Juego de la semana

A raíz del juego anterior, tuve que ver el sábado pasado un Kuon en GAME a 7 euritos....sin carátula [buuuaaaa]
largeroliker escribió:A raíz del juego anterior, tuve que ver el sábado pasado un Kuon en GAME a 7 euritos....sin carátula [buuuaaaa]


A las malas, siempre puedes imprimirtela, a resultados practicos es casi lo mismo XD
Onimusha 2 fue mi toma de contacto con la saga, y resultó ser una grandísima experiencia. Hoy en día me costaría volver a jugarlo porque ese tipo de control "a lo Resident Evil" lo tengo superadísimo y no lo quiero ver ni en pintura... pero en su momento se convirtió en uno de mis juegos de acción preferidos, y mi favorito de la saga hasta que llegó el Dawn of Dreams.
Que es eso de que el 2 está considerado el peor de la saga?? Si acaso el mejor.
Argumento menos vergonzante, compañeros, mayor contenido.
De hacer una clasificación andaría así; 2>Dawn of Dreams>>3>1
Y luego está el Tactics y el VS que son otra historia.
Park Chu Young escribió:Que es eso de que el 2 está considerado el peor de la saga?? Si acaso el mejor.
Argumento menos vergonzante, compañeros, mayor contenido.
De hacer una clasificación andaría así; 2>Dawn of Dreams>>3>1
Y luego está el Tactics y el VS que son otra historia.




Pues lo he leído en mogollón de sitios
Precisamente yo siempre he entendido que el 2 es el que estaba mejor considerado.

De todas formas, nunca he notado grandes diferencias en el aprecio que tiene la gente a los juegos de esta saga, yo creo que en general se les tiene como juegos de un nivel bastante parejo.
Yo ya digo, a mi la saga en general me gustó mucho, incluyendo el DoW que tampoco fue muy bien recibido.
¿Alguien ha jugado al blade warriors?

Por internet no le ponen muy bien, pero prefiero opiniones de gente que lo halla jugado XD

PD-Ahora mismo estoy jugando al 3 y de momento me gusta menos que el 2...no se, eso de jugar con jean reno se me hace raro, raro, raro [carcajad]
ryo hazuki escribió:¿Alguien ha jugado al blade warriors?

Por internet no le ponen muy bien, pero prefiero opiniones de gente que lo halla jugado



A mi sinceramente no me gustó nada de nada la verdad quizá porque me esperaba un juego de lucha en vez de un juego tipo smash bros.
gran hilo!!! creo que casi lo he leido todo (en 2 noches xD), aver si pudieran hacer el favor, de una review del hitman blood money de ps2 , ya que he buscado en diversas webs y de ps2 nada . felicidades por el post y de antemano gracias [bye]
edwar1995 escribió:gran hilo!!! creo que casi lo he leido todo (en 2 noches xD), aver si pudieran hacer el favor, de una review del hitman blood money de ps2 , ya que he buscado en diversas webs y de ps2 nada . felicidades por el post y de antemano gracias [bye]


Buff, ese juego lo tengo, pero solo jugue la primera misión (y tampoco me estaba gustando mucho) asique por mi parte, veo dificil hacer la review, al menos de momento. (creo que en viciojuegos tenian un analisis bastante completo)

En su lugar, os presento en mi opinión, uno de los grandes desconocidos de PS2 y sin duda, uno de los mejores representantes del eterno genero de la lucha 2D.

NEO GEO BATTLE COLLISEUM
Imagen

Aunque mucha gente piensa que esto de los crossovers fue algo que creo Capcom, la verdad es que fue SNK quien lo uso por primera vez (al menos que se sepa) con su saga King of fighters, aunque esta claro, que fue Capcom quien lo puso mas de modo y quien lo exploto hasta limites insospechados. Ya la primera entrega de KOF (la entrega del 94) se permitia el lujo de juntar personajes de sagan tan famosas como Fatal Fury o Art of Fighting y otras menos conocidas entre el gran publico como son Ikari Warrior o Psycho Soldiers. Aunque fue tanto su exito con sus sucesivas entregas, que fueron creando sus propios personajes y cada año se iba alejando mas y mas del concepto crossover. Mientras tanto, Capcom seguia a lo suyo, lanzando juegos como Marvel Superheroes VS street fighter, X-men vs street fighter o Marvel vs Capcom, aunque realmente el mayor punto algido de los cruces entre compañias, fue con marvel vs capcom 2, el crossover masivo por antonomasia, el mas espectacular, el que mayor numero de personajes tiene (solo superado por los remakes del kof 98 y 2002 realizados hace relativamente poco en PS2) y quizas uno de los mayores referentes en la historia del genero de la lucha en dos dimensiones y por supuesto con Capcom vs SNK, que aun sin ser tan espectacular y alocado como otros exponentes del crossover, ponia ese toque serio y de calidad que el resto no tenian. Su secuela puso aun mas alto el liston y a dia de hoy es considerado por muchos el mejor juego de lucha en 2D de todos los tiempos. Mas alla del cruce entre compañias, del mismo modo que los primero KOF, tambien hubieron multitud de croosovers de la propia compañia, aunque algunos, como Capcom Fighting Jam de una calidad mas bien dudosa. Es por eso que cuando SNK Playmore anuncio el desarrollo de este neo geo battle colliseum (primero en arcade y mas tarde en sendas versiones de PS2 y XBOX), un recopilatorio de las mejores segas de SNK (algunas tan miticas y olvidadas como la saga world heores o Last Blade) las dudas comenzaron a aflorar, no tanto por el fracaso del Capcom Fighting Jam, sino porque por esa epoca los titulos de SNK Playmore no brillaban por su calidad (SNK Vs Capcom Chaos o KOF neowave son dos buenos ejmeplos). Sin embargo, su acabado final no solo esta por encima de la media de las produciones recientes de SNK playmore, sino que se coloca por mertios propios como uno de los mejores juegos de lucha 2D de los ultimos tiempos.
Imagen
Imagen
Lo primero que llama la atencion, es que a diferencia de croosovers recientes, como Capcom Fightig Jam, la plantilla de personajes es simplemente perfecta. Es cierto que el universo SNK es muy amplio y que dan para muchisimos mas personajes que los 40 que se dan cita en este NGBC, pero ver de nuevo en accion despues de tantos años, a personajes como Hanzo Hattori (de world Heroes) o a Lee Pao Long (de Art of fighting 2) es digno de alabanza. El plantel de personajes al completo, es el siguiente:
-Fatal Fury
Geese Howard
Jin Chonshu
Jin Chonrei
Kim Kaphwan
Mai Shiranui
Tung Fu Rue

-Garou: Mark Of Wolves
Rock Howard
Hotaru Futaba
Terry Bogard

-Art of Fighting
Mr Karate (Ryo Sakazaki en su uniforme de Buriki One)
Robert Garcia
Lee Pai Long
Mr. Big

-Samurai Shodown
Haohmaru
Nakoruru
Genjuro Kibagami
Shiki
Asura

-The King of Fighters
Kyō Kusanagi
Iori Yagami
K'
Shermie
Mizuchi (un clon de Orochi)

-The Last Blade
Kaede
Moriya Minakata
Akari Ichijou
Keiichiro Washizuka

-Metal Slug
Marco Rossi
Mars People

-World Heroes
Hanzo Hattori
Kotaro Fuuma
Mudman
Neo Dio

Otros
Athena (del videojuego Athena)
King Lion/Shishioh (de Kizuna Encounter)
Cyber Woo (de King of the Monsters)
Kisarah Westfield (de Aggressors of Dark Kombat)

