground se nutre de una historia compleja y absorbente, y lo hace gracias a unas secuencias de video que muestran, sin tapujos, escenas de lo más impactantes, crudas, y políticamente incorrectas.

La protagonista de esta nueva pesadilla de Capcom será Fiona, una chica que sufrió un accidente de coche en el cual fallecieron sus padres. Tras el desafortunado incidente, fue trasladada a un castillo por sus parientes. Un extraño castillo antiguo en el cual se despierta, dentro de una jaula en lo más profundo del mismo, sin nada de ropa encima. Al poco tiempo se le unirá Hewei un pastor alemán blanco... es la única esperanza de Fiona para salir del castillo con vida.

Los Enemigos

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A lo largo del juego nos toparemos con 4 enemigos que nos dificultarán la vida un poco como veremos en la historia cada uno tiene un motivo en especial por el cuál perseguir a Fiona:

Debilitas
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Una criatura con un bajísimo coeficiente intelectual y al cual se debe evitar en los jardines y las partes delanteras del castillo. Muy torpe y algo lento contrarrestando éstos detalles con su monstruosa fuerza física. Juega con muñecas y cree que Fiona también es una.

Daniella (Mi Favorita xD)
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Daniella no muestra ninguna emoción, pero para desesperación de Fiona, se da cuenta de que es propensa a cambios de humor muy erráticos y a reirse como una maniática. Daniella actúa como esquizofrénica, alternando entre asesinar o ignorar a Fiona así como realizar sus deberes de limpieza. De entre todos los perseguidores, ella es físicamente la más débil y fácil de perder, pero también es la más cruel.

Ricardo
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El guardián del castillo. Un hombre tremendamente frío y calculador, y con la apariencia de un monje. Es aparentemente el ex dueño de Hewie, al que salió odiando al parecer por que el perro intrincaba sus planes. A diferencia de los otros perseguidores, él no parece tener intenciones de matar a Fiona, ya que en su lugar la golpea o abofetea.

Lorenzo
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Su verdadero nombre es Aureolus Lorenzo Belli, fue un gran alquimista, pero su codicia lo llevo a hacer creaciones cada vez más perfectas e ir perdiendo su Azoth conforme lo hacía, además de envejecer rápidamente. Lorenzo en incansablemente persistente y no cesará su persecución, regresando a la vida cada vez que Fiona intenta matarlo.

Desarrollo Del Juego


Presentado en forma de Survival Horror, aquí no hay armas ni superhéroes para combatir a los enemigos. Por contra, nuestra única habilidad viable y útil para evitar un trágico final es el escondernos por los escenarios, y esperar de ese modo hasta que la zona quede "despejada".

La verdad es que resulta algo complicado morir si te sabes cuidar adecuadamente, las únicas maneras de que acta est fabula (la comedia terminó) es que en un estado de pánico o por medio de daño caigas y tu perseguidor este lo bastante cerca para aprovechar el momento o una de las bellisimas muertes instantáneas que descubrirás en el juego.

Recordemos que cada enemigo es distinto y a pesar de que el modo de evadirlos es el mismo (encontrar un escondite cómo debajo de una cama y rezar porque no te encuentre) son capaces de "aprender" cuales son tus refugios y atraparte en ellos, por lo que su dificultad varia de uno a otro. Si eres muy hábil puedes correr y dejarles algunas trampas en el camino para adelantártelas.
Pero no todo es tan fácil como huir o esconderte, para darle un toque más realista al juego Fiona podrá sentir la tensión de la persecución y golpes que reciba del oponente así como también la inquietara el alejarse mucho de Hewei, si te han perseguido durante un tiempo considerable y has dejado atrás a Hewei o te han herido de manera crítica Fiona entrará en "estado de panico" y cómo todo humano razonable se ponga a correr como loca y pierdas momentaneamente el control sobre ella, siendo capaz únicamente de elegir la dirección a la que se dirige, pero podrás controlar esos ataques de pánico con item's que encontrarás o crearás.
Oh cierto... olvidaba mencionarte a un par de pequeños enemigos, el primero es llamado "luminiscente" que son pequeñas esferas que al contacto con Fiona emitirán un pequeño shock ayudara a que entres más rápido en estado de pánico y que tus perseguidores son capaces de rastrear para encontrarte más rapido, algo similar pasa con unos pequeños enanitos que se te acercaran y gritarán inmovilizandote por breves momentos.
En un principio no puedes "matar" a tu nemesis en cuestión sino que primero debes huir de él para después enfrentarlo en un combate final en donde te dejarán en paz por un tiempo... en lo que aparece alguien más a tu acecho.

