Juego de la semana

1, 2, 3, 4, 5, 615
genial analisis, pues ale, este cae seguro, pero para dreamcast eso si, que en ps2 no puedo cargar juegos japos
Creo que por precio andan a la par, aunque ultimamente la version de Dreamcast aparece hasta debajo de las piedras (con lo que me costo a mi conseguirla en su dia.....)
Eso si, la edicion limitada de PS2 es mucho mas chula que la de DC [carcajad]
Con un análisis como este cada semana, mola ser usuario de una ps2 xD
BardockD escribió:Con un análisis como este cada semana, mola ser usuario de una ps2 xD

Hombre gracias, se hace lo mejor posible, estoy cansado de ver siempre los mismos juegos y aunque se que a este juego lo jugaran 4 gatos, me apetecia ponerlo.Aprovecho para decir que si alguien quiere hacer un analisis, que no se corte XD
ryo hazuki escribió:
BardockD escribió:Con un análisis como este cada semana, mola ser usuario de una ps2 xD

Hombre gracias, se hace lo mejor posible, estoy cansado de ver siempre los mismos juegos y aunque se que a este juego lo jugaran 4 gatos, me apetecia ponerlo.Aprovecho para decir que si alguien quiere hacer un analisis, que no se corte XD


Tendrá que esperar una semana xD
Realmente lo de el titulo de juego la semana, lo hize porque todos los hilos de este tipo los llamo asi, pero no tiene porque pasar una semana para hacer el analisis [sonrisa] .Si alguien quiere hacerla, por mi encantado, porque yo al final me quedare sin juegos para analizar (espero que eso no me pase [carcajad] )
ryo hazuki escribió:Realmente lo de el titulo de juego la semana, lo hize porque todos los hilos de este tipo los llamo asi, pero no tiene porque pasar una semana para hacer el analisis [sonrisa] .Si alguien quiere hacerla, por mi encantado, porque yo al final me quedare sin juegos para analizar (espero que eso no me pase [carcajad] )


