Astral escribió:Por cierto me acabo de enterar que este juego tenía una segunda parte
Ultimamente se ve bastante poco.......aunque es bastante barato de conseguir
aleroh escribió:
ryo hazuki escribió:A mi me parece bastante mejor que los KOF del 2000 hasta el XI, pero es bueno tener diferentes criterios, no a todos nos va a gustar el mismo juego
PD-Yo tambien tengo casi todos los KOF, solo me falta el neowave
Pues yo he leído que el Neowave no es muy allá. Según entendidos, que bueno, es muy relativo, los mejores son el 2002 Unlimited Match, el 98 Ultimate Match (que es el que más me gusta a mi), el 98 a secas, y el XI.
Si, ya se que no es muy bueno, pero tengo casi toda la saga (del 98 al 2002 los tengo en Dreamcast y el resto los estoy intentando conseguir en PS2. Tengo localizado un KOF orochi saga, pero me sale por 30 pavos........) Con que el neowave sea mejor que el 2001 me doy por satisfecho
A mi el que mas me gusta es el 99 evolution de Dreamcast, las horas que le meti no eran ni normales
Bueno como hace mucho que no pongo un análisis y para no dejar al pobre Ryo solo os presento:
MORTAL KOMBAT:SHAOLIN MONKS
INTRODUCCION
Mortal Kombat: Shaolin Monks es un videojuego de acción en 3a persona que fue estrenado en USA el 16 de Spetiembre de 2006 y al mercado PAL el 30 del mismo mes. El juego se desarrolla justo después del primer Mortal Kombat con la difrencia de que los acontecimientos y la trama ocurren de una forma bastante diferente a la de la cronología original. El sistema de combate cambia radicalmente ya que no son combates de 1vs1 sino que se vuelve un Beat them up puro y duro un cambio que personalmente no lo ha sentado pero que nada mal.
ARGUMENTO
Liu Kang y los guerreros del reino de la Tierra han conseguido ganar Mortal Kombat derrotando al poderoso hechicero Shan Tsung y sus esbirros y así proteger la Tierra durante una generación mas...o eso era lo que creían, cansado de tener que esperar por el reino de la Tierra Shao Khan emperador de reino Exterior decide romper las reglas de Mortal Kombat e invadir la Tierra directamente con un ejército de Tarkatans y otras criaturas infernales mientras Liu Kang y sus amigos estaban siendo honorados por haber ganado Mortal Kombat y así haber salvado la Tierra. Desde este momento Raiden consciente del peligro que se cierne sobre la Tierra encargará a Liu Kang y Kung Lao la misión de devolver la paz al reino de la Tierra enfrentandose a Shang Tsung, sus marionetas e incluso al mismísmimo emperador.
SISTEMA DE JUEGO
Rompiendo con el típico sistema de lucha tradicional de los Mortal Kombat esta vez como ya he comentado los combates ya no serán 1vs1 sino que serán un 1vs el barrio al mas puro estilo Beat Them Up, eso si sin sacrificar Fatalitys (los cuales nos permiten acabar con un rival de un plumazo) o Brutalitiys (que nos hacen entrar en un frenesí que nos da mas fuerza y velocidad permitiendo machacar a nuestros enemigos) es mas incluso se nos añadirán movimientos nuevos como son los Multalitys (los cuales nos permitirán acabar con grupos de enemigos de un golpe)
DESARROLLO DEL JUEGO
El sistema de combate es muy sencillo y adicitivo lo que hará que nos sintamos muy cómodos en poco tiempo y que siempre querramos estar probando cosas nuevas, ya que el juego dispone de una gran variedad de combinaciones y ataques especiales, eso si habrá que desbloquearlos con puntos de experiencia que iremos adquieriendo a medida que derrotemos a enemigos tanto normales como finales, tambien en determinados momentos podremos utilizar armas, e incluso tendremos minijuegos basados en los míticos "test your might". A su vez mientras peleamos a la izquierda de nuestra barra de vida se irá rellenando un indicador conocido como "indicador de sangre" cuando esté lleno podremos realizar un movimiento devastador pulsando L1 que podrá ser Fatality(lv1) Multality(lv2) o Brutality(lv3) no hace falta decir que habrá que meter una combinación que debemos acertar para que se realice el ataque como es típico de la saga .