Los puzzles que se presentan no innovan mucho que digamos y tampoco representan un reto real pero el hecho de que tengas que resolverlos mientras escapas de tus enemigos es un elemento que a más de alguno puede gustarle, en ocasiones te podrá frustrar este mismo elemento, pero eso significa que el juego cumple con su objetivo... no? el ponerte en jaque.

Después de haber jugado media hora quizá te des cuenta que presenta algunas similitudes irrelevantes respecto a ICO, si, leeiste bien ICO... pero recordemos que esto es un Survival Horror xD tenemos en este caso a la protagonista encerrada en un castillo y cuyo principal objetivo es escapar de él y en éste caso también tendremos un compañero de aventura sólo que seremos capaz de "domesticar" a Hewei para que explore algunas zonas, ataque con mayor ímpetu, nos proteja y nos ayude a resolver algunos puzzles. Pero esta comparación sólo fue algo que se me ocurrió, la verdad es que son juegos muy distintos entre si.

Bueno tal vez te mentí un poco con eso de las armas jajaja Hewei es un arma por si mismo pero no es tan letal como una buena escopeta sólo nos ayudará para distraer un poco a tus perseguidores xD. Dentro del sistema de juego podremos practicar algo de "alquimia", nos ayudaremos de talismanes que encontraremos regados por todos lados o que podremos recoger del enemigo en un estado debilitado y que dependiendo del color de ellos nos servirán para crear ciertos objetos en específico que van desde pociones (pequeñas bombas realmente) para paralizar momentáneamente a aquel que se atreva a acercarte a ti, alimento parra que tanto Hewei como tú recuperen su vitalidad y pequeños brebajes que disminuirán tu pánico y te ayuden a mantener tu psique lo más equilibrada posible.

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Apartados Técnicos


Debo confesar que este aspecto me dejo [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] , comenzamos con un acertado selector de Hz y la posibilidad de escaneo progresivo con lo que ya tenemos 480p, unas texturas bastante trabajadas en cada habitación con detalles sorprendentes... La ambientación del castillo y alrededores esta bien lograda. La atmósfera que han intentado crear es verdaderamente aterradora, y promete envolver al jugador en el juego como pocos juegos lo han conseguido. Junto a la terrible soledad de un personaje débil en un castilo abandonado y de la constante persecución, el Dual Shock responde también a los latidos y estado de ánimo de Fiona. Por si fuera poco olvídate de los tiempos de carga ya que son prácticamente inexistentes, de hecho puedes pasarte de habitación en habitación dejando las puertas abiertas y el juego recordará que puertas dejaste abiertas, ya sea para una fácil huida o los luminiscientes lleguen a hostigarte.

En un primer contacto visual con el juego, hay algo que llama la atención sobre todo lo demás: las excelentes animaciones de la que hace gala Fiona. No es de extrañar que Capcom esté orgulloso de ella y que digan que es la protagonista más guapa que han creado nunca. Las gran expresividad en sus brillantes ojos y en todos sus gestos faciales la convierten en un personaje cercano que consigue despertar la pasión del jugador.

La banda sonora, dista de ofrecer temas convencionales y "comerciales", propios de las aventuras de Capcom, el repertorio de temas (de bastante calidad, todo sea dicho) no brilla por su variedad. Sin embargo, los tracks ayudan a crear esa opresora ambientación que caracteriza al título. Además de algún que otro bello tema para acompañar las delicadas y emocionales secuencias que salpican el crudo desarrollo de la historia.