no te preocupes que me tienes a mí en la reserva XD
HEADHUNTER

Imagen

La papeleta del juego de Sega fue bastante grande ya que casi desde que se vieron sus primeras imagenes, las comparaciones con el omnipresente metal gear solid 2 fueron casi inmediatas, debido sobre todo, a una jugabilidad muy similar y a un concepto de juego parecido, aunque desde luego no iguales.La version de Dreamcast, fue junto al Shenmue 2, de los ultimos grandes bombazos de la consola en el viejo continente y su anuncio en la consola de Sony fue toda una alegria para los aficionados, porque las criticas positivas de la version de DC fueron unanimes.Sin embargo, el juego de Sega tenia un problema que no tenia en Dreamcast y eso es, una terrible competencia, ya que el juego salio a la venta el mismo mes que el MGS2, lo que hizo que en lineas generales y a diferencia de la version de DC, pasara con mas pena que gloria por el mercado Europeo, aunque años mas tarde, recibiera una secuela de una calidad, mas bien dudosa......
Esta claro, la comparacion con MGS2 es logica, puesto que son juegos similares, aunque analizandolos de manera profunda, pocos puntos tienen en comun.Si, ambos tienen misiones cvirtuales y abundan los detalles de infiltracion, aunque en este HH, abunda mas la accion y no sera necesario ir corriendo a esconderse y esperar que pase el peligro si somos descubiertos(que tambien se puede hacer) pero lo ideal es liarse a tiros con todo lo que se mueva.
Imagen
Imagen
Si en algo destaca el juego, es en su genial argumento, con un prologo, realmente espectacular, donde manejamos a Jack Wade, un veterano cazareconpensas de Los Angeles, una ciudad invadida por el crimen organizado y el trafico de organos, donde solo los cazareconpesnas pueden poner algo de paz.Al cargo de ellos, esta en la ACN, un grupo dedicado a combatir el crimen organizado.Nada mas empezar, veremos a Wade, que sin saber como, se despierta en una mesa de operaciones totalmente amnesico.No se acuerda de su identidad, no sabe donde esta, solo sabe que debe salir de ahi a toda leche y si ahi que usar la fuerza bruta, se usa XD Al escapar del laboratorio donde estaba, cae inconsciente en un callejon, despertando a los pocos dias en un hospital, donde recibe la visita de Angela Stern, hija de el presidente de la ACN, recientemente asesinado, que le contrata para intentar averiguar la identidad del asesino de su padre.A partir de ahi tendremos dos misiones, encontrar a los asesinos de Cristopher Stern y lo mas importante, recuperar su identidad y saber que es lo que paso con el.El argumento es totalmente cinematografico (de echo guarda muchos puntos en comun con la pelicula Desafio Total) a lo que tambien ayuda, los cortes cinematograficos con personas reales, haciendo un entretenido telediario, al mas puro estilo Urdazi y Letizia XD , magistralemente narrado y que nos servira para entender miuchas mas cosas del argumento.Como veis, la cosa promete y aunque no es tan complejo como el de MGS2, sus personajes tienen una personalidad que poco o nada tienen que envidiar as los del juego de Konami, sobre todo el protagonista, macarra como el solo y que haria sonrojar al propio Solid Snake.Por supuesto, el argumento se ira complicando aun mas, con giros sorprendentes y con una amenza que podria acabar con toda la humanidad.
Imagen
Imagen
Al poco de empezar, comprobaremos la increible variedad de la que hace gala el juego, porque aunque principalmente esta enfocado como una aventura de accion, tendremos partes de aventura al mas puro estilo resident evil (con unos puzzles muy similares y muy entretenidos), partes donde lo mas importante es pasar desapercibido y asesinar a los enemigos de manera sigilosa (sobre todo la parte en la que jugamos con Angela), partes de accion pura y dura, enfrentamientos contra jefes finales, misiones de realidad virtual y la novedad del juego, fases de conduccion montados en una potente moto, las cuales no solo serviran para movernos d euna zona a otra de los Angeles, sino que conducirla de una forma notable, nos dara puntos de tecnica, que seran imprescindibles para sacarse las licencias de cazarreconpensas (el protagonista, es despedido y debe de pasar de nuevo todas las pruebas).para conseguir las licencias deberemos de superar una serie de preubas virtuales, bastamte variadas y divertidas.Hay un total de 4 por licencia y segun vayamos subiendo de licencia, podremos acceder a un armamento mas completo, acceder a nuevas zonas de la ciudad y acceder a archivos confidenciales sobre perfiles de pesonajes y otras muchas cosas.En cuanto consigamos nuestra primera licencia, se nos dara un reloj (similar al codec de MGS) por el que podremos hablar con algunos personajes, acceder al GPS, consultar los objetivos de la mision o grabar la partida, muy completo.A partir de que ya tenemos la licencia y somos de nuevo unos cazareconpensas, deberemos superar muchas misiones, las cuales nos acercan cada vez mas al asesino del padre de Angela y nos acercan sobre los oscuros sucesos que persiguen a nuestro protagonista.
Imagen
Imagen
La jugabilidad en todas las facetas de la aventura es bastante simple y el control es bastante intuitivo.Solo tendremos puntuales problemas con algunos angulos de la camara, muy cinematograficos, pero poco jugables y alguna dificultad con el control de la moto, sobre todo al principio, aunque ambos detalles son facilmente solucionables.El detalle de la punteria automatica, quizas resulte algo simple hoy en dia, pero facilita bastante las cosas a la hora de jugar y sobre todo, en los tiroteos.En la parte tecnica, logicamente se notan que tienen sus años y no pueden competir con los graficos de la talla de MGS2, pero aun asi, muestran unos amplios escenarios, un modelado de personajes mas que correcto (aunque los enemigos son algo repetitivos), unos buenos efectos tecnicos y unas FMV ademas de ser muy numerosas tienen una gran calidad.El principal problema del juego, es que incomprensiblemente, el partado grafico esta un peldaño por debajo de la version de DC, sobre todo en lo referente a la calidad de algunas texturas y alguna ocasional caida del framerate, algo inexistente en la consola de Sega.Sega tubo tiempo de sobra de pulir estos pequeños detalles, es una lastima, porque se podia haber echo algo mucho mejor (aun asi, son mejores que los de su secuela...) El tema sonoro, es harina de otro costal.La banda sonora es de las mejores que he oido nunca en un juego.La gran labor de Reichard Jacques y la inextimable ayuda de toda una simfonia londinense, hacen posible poder disfrutar de una BSO realmente espectacular, que ademas se adecua a cada momento de la accion.Sublime.Los efectos sonoros, son muy variados y el doblaje de las voces, a pesar de estar en ingles (el juego esta traducido al castellano) resultan muy buenas.Como curiosidad, la voz del protagonista se parece sospechosamente a la de Solid Snake......
Imagen
Imagen
Un detalle en la que supera el juego de Sega al de Konami, es en la duraccion del juego, que facilemente puede alcanzar 10-12 horas de juego (y a diferencia del juego de Konami, la mitad no son videos) y aunque las secuencias de video son muy numerosas, no cortan mucho la accion.Es cierto que los tiempos de carga son un pelin elevados, pero es un detalle menor.Eso si, una vez finalizado hay poco mas que descubrir, porque los extras son poco o nada llamativos.
En resumen, aunque graficamente, la conversion podia haber llagado mas alto, es un todo un juegazo, alternativa muy validada al MGS2, muy variado y sobre todo con un argumento impresionante.Si en su dia no lo jugasteis en Dreamcast y pasasteis de el cuando salio MGS2, esta es la oportunidad de descubrir uno de los mejores juegos de Sega en PS2, muy superior a otros juegos similares y sobre todo, mucho mejor que su aborto de secuela.Mi consejo es que lo probeis, seguro que os gusta