Personajes Originales
Yuki
Ai
Goodman

Como podeis ver, a diferencia de lo que suele pasar, el grupo no solo se nutre de personajes de KOF (que ademas, tampoco son muchos) y hacen un plantel muy variado. Algunos personajes como Marco Rossi salieron por primera vez de su saga respectiva (en este caso, de matal slug) y otros muchos, reaparecen despues de muchisimos años. Los 3 personajes creados en exclusiva para el juego, no desentonan en absoluto con el ambiente SNK y sobre todo Ai, tiene un diseño y unos movimientos rompedores. De inicio solo tendremos a 34 personajes disponibles, los otros 6 los iremos desbloqueando segun avancemos en los diferentes modos de juego.
Imagen
Imagen
Si el plantel de personajes es amplio, en modos de juego aunque se le nota mas el clasicismo, esta bastante nutrido. Disponemos de tres modos principales:
-El modo arcade nos propone un reto cuanto menos original. Deberemos escoger entre dos personajes (que podremos cambiar en mitad del combate) e iremos luchando contra un grupo de 3 personajes. Al acabar con dicho grupo podremos elegir una ayuda para afrontar los 3 siguientes combates (mas salud, rellenar la barra de especiales y aumentar el tiempo) El tema del tiempo es importante, porque no se sumaran segundos al acabar con los rivales y si se acaba nos veremos las caras con uno de los 3 enemigos finales, que dependera de los rivales que venzamos antes de agotar el tiempo. Si durante los combates uno de los dos integrantes pierde toda la energia, la partida terminara.
-El modo Tag es similar al modo arcade de toda la vida. Elegimos a dos personajes y deberemos superar un numero de rondas prefijadas pudiendo cambiar de personaje cuando queramos.
-El modo survival no necesita muchas presentaciones XD En dicho modo podremos sacar a 4 de los 6 personajes secretos.
El resto de modos secundarios son versus y la ya tradicional galeria, muy completa, con imagenes de los personajes, arte conceptual e imagenes de los finales de los personajes. Estas imagenes se desbloquean tanto avanzando en el modo survival, como en el modo arcade. Como detalle curioso, si desbloqueamos a los 6 personaje secretos, todas las imagenes de la galeria tambien se desbloquearan.
Por ponerle pegas, destacar la ya normal ausencia del modo online respecto a la version japonesa...(¿En serio alguien creia que dicho modo se iba a conservar? XD )
Imagen
Imagen
Entrando en materia tecnica, cabe señalar que al fin se dejo de lado la placa arcade neo geo y el juego esta desarrollado en la placa arcade Atomiswave de Sega/sammy, misma placa en la que se basan juegos como Guilty Gear X2 o Metal Slug 6. El estar desarrollado en una placa superior no siempre significa que la mejoria sea notable (como paso con el KOF neowave, cuyo aprovechamiento de dicho hardware era infimo) aunque en este caso, aun sin llegar a la calidad grafica de GGX, es bastante notable. Los personajes aun siguen estando en baja resolución, pero no se muestran pixelados (aun usando un cable de componenetes) y se nota que los grafistas de SNK les dieron un repaso, porque a diferencia de otros titulos similares (como marvel vs capcom 2 o Capcom Fighting Jam) no se han limitado a cortar y pegar los sprites de sus respectivos juegos (salvando contadas ocasiones) y han creado muchos desde cero, lo cual seria lo mas logico, ya que hay personajes que no aparecian desde hace muchisimos años y trasladarlos tal cual, hubiera sido un desproposito (aunque Capcom lo hace con bastante frecuencia...) Las animaciones de todos ellos son geniales, incluyendo en muchos casos movimientos de ropa (aunque sin llegar al realismo de SF3) y una gran originalidad en muchos especiales.
Los decorados estan creados en alta resolucion y son francamente buenos, con muchos elementos moviles y algunos personajes a modo de cameos. Y por si fuera poco, ademas la conversion a PS2 trae un puñado de fondos creados en 3D muy vistosos y otros (como el decorado donde nos persigue una maquina excavadora que va derrumbando el escenario a su paso) simplemente geniales. Por ultimo mencionar la calidad de los artworks. Es sabido que cuando SNK se fue a quiebra, muchos de los grafistas originales se fueron a Capcom, lo cual se notaba sobre todo en los primeros juegos de SNK playmore como KOF 2001/2002, donde la calidad de los artworks era simplemente decepcionante. En este caso y aun sin llegar a la calidad de las creaciones de SNK, se nota que algo esta cambiando (para bien) dentro de SNK Playmore, ya que tanto los diseños de la galeria, como las imagenes de los personajes en los menus son francamente buenos.
El sonido esta tambien a un gran nivel, con melodias pegadizas (lo contrario que ocurria en juegos como KOF2002 o SVC Chaos, donde la musica era francamente mala) y unos buenos efectos sonoros. Las voces de los personajes si han sido extraidas en su mayor parte de sus juegos de procedencia, pero suenan bastante bien y mantienen bastante bien el tipo (sobre todo las frases de Marco Rossi, muy buenas todas ellas XD )
Imagen
Imagen
En materia de jugabilidad poco hay que contar que no sepamos ya, todos los personajes tienen los golpes de sus respectivos juegos, aunque en muchos casos mejorados para para adaptarlos a los tiempos que corren, como los personajes de World Heroes, aunque dado el sistema de juego Tag, se pueden realizar ciertos movimientos nuevos como el "asalto doble" o el "paso tactico" que nos hara invencibles por un breve periodo de tiempo. Se ha optado ademas por adapatar el control de todos los personajes al control de 4 botones de los KOF (los primeros Samurai Shodow por ejemplo, usaban 6) pero rapidamente nos adapataremos. Como unica pega destacar que para no variar, la dificultad de los jefes finales es sobrehumana, teniendo que tirar en muchos casos del asistente de ayuda cuando nos derrota. Sobretodo destaca Mizuchi, el clon de Orochi, con unos golpes y unos especiales que nos haran morder el polvo en 10 segundos. Evidentemente en el modo survival es mas sencillo derrotarlos, sino se seria casi imposible desbloquearlos.
Finalizando este analisis, decir que posiblemente desde que SNK dejo de ser SNK, este NGBC sea posiblemente el mejor juego que han creado en muchisimo tiempo. Otros juegos contenporaneos como KOF XI aun teniendo mas luchadores y un sistema de juego superior, resulta algo peor tecnicamente y su variedad de luchadores es inferior. No es un juego muy comun de ver, ya que se trajeron pocas copias a España, pero merece la pena buscarlo, no solo por ser uno de los mejores juegos de lucha 2D, sino porque ademas tiene un plante de personajes impresionantes, con muchas viejas glorias, personajes poco conocidos pero que se salen (como Kisarah, del desconocido Agressor of dark kombat) personajes alejados del mundillo de la lucha, como Marco Rossi y por los personajes de nuevo cuño, Yuki o Ai, que no desentonarian en absoluto en ninguna entrega de KOF. Puede que tecnicamente la placa Atomiswave de para mucho mas y que tecnicamente este lejos de bestias tecnicas como cualquiera de los Guilty Gear X, pero si obviamos crossovers de la talla de Marvel Vs Capcom 2 (muy inferior tecnicamente, pero en materia jugable y de personajes no tiene rival) o Capcom vs SNK 1y 2 (posiblemente los mejores representantes del genero) tenemos uno de los mejores juegos de lucha 2D de PS2, que gracias a Virgin nos llego a Europa con solo 6 meses de diferencia respecto al japones (y eso que visto los antecedentes, podria perfectamente no haber salido) y aunque duele que a Europa nos traten como tercermundistas (por la constante mutilacion de los modos online) en este caso debemos estar agradecidos.

Un saludo y hasta otra (ya tengo ideas para los proximos analisis [+risas] )

aunque no alcanza la calidad grafica de ninguno de los Guilty Gear X
Muy buenos análisis ryo de dos juegos que me sorprendieron bastante
El Onimusha 2 superó mis espectativas, ya que lo que no saliera Samanosuke me echaba un poco para atrás pero Jubei supo tomar el relevo bastante bien a Samanosuke, y tal como comentas, es un juego que ha sabido envejecer bastante bien.

En cuanto al Neo Geo Battle Colliseum, no sabia que era tan difícil encontrarlo, me lo compre más por curiosidad que por otra cosa, ya que mezclaban personajes de varios juegos de SNK, muchos de ellos como comentas no habían salido desde hace años en un juego propio, y otros ni pertenecían al genero de lucha.
El juego al final me pareció excelente, una plantilla bastante bien elegida, unos diseños de personajes que no están nada mal, unos escenarios bastante buenos ( el de la excavadora, como a ti, fue el que más me gusto), pero lo que me costo desbloquear a los personajes secretos del survival, buf parecían imposibles de desbloquear, y el modo tag no he llegado a pasármelo sin continuar, ya que el Mizuchi es superdíficil vencerlo, tiene ataques que te quitan mucha vida incluso cubriéndote (aunque como todos los juegos de este tipo cuando lo controlas tu no parece ni la mitad de bueno).
Pues yo que recuerde, no me costo mucho sacar a los personajes secretos (los saque dos veces, porque se me formateo la memory card de 64 megas y tuve que volver a pasarmelo entero...) aunque para este tipo de retos siempre suelo usar a Terry, los final boss se comen como nadie todos los power wave [qmparto]

Y bueno, es dificil de encontrar (o mas bien raro de ver) en tiendas de segunda mano (yo la primera vez que lo vi, no sabia ni que existia) pero en ebay hay bastantes y no excesivamente caros. Y la verdad es que me sorprendi bastante, pesnaba que iba a encontrarme un churro de calidad similar a los kof 2001/2002 o al snk vs capcom chaos [+risas]
Vaya, si que ha crecido el hilo desde la ultima vez que me pase, eso me pasa por estudiar tanto y no entrar por aqui [boing]

Los ultimos analisis me han gustado mucho, sobre todo el del onimusha ya que he de reconocer, tengo predilecion por esta saga, sobre todo por el Dawn of Dreams, que me emocione y todo al final [buuuaaaa] (aunque el extra para jugar con los personajes del Street fighter, con sus respectivas musicas es un puntazo [qmparto] )

Estare mas atenta en los proximos analisis y gracias por mantener este hilo [oki]
Curioso ese Neo Geo Battle Colliseum. :)
edwar1995 escribió:gran hilo!!! creo que casi lo he leido todo (en 2 noches xD), aver si pudieran hacer el favor, de una review del hitman blood money de ps2 , ya que he buscado en diversas webs y de ps2 nada . felicidades por el post y de antemano gracias [bye]

El blood money,que originalmente fue programado para 360(la cual no llego a España,aunque se pueden encontrar versiones UK en algunas tiendas)en su version PS2 es bastante mala,muchos tirones,dientes de sierra(sobretodo en teles de ahora)y graficos que al ser adaptados a PS2 pierden mucho......nada que ver con los otros que si estan muy bien en todas las plataformas,si te puedes hacer con la de 360 no te decepcionara porque ahi si es muy bueno(como toda la saga)pero en PS2 no :(
Tras un descanso, vuelvo a la carga, con en mi opinion, uno de los mejores juegos de PS2

