Juego de la semana

1, 2, 3, 4, 515
Astral escribió:¿Nadie se anima a poner ningun juego? lo digo porque sino lo hago yo XD


Yo iba a hacer el del Sakura Taisen 3, pero bueno, no me corre ninguna prisa [oki]
ryo hazuki escribió:
Astral escribió:¿Nadie se anima a poner ningun juego? lo digo porque sino lo hago yo XD


Yo iba a hacer el del Sakura Taisen 3, pero bueno, no me corre ninguna prisa [oki]



Espero tu review, nunca he probado ningún Sakura Taisen y la verdad, ni siquiera se de que van, así que por pura curiosidad estaré atento al hilo para cuando postees.
Calintz escribió:Espero tu review, nunca he probado ningún Sakura Taisen y la verdad, ni siquiera se de que van, así que por pura curiosidad estaré atento al hilo para cuando postees.


+1 nunca he probado ninguno, asi que haznos una de tus grandes reviws
Dicho y echo XD
SAKURA TAISEN /WARS 3

Las imagenes son de la version de Dreamcast, por mas que he buscado no encuentro imagenes de la version de PS2



 
Imagen

EDICION NORMAL



 
Imagen

EDICION LIMITADA

 
Imagen

RE-EDICION


Probablemente no hace falta que explique de que va esta sega, porque lo mas entendidos seguramente han oido hablar bastante de ella en mas de una ocasion, pero para los despistados, esplicar que es una saga que mezcla estrategia con dating sim, creada por Sega, Red entertainment y Overworks en 1996 para la Sega Saturn en Japon.El exito fue tan grande, que rapidamente se empezaron a crear animes, comics y peliculas (la cual, fue estrenada en España) y como no, no tardarian en llegar sus secuela.Sakura Wars 2, fue el punto y final de la saga en las 32 bits de Sega y fue un autentico pelotazo en ese pais, sobre todo por la calidad tecnica que mostraba el juego, que aprovechaba la consola hasta limites insospechados.La tercera entrega fue la primera en aparecer en una consola de 128 bits, en el 2001 para Dreamcast y se caracterizo por ser el primero que mostraba unos graficos totalmente tridimensionales.Pues bien, esta entrega de DC, considerada por muchos el mejor Sakura Wars de todos los tiempos (con permiso de su segunda aparte) aparecio en PS2 en el 2005 (un par de años despues del remake del primero, tambien en PS2).Seguro que muchos direis, vale, he odio hablar de ellos, pero no tengo ni pajolera idea de que van.Tranquilos, que os sacare de dudas lo mejor que pueda [+risas]
 
Imagen

Estas son las 5 protagonistas del juego

 
Imagen

Imagen
La saga desde sus comienzos siempre ha sido una mezcla entre la simulacion social (los dating sims de toda la vida), pero bastante mas light que lo que nos suelen tener acostumbrados los japoneses.Hay mucho texto, cierto, pero no hay tanto como en otro ¡s juegos similares (de esto hablare mas adelante con mas detalle).En estas partes, manejamos a ichiro Ohgami (el prota de las dos primeras entregas) que es destinado a Paris al finalizar SW2, para ponerse al mando de un nuevo escuadron que tiene como objetivo, defender Paris de los demonios que intentan destruirla.Este escuadron esta formado por 5 chicas, de personalidad muy diferente, que en su vida cotidiana, para mantener su identidad, trabajan como bailarinas en un club nocturno llamados Les Chattes Noires (que traducido de manera literal, significa "los coños negros" :-? :-? :-? ).Cuando un enemigo emenaza la ciudad, las 5 chicas (al principio del juego solo habran 2) se ponen al mando de unos robots llamado Koubu, movidos mediante vapor y con un poder de batalla descomunal.Cuando esto pasa, entre en accion, la segunda parte del juego, las batallas.En ellas manejaremos a los Koubu que tengamos en ese momento, en unas batallas por turnos, muy similares a las vistas en Front Mission o en FF tactics, aunque en unas completas 3 dimensiones.En ellas deberemos de cumplir una serie de sencillas misiones, como destruir a todos los enemigos, proteger el museo del Louvre o desactivar unas bombas en los campos eliseos.Por supuesto, nos enfrentaremos contra poderosos jefes finales, que nos pondran las cosas muy dificiles 
Imagen

Durante estas dos partes de la aventura, tendran lugar otras dos mas simples, como son los minijuegos (uno por personaje) o el movernos por Paris y el club nocturno de una manera libre.Los minijuegos son bastante sencillos, pero muy divertidos.Si finalizamos el juego con exito, podremos volver a jugarlos cuando queramos.Las partes de mapa, son en plan RPG aunque muy sencillas y basicas.Aparecen en las partes de Dating sim y simplemente sirven para ir de una zona a otra y ver algunos eventos con diferentes personajes.Tienen poco misterio.
Comos os habreis imaginado, la salsa del juego, son sus magnificos combates.Estan planteados por turnos, pero tenemos bastante libertad de movimientos.En la barra inferior de la pantalla, aparecen los comandos que podremos usar.La barra verde indica el tiempo que podemos movernos (cuando mas llena este, mas lejos podremos ir con el Koubu), sin embargo, se irra vaciendo segun realizemos acciones.Es decir, si andamos una gran cantidad de terreno y se vacia la barra verde, no podremos luego atacar de una manera contundente.En cambio, si tenemos un enemigo cerca y nos movemos poco, podremos hacer combos de hasta 5 golpes que haran estragos en nuestros enemigos.Ademas de movernos y atacar, cada boton del mando, representa una accion diferente.Con uno atacamos, con otro recuperaremos vida (este normalmente gasta la mayor parte del indicador), nos podremos cubrir y podremos realizar una ataque especial (que esta representado por la barra roja, la verde de arriba es la salud del personaje) que sobre todo para los jefes finales, vienen bastante bien.Todo esto, dependera del personaje, hay algunos que se mueven mas rapido y gastan menos y otros que se mueven lento pero que puede atacar a distancia.Conocer a los 6 personajes, es fundamental, ya que cada uno tiene un poder y habilidades diferentes.En los combates, importara mucho el estado de animo que tenga hacia nosotros la chica en cuestion.Durante las partes de aventura, podremos elegir las respuestas entre una serie de opciones en un tiempo determinado (el sistema LIPS) y dependiendo de nuestras respuestas hacia las chicas, sumaran o restaran puntos de confianza, lo que luego se notara bastante en las batallas y dara lugar a uno de los 5 posibles finales del juego. 
Imagen