saludos y hasta otra
Lo jugué en DreamCast y me parece un auténtico juegazo. ¿La versión de Ps2 tiene selector de hz?
me gusta pero me lo comprare en dreamcast ajajaja en ps2... xD mejor no
yo tbn lo tengo en camino pero para dc XD
La verdad es que es un juego que siempre me llamó la atención así que quizá me digne a probarlo

Gran análisi Ryo
Calintz escribió:Lo jugué en DreamCast y me parece un auténtico juegazo. ¿La versión de Ps2 tiene selector de hz?


Si que tiene, aunque tampoco hay mucha diferencia a jugarlo a 50hz, porque el juego fue programado originalmente para el mercado europeo, por lo que la velocidad de juego es la misma (pero con las franjas negras [carcajad] )

Para el que no lo halla jugado, es un buen momento de hacerse con uno, porque lo venden entre 6 y 9 euros en casi cualquier game, mucho menos de lo que piden por la version de DC

saludos
este es uno de mis hilos favoritos para leer las rarezas de la PS2 [sonrisa]
frogcoin escribió:este es uno de mis hilos favoritos para leer las rarezas de la PS2 [sonrisa]


Me alegro, hay veces que juegos con poco renombre, tienen bastante mas calidad que los tipicos de toda la vida.Eso si, ya le tocaran a los mas famosos [carcajad]
hombre raro raro,no es,es bastante conocido,si q se comento bastante en su dia,pero como dice ryo fue tapado por la salida del mg,ademas de tener conversion si no me equivoco para x-box
123-xion escribió:hombre raro raro,no es,es bastante conocido,si q se comento bastante en su dia,pero como dice ryo fue tapado por la salida del mg,ademas de tener conversion si no me equivoco para x-box