KINGDOM HEARTS 2
Imagen

Supongo que a estas alturas de la vida, no hace falta que me ponga a explicar muchas cosas sobre esta saga, que aun sin ser una de las mas clasicas de Square, desde el 2002 ha sabido hacerse un hueco en los corazones de millones de personas y razones no le faltan. Y es que aunque en su dia, la idea de fusionar personajes Disney con Square en un action RPG sonaba cuanto menos rocanbolesco, el resultado final estuvo a la altura de las espectativas tanto para la propia compañia y para su creador, Tetsuya Nomura, uno de los mejores diseñadores de Square, creador de entre otras muchas joyas, el inolvidable Final Fantasy VII.
Aunque siendo criticos, las version PAL fue bastante mejorable, con 50hz sin overscan, una notable reducción de la velocidad del juego y para el postre, nos quedamos sin la version ampliada... aun asi, el juego resulto ser todo un exito, con un argumento complejo, que se aleja bastante de la tierna imagen que pretende dar y nos presentaria a Sora, un personaje que se acabaria haciendo muy popular.
Esta "segunda" parte (y lo pongo entre comillas, como la verdadera segunda parte es el genial pero incomprendido chain of memories de GBA) aunque nos llego con muchisimo retraso respecto al original japones y casi, casi en el final de la generacion 128 bits, llego de una forma magistral, corregiendo muchos de los fallos de la primera parte, sin los odiados 50hz con franjas a lo cinemascope, corregiendo la jugabilidad y lo mas importante de todo, nos llego totalmente traducido y doblado al castellano, siendo el primero (y por desgracia parece que tambien el ultimo) que nos llega de esta forma al viejo continente. Aunque hubieron cambios que no a todos los aficionados a la primera parte gustaron, el resultado final es sorprendente (aunque estos detalles los explicare mas afondo mas adelante)
Imagen
Imagen
En materia argumental no voy a dar muchos detalles, solo dire que al principio del juego no jugaremos con Sora, sino con Roxas, un chico que vive en villa crespuculo (ciudad que debutaria en la entrega de GBA) que apura sus ultimos dias de vacaciones, aunque las cosas no seran como el se las habia imaginado. Tras un prologo que dura unas 3 horas, volveremos a tomar control de Sora, que de nuevo estara acompañado por Donald y Goofy.
Quizas este prologo se haga algo aburrido y largo, ya que hay poco que hacer y lo que hacemos puede no resultar nada relevante, pero en materia argumental es impresicndible ya que se dan datos que resultaran vitales mas adelante.
Aunque quizas el problema que tiene esta entrega en materia argumental, es que para conocer a fondo toda la historia y todos los detalles, es casi necesario haber jugado a la "version puente", chain of memories. No es imprescindible en en propio sentido de la palabra (a diferencia de la primera parte que si es necesaria para concoer la historia, aunque esto es algo mas obvio XD ) ya que podremos enterarnos de toda la historia sin muchos problemas gracias entre otras cosas a videos a modo de flashbacks en la parte de Roxas y en los archivos de Ansem, pero si queremos conocer todos los detalles, es recomendable jugarlo (o ver/leer la historia, aunque no es lo mismo)
Eso si, despues de este prologo y hasta las ultimas horas de juego (salvo un par de escenas a mitad de la partida), la historia del juego (mas alla de las historias dentro de cada mundo) no avanzara casi nada y es que hay veces que parece que las historias secundarias de los mundos tienen mas sustancia que el propio argumento del juego. Aunque gracias en parte a los muchisimos secundarios (los personajes de Square tienen muchisimo mas protagonismo que en la primera parte) y las historias que los rodea, hace que este pequeño detalle quede en un muy segundo plano, ya que a pesar de lo comentado, el argumento es una maravilla.
Imagen
Imagen
En materia jugable se muestra muy continuista respecto a la primera parte, pero por fortuna muchos de los problemas que acarreaba han sido subsanados. La gran mejora es el manejo de la camara, muy mejorable en la primera parte por la imposibilidad de poder moverla y rotarla a nuestro antojo (solo podiamos moverla lateralmente con los botones L y R) cosa que en algunos combates y sobre todo en las zonas plataformeras (como Bastion Hueco) nos podian sacar de quicio (el segundo stick solo se usaba para movernos por los menus en combate) Esto ha sido corregido en esta secuela, en parte porque al fin tenemos una camara libre que podemos manejar con el segundo stick (aunque ahora resulta algo mas engorroso moverse por los menus en pleno combate) y porque las zonas plataformeras han desaparecido practicamente. Este ha sido un detalle muy criticado, ya que esta entrega a sido mas orientada a la accion (con un sistema de combos muy espectacular, aunque ciertamente simple) que a la exploracion. No hay puzzles, no hay casi saltos, aunque en parte se compensa por la gran mejoria que tenido el sistema de combate, con añadidos como los limites (similar a los turbos de FFX) o las fusiones, que haran que Sora gane potencia de combate durante un tiempo limtado. Otra de las pegas es que tanto la magia como las inovaciones han pasado a un cuarto plano. Mientras que en la primera parte eran casi imprescindibles, en esta entrega, salvo el comando cura, el resto rara vez las usareis y lo mismo se podria decir de las invocaciones, las usareis un par de veces y solamente para saber como funcionan. El resto continua igual, aunque las habilidades que ganan Sora y compañia son todas casi nuevas. Otro aspecto mejorado hasta el infinito y mas alla, son las fases de la nave gumi, horribles y bochornosas en la primera parte a unas fases mas que notables en esta entrega, con un aumento de la accion y con multitud de rutas y misiones alternativas. Es sin duda el aspecto mas mejorado del juego.
En el tema de los mundos de juego, aunque hay algunos que se repiten de otras entregas (como Bastion Hueco, Agrabah, el coliseo del olimpo, la sirenita o ciudad de halloween) son totalmente diferentes y algunos, como el de la sirenita seran solo de minijuegos (se acabo el perderse bajo el fondo del mar, como pasaba en la primera parte) Hay nuevas incorporaciones como las tierras del reino (el rey leon), el castillo Disney, el psicoldelico mundo de Tron y Port Royal, basado en la pelicula de piratas del caribe, la cual tiene los mejores graficos de todo el juego. Eso si, aunque hay mas mundos respecto a la primera parte, todos ellos resultan algo mas breves (salvo bastion hueco y villa crepusculo, que por motivos argumentales, son bastante amplios)
La unica pega que le encuetro al juego, es que la dificultad es bastante mas baja que el primero (el contador de magia se llena solo) y resulta hasta dificil perder algun combate contra algun jefe (aunque alguno complicado hay, pero lejos de algunos de la primera parte)
Imagen
Imagen
Destripado argumento, jugabilidad y tal, toca centrarse en lo tecnico, que aqui hay mucho pescado que cortar XD
Empezando por los graficos, decir que aunque el motro grafico es casi el mismo a la de la primera parte, los años de diferencia entre una y otra entrega, se notan. La carga poligonal es mucho mayor, tanto en personajes como en decorados y el framerate se muestra estable aunque hayan muchos enemigos en pantalla. Las animaciones estan muy mejoradas, sobre todo en los combates (muy espectaculares) y las animaciones faciales ponen al limite las capacidades de PS2 (sobre todo el mundo de piratas del caribe)
Las secuencias CG, del mismo modo que pasaba en el primero son escasas (solo 2) pero son bastante largas y sobre todo, con una calidad grafica impresionante.
En materia sonora hay pocos cambios respecto a la primera parte. El tema principal, Passion esta interpretado de nuevo por la estrella j-pop Utada Hikaru, que aunque en mi opinion, no supera al anterior Simple and Clean, tiene una calidad fuera de toda duda. El resto de melodias se mantienen fieles tanto a lo que vimos en la primera parte, siendo totalemtne fieles a los mundos en los que estamos (y se añaden muchas canciones de la sirenita, pero eso seguro que no gsuta a muchos...) Algunas se reciclan, pero la mayoria son totalmente ineditas.
En cuanto al tema del doblaje (muy criticado, aun sin salir el juego a la venta) solo puedo decir que es posiblemente uno de los mas completos que se hayan realizado nunca en España, tanto por la cantidad de personas implicadas (mas de 100) como por la gran calidad de casi todos ellos. Es cierto que algunos dobladores estan por debajo de la media global (como el de Will Turner, realmente malo...) y que algunas de las voces de personajes Disney no son las originales, pero en su gran mayoria el trabajo realizado es encomiable. Personajes como Mickey, Donald, Goofi, Mulan, Daisy, Minnie, Jack Skelleton, todo el elenco de la bella y la bestia cuentan con sus voces originales y en los casos en los que no lo son, los actores se esfuerzan en imitarlos lo maximo posible. En el caso de los personajes de Square, al no tener referencias previas en castellano, carece de este problema y todas ellas pegan bastante con el personajes en cuestion (aunque quizas la de Seifer, uno de los protas de FFVIII podia haberse mejorado), destacando sobre todo el soberbio doblaje de Auron (de FFX), Sephirot (que aqui tiene un pequeño papelillo secundario) o las 3 YuRiPa (las repipis protas del FFX-2). Pero quizas lo que mas polemicas levanto, fue el doblaje de Sora, realizado por el actor que pone, entre otros, la voz a Ash el prota de Pokemon...y hay que decir que sale bien parado del papelon [+risas]
Es cierto que el doblaje americano cuenta con actores de talla mundial en algunos papeles (James Wodd, Billy Zane...) y que en conjunto puede ser superior, pero hay que alabar el titanico trabajo de la distribuidora, ya que con toda seguridad, sea el unico juego de Square-enix que cuente con semejante localizacion, un 10 para ellos.
Imagen
Imagen
Puede que en lineas generales a muchos aficionados les defraude el cambio de rumbo que ha tenido el juego desde la primera parte, es cierto que los toques RPG ahora son casi anecdoticos, a favor de una mayor accion y espectacularidad, pero tambien es cierto, que todos los puntos en los que flaqueba su precuela han quedado subsanados en su gran mayoria, siendo mucho mejor tecnicamente, con un gran aumento del protagonismo de personajes de Square (que en la primera parte eran casi anecdoticos), muchos personajes nuevos, como Tifa o Setzer (aunque con pepeles muy breves), nuevos mundos que explorar, algunos de ellos francamente originales (como el de Tron y el de piratas del caribe) y con una panda de malos francamente envidiable (la organizacion XIII, aunque algunos ya se los cargo Sora en el Chain of memories) y todo ello con uno de los mejores doblajes realizados nunca en un videojuego.
A mi personalmente me gusta mucho mas esta segunda parte que el primero, pero se que es algo que depende mucho de cada persona. Sea como sea, es uno de los mejores juegos de PS2 y que nadie, por nada del mundo se lo deberia de perder.
Es cierto que obliga a conocer la primera parte y el chain of memories para disfrutar de su argumento, pero creo que nadie que juegue a esta segunda parte lo haga sin haber jugado como minimo al primero.