 
Imagen

Argumentalmente, en esta version hay un problema bastante grande y es que al ser una continuacion directa del Sakura Wars 2 y este al no haber aparecido en PS2 supone el handicap de que nos perderemos muchas cosas del argumento si no lo hemos jugado.En el reciente SW so long my love, este problema no pasa ya que con este juego, Sega opto a hacer borron y cuenta nueva y empezo la historia desde el principio, cosa que no pasa con este SW3 y aunque en este juego, salvo Ohgami, el resto de personajes son nuevos, se hacen constantes referencias a lo ocurrido en los 2 primeros juegos y el segundo al no haber salido en PS2, hace que nos perdamos bastantes cosas del argumento.Tambien pasa al la inversa, es decir, que el juego no acaba al finalizarlo, sino que continua en Sakura Wars 4 que como muchos sabran, solo salio en Dreamcast, por lo que tampoco nos enteraremos del desenlace, si no jugamos a esta entrega.Es una pena, que Sega no se molestase en portar en PS2 los 4 juegos y solo lanzar el 1 y el 3, dejando la saga a medias.Quitando este detalle, el argumento es muy bueno, con unos personajes muy profundos y con unas grandes dosis de humor, accion e incluso amor.Si, lo se, todo esta en japones, pero currandoselo un poco, se pueden conseguir una guia de textos en castellano, con todos los dialogos del juego, todas las escenas ocultas y todos los finales (yo las tengo y ya me he pasado los 4 juegos de la saga principal.El so long my love lo deje a medias....)En lo referente  a la duracion de la aventura, podemos estar tranquilos porque la partida puede durar unas 20 horas, lo que hay que añadirle una rejugabilidad muy alta, por la multitud de secuencias ocultas, asi como los 5 finales diferentes. 
Imagen

 
Imagen

En lo referente a los apartados tecnicos, destacar que a pesar del tiempo trascurrido desde el lanzmiento del juego original en el 2001, los graficos se han mantenido vigentes.Quizas sea, porque no es un genero donde importen mucho, sobre todo en las partes de aventura o porque realmente, en su dia eran unos graficos impresionantes, que a pesar de no haber sido casi mejorados en PS2, muestran unas impresionantes secuencias animadas, que mezclan con maestria las 2D con las 3D o unos impresionantes combates.Esta claro que dentro del genero, no es lo mejor que veremos en PS2, pero eso no quita, que a pesar del tiempo trasncurrido, sigan siendo igual de buenos.En la materia sonora, destaca la gran labor de los actores de doblaje, con unas voces en japones buenisimas y con una actuaciones de primer nivel.Las musicas ambientan a la perfeccion y como no, destaca el maginifico tema de presentacion, que como en todos los Sakura Wars, es de primer nivel.Los efectos sonoros son bastante escasos, aunque eso no quiere decir que sean malos precisamente.Como lado negativo, se podria decir, Que Sega en estos años de diferencia, se podia haber currado alguna novedad o mejora tecnica (como paso con el remake del SW1) pero no es asy nos tendremos que conformar con ver el juego tal cual era en Dreamcast (lo que tampoco es malo, ni mucho menos)
 
Imagen

 
Imagen

Por ultimo recalcar un aspecto a tener en cuentaq y es el tema del idioma.En las partes de batalla, no resulta muy dificil orientarse, ya que la interfaz es bastante simple, pero claro, la parte de dating sim es radicalmente opuesta y si queremos entender el maginifico guios, tenemos dos opciones: Aprender Japones o usar una guia de textos.Lo de aprender japones casi que queda descartado por lo que no quedara mas remedio que tirar de guia y ahi viene otra de las preguntas, ¿merece la pena jugar asi? En mi humilde opinion, creo que si, ya que no solo es uno de los mejores juegos que a echo Sega en toda su historia, sino que en conjunto es muy superior al reciente So long my love (que este al menos esta en ingles "de serie" ) y digamos, que no es un genero muy explorado por Europa, por lo que si os atrae la mecanica, os mola la estetica manga de desprende el juego y si siempre habeis querido jugar a un simulador de citas, pero que no fuer muy "heavy", es la mejor opcion posible.Reconozco que no todo el mundo tendra el aguante de estar jugando y leyendo una guia a la vez, pero si os animais, no os arrepentireis, os lo digo yo que me he fundido la saga de ariba a abajo [carcajad] Para los que no tengan paciencia, les recomiendo el reciente SW so long my love, casi identico en desarrollo, pero no tan bueno como este genial juego, siempre teniendo en cuenta, que si os animais a jugarlo, es casi imprescindible haber jugado a los anteriores para poder disfrutarlo al 100 por 100.

LO MEJOR-Su cuidado argumento y el carisma de sus personajes
-Tecnicamente, a pesar de ser un port de un juego de DC, mantiene el tipo

LO PEOR-Completamente en Japones
-Es casi imprescindible haber jugado a los dos primeros para entender el argumento



Bueno, esto es por esta semana.Se que es un juego bastante arriesgado en concepto, ya que posiblemente, mucha gente no lo jugara en su vida, pero me apetecia compartir con todos vosotros mi experiencia con esta saga magica y cone sta entrega en especial.
Como sabeis, con que lo leais me doy por satisfecho [oki]
saludos
Pedazo analisis como siempre ryo [oki] , intentare hacerme con el SW3 pero me hecha un poco para atras el tema de la historia la verdad yal no poseer una Dreamcast lo tengo crudo pero bueno ya vere lo que hago


un saludo
pedazo de analisis hombre, que crack ! y el juego tiene una pintaza bestial !!!! pero pasando de jugar con una guia de textos.... :(
esilvan escribió:pedazo de analisis hombre, que crack ! y el juego tiene una pintaza bestial !!!! pero pasando de jugar con una guia de textos.... :(

Hombre, siempre puedes jugar pasando todo y jugando solo a las batallas.No entenderias nada del argumento, pero son muy entretenidas y muy faciles de comprender :)
Como siempre un buen analisis!!pero como siempre en estos juegos,el idioma me tira para tras,creo que con la lista de juegos que tenemos de ps2 en español,nunca me pondria a jugar a un juego en japones"pero esta es mi forma de pensar"el estar sin enterarme de nada,como q no me mola nada :-?
pero aun asi un saludo y gracias por este gran analisis!!!!! [poraki]
123-xion escribió:Como siempre un buen analisis!!pero como siempre en estos juegos,el idioma me tira para tras,creo que con la lista de juegos que tenemos de ps2 en español,nunca me pondria a jugar a un juego en japones"pero esta es mi forma de pensar"el estar sin enterarme de nada,como q no me mola nada :-?
pero aun asi un saludo y gracias por este gran analisis!!!!! [poraki]



La putada es que si piensas asi te perderas un montonazo de juegazos pero bueno es tu manera de pensar y la respeto, aunque siempre recomiendo que le des una oportunidad
Mmmm ahorraré haber un poco si me llega para apuntarme a un curso de iniciación de japo, haber i me entero de algo xD