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Conclusiones y Opinion


Si te gustó Silent Hill Shattered Memories seguro te encantará Haunting Ground, su duración es aproximadamente de 9-12 horas, dependiendo el como es que juegues y tu habilidad para evadir a los enemigos. Al igual que SH cuenta con distintos finales 4 en total, aunque en realidad el único que vale la pena es el final D.
El sistema de juego es un arma de doble filo, ya que puedes hartarte de él a mitad del juego, pero si eres capaz de ponerte en el papel del personaje disfrutaras el resolver los puzzles mientras evitas a los perseguidores, ya que de otra manera podrías ver al juego como: Ir del punto A al punto B, resolver puzzle y partir de B a C pero dudo mucho que la historia te permita adoptar esa perspectiva.
Si bien su dificultad no es algo que recuerdes al finalizar el juego tendrás la posibilidad del modo "Hard" en el que no sólo mejora la IA sino que también abre la posibilidad a la muerte de Hewei y que termine el juego más pronto por lo que la simbiosis entre los 2 debe ocurrir. También desbloquearás las clásicas galerías de vídeos, artwork, trajes "bastante llamativos" para Fiona, otros colores para Hewei y hasta un Minijuego en el que se invierten los papeles y controlarás a Hewei... por si es que piensas que tú podrías hacerlo mejor xDDD además que obtendrás distintos rangos conforme lo que hagas en el juego, ya sea maltratar o consentir demasiado a Hewei, atacar o evadir siempre a tus enemigos entre otros factores.
El tener a un compañero de juego como Hewei resulta muy útil y agradable pero también hay que darle órdenes constantemente y eso a algunos no les agradará del todo pero tampoco resulta tan molesto como para dejar el juego.
En lo personal me pareció un juegazo sobretodo por la historia, las 10 horas que le puedes dedicar valen la pena.
Lo Bueno
-Sin duda alguna Daniella [+risas]
-El apartado gráfico, a un nivel muy alto.
-El argumento, muy trabajado.
-Las animaciones resultan muy realistas.
-La mecánica de juego, que se hace divertida durante las primeras horas de juego...
Lo Malo
... aunque se torna en frustrante y pesada a medida que avanzamos
-En ocasiones, Hewie acaba convirtiéndose en una losa más que en una ayuda
-Determinados puzzles, Capcom ha perdido el norte a la hora de presentar retos lógicos
-Darse cuenta de lo que podría haber sido con un poco más de esfuerzo...

Disculpen si me he extendido demasiado pero había varios detalles que no quería hacer de lado.. ah y por si todavía dudas de que Haunting Ground es un buen juego esto despejara cualquier malpensamiento que tengas:
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Para aquel que quiera ver más o menos de que va el juego aquí el Trailer:

Y para el sadismo el video de las posibles muertes (gracias beacon_frito)
Mauvais escribió:ah y por si todavía dudas de que Haunting Ground es un buen juego esto despejara cualquier malpensamiento que tengas:
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ahora si que me lo has vendido xD
Jum, y dónde pillarlo? Eso es un buen dato, porque ahora que lo mencionas el juego me lo tengo que pillar [carcajad]

Saludos!
Pues la verdad que no lo conocia y tiene buena pinta (parece que el post esta realizando bien su cometido xDD). Una duda que me surge es si salio en castellano o solo en ingles, xq la verdad que no me suena el juego y quizas no tuvo mucho bombo xq no salio traducido.

Buena review. Saludos!!
He encontrado un vídeo donde salen las muertes posibles en el juego...
http://www.youtube.com/watch?v=bPCN9MVX ... re=related

A partir del segundo 30 uno ya empieza a notar las terribles connotaciones sexuales del juego XD
Recuerdo un reportaje en la difunta SuperjuegosXtreme donde hablaban mucho del tema y de este tipo de género de chicas guapas y frágiles metidas en sitios chungos con gente chunga, del cual este Haunting Ground y la saga Clock Tower son sus máximos exponentes.
Sólo por fetichismo lo necesito. Es de los chunguillos de ver, no?
Confieso que siempre he le tenido ganas a éste juego, pero la dificultad de encontrarlo es bastante alta.
beacon_frito escribió:He encontrado un vídeo donde salen las muertes posibles en el juego...
http://www.youtube.com/watch?v=bPCN9MVX ... re=related

A partir del segundo 30 uno ya empieza a notar las terribles connotaciones sexuales del juego XD
Recuerdo un reportaje en la difunta SuperjuegosXtreme donde hablaban mucho del tema y de este tipo de género de chicas guapas y frágiles metidas en sitios chungos con gente chunga, del cual este Haunting Ground y la saga Clock Tower son sus máximos exponentes.
Sólo por fetichismo lo necesito. Es de los chunguillos de ver, no?