(lastima que el remake del chain of memories y las versiones final mix no llegaran a España...)
Gran análisis como de costumbre ryo [oki]

No soy fan de la saga ya que sinceramente la mezcla FF Disney nunca me llegó a convencer. Probé la primer parte y lo tuve que dejar porque me aburría, eso si la segunda me encantó y me enganchó de una manera bestial, sin duda un juegazo como la copa de un pino.
Un analisis excelente ryo, esta es para mi una de las mejores sagas de videojuegos.
Tal y como dices, la idea de mezclar personajes de square y disney al principio me echaba para atras, hasta años después (cuando me consegui la ps2) no puede descubrir mi equivocación.
El primero, tal y como dices tenia varios defectos, pero aun asi tengo que decir que tal vez sea el que más me guste de la saga, y al igual que tu, la canción de este juego, Simple and cleaner (Hikari en japones) me gusta mucho más que la de la segunda parte, Passion.
Cuando jugué a esta segunda parte me quede algo descolocado, empiezas controlando a un personaje desconocido y cuando aparece Sora, estaba en cierto sitio y no sabia como ni porque esta allí (no habia jugado al Chain of memories), si no has jugado al juego de gba te pierdes bastantes cosas al igual que varios hechos.
El otro dia me conseguí en una tienda de segunda mano el Chain of memories de gba y estoy a punto de pasarlo, es un autentico juegazo su historia no se queda atrás, además que me ha despejado varias dudas que me quedaron en esta segunda parte, y pese al sistema algo extraño de las cartas, una vez que te acostumbras no es ningún problema, y pese a ser un cartucho de gba trae varias escenas de vídeo cgi muy de agradecer.
Lo dicho, es totalmente recomendable jugarlos en orden, primero el 1, después el Chain of memories y finalmente el 2.
Pues yo estoy a la espera de que me llegue el chain of memories de PS2 :D Ya tengo el de GBA y aunque el de PS2 esta en ingles, me conozco el juego al dedillo asique no tendre problemas y tengo cierta curiosidad por saber como han trasladado el sistema de cartas a las 3D [carcajad]
ryo hazuki escribió:Pues yo estoy a la espera de que me llegue el chain of memories de PS2 :D Ya tengo el de GBA y aunque el de PS2 esta en ingles, me conozco el juego al dedillo asique no tendre problemas y tengo cierta curiosidad por saber como han trasladado el sistema de cartas a las 3D [carcajad]


Donde has encontrado el chain of memories de ps2? Supongo que en ebay o similares ya que yo siempre lo encuentro a precios demasiado altos.
Lo compre en ebay a un vendedor estadounidense. En total me ha salido por algo menos de 30 euros con gastos (nuevo y precintado)

Es la version classic (algo mas barato que el normal) pero a su favor decir que no resulta tan antiestetico como las versiones platinum europeas [+risas]

(eso si, los vendedores europeos lo venden muchisimo mas caro, como viene siendo normal XD )
Yo debo de ser de las pocas personas que prefiere mil veces el primero al segundo...

No se, el 2 me parece un machacabotones sin mucho sentido, el el primero te lo tenias que currar mucho mas, racionar los objetos, la magia... en el 2, hasta los jefes mas complicados es dificil que te hagan reiniciar la partida (salvo como ya comentas, el caso de Sephirot, aunque en el primero era muchisimo mas complicado)
Eso si, me sigue pareciendo un grandisimo juego, pero me quedo con el primero [ayay]
Mi nuevo análisis no es de un RPG, pues ya tocaba variar. Se trata de un plataformas, género que prácticamente no he tocado desde las 2D, pero que en este caso me ha enganchado de lo lindo. Como suele ser habitual hoy en día, los plataformas tienen bastante de aventura y acción, de modo que clasificarlos no es tarea fácil. Pero en el juego que nos ocupa a mi juicio esto no ocurre "tanto".

Psychonauts

Imagen

Originalmente creado para Xbox en 2005, poco tardó en llegar a la negra de Sony. Se trata de un plataformas divertido y ante todo muy original.

En Psychonauts manejamos a Raz, un chavalillo que se logra colar en un campamento de verano gestionado por una especie de agencia del gobierno que da nombre al juego y que pretende desarrollar las habilidades psíquicas de los niños, por si en el futuro pueden incluirlos como nuevos miembros. Como Raz parece tener potencial, le dejan quedarse para participar en las actividades de entrenamiento... aunque irá descubriendo que en el campamento pasan cosas raras.

Sin duda lo que más llama la atención en este juego es la ambientación general que tiene, todo este rollo de campamento de verano + poderes psíquicos está muy bien llevado, con un tono de humor, desenfadado y para todos los públicos. Y se han cuidado muy bien los detalles, de modo que guarden relación con el resto del juego.

Imagen

Desde prácticamente el principio del juego podremos explorar buena parte del campamento mientras realizamos misiones de entrenamiento que nos permitirán conseguir nuevas habilidades psíquicas para ser usadas en la exploración o el combate. Podremos lanzar proyectiles, quemar cosas, hacernos invisibles, mover objetos con la mente, levitar (esto más bien es desplazarnos sobre una bola en plan Monkey Ball), crear escudos, leer la mente de otros... Para mejorar estos poderes será necesario explorar bien los escenarios y recoger cierto tipo de objetos.

Cuando hayamos progresado en la historia accederemos a nuevas áreas, generalmente entrando en la mente de algún sujeto con problemas. Aquí hay que decir que el diseño de niveles es brillante en todos los aspectos: en lo jugable, en lo gráfico, por su originalidad, por su variedad y, sobre todo, por lo bien pensado que está todo para guardar una relación con la personalidad del sujeto y sus demonios internos.

Imagen

Los combates de este juego son bastante sencillos aunque muy divertidos. La acción básica es arrear al enemigo con un combo de tortazos, pero podemos usar muchos de nuestros poderes psíquicos para ser más efectivos. Podemos dispararles, quemarles, arrollarles con nuestra bola levitatoria, lanzarles por los aires, confundirles... En cualquier caso, no es que haya muchos combates (no es un juego de acción frenética). Aunque sí hay jefes.

El argumento es sencillo, como se puede esperar en un juego de este tipo, aunque también tiene su toque de misterio pues como dije, en este campamento pasan cosas un tanto raras que no pienso ni apuntaros. Lo que está currado de verdad es el tema de los personajes; hay un nutrido y variado elenco de ellos, todos con una personalidad diferente y trabajada. Mención especial a los niños del campamento, aunque no todos tengan un peso importante, son geniales. Si alguien ha estado alguna vez de campamento reconocerá los estereotipos, con el añadido de que aquí la peña cuenta con poderes psíquicos.

Os juro que yo me lo pasé en grande recordando a antiguos compañeros de campamento que se parecían a alguno de los niños que salen en Psychonauts, sin piroquinesis ni cosas de esas, claro XD

Imagen

Otro punto fuerte del juego es el genial sentido del humor. Tiene una caídas brutales, empezando por el prota que es graciosísimo. Siempre recordaré los piques que tiene con el matoncillo del campamento, un gangoso feísimo y estúpido.

Y por si no ha saltado a la vista en las imágenes que he ido poniendo, el diseño artístico es de bandera. Con un toque a lo Tim Burton pero con originalidad a raudales, tanto en los diseños de escenarios como (sobre todo) de personajes.

Imagen

En definitiva, se trata de una de las mayores sorpresas que me he encontrado en mucho tiempo. Un juego sencillo pero profundo, muy original en todos sus aspectos, en el que se ha prestado mucha atención al detalle y que cuenta con un humor bárbaro. Además, es relativamente largo (me duró unas 18 horas). Recomendable para todo el mundo. Durante mucho tiempo se rumoreó con una secuela, pero parece que hoy en día es improbable.
Siempre me ha llamado la atención este juego (lo he podido comprar varias veces a buen precio) y el estar creado por el genio Tim Schafer es un punto a su favor... sin embargo en España he leido criticas muy dispares sobre el, ademas de no estar traducido, lo que siempre me ha hechado para atras a la hora de comprarlo.

Aunque tal ve, la proxima vez que lo vea le de una oportunidad.

Gracias por el analisis :D
ryo hazuki escribió:Siempre me ha llamado la atención este juego (lo he podido comprar varias veces a buen precio) y el estar creado por el genio Tim Schafer es un punto a su favor... sin embargo en España he leido criticas muy dispares sobre el, ademas de no estar traducido, lo que siempre me ha hechado para atras a la hora de comprarlo.

Aunque tal ve, la proxima vez que lo vea le de una oportunidad.