Sakura Taisen no diré que me encanta, pero si me gusta bastante (tengo los OVAS en dvd)

Cual grande fue mi decepción cuando el V se quedó en USA [buuuaaaa]

Un dia de estos jugaré con alguno de estos, xD, últimamente ya me voy a lo retro xD paso bastante de la generación actual, aún tengo mi ps2 con muchisimos juegos por jugar... xD
BardockD escribió:aún tengo mi ps2 con muchisimos juegos por jugar... xD



igual que yo xD
Si os sirve de consuelo, yo me he fundido todos los sakura wars y no tengo NPI de japones XD si alguien se anima, tengo toda la traduccion del juego en castellano.
OBSCURE

Imagen

De acuerdo, innovar en un genero tan trillado como los survival horror y no ser comparado con los clasicos Resident evil y silent hill es jarto de dificil.Muchas compañias se suben al carro de este genero tan popular en busca del exito, aunque son pocas las que ofrecen algo realmente novedoso y que les difiera de los grandes del genero.Tecmo se salio de norma esta establecida y aunque con cada entrega, la saga iba perdiendo algo de fuelle (en originalidad, no en calidad) demostraron, que es posible innovar en este genero y no ser comparados con los de siempre.Microids se subio al carro cone este Obscure y aunque podria ser etiquetado como "otro clon" (en parte lo es) ofrece algo nuevo, que nunca habia sido usado en el genero, un survival horror inspirado en las clasicas peliculas de terror adolescentes y ambientado en un instituto americano ¿os atreveis a volver a clase?
Imagen
Imagen
Nada mas encender la consola, lo mas cinefilos podran comprobar que la intro esta claramente inspirada en un clasico del cine de terror para jovenes, the faculty (vale, no es un clasico, pero esta bastante entretenida).Esa panoramica del instituto, esos jovenes jugando al baloncesto y sobre todo por su marcada estetica videoclip (cambiar el The kids arent allright de Offspring por el Still Waiting de Sum41 y es casi lo mismo) y presentando uno a uno a los personajes principales.Lo reconozco, hasta el dia de hoy es de las mejores intros que he visto en mi vida, no es impactante, pero el marcado estilo punk rock que le ponen los canadienses de Sum41 queda bordado.
La historia nos traslada a un insti americano (no recuerdo el nombre....) donde tras un partidillo de baloncesto con los colegas, Kenny (uno de los protagonistas, el tipico musculitos) desaparece sin dejar ni rastro.El dia siguiente, Shannon (su hermana, la tipica rubia-que-no-es-tonta) preocupada por dicha desaparicion, se reune con sus amigos, para despues de las clases, ir a buscarlo y descubriran que el instituto guarda un terrible secreto en la oscuridad.El resto de miembros son Stan, un macarrilla experto en falsificar las notas (clon de Josh Hartnett por cierto...), Josh, el tipico empollon enamorado de la rubia buenorra y Ashley, la marimacho del quinteto, pero que se cree que esta buena.....Hasta aqui, la esperanza de ver unos protagonistas con caracter se disipa, porque es cierto, estan muy estereotipados y resultan muy previsibles, pero tras las primeras partidas, estos 5 jovenzuelos, acaban por ganarse nuestra simpatia (aunque hasta con Kenny no podremos jugar hasta bien avanzado el juego) El argumento no parece gran cosa, pero os aseguro que la cosa mejora bastante con el paso del tiempo, haciendo que este instituto no tenga nada wue envidiar a la mansion spencer del Resident Evil (en cabroneria suelta, me refiero...)
Imagen
Imagen
La principal originalidad del juego (que no es tanta, luego dire por que) ademas de desarrollarse en un instituto, es el juego cooperativo.En todo momento podemos jugar con dos personajes, cuyo control podemos cambiar a nuestro antojo (el otro estara manejado por la IA), podremos repartirnos las armas y deberemos cooperar si queremos salir con vida.Cada personaje tiene sus ventajas (por ejemplo Shannon es experta en descifrar puzzles y Josh forzar cerraduras), pero no os preocupeis, que a diferencia de lo que pasa en Obscure 2, no estareis obligados a cambiar de personajes y podreis jugar con vuestros favoritos.El tema del detalle original, es que una segunda persona puede coger un mando y controlar al segundo personaje y jugar juntos la aventura.Decia que no es tan original, porque a pesar de que los creadores insistian una y otra vez que era el primer Survival multijugador, no es asi ya que 5 años antes, salio el Nanatsu no Hikan: Senritsu no Bishou en Dreamcast, que realmente fue el primer survival horror de la historia.Aunque bueno, dado que el juego es mas malo que pegar a un pedre y que la mayoria de la gente ni lo conoce, admitire pulpo como animal de compañia XD
La IA que controla al segundo player suele actuar de manera logica casi siempre (incluso nos cubre) y con el pad de control podremos darle ordenes simples, como pedir ayuda, que nos espere y cosas asi (se nota que a los programodores les gustaba la saga Oddworld [carcajad] ), resolver puzzles de manera conjunta y como no, liquidar enjendros juntos.
Imagen
[img]http://image.com.com/gamespot/images/2004/screen0/919673_20040702_screen008.jpg/img]
El sistema de combate tiene un punto de originalidad y es que los enemigos estaran cubiertos por un haz oscuro.Son seres que detestan la luz, por lo que, siendo de dia, nos deberemos dar prisa en romper las ventanas para que entre la luz solar y con la ayuda de nuestra linterna, darles rafagazados de luz para que que el haz se desvanezca y entonces liarse con ellos con lo que tengamos en ese momento (desde armas de fuego, hasta rudimentarios bates de beisbol)Al principio puede costar acostumbrarse, ya que no vale con disparar y punto, lo que le da al juego un toque diferente ya que podemos juntar la pistola con la linterna (de modo que podremos deslumbrar y disparar al mismo tiempo) y descubrir linternas mas poderosas.El resto del desarrollo, es un calco de otros muchos survival horror, es decir, investigaremos los escenarios (muy bien ambientados por cierto), resolveremos puzzles (algunos muy rebuscados, como el de las brujulas) y liquidarmeos enemigos, no muy variados ni numerosos, pero bastante duros.Dependiendo de los personajes que llevemos, el juego sera mas o menos facil segun que situaciones.Cada uno de ellos tiene una accion especial (que se usa pulsando un solo boton), Shannon nos dara pistas en los puzzles o nos dira cual es nuestro objetivo, Josh puede saber si quedan objetos en la sala, Ashley usara un golpe especial en los combates, Stan puede forzar cerraduras mas rapido que nadie y Kenny es el unico que puede correr grandes distancias.En los llamados puntos de reunion, podremos elegir a los que queramos, asi como los objetos y armas que llevaran cada uno.Si un personaje muere, podremos coger todos sus objetos.Si todos mueren, el juego se acaba.Oviamente, el desenlace final dependera de los que sobrevivan....
Imagen
Imagen
La parte tecnica destaca por unos decorados en unas completas 3D con multitud de detalles, realmente bien ambientados y con unos efectos de luces sobervios.Quizas el modelado de personajes sea algo mas simple, pero tienen buenas animacion y las escenas de video muestran una calidad sublime, dignas de juegos con mucho mas renombre.En general los graficos son muy buenos, aunque tambien es verdad que si los comparamos con los de juegos de esa misma epoca como Haunting Ground o con juegos mucho anteriores como Silent Hill 3, este Obscure, tiene las de perder.El sonido, como ya he dicho, destaca por el temazo Still Waiting que oiremos en la intro (en el final, oiremos un tema de un grupo español llamado Dowholeenchilada ein? ein? ein? ) y sobre todo por un mas que digno doblaje al español de todas las voces, algo que por desgracia, suele pasar poco en el genero.El resto de la musica, pasa algo desapercibida.Los efectos sonoros, con algunos altibajos, pero ambientan a la perfeccion.El control huye de los tipicos de los Survival de toda la vida y resulta mas facil acostumbrarse, aunque no estaria mal poder modificarlo en opciones como pasa en los silent hill, porque yo personalmente, juego mas comodo con el control rancio de toda la vida (soy asi de raro) Poco mas hay que decir de este aspecto, solo acostumbrarse a la interfaz de darle ordenes al compañaero y poder cambiar de objetos y poco mas.
Imagen
Imagen
Por ultimo analizar las posibilidades de juego.Los survival no suelen destacar por una longitud elevada y salvo excepciones (como los dos Forbidden siren) suelen ser mas bien cortos y Obscure no se salva de este escollo, aunque quizas sea peor, ya que el juego es muy corto, de los surival mas cortos que hay en PS2.Bien es cierto, que resulta muy intenso, pero esta intensidad es mas bien breve.Sin ser unos dandy del genero, en 5 horas podremos haberlo finiquitado, aunque por suerte, hay extras para rejugarselo un par de veces, como nuevas armas, nuevos trajes, un making off del juego (algo raro por cierto), galerias, los videoclips de los grupos que forman la banda sonora y alguna cosa mas.
En definitiva, que lo estoy alargando mucho, no es el mejor juego del genero, da poquito miedo y resulta muy corto, pero en cambio ofrece una ambientacion muy original, una estetica muy conseguida, un impagable multijugador y toda la diversion que proporciona este genero tan popular.No lo calificaria como un MUST HAVE, pero si como un grandisimo juego, que no es poco.