Jajaja de hecho éste es uno de los trajes que desbloqueas al jugar el juego y no tienes idea de los hacks que han hecho sobre el juego:
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Pero en realidad así como temas sexuales sugestivos no encontraras en el juego a menos que quieras verlos... pero en parte eso le da un cierto encanto que no encontrarás por ejemplo en Silent Hill Shattered Memories xDD
La versión que probé fue pal y viene en multidioma incluyendo español, sólo subtitulos, les creo que sea difícil de conseguir, afortunadamente un amigo lo tenia en su colección y me lo prestó... lo que quizá afecto el lanzamiento del juego es que salió casi a la par que Resident Evil 4 que se llevó la atención de todos... de hecho me parece que usan un motor muy similar.
Calintz escribió:Confieso que siempre he le tenido ganas a éste juego, pero la dificultad de encontrarlo es bastante alta.


No te creas, yo lo compre en ebay uk por 10 euros, es cuestion de buscar.

El juego me encanta, es uno de mis favoritos de PS2 y tecnicamente es una pasada.Genial analisis (reconozco que yo tambien queria hacerlo, pero te has adelantado [+risas] )

Lo que no comprendo, es las pauperrimas notas que se llevo en la gran mayoria de revistas y paginas web....esa estupida mania de compararlo con el RE4 de Cube cuando ambos NO SE PARECEN EN NADA y su pesima distribucion es España.Para mi es uno de los grandes tapados de PS2, una lastima porque su calidad, sus posibilidades de juego, su prota vestida de vaquera XD y sobre todo, lo plasta que es Daniella, lo convierten en uno de los grandes.Eso si, yo no creo que se parezca mucho al SH shattered memories, pero bueno..... [carcajad]

saludos
Jajajaja quería aprovechar el insomnio y que recién había terminado el juego para el aporte al hilo xD a capcom le paso lo mismo que este juego que a ubisoft, explico a lo que recuerdo xD:
-Ubisoft en una misma temporada lanzo varios juegazos, entre ellos prince of persia y beyond the good and evil... consecuencia: Prince Of Persia se llevá toda la atención y gloria cuando Beyond The Good And Evil a pesar de ser un buen juego (según la crítica, no he podido jugarlo) pasa ignorado por la mayoría de los jugadores.
-En este caso Resident Evil 4 acapara la atención y se ignora Haunting Ground... que la crítica no lo trato muy bien con notas promedio de 75 pero jajaja ya la experiencia de cada quien. Tienes razón RE y HG en nada se parecen... si acaso en el motor gráfico, que son de la misma compañia y supuesto género (ya que tambien RE4 se clasifica más como acción de Survival Horror).
Los personajes son algo bien cuidado en el juego ya que la historia que los rodea te hace entender por qué se comportan de tal manera por lo que resulta imposible que un personaje como Daniella pase desapercibida... incluso seria capaz en mis preferencias decir que me gusta más el personaje de Daniella que del propio Big Boss... ser mujer le da puntos extras y de sus desequilibrios psicológicos una personalidad que me encanta.

Jajajaja las similitudes entre HG y SHSM son más cosa mía que nada porque en cuanto termine HG comencé SH, así que mezclo muchos las cosas.
Saludos y veremos que nos espera para la proxima semana [beer]
ryo hazuki escribió:
Calintz escribió:Confieso que siempre he le tenido ganas a éste juego, pero la dificultad de encontrarlo es bastante alta.


No te creas, yo lo compre en ebay uk por 10 euros, es cuestion de buscar.



¿Ebay UK? ¿El PAL-UK está en castellano? Porque si es así el mes que viene retomo la búsqueda.
Calintz escribió:
ryo hazuki escribió:
Calintz escribió:Confieso que siempre he le tenido ganas a éste juego, pero la dificultad de encontrarlo es bastante alta.


No te creas, yo lo compre en ebay uk por 10 euros, es cuestion de buscar.



¿Ebay UK? ¿El PAL-UK está en castellano? Porque si es así el mes que viene retomo la búsqueda.


Si, el pal uk tiene selector de idiomas, el castellano entre ellos.Una ganga comparado con el precio que tiene en España y ya que me da igual el idioma de manual y contraportada, porque me ahorre casi 40 euros comprando en Gran bretaña a comprarlo en España

Saludos
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
La verdad es que incluso me ha llegado a recordar a Koudelka este Haunting Ground XD. Gráficamente es chulo por lo que he visto en videos, pero tiene una superposición de texturas entre personajes en ocasiones brutal. Yo no veo muy normal esos fallos en PS2, los veo más propios de PSX, pero bueno XD.
Calintz escribió:Confieso que siempre he le tenido ganas a éste juego, pero la dificultad de encontrarlo es bastante alta.