Gracias por el analisis :D


¿No te lo compras por no estar traducido?
¿Pero tú no te habías pasado los Sakura Wars en japonés? [carcajad]
Genial el analisis del psychonauts, la próxima vez que lo tenga a tiro me haré con él :)
Gran análisis toofast, este es un juego que al igual que a ryo, siempre me llamo la atención, sobre todo por haber participado el creador del "Día del tentáculo".
Yolo buscaba más para pc, ya que cierto grupo realizó una traducción completa al español del juego.
jrll escribió:¿No te lo compras por no estar traducido?
¿Pero tú no te habías pasado los Sakura Wars en japonés? [carcajad]


Ya se que suena un poco chocante, pero los sakura wars me los pase con una guia de textos en castellano "googleariano" [qmparto]

Ademas, no fue solo por eso, entre que los plataformas 3D no me van mucho y ciertas criticas que lei en paginas españolas, pues lo fui dejando... aunque si lo vuelvo a ver quizas le de una oportunidad
Bueno, pues he tenido suerte y me he pillado el juego esta tarde en Game. Está como nuevo :)

Imagen
Disfrútalo, es un juego muy divertido. Quizá no llegue a los niveles de los clásicos que ha desarrollado antes su autor, pero seguro que te dejará grandes momentos en el recuerdo.
Tiene sus fallos,pero es muy entretenido a poco que gusten las plataformas,y con mucho humor negro.Me dio mucha rabia que estuviera en ingles,que a nivel medio lo entiendo,pero me daba la sensacion de que algunos chistes no los pillaba.El nivel de la conspiracion del lechero es surrealista.
Con el veranito y el calor, ¿que mejor que analizar un juego ambientado en el lejano oeste? XD
GUN
Imagen
Los casinos, las diligencias, los desiertos, las mujeres de moral alegre, John Wayne... son palabras que rapidamente se asocia al genero del western, peliculas ambientadas en el lejano oeste americano, que durante las decadas 50 y 6 vivieron su mayor gloria, con grandes peliculas en el recuerdo y grandes actores que para desgracia de muchos ellos, no supieron quitatarse esta etiqueta cuando este genero cinematografico dejo de ser rentable... Es quizas por ello, que los videojuegos ambientados en el lejano oeste, nunca ha sido un recurso muy utilizado por las desarrolladoras y aunque hay honrosas excepciones muy conocidas, como el mitico Sunset Raiders de Koanmi, el resto de producciones no llegaron a hacerse muy populares. Hoy en dia nadie pone en duda que juegos como Red Dead Redemption han hecho volver a revivir un clasico cinematografico por la puerta grande, pero antes de dicho juego, ya hubieron dos intento mas o menos conocidos por intentar llevar a la pantalla todo el sabor de los spaguetti-western. El primero en subirse al carro fue Red Dead Revolver, iniciado por Capcom y tras su cancelación, seria Rockstar la que se encargaria de darle los últimos toque. Un juego que si bien tenia ciertos problemas (niveles muy cortos, longitud de juego ridicula y nula libertad de acción) tenia una ambientación increible, unas dosis de acción ciertamente altas y recreaba con total fidelidad el mundo del salvaje oeste. Unos meses mas tarde, llego Gun, desarrollado por Neversoft y con mucho menos bombo que el titulo de Rockstar, pero que hasta la llegada de RDR seria considerado el mejor juego ambientado en el lejano oeste jamas desarrollado. Las claves, una genial ambientación, un guión magnificamente narrado y cierta libertad de acción que nos permite movernos con total libertad por la mitica Dodge City.
Imagen
Imagen
El argumento del juego nos pone en la piel de Colton White, un joven que se dedica a la caza junto a su viejo padre y que durante un tranquilo viaje en un vapor, ve como su vida da un cambio de 180 grados. En dicho buque se esconde algo que cierto personaje con pintas de predicador busca y al no ser capaz de localizarlo, hace que su banda asalte el buque y mate a todo el que se ponga por delante. ¿resultado? Colton se queda huerfano ya que el buque su hunde y por si fuera poco, las ultimas palabras de su padre antes de morir son "luke, yo no soy tu padre" XD Antes de eso, le dice que busque a una mujere de moral distraida llamada Jenny, que seguramente sabra ayudarle. A partir de esto, Colton inicia una vendetta contra aquellos que mataron a su padre y a la vez, intentara aclarar sus origenes. He de decir, que aunque los sucesos del juego son ficticios, muchos personajes y localizaciones se basan en personajes que existieron en realidad, lo cual hace que la experiencia de juego sea aun mas inmersiva.
Tras el prologo que durara una media hora y a modo de tutorial, comenzaremos a desenvolvernos por este mundo tan hostil y en cuando consigamos nuestros primer caballo y lleguemos a Dodge city es cuando el juego empezara a cobra forma. Los chicos de Neversoft en lugar de seguir la linea del juego de Rockstar (donde primaba la acción en misiones cortas) han optado por seguir una linea a lo GTA. Tenemos unas misiones prefijadas que haran continuar la historia, aunque si lo preferimos, podremos optar por unas cuantas misiones alternativas (unas 50) que si bien se alejan por completo del argumento central del juego, nos haran la vida bastante entretenida y duradera (porque si decidimos pasar de misiones secundarias, el juego se acabaria en un suspiro) Estas misiones no son excesivamente variadas (la mayoria son de localizar fugitivos, escoltar a otrso personajes o frustrar atracos) pero hacen el juego mucho mas entretenido, ya que ademas hay algunas misiones francamente originales, como dirigir un ganado perdido a su establo o pruebas a velocidad a lomos de nuestro caballo. Hay otros dos tipos de misiones alternativas que podremos hacer cuando queramos sin importar si estamos en una mision o no: una es la busqueda de oro y otra es la caza de bestias. Al poco de empezar a jugar obtendremos un pico, con el cual podemos ir a desenterrar oro que nos dara mas dinero extra. En todo el juego hay un total de 44 puntos para poder conseguir oro y localizarlos todos es un añadido interesante. En la mision de caza, un indio nos reconpensara por localizar y cazar diferentes animales que pueden estar en cualquier parte del mundo donde nos movemos y cazarlos sera otro de los alicientes del juego ya que no es nada facil lograr dar con ellos (y es facil que salgan huyendo)
Imagen
Imagen
Y por si nos cansamos de pegar tiros y cabalgar a caballo, tambien podremos optar a jugar torneos de poker. Esta bien planteado, pero por desgracia no esta muy bien conseguido ya que aun sin saber jugar, tirandonos faroles continuamente podremos ganar todos los torneos sin dificultad alguna. Eso si, estas misiones secundarias seran una gran fuente de ingresos economicos, indispensable para mejorar nuestras armas y equipamiento que nos ofrecen los 3 vendedores que hay en el juego y serviran para mejorar nuestra experiencia, ya que segun cumplamos misiones nuestros atributos (como la potencia de disparo, la salud o el manejo del caballo) iran poco a poco subiendo lo cual nos puede ser muy util en misiones muy avanzadas del juego (y sobre todo, para los jefes finales, bastante duros)
Y si, al estar basado en un mundo abierto como los GTA, podremos hacer casi lo que nos de la gana, desde cabalgar hasta donde la vista nos de (aunque con ciertos limites) o interactuar con el resto de habitantes que pululan por los pueblos del juego. Bueno, en realidad solo podemos agarrarlos por la espalda, empujarlos y matarlos de la forma mas bestia que se nos ocurra y si somos suficientemente sadicos, podemos arrancar la caberera a las personajes que esten moribunda en el suelo... Y por si fuera poco, tambien podremos liarnos a matar a toda la fauna que nos encontremos, desde caballos, hasta bisonetes ¬_¬ Efectivamente, el nivel de violencia del juego es muy alto, a la par que realista (y no os digo el resultado que producen lan flechas explosivas) y cosas como los desmembramientos, las explosiones de cabeza y las mutilaciones son algo bastante comun, pero nadie dijo que el salvaje oeste fuera precisamente pacifico.
Aunque podemos optar por ser un buen ciudadano y cumplir la ley a rajatabla, ya que si montamos mucho escandalo, los bandidos de los pueblos iran directos a por nosotros (tranquilos, que caen como moscas)
A modo de "novedad" jugable, tenemos el tan socorrido tiempo bala (que aqui recibe el nombre de desenfundar rapido) En dicho modo, el juego pasara a ser en primera persona y nos permitira apuntar con mucha precision a nuestros enemigos. Si les acertamos en la cabeza o en la mano donde llevan el arma, la barra que marca el tiempo se llenara un poco. Dicho metodo es muy similar al que se usaba en Max Payne aunque aqui no podremos dar saltos espectaculares para esquivar las balas mientras disparados. Es un añadido que sobre todo en los tiroteos contra varios enemigos nos vendra bastante bien. Por ultimo añadir, que los caballos que chorizemos tienen su propia barra de vida y si los hacemos trotar mucho tiempo seguido, acabaran muriendo.
Imagen
Imagen
En lo que respecta al nivel tecnico del juego, debemos aplaudir a los chicos de neversoft por el trabajo conseguido. El anterior Red Dead Revolver ya mostraba una partado grafico notable y muy cuidado, pero sin ambargo, este Gun ha sido capaz de superarle. Lo primero que llama la atencion, son los amplios decorados y lo bien recreados que estan, desde los rios y lagos, los poblados indios, los pueblos en mitad del desierto, las minas, las montañas...bien es cierto que el mundo donde nos movemos no es precisamente grande y solo hay dos pueblos en todo el juego, pero esa sensacion de estar galopando con nuestro caballo por esos paisajes, podria ser similar (salvando las distancias) a los paseos que se daba Wanda en Shadow of the colossus. Por si fuera poco, la vista del horizonte es amplisima y solo en momentos muy puntuales podremos apreciar algo de Popping. Los efectos graficos son tambien de un buen nivel y aunque quizas el diseño del agua se podia haber mejorado y que algunas zonas de vegetacion esten algo pixeladas, detalles como el polvo que levanta el caballo al galopar o las puestas de sol estan a un gran nivel. El modelo de personajes al igual que sus animaciones es tambien bueno, sobre todo el de los personajes principales (asi como sus animaciones faciales en las secuencias de video) aunque para los personajes que pueblan el juego, o les vendria mal una mayor variedad, ya que como mucho hay 5 modelos diferentes para todo el juego.
En materia sonora, la mala noticia es que el juego no fue doblado al castellano y nos obligan a leer uns subtitulos que a veces no se leen bien por el color de la letra y en otras ocasiones hay que leerlos muy rapido. La buena noticia es que para el doblaje de las voces se han escogido a actores tan populares como Ron Perlman, Kris Kristofferson o Lance Henrikssen, los cuales hacen sus papeles francamente bien. El resto de voces aunque quizas esten a un nivel mas bajo (sobre todo las de los muy secundarios) en general es un doblaje a la altura y que refuerza el parecer estar viendo una pelicula del oeste. La banda sonora por su parte no es excesivamente variada, pero esta muy bien elegida y cumple su cometido a la hora de ambientar el juego.
Por ultimo, estan los efectos sonoros, que de nuevo logran un notable alto. Pisadas, gemidos, el ruido de las diferentes armas, el trotar de caballos, el silbido de las balas al pasar por nuestro lado...todo esto, unido a la musica y a la fantastica actuacion de voz, logra aun mas crear un ambiente insuperable.
En materia de control, el juego se maneja como la mayoria de representantes del genero, es decir stick izquierdo movernos, stick derecho mover la camara, aunque quizas tiene la pega de que la camara es 100 por 100 manual, por lo que si giramos con el protagonista, deberemos estar girando la camara continuamente ya que esta no seguira nuestros movimientos. Al principio puede descolocarnos un poco, pero al cabo de unos minutos, el control es perfecto en todos los sentidos, salvo en alguna ligera ocasion.
Imagen
Imagen
Hasta aqui todo va perfecto, sin embargo el juego tiene unos problemas bastante serios de los que es imposible no hablar. Primero y mas importante es su ridicula longitud, ya que si no fuera por las misiones secundarias, el juego podria completarse en unas pocas horas. Las misiones secundarias no es que alarguen mucho el juego (en mi caso han bastado 3 dias para completarlo al 100 por 100) pero el decidir hacerlas puede suponer mas de la mitad de horas de juego total. El segundo problema es que el juego nos guia en todo momento hacia donde tenemos que ir. La gracia de este tipo de juegos es perderse, atascarse en alguna mision, algo que en Gun es practicamente imposible. Solamente en las misiones de caza tendremos un reto digno, ya que no aparecen en el mapa las hubicaciones de los animales que tenemos que cazar, pero en el resto del juego, el mapa nos conducira a nuestro objetivo.
Por ultimo tambien podria achacarse que la dificultad del juego es bastante baja, salvo en la ultima mision, donde el juego pasa a ser un paseo en mayusculas a tener que reiniciar la partida varias veces (pero tranquilos, que si eso ocurre no tendremos que hacer la mision desde el principio) No estarian mal otro tipo de misiones que dieran mas variedad, mas interactividad con el mundo que nos rodea y algo mas de rejugabilidad, porque una vez completemos el juego y tengamos el 100 por 100 de las misiones, poco mas hay que hacer en el juego (salvo intentar conseguir todo el oro del juego, nada facil)
Finalizando ya, queda quizas algo de desencanto al completar el juego, no porque sea malo, ni muchisimo menos, es divertido, tiene un gran argumento y tecnicamente raya a un altisimo nivel, pero el estilo de juego de mundo libre, daba para muchisimas mas posibilidades de juego, muchas mas misiones secundarias y muchos mas secretos, pero no cabe duda de que Neversoft puso la primera piedra de lo que seria luego el gran Red Dead Redemption, poque Rockstar pudo elegir la mecania de su precula perfectamente y sin embargo se opto por un estilo mas similar a Gun, aunque llevado hasta el extremo.
Mi consejo es que si os atrae la ambientacion y asumis que estamos ante un GTA minimizado, gustara a todo aque que le de una oportunidad, aunque como ya he dicho, al finalizarlo se queda con muchas ganas de mas...