Hasta otra [bye]
grnial analisis ! a mi este juego me dejo un tanto frio, no se.... no se decir por que no me hacia tilin.. quiza los bichos, que me parecen horrendos... no se....

la segunda parte no la llegue a probar.

Recuerdo que me llamo la atencion, poruqe es el unico juego que he visto en mi vida, que en el canto de la caratula no viene el nombre del juego ni nada, es todo blanco....
Qué buen análisis!!! Precisamente compré este juego esta misma semana a un compañero de un foro. La verdad es que aún no lo he empezado ya que no he acabado con el Onimusha, pero después de leer tu análisis no me han faltado ganas.

Por cierto, el tema linterna + armas….es tipo Alan Wake entonces?

Saludos y gracias por “molestarte” en hacer el análisis de este juego :)
bryad escribió:
Por cierto, el tema linterna + armas….es tipo Alan Wake entonces?

Saludos y gracias por “molestarte” en hacer el análisis de este juego :)


Pues no sabria decirte, porque no he jugado al Alan Wake [carcajad] .Basicamente lo que pongo en el analisis, que podemos juntar las armas con las linternas que encontremos y asi podemos disparar mientras cegamos a los bichos.

Y de molestia nada, me encanta hacerlo [+risas]
ryo hazuki escribió:
bryad escribió:
Por cierto, el tema linterna + armas….es tipo Alan Wake entonces?

Saludos y gracias por “molestarte” en hacer el análisis de este juego :)


Pues no sabria decirte, porque no he jugado al Alan Wake [carcajad] .Basicamente lo que pongo en el analisis, que podemos juntar las armas con las linternas que encontremos y asi podemos disparar mientras cegamos a los bichos.

Y de molestia nada, me encanta hacerlo [+risas]


Pues si te gustan este tipo de juegos, tienes que jugar al Alan Wake :)

Lo que te decía de alan Wake es que para poder martar a los "zombies" ,antes tienes que iluminarlos con la linterna hasta que les quitas su protección (por decirlo de alguna manera....) y entonces ya te los puedes cargar .
bryad escribió:
Pues si te gustan este tipo de juegos, tienes que jugar al Alan Wake :)

Lo que te decía de alan Wake es que para poder martar a los "zombies" ,antes tienes que iluminarlos con la linterna hasta que les quitas su protección (por decirlo de alguna manera....) y entonces ya te los puedes cargar .


Pues si, es eso mismo.Los bichos tienen un aura negra que los protege y son casi inmunes a los disparos con ella.

PD-No lo jugare, porque no esta en mis planes comprarme una PS3 o una 360....A no ser que salga en Wii [carcajad] (no, ¿no?)
esilvan escribió:grnial analisis ! a mi este juego me dejo un tanto frio, no se.... no se decir por que no me hacia tilin.. quiza los bichos, que me parecen horrendos... no se....

la segunda parte no la llegue a probar.

Recuerdo que me llamo la atencion, poruqe es el unico juego que he visto en mi vida, que en el canto de la caratula no viene el nombre del juego ni nada, es todo blanco....


a mi me paso exactamente igual, me lo compre (su versión de xbox) porque me llamo la atención la idea de jugar en cooperativo pero no me termino de gustar, a día de hoy aun no lo he terminado.
ryo hazuki escribió:
bryad escribió:
Pues si te gustan este tipo de juegos, tienes que jugar al Alan Wake :)

Lo que te decía de alan Wake es que para poder martar a los "zombies" ,antes tienes que iluminarlos con la linterna hasta que les quitas su protección (por decirlo de alguna manera....) y entonces ya te los puedes cargar .


Pues si, es eso mismo.Los bichos tienen un aura negra que los protege y son casi inmunes a los disparos con ella.

PD-No lo jugare, porque no esta en mis planes comprarme una PS3 o una 360....A no ser que salga en Wii [carcajad] (no, ¿no?)