Lo que me referia a que en PS2 paso mucho mas desapercibido que en DC.Y en XBOX solo salio la segunda parte, que es igual de mala que la version de PS2 (lo vi hace na por 4 euros y ni por esas [carcajad] )
ryo hazuki escribió:Lo que me referia a que en PS2 paso mucho mas desapercibido que en DC.Y en XBOX solo salio la segunda parte, que es igual de mala que la version de PS2 (lo vi hace na por 4 euros y ni por esas [carcajad] )


y tiene algo que ver con el 1º o solo comparten el nombre? XD
Astral escribió:
ryo hazuki escribió:Lo que me referia a que en PS2 paso mucho mas desapercibido que en DC.Y en XBOX solo salio la segunda parte, que es igual de mala que la version de PS2 (lo vi hace na por 4 euros y ni por esas [carcajad] )


y tiene algo que ver con el 1º o solo comparten el nombre? XD


Argumentalmente continua los sucesos de la primera parte pero 20 años despues (jugamos con un Jack Wade ya entrado en años).Por lo que quien quiera jugar al HH redemption, tendra que jugar al primero para poder enterarse del argumento.Aunque realmente, quien jugase al primero y le gustara, recomiendo no jugar al segundo, porque es muy decepcionante en todos los sentidos, tanto en materia de jugabilidad, como en argumento.Los graficos son mejores a simple vista, aunque tienen bastantes fallos que no aparecen en el primero
pues este juego en su dia lo queria para la dreamcast(que no llegue a comprar [mamaaaaa] ), asi que la version del ps2 me la tratare de conseguir pinta muy bien el juego, buen post ryo tus analisis son interesantes y agradables de leer.
saludos XD
un gran post el que haces, me encantan los analisis, voy a ver si puedo adquirir alguno de los juegos que comentas por aqui y son de mi gusto, gracias por dejarnos estos analisis
Seguimos con el siguiente juego analizado y en esta ocasion, qusiera hacer un parentesis de los juegos menos conocidos, para analizar, el que es para mi, el mejor juego de PS2:

RESIDENT EVIL 4

Imagen
Imagen
Imagen

Desde el principio de los tiempos en esta industria han existido las traiciones entre compañias, muy recordado fue el caso del Tetris de MD, considerado por Nintendo una traicion por parte de Tengen de desarrollar este juego para la consola de la competencia, teniendo un acuerdo con ellos (o algo asi).Hubieron juicios y finalmente, Nintendo gano y el juego de MD tubo que ser destruido (aunque algunos sobrevivieron).En la epoca de los 16 bits paso algo parecido cuando Megaman personaje estrella de Nintendo, salio en MD,Obviamente, Nintendo se sintio traicionada por parte de Capcom (ya por aquella epoca liandola parda...) y la historia volveria a repetirse unos años despues, aunque si cabe, la historia fue aun mas sonada.Todo paso a mediados/finales del 2001 cuando Gamecube se presentaba en sociedad, cuando el simpatico de Shinji Mikami (creador de la saga Resient Evil) hacia un pacto con Miyamoto para lanzar TODA la saga en la nueva consola de Nintendo, siendo RE remake, zero y 4 exclusivos de esta consola.Para los despistados, RE4 empezo a desarrollarse en PS2 (los rumores incluso dicen que el juego estubo incluso pensado en Dreamcast...) pero tras ligeros cambios, el juego acabo siendo el genial Devil May Cry.El misterio sobre RE4 se acrecentia, porque se daban muy pocos detalles sobre el, aunque los videos que circulaban eran tremendos, sin embargo el juego se iba retrasando mas y mas.Se decia que a Mikami no le estaba gustando como estab quedando y ordeno hacer borron y cuenta nueva y emepzar desde casi cero y no fue hasta 2004, cuando Capcom dio la bomba y enseño por fin, como iba a ser el juego finalmente.Se pasaba del survival horror a la accion, lo que causo bastante polemica por el cambio tan radical, pero es cierto, las imagenes dejaban en pañales todo lo visto anteriormente.Lo usuarios de PS2 miraban con envida a los del Cubo, porque desde luego, se avecinaba todo un bombazo.Sin embargo a los pocos meses, se filtro un rumor, de que el juego tambien saldria en PS2, aunque todo esto fue desmentido por la propia Capcom y por el propio creador del juego (asegurando que si RE4 salia en PS2 se cortaria la cabeza.....aun la debe de estar buscando...).No falto gente diciendo, que el juego no podria salir en PS2, que si no podria moverlo, que si seria un port horroroso......pero todos estos, tubieron que callarse cuando ha finales del 2004 (justo cuando salia la version de cube en mercados japoneses) Capcom anuncio que el juego tambien saldria en PS2, eso si, un poco mas tarde que en GC.Evidentemente, Nintedo estallo en colera (logico por otra parte, se supone que las exclusividades estan para algo, aunque de los llamados "5 fantasticos" que iba a desarrollar Capcom en exclusiva para GC, finalmente solo el P.N O3 lo fue, el resto, Killer 7, los 2 viewtifull joe y este RE4 salieron para PS2) porque ese anuncio, sin duda, perjudicaria las ventas del juego en Estados unidos y Europa (cosa que por otra parte paso).La historia oscura dicen que las malas ventas de RE remake y RE Zero, fueron motivos mas que suficientes para Capcom, para darles la patada a Nintendo y pasarse al lado oscuro XD Las dudas caian, en como Capcom iba a solventar el tema tecnico.Por todos es sabido que el RE4 de GC aprovecha y de que forma, las capacidades de GC y que a PS2 le costaria horrores gestionar esos graficos, siendo inferior en hardware a la consola de Nintendo.Pues bien, para los credulos que no se pensaban ver un port en condiciones, les hubiera dicho que los milagros aun existen.
Imagen
Imagen
Imagen
Dejando de un lado la poca o nula etica moral de Capcom a la hora de traicionar a Nintendo, el juego de PS2 fue una realidad a finales del 2005, aunque unos meses antes, se publicaron las imagenes finales del juego, que dejaron boqueabiertos al personal y no solo eso, encima Capcom ademas de traicionar a Nintendo, desarrollo una version superior en lo referente a modos de juego y extras (Para tocar un poco mas la moral a los cuberos....).De la parte tecnica, hablare mas adelante, pero primero, el argumento (aunque me imagino que ya todos lo sabran....) Resumidamente, somo Leon Keneddy convertido en un autentico chulo-putas XD es enviado por el gobierno yanki a una region española algo alternativa (invadida por mexicanos y anclados en el siglo XV...) donde permanece secuestrada Ashley, la hija del presidente americano.La mision de Leon, evidentemente, sera rescatarla, pero lo que parece una mision normal, se convierte en una pesadilla cuando descubre que los pueblerinos estan majaras perdidos y nos atacaran con solo vernos (soltando frases tan guays como "TE VOY A MATARRRRRR").Luego descubriremos que todos estos mendas, pertenecen a la secta de los iluminados, estando al mando un tipo llamado Saddler, que quiere dominar al mundo con un nuevo tipu de.....¿virus?.Vale, no es un argumento muy original y resulta inferior a los anteriores juegos de la saga, pero se hace bastante entretenido y tiene momentos memorables, como cuando suena la campana del pueblo y los aldeanos se van diciendo "tenemos que ir a Resar" y a lo que Leon suelta "uhm, ¿donde van todos? ¿al bingo?" MEMORABLE [plas] A lo largo del juego iran apareciendo algunos secundarios, bastante interesantes, como Krauser o viejos conocidos como Ada Wong o Wesker (este ultimo solo aparece en el modo de Ada) y descubriremos a un Leon mas macarrilla, que el que conocimos en RE2.