Un saludo y hasta la proxima [bye]
Gran análisis ryo, [oki] la verdad es que siempre me quedé con las ganas de jugar al GUN, quizá algún día si lo encuentro por ahí y a buen precio me lo pille.
Por 4,95 que vale en cualquier game, la verdad es que merece la pena XD

A todo esto, hoy me he vuelto a rejugar el red dead revolver (me ha dado por los juegos tipo western [+risas] ) y quizas es porque no lo tengo muy reciente, pero me ha parecido mejor respecto a la primera vez que lo jugue (eso si, para mañana ya me lo he pasado XD )
ryo hazuki escribió:Por 4,95 que vale en cualquier game, la verdad es que merece la pena XD

A todo esto, hoy me he vuelto a rejugar el red dead revolver (me ha dado por los juegos tipo western [+risas] ) y quizas es porque no lo tengo muy reciente, pero me ha parecido mejor respecto a la primera vez que lo jugue (eso si, para mañana ya me lo he pasado XD )


El red dead revolver es una buena version videojuegil de los spaguetti western...el gun sin embargo es mas basado en el cine de aventuras de los 90 (no en vano, su guionista es el mismo que el de la mascara de el zorro)

Yo lo compre por 5 euros y la verdad es un juegazo notable. Banda sonora brutal, voces formidables (elenco de hollywood) buen argumento y buena jugabilidad, aunque es bastante dificilillo la verdad xD.


Lo unico malo: Que es corto y poco rejugable, aunque para 2005 esta bien. Llega a salir ahora y le haria buena competencia a Red Dead Redemption
Precisamente el otro dia empecé a jugar al Gun. Me llevé una grata sorpresa en el rato que estuve jugando, el 'tutorial' está bien integrado y se hace entretenido de jugar. Y lo que es el juego en sí resulta muy jugable y bien ambientado. Es una buena opción calidad-precio actualmente.
Yo el GUN lo tengo para PSP, que me imagino será prácticamente igual.
Es un juego bastante entretenido, pero eso si, queda bastante por debajo de Red Dead Redemption.
jrll escribió:Es un juego bastante entretenido, pero eso si, queda bastante por debajo de Red Dead Redemption.

Hombre, es que el Redemption es uno de los mejores juegos de la actual generación XD Pero si comparas el Gun con el Red Dead Revolver, la cosa esta mas igualada
ryo hazuki escribió:
jrll escribió:Es un juego bastante entretenido, pero eso si, queda bastante por debajo de Red Dead Redemption.

Hombre, es que el Redemption es uno de los mejores juegos de la actual generación XD Pero si comparas el Gun con el Red Dead Revolver, la cosa esta mas igualada


Por supuesto. Yo me refería a juegos del género western en general, que el mejor de todos es el RDRedemption.
Pero comparando los otros 2, pues sí que está la cosa más igualada.
Por cierto, para no abrir un hilo nuevo, lo pongo aqui:

¿Que os parece el Gungrave? Esta mañana lo compre en un game bastante barato (nunca lo habia visto) y aunque de oidas me sonaba, solo por ser de RED y Sega me tire a la piscina (y porque su diseñador, es entre otros, el diseñador de los Sakura Wars)

Mirando por internet he visto opiniones muy dispares y aun no he tenido ocasion de probarlo...Espero alguna opinion :D
Lo jugué hace mucho y no recuerdo muy bien, pero si que recuerdo que era muy divertido y que pese a un control un poco duro lo disfrute muchisimo. Es una buena compra.

Tiene una 2º parte y una serie de animacion de 26 episodios bastante recomendable.
Lo poco que lo he jugado me ha dado tiempo incluso a pasarmelo, no me ha durado ni una hora y media de juego (creo que junto al Under the skin, el juego que menos tiempo me ha durado...)

La estetica manga me ha gustado y los videos se salen, pero joder, ¿6 niveles? XD
Os dejo un análisis de otro gran juego

KUNOICHI

Imagen
INTRODUCCION

"Kunoichi", lanzado en occidente como "Nightshade" es un juego de acción-aventura en 3D desarrollado por Overworks y publicado y distribuido por Sega en 2003, forma parte de la mítica saga Shinobi . Es la secuela directa del juego Shinobi, publicado también por Sega en 2002 para PS2.

ARGUMENTO
Imagen

(CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DE SHINOBI DE PS2)

Tras haber derrotado al hechicero Hiruko Ubusuna y haber vengado la muerte de todo el clan Oboro, Hotsuma entregó su legendaria espada maldita: Akujiki a Kagari, una sacerdotisa que había salvado previamente, después Hotsuma desapareció sin dejar rastro. Kagari fragmento y selló la espada maldita y sus restos fueron puestos bajo la custodia del gobierno japonés. Un día todas las alarmas suenan cuando un ser desconocido roba los fragmentos de la espada maldita y huye con estos liberando también engendros infernales que se creían desaparecidos después de la muerte del hechicero Hiruko. Hibana una Kunoichi (mujer ninja) entrenada por un ninja proscrito perteneciente al extinto clan Oboro que trabaja para el gobierno japonés será la encargada de cumplir la misión de recuperar todos los fragmentos de la espada maldita.

SISTEMA DE JUEGO

Al igual que su predecesor el sistema de juego de "Kunoichi" es muy adicitivo y original. La única diferencia reside en que la jugabilidad se ha pulido de manera que sea mas sencilla y atractiva para el jugador, de manera que se han introducido combos cortos y el uso de checkpoints que tanto echó el público en falta en su predecesor. Los combates son básicamente iguales ya que Hibana es prácticamente una versión femenina de Hotsuma. Se ataca a cuadrado, se salta a círculo, se lanzan kunais con triángulo y con cruz utilizamos una especie de "dash" que va dejando una sombra de nosotros y nos sirve como sprint y finta a la vez. Los combates están basados en el mítico Hack and Slash incluyendo un gran número de enemigos en pantalla, a diferencia de Hotsuma que atacaba únicamente con su Katana Akujiki, Hibana posee una katana y dos wakizashis, las cuales les permiten realizar diferentes movimientos para así poder crear pequeños combos. La espada de Hibana es una copia de Akujiki por lo tanto el famoso "boost" de poder sigue estando presente en esta secuela con la diferencia de que a Hibana no le consume energía vital y de que al tratarse un clon de Akujiki este "boost" esta nerfeado. Los "Tate" (míticos movimientos de cinemática donde se ve a los enemigos despedazarse o cortarse mientras la prota hace una postura "cool") siguen presentes, pero ahora con la facilidad de saber de cuanto tiempo disponemos para matar al siguiente enemigo sin romper la cadena gracias a una barrita que nos va indicando el tiempo restante. Hibana también posee las magias ninja o "Ninpo" de las que diponía Hotsuma en "Shinobi" que son las siguientes: "Ka'en" una combustión corporal en forma de Dragón que mata instantáneamente a los enemigos que tengamos alreededor( e incluso a los primeros jefes del juego), "Kamaitachi" Hibana utilizará la energía de su espada para lanzar tajos energeticos a sus enemigos, y "Raijin", el cual nos hace invulnerables y nos permite hacer "Dashes" con más rapidéz durante un período de tiempo limitado.