Anda..mira por dónde yo pensaba que era propio de Alan Wake y ya veo que no....

Pues es exclusivo de 360....y lo de la wii está chungo [+risas]
sigue así ryo, vas muy bien, yo me voy leyendo tus análisis ;)
Estupendo análisis ryo, te lo curras como nadie [oki] Yo por mi parte sólo he podido completar el Obscure 2: Aftermath en la PSP, y la verdad es que me gustó muchísimo, aunque he leído en muchos sitios que el 1 lo supera con creces; ¿es cierto esto último?
23JoseJuan2 escribió:Estupendo análisis ryo, te lo curras como nadie [oki] Yo por mi parte sólo he podido completar el Obscure 2: Aftermath en la PSP, y la verdad es que me gustó muchísimo, aunque he leído en muchos sitios que el 1 lo supera con creces; ¿es cierto esto último?


Al 2 he jugado poco aun, pero en lineas generales, me gusta mas el primero.Para la epoca en que salio resulto cuanto menos, novedoso y tecnicamente aguantaba el tipo bastante bien.El segundo salio a mi parecer con bastante retraso (de echo, en un principio el juego era solo para Wii), tecnicamente es un calco del primero (aunque las camaras son mucho peores), no esta doblado al castellano y no tiene esa pedazo de intro que tiene el primero.El segundo es mas largo y tiene mas personajes jugables, aunque tiene la pega de que el juego te obliga a estar cambiando cada dos por tres de personajes, cosa que no ocurria en su predecesor.
De los juegos que tengo pendientes, sera el proximo al que juegue y ya hare un analisis sobre el, paciencia [carcajad]

saludos
Bueno como siempre pasada un semana nuevo juego, unos de mis favoritos:

TALES OF SYMPHONIA
Imagen

INTRODUCCION

Tales Of Symphonia es un juego creado por namco perteneciente a la saga RPG Tales muy famosa en Japón y que en mi opinion si se lo currasen un poco más creo que en todo el mundo.
El juego esta disponible para GC y para PS2 con una diferencia, la version de PS2 es una revision con muchisimos mas añadidos y que deja a la version de cube casi a la altura de una Beta.
El unico problema es que la version de Ps2 no llego al mercado Occidental, asi que esta en perfecto JAP, pero aun asi és perfectamente jugable

ARGUMENTO
Imagen

El mundo de Sylvarant corre el peligro de ser destruido debido a la falta de Maná( algo asi como la fuerza vital), para poder combatir esto cada "X" tiempo una persona es elegida para poder restablezer la fuerza vital y salvar el mundo, esta persona debera empezar un peregrinaje en cual debera recorrer diversos templos e ir rompiendo los sellos necesarios para poder "evolucionar" a angel y poder salvar el mundo, eso era lo que se pensaba en un principio...

SISTEMA DE JUEGO
Si por algo son conocidos los Tales es por su divertido original y variado sistema de juego en el cual una vez entramos en combate nosotros controlaremos al personaje que hayamos elegido, a los demas los controlara la CPU a la cual podremos dar ordenes y en cualquier momento cambiar de personaje.El sistema de batalla es conocido como LBMS( Lineal battle motion system), es decir con el personaje que manejamos podremos hacer combos increibles lanzar magias y etc.
Cada personaje es mas diestro en unos campos que en otros, por ejemplo dentro del grupo tendremos un espadachin hechizero, una maga blanca, un espadachin, un luchador, etc lo tipico mas o menos.
Llegado a cierta parte de la aventura nos enseñaran el "unison atack" el cual es una ataque en el cual participan los 4 miembros del grupo con un ataque que nosotros le pongamos, si elegimos una convinacion correcta al final del unison habra un ataque extra el cual suele ser diferente dependiendo de los personajes y el ataque y aparte de que son muy vistosos hay una gran variedad de ellos.
Para terminar cada personaje dispone de un o dos Ougi la cual es una tecnica definitiva que causa daño extremo, el Ougi solo puede hacerse una vez por combate y consume una gran cantidad de MP

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DESARROLLO DEL JUEGO
Imagen

El juego es muy muy divertido, probar maneras de hacer combos, probar combinaciones de "Unisons", aprender a manejar a todos los personajes, etc todo es hace que el juego sea muy adictivo, la historia en si tiene una duracion yo diria que buena, mas o menos son unas 45 horas de juego y ademas el argumento de la historia es muy profundo y entretenido y los personajes son realmente carismaticos

APARTADO TECNICO

El apartado tecnico del juego es muy muy limpio con un Cell Shading muy detallado y bonito, los escenarios son muy coloridos y llamativos, al igual que grandes, los efectos de luz son impresionantes, en general es muy alto el apartado grafico del juego( solo hay que ver los Ougis de los personajes), respecto al sonido dependiendo del mundo donde estemos la musica de los combates cambia, tambien hay varios tipos de melodia en los bosses, y personalmente tiene uno de los mapamundis mas currados y bonitos.

Imagen
Imagen

OPINION FINAL

Personalmente es uno de los RPGs que mas me enganchado y me ha ofrecido muchas horas de duracion, debido a su gran variedad podria decirse que nunca llega a aburrir, por no hablar de su larga duracion(45 horas aprox)(la duracion haciendo sidequest y etc podria llegar facilmente a las 100 horas de juego) y totalemente rejugable, es mas el juego nos ofrecera diversas cosas para empezar un NG+, eso si tendremos que pagar por ello XD, el juego tambien dispone de varios niveles de dificultad, en los niveles mas altos de dificultad los enemigos nos podran llegar a poner en un aprieto ya que ellos tambien podran usar sus Ougis los cuales pueden matar facilmente al grupo incluso aunque tengamos la maxima vit.

A continuacion pongo las diferencias y añadidos con la version de Cube:

-El unsion attack en la version Cube tardaba 200 golpes en llenarse, en la version Ps2 tarda 150 golpes
-Nuevos monstruos
-Nuevos Eventos
-Los Bosses utilizan sus Ougis en la version de Ps2, en la version de Cube no porque no tienen
-Bugs correjidos
-TODOS los personajes tienen como ya e dicho 1 o 2 Ougis, en la version de Cube solo 3 personajes( de 9 que son) tienen
-Nuevas tecnicas
-Nuevos ataques Unison
-Nuevos titulos( los titulos ofrecen atributos a los personajes)
-Nuevos trajes( depende del titulo que se ponga a algunos personajes les ambia la apariencia externa)
-Escenas Anime
-Pequeños cambios graficos y sonoros