Si ya en su día cuando se puso a la venta era difícil de encontrar (creo recordar que tuvo una mala distribución en España), imagino que encontrarlo ahora es casi una misión imposible.

El juego empieza muy bien (más bien diría genial), pero va cayendo a medida que va avanzando la trama.

Lo recomiendo totalmente a los amantes de los survival.

Pd. Daniela es uno de los personajes mejor caracterizados que he visto en un videojuego.
Me lo apunto, tengo ganas de jugar un Survival que con los pocos que han salido en la generación actual tengo que tirar del catálogo de PS2 para poder saciarme [+risas]
La verdad es que pocos personajes tan bien trabajados como daniela.
Desde el principio del juego comienza siendo enigmatica y su muerte es sublime, la expresión de una alegria burlona al momento de morir es simplemente asombrosa, un deleite de personaje


Sin duda alguna te entretenienes con éste juego darzia.... por cierto, tu firma me ha llegado.., como quisiera un PS3 para jugar MGS4... de momento me conformo con el 3 xDD
Bueno como ya ha pasado una semana y con vuestro permiso cabiamos de genero y os presento uno de mis juegos favoritos RPG:

SHADOW HEARTS

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INTRODUCCION

Shadow Hearts es un juego de tipo RPG publicado por Azure Corp en Japón y por Midway en Europa y América en 2001. Este es el primer juego oficial de la saga de Shadow Hearts, cuya protosecuela es Koudelka. Shadow Hearts sigue las aventuras de Yuri Hyuga ( Urumnaf Yuga en japon), un joven con el poder la "Fusion" guiado por una voz misteriosa. Se ve introducido en los conflictos anteriores a la Primera Guerra Mundial en el que debe salvar a una chica y al resto del mundo de la destrucción

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ARGUMENTO

Un exorcista es brutalmente asesinado y descuartizado delante de una Iglesia en Rouen, Francia, tras este suceso su hija Allice Elliot se dirije a una seccion de Asia viajando en un tren escoltada por la armada Japonesa, en ese momento un caballero ingles bajo el alias de Roger Bacon descuartiza a los escoltas, cuando se dirije a raptar a Allice aparece un misterioso joven llamado Urmnaf Hyuga el cual tras el mandato de una voz misteriosa que resuena en su cabeza va en auxilio de la joven Uru hace frente al poderoso Roger Bacon con su tecnica de Fusion ( la cual le permite transformarse en un monstruo) pero la poderosa magia negra antigua de Roger Bacon es demasiado fuerte y Uru cae derrotado en ese instante de Allice surge una luz que les permite escapar y a partir de ahi empezara una gran historia en la cual Uru debera buscar quien es la voz de su cabaze y porque debe proteger a esta chica

PERSONAJES

Yuri Volte Hyuga (Urmnaf "Uru" Bort Hyuga en japon)

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Protagonista de la historia, sus padre era General de la armada japonesa y su madre era Rusa, debido al trabajo de su padre tenian que cambiar de casa constantemente asi que viajo por toda Asia siendo solo un niño, un dia unos monstruos atacaron a su madre cuando tenia 5 años y ahi desperto sus poderes de Fusion los cuales le permiten transformarse en una poderosa bestia. Una voz misteriosa le guia durante toda la aventura

Allice Elliot

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Heroina de la historia, desde muy pequeña Allice era capaz de hablar con espiritus y gracias a esto ayudaba a su padre con el tranajo de exorcista, Roger Bacon la busca por una misteriosa razon, ella es la llave de algo.
Gracias a ella Uru puede acceder a su verdadero poder

Zhuzhen Liu

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Ermitaño experto en la magia del bien y del mal, Zhuzhen es un gran sabio que en el pasado tuvo una relacion con Roger Bacon y con el padre de Uru

Margarete Gertrude Zelle

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Una espia Britanica que se encuentra de casualidad con Uru y Allice, dandose cuenta de que el enemigo de su mision no es algo normal decide unirse a Uru y a Allice para ayudarlos

Keith Valentine

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Un vampiro con mas de 400 años de edad que decide ayudar a Uru por pura diversion