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez comenzamos a jugar, comprobaremos el porque de la polemica del juego.Cualquier similitud con los clasicos RE es pura coincidencia, ya que salvo el algunos detalles, como el uso de las hierbas, poco o nada tienen en comun, como el control, totalmente renovado.Quizas por eso resulto ser algo decepcionante para los seguidores de la saga, pero hay que mirarlo con otros ojos, porque es asi, como el juego gana una barbaridad.El sistema de juego esta mas enfocado a la accion en tercera persona (usando una vista encima del hombro para apuntar), aunque evidentemente, deberemos recorrer unos grandes escenarios buscando objetos y resolver algun que otro puzzle (muy facilillos) mientras nos quitamos de en medio, a los pesados aldeanos que nos acosaran al comienzo del juego y por supuesto habran muchos pequeños detalles.Detalles como el Buhonero, un misterioso personaje que nos vendera objetos a lo largo de la aventura, tales como nuevas armas o la posibilidad de potenciarlas.Para conseguir dinero, tenemos varias opciones, consiguiendolo en los decorados, derrotando enemigos o vendiendole al buhonero los tesoros que encontremos.Este ultimo detalle es bastante original y resulta bastante divertido ponerse a rebuscar los decorados en busca de los mas preciados objetos.Los hay bastante dificiles de encontrar.Tambien podemos venderle armas y municiones que no necesitemos.Por otro lado, la variedad de armas sera inmensa, tendremos armas tan habituales como pistolas y escopetas, pasando por rifles de francotirador (que ya hizo su debut en code veronica, aunque por un espacio de tiempo muy breve) o armas mucho mas potentes como las clasicas Magnum o novedades de esta version de PS2, como la pistola laser, que fulmina a los enemigos de un solo golpe.Tambien hay que añadir que alrededor de un 30 por ciento del juego iremos acompañados por Ashley, a quien deberemos proteger y darle sencillas ordenes.Es cierto, muchos ODIAN este detalle, pero yo lo veo como un detalle que engrandece aun mas la jugabilidad, porque tambien nos deberemos preocupar de que Ashley no sufra daños y que no la rapten.A todo lo añadido, añadir pequeños QTE (como los del Shenmue), minipruebas de tiro, poder coleccionar las figuras de los personajes o enfrentarnos contra unos bichos finales realmente acojonantes.
Imagen
Imagen
Imagen
En lo que si supera a los antiguos RE es en la duraccion, porque a pesar de que no es un genero que se alargue mucho, la primera aventura puede durar facilmente 20 horas, lo que es una barbaridad, aunque esta cifra se puede facilmente doblar, aunque de eso hablare despues.
Entrando en la materia tecnica, hay que aplaudir el trabajo de Capcom, porque nos encontramos sin duda, con los mejores graficos que existen en PS2, no solo por lo dificil que fue la conversion, sino porque supera ampliamente a la mayoria de juegos del catalogo de la consola.Evidentemente, los graficos no son clavados a los de GC, es logico que PS2 tiene sus limtaciones y en ports de este tipo es donde mas se nota.Aun asi, las unicas diferencias respecto al de CUBE, son unas texturas algo peores, menos poligonos y una menor definicion en la cara de los enemigos.Todo lo demas, raya a la misma altura que el juego original, desde los amplisimos escenarios sin rastro de pop up o niebla y acabadando por unos modelados realmente brillantes, destacando los bichos finales, realmente sublimes.y lo mejor es quer la velocidad de juego es la misma y no hay casi, caidas del frame rate (alguna hay, pero exporadica) y todo ello a 60 hz y con la posibilidad de jugarlo a pantalla completa (cosa que no ocurria en GC)
El sonido tiene varias caras, como la musica, escasa pero efectiva y unos efectos sonoros realmente brillantes, sin embargo, Capcom cometio un error algo tonto y fue en la traduccion de las voces.LAs voces de los protagonistas estan en ingles, pero las de los habitantes del poblado donde se desarrolla el juego, estan en castellano con acento mexicano.No tengo en nada en contra de los mexicanos ni mucho menos, pero en un juego de este nivel, desarrollado en España, queda un poco comico, con frases tan miticas como "DETRAS DE TI, IMBESIL" o "QUE CARAJO ESTAS HACIENDO AQUI, LARGATE CABRON", que mas que dar miedo, dan bastante risa.Es quiza el unico punto negro del juego, porque el resto de la ambientacion, es insuperable.Como detalle, decir que las secuencias cinematograficas estan tomadas de la version de GC (no hay FMV, ni falta que hace...)
El control como dije mas arriba, es perfecto, aunque si no estamos acostumbrados a este tipo de juegos, nos costara un poco al principio apuntar.
Imagen
Imagen
Imagen
La duraccion del juego como ya dije, supera las 20 horas en la primera partida, aunque Capcom se ha currado un par de modos extra respecto al de Cube.Siguen el modo mercenarios, donde deberemos eliminar el mayor numero posible de enemigos en un tiempo limitado y la mision de Ada, donde debera recuperar una muestra de las plagas.Sin embargo en esta version se ha añadido un nuevo modo llamado Separate Ways, donde de nuevo manejamos a Ada, viviendo los echos acontecidos en la aventura de Leon, pero desde su perspectiva.Este modo dura unas 6 horas y servira para conocer mas detalles del argumento que quedaron en interrogante en la aventura de Leon y aunque los decorados son los mismos, resulta muy divertido.Los otros extras del juego, son una galeria con los videos del juegos (los hay ocultos), diferentes armas ineditas la segunda partida (alguna exclusiva en PS2 y algunas con municion infinita) y diferentes trajes alternativos, de los cuales dos (uno para Leon y otro para Ashley) no aparecieron en GC, como son un traje de mafioso para Leon y una armadura para Ashley (que la hace invencible y evita que la rapten).Se mantiene el modo de dificultad profesional y se mantienen los otros dos trajes, el traje de Leon de RE2 y un traje mas sensual para Ashley XD Todos estos extras, hacen que las 20 horas de inicio, se multipliquen y que para conseguir el 100 por 100 del juego, hay que dedicarle muuuuucho tiempo.
Imagen
Imagen
No es facil ser objetivo con este juego, porque tiene tantos detractores como seguidores, pero siendo objetivo y sin caer a las odiosas comparaciones con el resto de la saga, queda un juego genial, con mucha accion y sin un momento de respiro, muy variado, con muchos detalles, muchos extras, mucha duraccion, mucha violencia y sobre todo, un apartado grafico que no solo toca el techo tecnico de PS2 sino que lo supera y con creces.No solo es para mi el mejor juego de aventura y accion que hay en PS2, si no que me atreveria a decir que es el mejor juego de PS2, aunque para esto, ya se sabe, gustos son colores XD Yo a pesar de ser un gran aficionado a los survival horror, no me senti decepcionado con el.Quizas el argumento no es tan bueno como en otras entregas y la localizacion de España deja bastante que desear (las pesetas, las voces mexicanas...), pero despues de tanta polemica detras, tantas traiciones y tantas dudas sobre su calidad, no queda mas remedio que aplaudir a Capcom, no solo por atreverse a traicionar a la Nintendo con todas las de la ley, sino por hacer callar a los que decian que la conversion era imposible y que quedaria muy tocado en todos los aspectos.Para ellos y para los demas, va este analisis XD