Aparte si os intersa el juego y tal que sepais que hay una adptación al anime en OVAS y un Manga
Este juego lo probe en su dia en GC y me gustaba bastante.Es una pena que la saga Tales fuera de Japon no tenga tanto exito y que muchos de sus juegos nunca sean distribuidos por aqui.
No seria el primer RPG que pase en japones, asique el idioma no seri aun problema, pero por desgracia aun no puedo cargar juegos NTSC en mi PS2 (algun dia lo lograre [carcajad] )

Gracias por el analisis, muy currado [oki]
ryo hazuki escribió:Este juego lo probe en su dia en GC y me gustaba bastante.Es una pena que la saga Tales fuera de Japon no tenga tanto exito y que muchos de sus juegos nunca sean distribuidos por aqui.
No seria el primer RPG que pase en japones, asique el idioma no seri aun problema, pero por desgracia aun no puedo cargar juegos NTSC en mi PS2 (algun dia lo lograre [carcajad] )

Gracias por el analisis, muy currado [oki]



ya te digo que merece mucho la pena, solo por ver los añadidos que son una pasada
A mí me tocó bastante la moral el hecho de que no sacaran la versión de Ps2 fuera de Japón, porque en aquel entonces no tenía GC ni posibilidades de comprarla, y ahora que tengo una GC no tengo la pastada que piden por el puto Symphonia...
de momento intentaré pillarme el baten kaitos xD antes que el tales, ya que tengo aún el tales of phantasia por jugar xD xD
Calintz escribió:A mí me tocó bastante la moral el hecho de que no sacaran la versión de Ps2 fuera de Japón, porque en aquel entonces no tenía GC ni posibilidades de comprarla, y ahora que tengo una GC no tengo la pastada que piden por el puto Symphonia...


A mi tambien me parecio una perrada, pero sobre todo para los usuarios de la Cube porque ya te digo si la comparas con la version de Ps2 queda como una beta
Lo que me custa entender es porque no salio en Europa.El juego de cube salio antes, por tanto la traduccion del juego ya la tenian echa y solo habia que implementarla en el de PS2. ¿quizas Nintendo tenia un acuerdo de exclusividad con Namco fuera de Japon? Porque la verison de Wii (que creo, es la misma de PS2) si que salio en España.

Lastima, porque el juego me gusta mucho, me tendre que conformar con jugar al Tales of Phantasia [carcajad]
ryo hazuki escribió:Lo que me custa entender es porque no salio en Europa.El juego de cube salio antes, por tanto la traduccion del juego ya la tenian echa y solo habia que implementarla en el de PS2. ¿quizas Nintendo tenia un acuerdo de exclusividad con Namco fuera de Japon? Porque la verison de Wii (que creo, es la misma de PS2) si que salio en España.

Lastima, porque el juego me gusta mucho, me tendre que conformar con jugar al Tales of Phantasia [carcajad]


pues yo tampoco lo entiendo porque como bien dices incluso el 2 llego aqui pero claro solo en la consola de nintendo xd ( aun asi segun tengo entendido el 2 no le llega a la altura del zapato del primero
me vas a disculpar, pero te lo tengo que decir.

donde demonios estan los juegos de verdad¡¡¡¡¡¡

si los que has puesto algunos estan buenos. pero donde dejas a lo mejor.

god of war 1 y 2
metal gear 3
gta san andreas
shadow of the colossus

puta madre pero esos juegos, son para hacer discos de oro.

perdon por sobresaltarme pero ya es hora no????
ya que los juegos que has puesto algunos estan "bien", algunos la verdad malos a mi punto de vista, pero los juegos que te he descrito, a nadie le disgustan, son de esas joyas vendeconsolas, son de esos que aunque tengas chip, fmcboot y todo te los compras original por que encantan, es como el mario bros 3, a pesar de tener miles de años detras de las generacione actuales, no hay consola que no lo pueda emular, y sobre todo que no lo quiera emular.
diabolelx escribió:me vas a disculpar, pero te lo tengo que decir.

donde demonios estan los juegos de verdad¡¡¡¡¡¡

si los que has puesto algunos estan buenos. pero donde dejas a lo mejor.

god of war 1 y 2
metal gear 3
gta san andreas
shadow of the colossus

puta madre pero esos juegos, son para hacer discos de oro.

perdon por sobresaltarme pero ya es hora no????
ya que los juegos que has puesto algunos estan "bien", algunos la verdad malos a mi punto de vista, pero los juegos que te he descrito, a nadie le disgustan, son de esas joyas vendeconsolas, son de esos que aunque tengas chip, fmcboot y todo te los compras original por que encantan, es como el mario bros 3, a pesar de tener miles de años detras de las generacione actuales, no hay consola que no lo pueda emular, y sobre todo que no lo quiera emular.



Precisamente el hilo trata en gran parte de analizar grandes juegos que hayan pasado desapercibidos...
Pués sí, aunque el autor del hilo no diga que tengan que ser juegos menos
conocidos, ¿para qué se va a matar en hacer análisis de juegos que han
tenido siempre análisis disponibles por todas partes?

Por supuesto que también se pueden hacer, pero personalmente agradezco
mucho los juegos analizados, porque estoy harto de oir siempre la misma
cantinela sobre los mismos juegos, God of Wars, MGS's, FF's...y que tengan
que ser considerados siempre los mejores, (que también existe gente a quienes
no les gustan todos eso laureados juegos) cuando esto de los videojuegos
es una cuestión de gustos y en el enorme catálogo de Ps2 abundan muy
buenos juegos.

Y también quién quiera algo que se curre él mismo el análisis, solo faltaba
que se ande con exigencias o protestas a los demás, que aqui no pagan
a nadie, y que yo sepa en el hilo cualquiera puede poner su análisis.

Saludos.
El_Patas escribió:Pués sí, aunque el autor del hilo no diga que tengan que ser juegos menos
conocidos, ¿para qué se va a matar en hacer análisis de juegos que han
tenido siempre análisis disponibles por todas partes?

Por supuesto que también se pueden hacer, pero personalmente agradezco
mucho los juegos analizados, porque estoy harto de oir siempre la misma
cantinela sobre los mismos juegos, God of Wars, MGS's, FF's...y que tengan
que ser considerados siempre los mejores, (que también existe gente a quienes
no les gustan todos eso laureados juegos) cuando esto de los videojuegos
es una cuestión de gustos y en el enorme catálogo de Ps2 abundan muy
buenos juegos.

Y también quién quiera algo que se curre él mismo el análisis, solo faltaba
que se ande con exigencias o protestas a los demás, que yo sepa en el hilo
cualquiera puede poner su análisis.


Saludos.