Por supuesto los movimientos devastadores no pueden realizarse contra los jefes finales los cuales poseen su propio fatality para acabar con ellos.
Esta claro que el modo de juego mas atractivo que nos ofrece el juego es el modo cooperativo ya que repartir leches entre 2 siempre es mas divertido, y no solo eso ya que si jugamos entre 2 podremos acceder a movimientos en equipo e incluso a zonas especiales que no se pueden acceder de ninguna otra manera( un poco putada porque muchas de ellas guardan secretos, algo obligatorio para poder obtener el 200% del juego)
El juego dispone de 4 modos de juego y 2 niveles de dificultad Normal y Dificil( este último solo recomendado para gente experta ya que realmente es DIFICIL)
-Historia ( 1 o 2 jugadores) -Versus ( podemos jugar con personajes que podremos desbloquear en el modo historia, tanto héores como villanos) ( Modo bastante infumable en mi opinión) -MKII original ( exclusivo de la versión NTSC) ( hay que desbloquearlo) -Endurace ( es como un modo survival) (hay que desbloquearlo)
APARTADO TECNICO
Aunque a simple vista no lo parezca MK:SM es un juego que esta hecho con mucho mimo, los escenarios, los enemigos, los personajes todo esta recreado para que podamos disfrutar totalmente del mundo de MK con constantes guiños como músicas o escenarios ya que los mas veternaos siempre se sentiran como si estuvisen jugando con la misma atmósfera de los primeros 2 MK. Los efectos y modelados de los personajes estan tambien muy bien recreados, las animaciones son muy suaves y los diseños de algunos personajes son muy bonitos aunque como siempre los malos serán repetitivos, a excepcion de los jefes finales por supuesto xd
Cabe mencionar también que el juego está 100% doblado al castellano y e de decir que me parece un doblaje mas que decente la verdad, personalmente agradezco este tipo de doblajes sobre todo cuando tienen calidad, pero también se agradecería la posibilidad de poder escuchar las voces originales.
OPINION FINAL
Desde la primera vez que lo probé me encantó, es un juego que rompe con los stándares de la serie pero esta vez haciendolo bién ya que MK: Mytologhies y MK: Special Forces fueron un rotundo fracaso pero no se dieron por vencidos y el resultado es apreciable en este SM un juegazo muy recomendable aunque como siempre en algo ha de fallar y en mi opinion es lo siguiente:
- Duración: es un juego corto en lineas generales ya que la historia principal puede durar menos de 8 horas aunque claro el juego es muy alargable si queremos conseguir el 200% ya que tendremos que recojer todos los objetos, enfrentarnos a los enemigos finales ocultos, completar las misiones de Smoke, conseguir todas las mejoras y un largo etc
-El número de personajes: es demasiado limitado, el modo historia solo nos permite jugar con 4 personajes( 2 de ellos hay que desbloquearlos) al principio solo podremos escojer entre Liu Kang y Kung Lao pero si completamos el juego con ambos( o una vez en cooperativo) desbloquearmos a los otros 2 personjes aunque cabe destacar que TODOS los personajes( incluidos los del modo Versus) tienen su propio arsenal de movimientos y fatalities. Por otro lado el modo versus no esta nada mal(10 personajes) aunque personalemente en jugabilidad me parece horrible sinceramente. Si quereis un pequeño consejoos recomiendo un Action Replay ya que de esta manera podreis utilizar cualquier peronaje del modo versus en el modo historia y eso creo que es algo que deberían haber hecho en vez del infumable modo versus.
A día de hoy sigo esperando que le den su merecida secuela a este gran juego ya que siempre es divertido dejar lo tradicional a un lado y darle un "aire fresco" a la saga sobre todo cuando le sienta tan bién.
Bueno no me enrrollo mas, espero que os haya gustado
Ultima edición por Astral el 25 Nov 2011 06:26, editado 4 veces
Este juego lo empece con muchas ganas y me lo fundi en dos dias (unas 6 horas)
En lineas generales, me gusto bastante, pero fue una autentica decepcion que en la version PAL suprimieran el MK2 arcade, algo raro, mas cuando las misiones smoke SI aparecen (y bastante que me costo encontrarlas....)