Hasta el proximo y espero que aunque me ha quedado un poco largo, os guste

saludos [bye]
Está muy bien el reportaje para ser amateur ;)
HEREJE!!!!el resident evil 4 el mejor juego de ps2. [mad] ..de resident no tiene nada...Por cierto gracias por el analisis,que me ha entrao de nuevo el gusanillo de jugarlo [+risas]
Shadow_law escribió:HEREJE!!!!el resident evil 4 el mejor juego de ps2. [mad] ..de resident no tiene nada...
para mi lo es, como digo en el analisis, para gustos, colores XD Y que mania con que no es un RE.....
jijiji es broma,la verdad que esta muy buen el juego,pa que engañarse,pos no he jugao a juegos que dicen que son castaña y me estan encantando....por eejemplo ahora me estoy viciando al too human,y me parece muy bueno,con sus fallitos...pero vamos,despues de leer lo que decia alguna gente....

P.D.Que madrugadores todos [carcajad]
Shadow_law escribió:.

P.D.Que madrugadores todos [carcajad]
Yo no madrugo, hasta las 10 no salgo de trabajar....
Ahora que me fijo este juego me parece de los pocos en los que la portada PAL es inmensamente superior a la japonesa y americana, no os parece?
Park Chu Young escribió:Ahora que me fijo este juego me parece de los pocos en los que la portada PAL es inmensamente superior a la japonesa y americana, no os parece?