+1 sobre todo en la ultima parte
Más otro por aquí, y por mí como si directamente ni se mencionan esos juegos. De los GoW, MGS, GTAs y demás hay análisis a porrillo en la red, perfiero mil veces ver análisis como los de la saga Shadow Hearts o del Sakura Taisen, que aparte de ser juegos minoritarios no es que abunde la información sobre ellos precisamente.
diabolelx escribió:me vas a disculpar, pero te lo tengo que decir.

donde demonios estan los juegos de verdad¡¡¡¡¡¡

si los que has puesto algunos estan buenos. pero donde dejas a lo mejor.

god of war 1 y 2
metal gear 3
gta san andreas
shadow of the colossus

puta madre pero esos juegos, son para hacer discos de oro.

perdon por sobresaltarme pero ya es hora no????
ya que los juegos que has puesto algunos estan "bien", algunos la verdad malos a mi punto de vista, pero los juegos que te he descrito, a nadie le disgustan, son de esas joyas vendeconsolas, son de esos que aunque tengas chip, fmcboot y todo te los compras original por que encantan, es como el mario bros 3, a pesar de tener miles de años detras de las generacione actuales, no hay consola que no lo pueda emular, y sobre todo que no lo quiera emular.


Que yo sepa, los juegos que yo he analizado, son juegos de verdad ¿que quizas el sakura taisen sea un juego que en la vida vas a jugar y te puede parecer un toston? Eso es una cosa totalmente diferente.Yo por mi parte, voy a seguir con mi estilo de juegos, no descarto analizar cosas como el MG3 (los GOW no creo, porque no me gustan).Como ya te han contestado mas abajo, si quieres ver alguno de esos juegos analizados, hazlos tu mismo ;)

Gracias a todos por las respuestas [oki]

PD-¿Es a mi o los combates del Tales of Symphonia me recuerdan a los del Grandia 2? :-?
ryo hazuki escribió:PD-¿Es a mi o los combates del Tales of Symphonia me recuerdan a los del Grandia 2? :-?


A mi me recuerdan mas a los de Star Ocean xd
Astral escribió:
ryo hazuki escribió:PD-¿Es a mi o los combates del Tales of Symphonia me recuerdan a los del Grandia 2? :-?


A mi me recuerdan mas a los de Star Ocean xd


Ya, pero el Grandia 2 salio antes [carcajad] Que pena, un dia vie el Star Ocean en un game por 5 euros y no llevaba ni un duro encima y no me lo pude comprar.Al dia siguiente ya no estaba [triston]
Lo que si me fije es que era 2 DVD ¿Es muy largo???? (ya se que no toca este juego pero.....)
ryo hazuki escribió:Ya, pero el Grandia 2 salio antes [carcajad] Que pena, un dia vie el Star Ocean en un game por 5 euros y no llevaba ni un duro encima y no me lo pude comprar.Al dia siguiente ya no estaba [triston]
Lo que si me fije es que era 2 DVD ¿Es muy largo???? (ya se que no toca este juego pero.....)



PUfff...yo recuerdo que lo habia alquilado, y creo recordar que era solo 1 DVD pero ya te digo no me acuerdo muy bién
Que va, el Star Ocean Till the End of Time son 2 DVDs, yo le metí unas cuantas horas en su momento pero no avancé demasiado según tengo entendido. Es bastante larguete el juego.
Calintz escribió:Que va, el Star Ocean Till the End of Time son 2 DVDs, yo le metí unas cuantas horas en su momento pero no avancé demasiado según tengo entendido. Es bastante larguete el juego.


Pues fallo mio xD es que hacía un monton que lo había alquilado y recuerdo que no me había enganchado
El Star Ocean si que es largo, muy largo diría yo. Y no va mal encaminado Ryo Hazuki cuando dice que los combates se parecen a los del Grandia 2, si bien se parece más a los Tales, pero sí comparten ese dinamismo que creo que es su punto fuerte.

PD: ryo, si has jugado al Grandia 2 tienes que probar el 3, que merece la pena.
skelton escribió:
PD: ryo, si has jugado al Grandia 2 tienes que probar el 3, que merece la pena.


El problema es que mi PS2 no se lleva bien con los juegos ntsc :( Es una pena, porque los Grandia son para mi, los grandes olvidados de los RPG
ryo hazuki escribió:
skelton escribió:PD: ryo, si has jugado al Grandia 2 tienes que probar el 3, que merece la pena.
El problema es que mi PS2 no se lleva bien con los juegos ntsc :( Es una pena, porque los Grandia son para mi, los grandes olvidados de los RPG


Y usar chip o algun disco de carga? yo la mía la chipée solamente para poder importar de USA
Lo del disco de carga seria lo que mas me interesaria, pero lo voy dejando y al final no me pongo a buscarlo XD De momento me centro mas en lo pal, cuando lo acabe ire a por lo demas [carcajad]
ryo hazuki escribió:Lo del disco de carga seria lo que mas me interesaria, pero lo voy dejando y al final no me pongo a buscarlo XD De momento me centro mas en lo pal, cuando lo acabe ire a por lo demas [carcajad]



Yo primero me voy a pillar los 10 titulos aprox que me faltan para completar mi colección, luego ya tiraré de ntsc americano, con sakura taisen V a la delantera xD :o
TRIGGERHEART EXELICA ENHANCED