Me volvi loco buscando el juego por menus, opciones y demas, para luego enterarme, que solo sale en el juego NTSC (eso y la demo del The suffering 2 )
Salvando este detalle, el juego es de los mejores beat em up que he jugado en 128 bits (aunque mi favorito sigue siendo de lejos, el Sword of Berserk de Dreamcast ), muy rejugable, con muchos combates opcionales (mi favorito, el de Ermac), con una gran ambientacion y con muchisimos guiños a la saga original.
¿los defectos? aparte de la mutilacion del juego PAL, el juego se puede hacer un poco monotono (a fin de cuentas, es un beat em up) sin un segundo jugador te pierdes muchisimos extras ocultos y el doblaje de algunos personajes me parece muy flojo....aunque se agradece el detalle
ryo hazuki escribió:En lineas generales, me gusto bastante, pero fue una autentica decepcion que en la version PAL suprimieran el MK2 arcade, algo raro, mas cuando las misiones smoke SI aparecen (y bastante que me costo encontrarlas....)
Pués si, aunque dicen que en lugar de ello metieron mas misiones de Smoke aunque también tiene mucha tela que la mayoría de los trucos que venían en revistas tipo Hobby viniesen con trucos para desbloquear a los personajes ocultos y el MKII cuando estos trucos solo funcionaban en la versión NTSC
Es muy bueno Silent Hill Shattered Memories , pero a mi me gusto mucho , hace poco lo complete , fue Sillent Hill 4 Rooms es muy interesante el desenace de juego , ademas esta muy bueno el Shadows Of Hearts 2
Vengo del inframundo del juego y estoy a por mas y si un juego da gloria es un percimade de la vida , porque hay veces que el juego puede llegar a ser un arte y el arte es el espejo de la realidad
Es el FF de la polemica, odiado por muchos que lo ven como un simple intento de conesguir dinero facil aprovechandose del exito de ventas del FFX (y en parte, es cierto) y con ese aire de spin off que tanto disgusta a una gran parte de los aficionados a los RPG. Esta claro que hablar de FFX es hablar de uno de los mejores RPG que hay en PS2, un juego que gracias a su maravilloso argumento, sus carismaticos personajes y por su rompedor (en su dia) apartado tecnico, encandilo a millones de personas en todo el mundo, que rapidamente lo calificaron como uno de los mejores FF de la historia. Quizas por ello, Square, rompio una de sus mas firmes tradiciones, la de realizar una secuela directa de un FF, algo que creo bastante controversia, sobre todo al ver las primeras imagenes del juego, convirtiendo Spira en un mundo excesivamente....alegre, algo que contrasta con lo que vivimos en FFX. Los problemas economicos de Square no ayudaron y tal vez, por su necesidad de hacer dinero rapidamente, se dio luz verde a este proyecto. Los primeros videos tampoco ayudaron a la hora de calar entre el publico, sobre todo por la polemica intro, donde vemos a una Yuna, muy diferente, que ha pasado de ser una invocadora timida y recatada a toda una estrella de la musica pop con un fondo de armario, cuanto menos, llamativo.... Pero todo estos cambios, tienen una explicacion, aunque la forma de hacerlo, no es excesivamente convincente. El argumento....(si no os habeis pasado FFX, no leais esta parte)
trasncurre 2 años despues de lo sucedido en FFX. Tras la desparicion de Sinh, Spira se ha vuelto un mundo muy tranquilo y jovial. Se nos muesta a una Yuna mucho mas madura (todo lo contrario a Rikku, que sigue siendo igual de cria ) que dejo de ser una invocadora (recordemos que los eones desparecieron tras la muerte de Sinh) y ahora se dedica al mundo de la musica.....si como ois.....Todo es paz y amor, hasta que un buen dia, Kimahri le entrega una esfera (en las esferas se guardan diversos recuerdos en forma de vidos) donde aparece una persona que se parece a Tidus (recordemos que tidus "desparece" en el final del FX, en uno de los finales mas dramaticos y emotivo que he visto) y tras eso, Yuna se dedicara a viajar por Spira cojnvertida en una cazaesferas, junto a su amiga Rikku y Paine (una chica misteriosa y poco habladora) en busca de mas esferas similares que aclaren si Tidus sigue o no con vida