Halley Brancket

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La madre de Halley fue raptada cuando era muy pequeño asi que vive en los tugurios de un pueblo con otros huerfanos, Halley tiene un poder misterioso el cual heredo de su madre, se une al equipo de Uru para poder encontrar a su madre desaparecida

Roger Bacon

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Caballero ingles cuyas intenciones son completamente desconocidas, tiene grandes conocimientos de magia negra y muy poderosa, tiene un pacto con el Dios de la Ira Amon, el cual le permite tener una habilidad parecida a la Fusion de Uru


EL ANILLO DEL JUICIO

Si Shadow Hearts es diferente de muchos RPG aparte de por su gran historia es por su anillo del juicio, un circulo en el cual deberemos apretar el boton X justo en el momento donde la aguja pase por las zonas iluminadas para poder hacer un ataque perfecto

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DESARROLLO DEL JUEGO

El Desarrollo del juego esta muy bien narrado desde el principio con un aura de horror que es otra de esas cosas que caracteriza al juego como unico, es como estar jugando a un RPG/survival horror xDDD, ademas de que el juego no es de los tipicos RPG faciles para nada, en mas de una vez nos pondra en un aprieto, ya se por sus mazmorras o por algun enemigo final que pege duro duro y nos tendra enganchados durante horas y horas

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APARTADO TECNICO

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Puede que el juego tenga unos graficos un poco desfasados, pero creedme los diseños, los escenarios, paisajes y ambientacion estan muy muy muy bien logrados, al igual que los enemigos y las magias, haciendo que el juego luzca realmente bien, la musica tanto la de las batallas aleatorias como la de los bosses esta muy bien escojida metiendonos en esa atmosfera de terror con temas como "Near the Death Experiencie" ( Gran tema por cierto) todo esto mezclado hara que el juego luzca muy bien creedme

OPINION FINAL

Personalmente opino que Shadow Hearts es un grandiso RPG Infravalorado por la critica porque esta estaba esperando la salida del FFX, es un juego diferente a los demas, con una trama que mezacla realidad y ficcion y como he dicho con ese toque de horror que le da su atmosfera caracteristica solo os puedo recomendar que lo probeis, no os decepcionara ademas su duracion esta muy bien, tiene gran cantidad de sidequest y ademas se podria decir que tiene rejugabilidad y consta de 2 finales uno de ellos bastante dificil de conseguir, un grandioso RPG que ya le gustaria a muchos otros, pero como siempre la critica paso del y le dio una nota mediocre nada digna de este juegazo



[bye] [bye]

Bueno como tengo permiso me dispongo a poneros la segunda parte de este grandioso juego:

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INTRODUCCION

Shadow Hearts: Covenant es un RPG desarrollado por Nautilus y publicado por Midway en 2004, es una continuacion directa de Shadow Hearts II y el segundo juego oficial dentro de la saga Shadow Hearts. El juego consta de 2 DVD-Rom

ARGUMENTO

El juego es una continuacion directa del 1 y como no quiero fastidiar nada mejor no podre nada en este apartado

PERSONAJES

Yuri Volte Hyuga (Urmnaf "Uru" Bort Hyuga en japon)

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Después de la muerte de su amada Alice Elliot por haber salvado su alma,
Yuri se ve obligado a vivir por ello y lo hace en el pueblo de Domremy. Allí cuida del pueblo de los atacantes junto con Blanca. Debido a las batallas que lleva a cabo contra los soldados que van a la conquista del pueblo, Uru recibe el apodo de el Demonio de Donremy( ya que utiliza su Fusion mas poderosa Amon el Dios de la Ira para defender el pueblo) aunque es más conocido mundialmente como Godslayer debido a que en el pasado venció a un Dios.

Karin Koening

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Teniente del ejécito alemán que tiene como órdendes asediar el pueblo de Domremy. Pero cuando llega al pueblo todo su batallón es asesinado por el Demonio de Domremy. A causa de ello, su superior decide que debe acompañar a Nicholai para así poder vender al Demonio de Domremy. Después de ello descubre que dicho demonio es un humano y por las circunstancias que la rodean decide unirse a él y abandonar el ejército. Por alguna extraña razón, desde el primer momento en que ve a Yuri se siente atraía por él e intenta conocerle y ayudarle en todo lo que puede.