Imagen
Imagen
Imagen

DEASAROLLO DEL JUEGO
Imagen

Al igual que ocurría con "Shinobi" el juego está dividido por niveles y estos a su vez se dividen en zonas con sus mini bosses y bosses con la peculiar diferencia de que ahora disponemos de checkpoints así que si fallamos no tendremos que volver a repetir el nivel entero, aparte de que en lo que a dificultad se refiere "Kunoichi" ha sufrido una bajada considerable si lo compramos con su predecesor. Otra de las diferencias es que los escenarios plataformeros son mas abundantes que en Shinobi, los cuales a veces pueden hacerse complicados por culpa de la complejidad del juego.

APARTADO TECNICO
Imagen

Prácticamente en cuanto a apartado gráfico se refiere "Kunoichi" es igual que "Shinobi" solo que quizás un poco mas depurado, sigue sin ser la panacea pero no por ello deja de ser menos juego. Artísticamente al igual que "Shinobi" es muy bonito sobre todo en lo que a diseños de personajes se refiere dándole un aire futurista y a la vez tradicional a esa leyenda e historia tan antigua como es la figura del ninja. Se nota el cambio de ambientación que han querido hacer de un juego para otro ya que aunque cronológicamente la historia de los juegos transcurre solo con algún año de diferencia en "Shinobi" era todo mas tradicional tanto en la música como en los personajes y la trama, mientras que en "Kunoichi" todo esta orientado a lo moderno y futurista. En cuanto a cutsecenes solo puedo decir que son bastante impresionantes. Tema idiomas pues ahora mismo no recuerdo muy bien pero creo que el juego venía íntegramente en inglés tanto textos como voces (bastante mediocres, algo no muy raro) algo muy decepcionante después de haber visto lo que se vio en "Shinobi". Creo recordar que "Shinobi" venía en Multi 5 y aparte con el juego doblado integramente en cada lenguaje algo que realmente me impresionó sobre todo porque el doblaje español estaba muy conseguido, algo que no se ve todos los días. Seguramente esto fuese debido a que "Shinobi" no fue el exito que Sega esperaba y para cuando se produjo "Kunoichi" la compañía no pasaba por buenos momentos económicos.

OPINION FINAL
Imagen

Al igual que en "Shinobi" puede que su fuerte no sea el apartado gráfico, pero aún así "Kunoichi" al igual que "Shinobi" me parece uno de los grandes de Ps2 con un sistema de juego único y original que lo hace totalmente diferente a los juegos del mismo estilo, es un juego único que seguramente encantará a los fans de la saga, y además ahora gracias a sus ajustes será mas asequible para toda clase de público. Como curiosidad decir que dispone de numerosos extras como imágenes promocionales y arte conceptual, trajes alternativos y por supuesto con personajes desbloqueables, 3 para ser exactos y todos con jugabilidad diferente. Estos personajes son Hisui, una de las protagonistas de "Kunoichi", Hotsuma (protagonista de la precuela) y por supuesto y no podía faltar el mítico protagonista de la saga clásica Joe Musashi. El juego dispone también de 4 niveles de dificultad, Facil,Normal,Dificil y Muy Dificil los 2 últimos siendo un verdadero reto. Aparte de todo esto también una vez completados ciertos requisitos desbloquearmos los modos "Survival" y "Time Attack" con lo que las horas de diversión están aseguradas con este juego.

A día de hoy me gustaría que volviesen a darle a la Shinobi la importancia que merece ya que me gustaría volver a verlo en una de las grandes y con un título de la misma calidad que estos de Ps2


Espero que os haya gustado



Un saludo
Genial analisis, gracias :D

En mi caso he podido comprar muchas veces la primera parte, pero cuando lo jugue hace unos años, me parecido excesivamente complicado y personalmente no soporto los juegos con dificultad sobrehumana XD (aunque tuve narices a pasarme del tiron el Shinobi arcade [+risas])

Sin embargo, siempre he querido tener el Nightshade ya que en su dia lo jugue y no me parecio tan desesperante, pero debio tener una pesima distibucion poque no hay narices a verlo en tiendas a estas alturas. Y como dices en al analisis, el juego llego integramente en ingles a diferencia del primero. Quizas Sega tuvo muchas esperanzas puestas con la primera parte y al ser algo fiasco en ventas, decidieron no traducir la secuela (Vamos, lo mismo que paso con la saga Yakuza)

Por cierto, no lo recuerdo bien, pero ¿el primer shinobi tenia niveles de dificultad? ein?
ryo hazuki escribió:En mi caso he podido comprar muchas veces la primera parte, pero cuando lo jugue hace unos años, me parecido excesivamente complicado y personalmente no soporto los juegos con dificultad sobrehumana (aunque tuve narices a pasarme del tiron el Shinobi arcade )



Yo te recomiendo encarecidamente los 2 aunque realmente están muy infravalorados por el público en general, no paro de leer gente que quiere un estilo similar a NG cosa que me parece una tontería porque el estilo de "Shinobi" y "Kunoichi" es frenético y original. Seguramente si hubiese sido como NG lo habrían tachado de copia barata.

En cuanto a la dificultad yo sinceramente nunca lo llegué a encontrar difícil excepto algunas zonas por los puñeteros saltos que te mandan hacer y sobre todo por el final boss donde ahí la curva de dificultad si que pega un salto considerable.

ryo hazuki escribió:Sin embargo, siempre he querido tener el Nightshade ya que en su dia lo jugue y no me parecio tan desesperante


Como comento arriba ya digo que en comparación a "Shinobi" la curva de dificultad ha ido muy para abajo aparte de ciertos cambios en el juego que lo facilitan mucho mas como por ejemplo los ya mencionados "checkpoints" que ya de por si facilitan mucho las cosas, los kunais hacen mas daño y ahora las muertes causadas por ellos entran en la cadena de "Tate" (en Shinobi el enemigo moría y aparte rompía la cadena), la patada ahora también causa daños (en Shinobi solo servía para romper la defensa de enemigos con escudos y armaduras), han añadido una patada voladora que básicamente nos acerca a los enemigos lejanos y nos permite una 3ª acción en el aire, cosa que facilita muchísimo las cosas en escenarios con plataformas y para hacer "Tate"( en Shinobi eran solo 2, salto y "dash" ) y por último Hibana tiene un ataque que básicamente está roto, se trata de un ataque de carga donde crea 4 kage bunshins y los lanza contra el enemigo a modo de proyectil con alcance básicamente ilimitado y sin riesgo alguno al tratarse de un ataque a distancia ( en Shinobi Hotsuma disponía del "Soul Strash" que era un corte horizontal a toda velocidad con alcance limitado que requería carga, necesita tiempo de recuperación después de utilizarse y consumía gran parte del indicador de Akujiki).

ryo hazuki escribió:Y como dices en al analisis, el juego llego integramente en ingles a diferencia del primero. Quizas Sega tuvo muchas esperanzas puestas con la primera parte y al ser algo fiasco en ventas, decidieron no traducir la secuela (Vamos, lo mismo que paso con la saga Yakuza)


Ya digo que no recordaba muy bien porque solo lo alquilé una vez y después compré la versión japonesa, pero me llamó mucho la atención después de todo el trabajo que habían puesto en "Shinobi", pero si, por lo visto la situación económica no era muy buena y "Shinobi" no había tenido muy buena acogida, así que es normal.

ryo hazuki escribió:Por cierto, no lo recuerdo bien, pero ¿el primer shinobi tenia niveles de dificultad?


Si, 4 para ser exactos: Fácil, Normal, Difícil y Muy Difícil y es necesario completarlos todos para desbloquear todos los personajes secretos xD
Gran trabajo con el análisis! :)


De todos modos a mí me vais a disculpar pero yo con este Kunoichi me llevé un chasco muy grande en su día. Y eso que lo jugué antes que Shinobi (juego que, aunque mejorable, sí me gustó y me convence bastante más que éste).

Creo que el diseño futurista que se le dió, buscando una supuesta originalidad que yo no ví tal, lo echa por tierra visualmente, incluso lo hace aburrido en ocasiones para mi gusto.

El apartado sonoro está muy por debajo del de Shinobi en cuanto a melodías, con el agravante ya comentado de no estar doblado cuando el anterior sí lo está (que sí, que sería por temas de rentabilidad, pero ahí queda).


Personalmente, y sin ánimo de ofender, opino que este juego, para lo que podría y deberia haber ofrecido, casi roza la mediocridad. Y es una pena, porque el personaje principal prometía... pero ahí se quedó.