Imagen
EDICION NORMAL

Imagen
EDICION LIMITADA

Es una autentica lastima, que un genero tan prolifico en la epoca de 8 y 16 bits en España, como era el de los clasicos matamarcianos, con el paso de las generaciones, se halla quedado en casi un genero exclusivo del mercado japones (y excepcionalmente alguno en yankilandia).Es cierto que a España llego un mito como Ikaruga, aunque en una conversion al mercado PAL realmente lamentable que no hizo honor al que es considerado por muchos, el mejor shumps de todos los tiempos (a excepcion del genial Radiant Silvergun), aunque por norma general, lo mejor para los japoneses XD
El titulo que voy a analizar hoy corrio la misma suerte que otros muchos shumps, aunque la version de 360 si que salio por aqui, tanto la version original de Dreamcast, como la de PS2 no salieron de Japon.Lo del juego de Dreamcast era algo obvio, pero visto el exito que tubo el juego en Japon, la version de PS2 pudo haber sido distribuida por Europa sin muchos problemas.Haciendo un poco de historia, este juego originalmente fue creado por una pequeña compañia llamada Warashi (expertos en juegos de mahjong, aunque ya se atrevieron con el genero con el mas que decente Shienryu de Saturn) lanzado en los arcades japoneses en el 2006, siendo uno de los ultimos titulos desarrollados bajo la placa Naomi de Sega.En el 2007 saldria la conversion en Dreamcast (teniendo un exito bastante notable, algo cuanto menos, curioso), unos meses mas tarde saldria bajo descarga en xbox360 y en 2009 saldria el port de PS2 bajo la coletilla ENHANCED
Imagen
Imagen
Esta version de PS2 fue desarrollada por Alchemist, creadores de entre otros, el polemico Baldr Force EXE y dado el tiempo que transcurrio entre la version de Dreamcast hasta la de PS2, decidieron mejorar algunos aspectos y añadir algun detalle exclusivo, aunque tambien por desgracia, se incluyeron algunos fallos y defectos, pero de eso hablare mas tarde.
La historia del juego nos pone en la piel de Exelica y Crueltear, dos hermanas miembros de los Triggerheart, guerreras armadas con exoesqueletos voladores, que en sus ratos libres, se dedican a defender su planeta de la malvada armada, liderada por Faintear, una antigua Triggerheart que se paso al lado oscuro :p Un dia, un misterioso agujero temporal, aparecio en el planeta natal de las hermanas y fueron trasportadas a la Tierra.En ella llevaban una vida absolutamente normal, hasta que un dia, un nuevo agujero temporal aparecio trayendo consigo a Faintear y sus ejercito de robots, con la intencion de invadir tambien la Tierra.Por supuesto las dos hermanas, enfundadas en sus exoesqueletos voladores, haran todo los posible para evitarlo.No es un argumento sumamente original, pero para liarse a tiros no hace falta tener un argumento Shakesperiano XD Podremos elegir a cualquiera de las dos hermanas, cada una de ellas con diferentes habilidades.Exelica tiene un disparo en forma de abanico muy util, mientras que el disparo de Crueltear es lineal, aunque por contra es mas potente, ella se mueve mas rapido y engancha a los enemigos con mas rapidez (de esto hablare mas tarde)
Imagen
Imagen
Intentar innovar en un genero como este, es una tarea bastante complicada, sobre todo porque ya esta casi todo inventado en el genero, sin emabargo, este juego ofrece una jugabilidad cuanto menos original.No faltaran los topicos del genero, pero si algo destaca este juego, es por la peculiar habilidad de nuestras protagonistas, habilidad por la que cual, podran enganchar a casi cualquier enemigo del juego sin importar su tamaño.Dependiendo del enemigo, tardaremos mas o menos, pero una vez lo tenemos cogido, tenemos varias opciones, detonarlo, usarlo como escudo y mi favorita, lanzarlo contra una maraña de enemigos.Para conseguir eso, deberemos rotar sobre nuestro propio eje (con el joystick derecho) y cuando cojamos velocidad, lanzarlo contra los enemigos.Este detalle, hace que el juego sea realmente frenetico, porque ademas de disparar, deberemos enganchar enemigos constantemente, lo que no deja ni un segundo de respiro.Si la tarea de de rotar al enemigo se hace demasiado engorrosa, en las opciones podemos ponerlo en modo automatico.Lo demas, se podria decir que lo hemos visto cientos de veces, como las bombas, limpian la pantalla de balas y dañan seriamente a los enemigos mas poderosos o los jefes finales de tamaño mas que respetable.
Imagen
Imagen
En la parcela tecnica, la cosa no da para mucho, o bien porque se nota en exceso que esta basado en un juego de DC de bajo presupuesto o porque simplemente Alchemist no se ha molestado en mejorarlo lo mas minimo.Todo el juego esta creado en 3 dimensiones, aunque la calidad de los elementos no pasa de correcta, aunque eso si, son bastante agradables a la vista.La unica mejora en materia tecnica respecto al original de DC, es la intro anime, muy buena y aunque no supone una revolucion, se agradece el detalle.Las malas noticias son que a diferencia de la version de DC, el framerate se vuelve inestable y se producen demasiadas caidas y ralentizaciones cuando se juntan demasiados elementos en pantalla, perjudicando a la jugabilidad.No pasa constantemente, pero en ocasiones resultan bastante molestas.No me explico como Alchemist no ha solucionado este problema, mas cuando es algo, que no pasa en ninguna de las otras versiones.El sonido, es identico a la version de DC, lo cual no es malo, pero tampoco se nota mucho el esfuerzo de los programadores.Las musicas son pegadizas, aunque suenan mas a MIDI que a autentico sonido digital [carcajad] Los FX son muy numerosos aunque son bastante simples y las voces de las protagonistas estan en un perfecto japones.
La jugabilidad seria de notable, si no fuera por las ralentizaciones, porque el sistema de juego ayudaba mucho a esto.La dificultad no es tan excesiva como cabria esperar y aunque tiene 3 niveles de dificultad, es de los shumps mas asequibles a los que he jugado nunca, con el añadido de que tenemos continues infinitos....aunque bueno, todos sabemos que a estos juegos se juega con un solo credito XD
Los modos de juego siguen siendo los mismos, arcade, historia, arrange y practica.Todos ellos son muy similares, aunque en el modo historia se intercalan dialogos (en japones, tanto voces como textos) y se producen eventos exclusivos.El arrange se desarolla en los mismo niveles que el arcade, aunque no podemos continuar y la dificultad es mucho mas alta.Es el modo ideal para los expertos.El modo practica.......vale, todos sabemos para que sirve XD Como curiosidad, el juego tiene un total de 9 finales diferentes, aunque no espereis mucha cosa de ellos.
Imagen
Imagen
Para finalizar, comentar las novedades de la version de PS2.Ya he comentado lo de la intro anime, pero ademas, podemos jugar con Faintear en cualquiera de los modos de juego y disfrutar de un modo historia algo mas extenso que en la version de DC.Por lo demas es casi exactamente el mismo juego, salvo por las caidas del framerate tipo expediente X.....y por poner mas pegas, que no tenga modo 2 player, aunque bueno, eso ya pasaba en el juego de DC, pero en estos dos años, se lo podian haber puesto ¬_¬
Aun asi, a mi personalmente me parece un juego mas que digno y aunque es cierto que no soy muy imparcial con el (se ve en mi firma XD ) y que tengo cierta debilidad pos sus protagonistas, es un juego entretenido y ciertamente original en algunos aspectos.No busqueis virguerias tecnicas ni sonido rompedor, porque en este juego no lo vais a encontrar, ni espereis que destrone a los reyes de este genero, porque tampoco se acerca a ellos, ni por supuesto, esperes un juego tipo Ikaruga o Radiant Silvergun, porque menos aun.....simplemente es un matamarcianos divertido y no demasiado complicado, mas que suficiente para los menos expertos de este genero tan maltratado en Europa.

Esto es todo por hoy, sigo con mi tonica de juegos "alternativos" XD la semana que viene mas y mejor
Análisis cuajanudo como siempre [oki] aunque este tipo de juegos me llaman mas para el tema de las portátiles que las de sobremesa, más que nada porque se me hacen un poco aburridos xD
727 respuestas
1, 2, 3, 4, 515