Blanca

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Este lobo blanco protege el pueblo de Domremy junto a Uru. Es muy inteligente y un gran aliado. Se le encontró sólo nada más era un cachorro y desde entonces siempre ha estado viviendo con humanos. Mientras está en Domremy siempre está con Jeanne. Hobby Consolas me demostro su profundo analisis de juego diciendo que Blanca era una Loba cuando Blanca es un LobO en todas las versiones del juego

Geppeto

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Geppeto fue un conocido marionetista durante muchos años, pero después de la muerte de su esposa decidió retirarse. Reside en Domremy y tras la última batalla que tiene Uru, decide acompañarle en su largo viaje. Eso sí, nunca se separa de su muñeca Cornelia, a la cual dependiendo del traje que se le ponga será de un elemento u otro. Gepetto es el tio de Allice

Joachim Valentine

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Este vampiro de mas de 500 años es el hermano de Keith, le gusta la lucha libre, es un defensor de la justicia y como tal hará todo lo posible para que la haya, para ello tomará el papel de un héroe y se llamará Gran Papilion. Tras pagar sus deudas con una familia decide unirse a Uru para seguir repartiendo justicia, ver mundo y aprender tecnicas nuevas


Anastasia Romanov

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Anastasia es la cuarta princesa de la dinastia rusa y haría todo lo que haga falta para salvar a su amada Rusia. De caracter valiente y curiosa, se entera de que Rasputín va a conspirar contra su padre el Zhar, así que hace todo lo posible para que la crean porque tiene fama de soñar despierta.


Lucia

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De profesión bailarina, adivina el futuro a través de las cartas de tarot mientras baila una danza exótica. Gracias a sus encantos femeninos y a su curiosa forma de hablar llega a conquistar a la mayoría de los hombres. Conoce a Uru y a los demás cuando éstos van a Florencia en busca de inforación sobre la sociedad secreta. Al principio no se fia de ellos, pero al final se acaba dando cuenta de que no son sus enemigos. Tras una larga charla decide unirse al grupo.


Kurando Inugami

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Este guerrero japonés es el guardaespaldas de Yoshiko y Naniwa Kawashima. Mientras es atacado por unos asesinos, Blanca corre en su ayuda. Después de aquellas batallas Yoshiko es secuestrada y él decide ir a buscarla con la ayuda de Uru y los demás. Después de que su habilidad de Fusión fuese descuberta decide viajar con Uru y los demás.


Nicolai Conrrad

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Cardenal enviado a Domremy por el Vaticano. Consigue hacerse con la ayuda de la teniente Karin Koenig para investigar el pueblo de Domremy. Una vez allí se encuentra con el famoso Demonio de Domremy, al que él estaba buscando por causas desconocidas. En aquel lugar con un objeto de exorcismo consigue maldecir a Uru y sella temporalmente sus poderes de Fusion y su transformacion mas poderosa Amon. Mas adelante Nicolai hace un pacto con el angel caido Astaroth


Grigori Rasputin

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Sirviente del Zhar de Rusia y archienemigo de Albert Simon, Rasputin es un mago negro y jefe de la secta Sapientes Gladio, para la cual trabajan su hijo adoptivo Nicolai y otros numerosos personajes, Rasputin tiene un pacto con el rey de los demonios Asmodeus, el cual le dota con el poder de un escudo que es casi impenetrable solo un poder equivalente al de Asmodeus puede romperlo


ANILLO DEL JUICIO

Al igual que el anterior vuelve el anillo del juicio y su mecanica, eso si en esta entrega dispondremos de varios tipos de anillo para elegir, desde el automatico donde solo tendremos que pulsar un boton hasta el tactico donde el area a pulsar se vera increiblemente reducida

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DESARROLLO DEL JUEGO

Como su predecesor la narracion es excelente y el juego es una maravilla basicamente se podria decir que los personajes viajan por todo el mundo en esa mezcla entre realidad y ficcion que le queda de maravilla

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APARTADO TECNICO

El apartado tecnico a sufrido un lavado de cara completamente, el motor grafico del juego es muy parecido al FFX por lo tanto tiene un nivel de detalle muy alto, otra vez cabe destacar tanto los escenarios que os lo digo son muchisimos los personajes van por todo el mundo desde Europa hasta Japon y todo genial muy detellado y muy bonito los monstruos y personajes tambien son fantasticos en sus diseños en serio todo genial.