Un saludo!
Concuerdo contigo JacintoCinete, está claro que Kunoichi pierde por goleada en apartado sonoro, en cuanto a apartado artístico ya digo que a mi me gustó pero si tengo que elegir me quedaría con el de Shinobi. El juego en si podía haber estado mucho mas depurado, mas aún cuando salió 1 o 2 años después de Shinobi, pero claro si me preguntas te diría que la mayoría de los cambios que hicieron fue para atraer más al público occidental y que a grandes rasgos supongo que sería un intento de recuperar el dinero invertido en "Shinobi".
Despues de unas merecidas vacaciones, vuelvo con otro analisis (espero no haber perdido facultades estos dos meses [carcajad] )

GUILTY GEAR XX ACCENT CORE PLUS

Imagen

Posiblemente si se hiciera un ranking con las mejores sagas de lucha en 2D, la saga creada por Arc System works seria una de las favoritas. Ya ha llovido mucho desde que la primera entrega apareciera en el mercado domestico (en una entrega en PSX, que por desgracia paso muy desapercibida) que si bien no revoluciono el mercado (por esas fechas la competencia era realmente grande) recibio muy buenas criticas, sobre todo por su original plantel de personajes o por sus novedades jugables (heredada en parte de esa gran clasico llamado Samurai Shodown) como los movimientos destroyer, que finiquitaban el combate con un solo golpe. El exito no fue muy grande fuera de Japon, pero animo a Arc System work a convulsionar los cimientos del genero, con el que fue en su dia el juego de lucha 2D mas impactante de todos los tiempos. Bajo las bondades de la placa Naomi de Sega, Arc Systems junto con Sammy crearon esa joya atemporal llamada Guilty Gear X, el primer juego de lucha creado en su totalidad en alta resolucion. Dreamcast fue la afortunada en recibir la primera conversion del arcade (incluyendo un mini CD con la impresionante banda sonora) y meses mas tarde saldria un port en PS2, que aunque no alcanzaba la calidad tecnica de la version de la maquina de Sega, fue la unica entrega en llegarnos a Europa de forma oficial. Un año mas tarde naceria su secuela Guilty Gear X2, que si bien no mejoraria nada de la anterior entrega, añadia cosas como dos nuevos luchadores y nuevos modos de juego. A raiz de esta enterega y al mas puro estilo Capcom, nacerian sucesivas mejoras sin parar (Slash, Reload, Accent core y Accent core plus, obviando el spin off, GG Isuka) que irian mejorando tanto el sistema jugable como añadiendo diferentes novedades, siendo la ultima, evidentemente la mas completa de todas. Evidentemente si alguien tiene alguna de las entregas anteriores, este juego no es la opcion ideal (ya que solo añade dos personajes nuevos y el modo historia respecto a la version accent core a secas) pero si no se tiene ninguna de ellas, es todo un imprescindible que hara las delicias de los seguidores de la lucha 2D, aunque vayamos por partes.
Imagen
Imagen
Esta entrega, a diferencia de la version de wii y lo mismo que paso con otros juegos de lucha recientes como KOF 98 ultimate match, por desgracia no ha llegado a España (aunque si algunos paises europeos) medida cuanto menos discutible, aunque por fortuna existe en versión PAL.
Entrando en tema argumental y a diferencia de otros juegos de lucha 2D, es bastante profunda, aunque del mismo modo que pasa en anteriores entregas, se centra en el enfrentamiento entre Sol-Badguy y Ky-Kiske, aunque con un gran trasfondo argumental. Trasfondo que podremos comprobar en el renovado modo historia, unico para cada luchador y con diferentes ramificaciones argumentales, aunque el que el juego no este traducido hace que los que no dominen el idioma anden un poco perdidos.
Obviando el modo historia, esta entrega amplia el universo de GGXX añadiendo todos los personajes aparecidos desde el primer GGX, incluyendo la vuelta de Justice y Kliff (rescatados del primer GG de PSX) y manteniendo a I-no como terrible jefa final en algunos modos de juego, aunque si cumplimos unos requisitos podremos enfrentarnos a Order-Sol, la version mas molona de Solbad Guy. Añadir que tanto Justice y Kliff seran personajes secretos en el resto de modos de juego exceptuando el modo historia, aunque basta completar dicho modo con estos personajes para desbloquearlos. En total son 25 personajes, la cifra mas alta de la historia de la saga (lejos de los 14 que tenia la primera entrega) y aunque aun esta lejos de los grandes exponentes del genero, la gran diferencia entre ellos, compensa este apartado. Como detalle, podremos elegir el estilo jugable de las anteriores entregas en la pantalla de seleccion de luchadore.
Y en lo referente a los modos de juego, aparte del modo arcade tenemos otros modos mas clasicos, como el tradicional modo arcade, survival y challenge, ademas de una impresionante galeria con ilustraciones, bocetos que iremos desbloqueando segun jugamos. Le falta el online, pero supongo que a estas alturas ya es lo de menos XD
Imagen
Imagen
Entrando en los terrenos que mas nos interesan, la jugabilidad ha experimentado una ligera mejoria respecto a anteriores entregas, ya que ademas de solucionarse diversos bugs, algunos personajes han ampliado su repertorio de golpes, aunque en este sentido, esta sea calcada a la de la versión Accent Core. Como ya dije mas arriba, en un principio la saga adoptaba un sistema similar al visto al samurai Shodown, con 4 botones de ataque (puñetazo, patada y dos golpes con el arma de diferente intensidad) aunque lo mejoraba con la posibilidad de "volar" durante los combates para poder acercarse rapidamente al rival. Se mantienen los super de diferente intensidad y como no, los movimientos Destroyer, con los que pondremos punto y final al combate. Dichos movimientos consumen toda la la reserva de especiales y son francamente dificiles de da al rival con ellos (aunque depende de cada luchador) pero pueden darle a la vuelta a la tortilla en unos segundos, ya que consumen la vida del rival de un solo golpe. Por lo demas, se mantienen el resto de tecnicas ofensivas y defensivas, por lo que a nivel jugable hay que ponerle pocas pegas, salvo quizas una nula evolucion desde la anterior entrega.
Imagen
Imagen
A nivel tecnico tenemos una de cal y otra de arena. Siendo un juego de lucha en 2D, tecnicamente sigue siendo un juego impresionante a nivel grafico, con unos personajes y decorados en alta definicion (aunque en 2D) y unos brillantes efectos visuales en las magias. El problema radica que aunque entrega tras entrega se han ido renovando decorados y añadiendo personajes, tecnicamente cuesta ver mejorias destacables respecto al GG X original y eso que son los 9 años de diferencia los que los separa. Quizas influye que la placa arcade Atomiswave no da mas de si, ya que es casi identica a la placa Naomi o quizas que Arc Systems no se complicaron mucho la cabeza, ya que el motor grafico del GGX es lo suficientemente potente como para poder reciclarlo, aunque despues de tantas entregas, quizas se deberian de haber esforzado un poco mas.
Graficamente es con diferencia el mejor juego de lucha en 2D de PS2, lo cual dice bien poco de sus competidores (SNK y Capcom) que no han sido capaces de superar un motor grafico con tantos años. Esta claro que Arc System necesitaba una placa arcade o una consola superior para poder desmostrar su poderio, cosa que demostraron de manera sobresaliente con la saga Blazblue (que aunque diferente, bebe muchisimo de los guilty gear)
Eso si, todo a 60hz y a 60fps constantes, como debe de ser (a diferencia de lo que paso con la primera entrega en PS2 que nos llego con unos bonitos 50hz...)
Sonoramente hay que destacar que el doblaje del modo historia se hayan mantenido en japones (con subtitulos en ingles) lo cual se agradece. Durante los combates, la potentisima banda sonora rockera llenara de nuevo nuestros oidos, recuperando temas antiguos y creando algunos nuevos, aunque en este sentido no importa los años que pasen, la BSO sigue siendo con diferencia de las mejores oidas en cualquier juego de lucha en 2D (aunque si no os gusta la musica heavy quizas no la soporteis [carcajad] ) los efectos sonoros y voces en combate siguen siendo las mismas que en Accent Core, lo cual no es para nada malo.
Imagen
Finalizando, decir que es la mejor entrega de la saga Guillty Gear en PS2 y aunque quizas los que ya tenga la edición Accent Core no les merezca la pena por los 2 nuevos luchadores y el modo historia, si os quedasteis en la entrega X2/Slash/Reload, es un imprescindible ya que las diferencia tanto de control como de personajes y modos la diferencia es bastante palpable.
Se le puede reprochar la nula evolucion tecnica desde Guilty Gear X, pero dado que ya esta entrega puso el liston excesivamente alto (los sprites de los personajes de esa entrega estan reciclados, aunque al estar en alta resolucion no resulta tan molesto como los reciclamientos de SNK y Capcom) no lo puedo ver como algo malo, mas teniendo en cuenta que sus directos competidores (la saga KOF y los juegos de Capcom) no han logrado superar ampliamente los graficos de este juego (salvo quizas por los decorados 3D, algo que ningun GG ha tenido nunca) y solamente KOF 94 re-bout (unico KOF en PS2 creado en alta resolucion, tanto decorados como luchadores) podria acercarse a la calidad grafica de este juego.
Sea como fuere y obviando las odiosas comparaciones, ya no se puede evitar el tener un ligero deja-vu al estar jugando a una enesima actualizacion del GGX2, se coloca por meritos propios como uno de los mejores juegos de lucha en 2D de PS2. No alcanza los numeros de KOF 2002 unlimited match o Capcom VS SNK 2 sobre todo en materia de luchadores) y sus sistema jugable resulta algo mas lento, pero obviando estos detalles, nos encontramos ante un grandisimo juego, pero que el ser una actualizacion en lugar de una entrega nueva puede echar atras a quienes ya tenga alguna de las anteriores actualizaciones.
Y es que ya lo decia al principio, la saga GGX2 podria ser el equivalente a Street Fighter 2, el cual tuvo que tener hasta 5 actualizaciones hasta llegar a ser el definitivo, aunque bajo mi humilde opinion, las actualizaciones de los GGX2 tienen bastante mas chica que las realizadas por Capcom en su dia XD

Espero que os guste a todos y espero volver a la senda de mis analisis y no esperar dos meses hasta hacer otro [+risas]
Desconocia que esta entrega hubiera salido en PS2, siempre crei que la ultima fue el Accent Core a secas [+risas] Yo tengo este ultimo y no se hasta que punto me interesa el plus...aunque he visto que se vende baratillo [360º]

Thanks por el analisis, ya se echaban de menos [oki]
727 respuestas
111, 12, 13, 14, 15