....es bastante sencillo y alejado de la epicidad mostrada en otros FF. Square era consciente de ello y por ello, han llenado el juego de diferentes historias parelelas, como el saber que fue de otros personajes de FFX como Wakka o Lulu a costa de llenar algo el vacio hilo argumental del que adolece el juego en casi su totalidad. Pero cuidado, que no tenga un argumento brillante, no quiere decir que el juego sea aburrido, ni mucho menos, porque en algunos momentos viviremos momentos bastante buenos, aunque abundan los momentos amenos y comicos que los dramaticos (que tambien los hay, pero solo en el ultimo tercio del juego) Lo que si es mas discutible, son los nuevos personajes, alejados de la carisma que suelen tener la mayoria de los titulos de Square. Algunos secundarios de FFX se han convertido en principales y quizas era mejor haberse planteado si era necesario....como el hermano de Rikku, uno de los peores secundarios que he visto, que si bien en FFX no molestaba mucho (apenas tenia protagonismo) en esta secuela aparece con bastante mas frecuencia....por desgracia.... Los nuevos "malos" tampoco se libran y son como una mala version del Team Rocket, pero sin mascota parlante.... De acuerdo, dejemos el argumento de lado y me centrare en otros apartados mucho mejor llevados, como su nuevo sistema de misiones o su renovado sistema de combate. Uno de los pocos defectos de FFX era que su desarrollo era excesivamente lineal, sin posiblidad de salirse del camino prefijado del juego y dandonos solo cierta libertad, en la parte final del juego. Este problema ha sido corregido en su secuela en su mayor parte, dandonos mayor libertad a la hora de movernos por Spira y ofeciendo un sistema de misiones, bastante mas flexible. Desde el principio del juego, tendremos abierto todo el mundo de Spira a nuestra disposicion y podremos movernos por donde queramos y aunque el argumento nos prefija las localizaciones, podemos hacer multitud de misiones alternativas alejadas de la historia principal y en algunos casos, podremos elegir entre dos caminos argumentales (como aliarse con la orden de Yevon o con la liga juvenil) lo que hara que el desarrollo del juego sea diferente. A todo esto, hay que añadirle muchas misiones secretas, algunas de ellas francamente originales. La otra mejora, es el sistema de combata, que recupera el clasico sistema de batalla de tiempo continuo (BTC) que ya estubo presente en los FF del IV al VII y que se perdio con las ultimas entregas. Este sistema hace mucho mas freneticos los combates, ya que la accion no se detiene en ningun momento y nos exige una gran rapidez de reflejos (aunque esto lo podemos modificar en las opciones). De nuevo, volvemos a las calsicas barras de tiempo, que decidiran cuando les toca actuar a cada personaje. La otra novedad en los combates es que se recuperan las profesiones de FFIII, lo cual nos abre un abanico de personalizar a los personajes muy amplia. Cada personaje podra llevar la llamada losa de atuendos, donde deberemos elegir las profesiones (en el juego llamado vestiesferas) que no solo cambiaran la apariencia fisica de las protagonistas, sino que nos permitiran aprender nuevas habilidades. Segun la losa de atuendos, podremos equipar mas o menos vestiesferas, aunque al principio del juego solo tendremos cuatro atuendos (pistolera, guerrera, ladrona y estrella pop), a lo largo del juego obtendremos muchas mas como maga blanca, maga negra, samurai o cazador. Quizas lo unico achacable al sistema de combate es que nuestro equipo lo compondran las 3 mismas protagonistas y que han desaparecido las invocaciones y los turbos de FFX, aunque lo compensa con la posibilidad de realizar combos conjuntos y la posibilidad de trasnformarnos en un personaje mucho mas poderoso si cumplimos una serie de requisitos. Entrando de lleno en los apartados tecnicos, la primera queja es de nuevo, la pesima conversion PAL. De nuevo nos tendremos que tragar unas franjas enormes y una notable reduccion de la velocidad en el juego y aunque este ultimo detalle se ha mejorado respecto al FFX, aun se deja notar. Dejando de lado este tema, Square no se ha complicado mucho la cabeza a la hora de realizar los graficos del juego, porque han reciclado el 90 por ciento de los graficos de FFX, lo cual no es malo, pero tambien se notan los dos años de diferencia entre un juego y otro, porque en este tiempo han