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OPINION FINAL

Juegazo como la compa de un pino, mejora muchas cosas que faltaban en el anterior pero a un precio un tanto alto ya que pierde bastante esa atmosfera de miedo y horror que tenia el 1, es muy largo llendo a un ritmo normal el juego dura aproximadamente unas 40 horas, 75 o mas con sidequests y os lo digo los escenarios y localizaciones son una maravilla y es totalmente rejugable ya que una vez completado el juego empezamos un new game+ si queremos con muchas cosas que conseguimos en la partida anterior. El juego al igual que su predecesor cuenta con 2 finales lo que le da aun mas si cabe rejugabilidad

Me parece una verguenza lo desapercibido que paso, vale esta en ingles, pero me sigue pareciendo de pena que revistas como HC le dedicasen una sola carilla y una puntuacion de 75 y que despues a juegos como DQ VIII (que si es un juegazo pero no tanto como este en mi opinion) le calquen una notaza.

En definitiva probadlo no defraudara a los amantes de RPG



[bye] [bye]
Genial analisis, te felicito.Personalmente nunca he jugado a ningun juego de esta saga, pero es cierto que en la mayoria de revistas de España no le hicieron mucho caso y fue considerado un simple anticipo al FFX.Quizas salir casi al mismo tiempo que el FFX y no salir traducido le peso demasiado, pero tambien es cierto, que con el paso de los años, ha sido tenido mas es cuenta por muchos usuarios.Le seguire la pista XD
 
saludos
este juego lo habia visto en una revista hace tiempo y no detallaban las cosas que tu has puesto, una pena que haya pasado desapercibido pero por reviews como la que expones muchos sabran de el asi como yo que me lo pienso conseguir, se ve muy interesante. XD
saludos
Es que las revistas no daban un duro por el, recuerdo con tristeza como en la Hobby consolas a la segunda parte de este juego ( otro juegazo como la copa de un pino) le dedicaban una misera carilla
Un analisis muy bueno. Justamente me pille hace unos meses este juego de chiripa en un Game, por 10 euros seminuevo, tenia jugadas unas 12 o 13 horas creo, no se si más, y decir que el juegos es impresionante en argumento y sistema de juego, lastima que este en ingles, por eso mismo me puse a jugar a otros juegos y cuando me fui a poner otra vez ya no me acordaba de parte de la historia, asi que cuando pueda lo empezare de nuevo (es que lo dicho es un coñazo que no lo tradujeran, se bastante ingles pero aun asi tengo que usar un diccionario para algunas palabras y expresiones). Por donde me quede más o menos es
despues de derrotar a un monstruo marino en una aldea (no me acuerdo del nombre), el cual maldecia a la gente y la mataba para despues poseerlos, que habia maldecido a Alice, hay tenia de compañeros a la espia y al monje
, me parece que no llevaba demasiado. Bueno ahora estaba buscando el Covenant que tengo entendido que es mejor y el 3, aunque ets si ke me van a costar encontrar
Ryoga1985 escribió:, me parece que no llevaba demasiado. Bueno ahora estaba buscando el Covenant que tengo entendido que es mejor y el 3, aunque ets si ke me van a costar encontrar


El covenant tambien es una pasada y si queresi puedo añadirlo al post, el 3 es muy parecido al covenant, pero la historia ya no se centra en Uru como en los 2 primeros
Astral, qué decir... Gran review para un gran juego que abrió la que es, para mí, la mejor saga de RPG de Ps2.
Calintz escribió:Astral, qué decir... Gran review para un gran juego que abrió la que es, para mí, la mejor saga de RPG de Ps2.


Gracias xD, para mi Shadow Hearts tambien es muy especial el 1 me lo habre pasado unas 3 veces, el 2 creo recordar que entre la version PAL, la JAP y la Director's cut por lo menos tengo unas 8 partidas completadas, son unos verdaderos juegazos realmente infravalorados
El 3 From The New World tambien está muy bien aunque como todos los Shadow Hearts es dificil de encontrar :(
Una pregunta, ¿el 2 y el 3 estan en ingles? Hace no mucho vi el tercero en un game, pero al no tener los dos primeros, lo deje pasar.No sabia que el Koudelka era la precuela, me gusto mucho en su dia, aunque de nuevo, paso con mas pena que gloria por este pais....lastima :(
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