aparecido juegos mejores tecnicamente. Las secuencias CGI son bastante menos numerosas que en el FFX, pero de nuevo, su calidad es impagable y el modelado de personajes es casi identico, salvo la evidente remodelacion de Yuna y Rikku, que es poco mejor. Se podria resumir sus graficos en una frase, son muy buenos, pero ya no llegan a sorprender. Ademas, de vez en cuando se producen determinados fallos de popping, aunque son muy escasos. En materia sonora es donde mayor polemica hay ya que en esta ocasion Nobuo Uematsu no es el encargado de componerla. Las musicas son mucho mas alegres que en FFX y en ocasiones desentonan un poco, aunque las hay muy buenas, como la sintonia de los titulos de creditos. En los temas vocales pasa algo parecido, solo hay dos en todo el juego y hay una gran discrepancia en ambas. Mientras que el tema 1000 words es bastante bueno y no desentona en absoluto, el tema real emotion (el que canta yuna en la intro) puede crear bastantes discrepancias por su descarado toque POP, que aunque pega con la tonica alegre y jovial del juego, desentona por completo en el ambiente final fantasy.... El doblaje de las voces es el mismo que el de FFX y es realmente bueno, aunque muchas veces nos daran ganas de bajar el volumen para no oir las bobadas que sueltan Rikku y su queridisimi hermano..... El juego en la primera partida, puede hacerse corto, ya que si pasamos de las misiones alternativas y nos dedicamos a completar el juego siguiendo el hilo argumental, nos puede durar poco mas de 20 horas, aunque si decidimos ir a por el 100 por 100 del juego (en esta ocasion vermemos el porcentaje que llevemos) el juego puede durar facilmente las 60-70 horas, porque ademas de ser necesario completar el juego un minimo de dos veces, deberemos subir muchos niveles (decir adios al sistema de tablero de esferas) para poder cumplir los objetivos secundarios que nos plantean, realmente dificiles algunos de ellos. Ademas, como buen Final Fantasy, los secretos estaran a la orden del dia. Tambien añadir, que para ver el final perfecto (de los 5 que hay), hay que tener el 100% (el final normal aclara mas bien poco....) aunque con el 90% podemos ver un final mas aclarador. No lo quiero alargar mas, porque es un juego para jugarlo, es muy especial y posiblemente decepcione bastante. Yo reconozco que no puedo ser totalmente objetivo, porque me encanta este juego, pero tambien digo que si se pasa por alto su flojo argumento y su estetica J-por, disfrutareis de un completo RPG, muy largo, con muchos secretos y minijuegos y con un genial sistema de misiones y batallas. Si superais los dos primeros puntos, el juego os gustara bastante, si lo veis como un digno sucedesor del FFX y esperais la misma epicidad, posiblemente la decpcion sea mayuscula. Mi opinon es que disfrute del FFX y disfrute con su secuela, asique para mi la solucion esta clara
LO MEJOR-El sistema de misiones y de combate. -Tecnicamente a pesar de los defectos, sigue estando a un alto nivel -Muy largo y con muchos secretos
LO PEOR-El argumento es muy flojo y el diseño J-po no gustara a todo el mundo -La horrible conversion PAL -Algunos secundarios son insoportables
Espero que os guste a todos mi particular vision de este juego hasta otra
Ultima edición por ryo hazuki el 13 Jun 2011 01:37, editado 3 veces
Buen análisis, aunque se te a olvidado decir una cosa bastante importante y que le da más vida al juego: el juego cuenta con 5 finales diferentes. La verdad, este es uno de los primeros juegos que me compre y uno de los que me faltan por pasármelo. Lo que más me gusta de este juego es el sistema de combate, el cual no se hace tan pesado como en otros juegos, aunque eso si, la personalidad que les han dado a los personajes en este juego la odio, parecen "Los angeles de Charlie", además del personaje de Hermano que no me gustaba ni en el FFX entre otros. Este juego, al igual que el FFXII son los únicos Final Fantasy que no me he pasado en ps2, el FFX-2 lo he llegado a empezar 2 veces, pero al conseguirme juegos nuevos y más amenos los fui dejando de lado, y con el FFXII me paso lo mismo, aunque este último tambien fue debido a que el sistema de combate no me atrae mucho que digamos. Aun así tarde o temprano me los pasaré.