Pues la verdad que si,yo tengo la americana de GC,y tampoco se va mucho aunque prefiero la americana de la GC,que la de ps2 [+risas]

aunque eso si,segun veo siempre estan mejores las caratulas pal de RE,que las japos/americana...excepto la de la edicion del code veronica de DC con la caja roja [amor]
Park Chu Young escribió:Ahora que me fijo este juego me parece de los pocos en los que la portada PAL es inmensamente superior a la japonesa y americana, no os parece?


A mi me gusta más la Jap que por cierto no tenía ni idea de que alli la serie se llamaba Biohazard( que significa?) xD

PD: Gran analisis como siempre Ryo ;)
Astral escribió:
Park Chu Young escribió:Ahora que me fijo este juego me parece de los pocos en los que la portada PAL es inmensamente superior a la japonesa y americana, no os parece?


A mi me gusta más la Jap que por cierto no tenía ni idea de que alli la serie se llamaba Biohazard( que significa?) xD

PD: Gran analisis como siempre Ryo ;)


pos vendria a ser peligro/amenaza bacteriologic@/biologic@
Shadow_law escribió:pos vendria a ser peligro/amenaza bacteriologic@/biologic@


okis gracias
Gran análisis ryo hazuki. A mi es un juego que me encanta, y soy muy seguidor de la saga Resident Evil. El cambio de la cámara no me ha importado mientras la historia tenga que ver con Umbrella, y el misterio que hay entre Ada y Leon me encanta. XD
Lo malo del juego, capcom no se que se piensa de los españoles, el acento sudamericano, que al principio casi me da un patatús, pero bueno a medida que va pasando el juego, es lo de menos como hablen, y que ya no teniamos las pesetas jaja. No se documentaron mucho por esa parte.
Respecto a la diferencia entre la de GC y PS2, (solo tengo la versión de GC, pero he jugado a la de PS2), el tema de las texturas a mi me hizo daño en los ojos. [+risas] Las de GC no es que sean una maravilla de detalladas pero las de PS2 no tienen ningún detalle. Lo malo que la de GC no trae el extra de la historia alternativa de Ada (a la que nunca he jugado) que si trae el de PS2, una pena.
Y lo de los 60Hz, la verdad que no me había fijado que el de GC tenía bandas negras, menuda cagada.

En definitiva es un gran juego de duración aceptable.
Asahy escribió:Y lo de los 60Hz, la verdad que no me había fijado que el de GC tenía bandas negras, menuda cagada.


Haber, no me explicado bien, el de GC si tiene 60hz lo que pasa es que esta programado para jugarlo en TV panoramicas, si no se juega en una TV de estas, se ven las tipicas franjas, pero la velocidad de juego es identica a las versiones NTSC.En el juego de PS2 se puedo configurar para verlo en pantalla completa, aunque la imagen se deforma algo.
Asahy escribió:En definitiva es un gran juego de duración aceptable.


Yo diría que mas que aceptable porque muchos juegos no llegan ni a las 8 horas
ryo hazuki escribió:
Asahy escribió:Y lo de los 60Hz, la verdad que no me había fijado que el de GC tenía bandas negras, menuda cagada.


Haber, no me explicado bien, el de GC si tiene 60hz lo que pasa es que esta programado para jugarlo en TV panoramicas, si no se juega en una TV de estas, se ven las tipicas franjas, pero la velocidad de juego es identica a las versiones NTSC.En el juego de PS2 se puedo configurar para verlo en pantalla completa, aunque la imagen se deforma algo.


Si si, lo de los 60Hz ya sabía, lo que había entendido es que en las TVs panorámicas tambien se veian las franjas negras. Hace tiempo que no lo juego y ya no me acuerdo.

Astral escribió:
Asahy escribió:En definitiva es un gran juego de duración aceptable.


Yo diría que mas que aceptable porque muchos juegos no llegan ni a las 8 horas


Es que a mi me gustan los juegos que duren y 8 horas para mi es super corto, por eso digo de aceptable en el RE4.
genial analisis !

pues a mi parecio larguisimo !!! ya vereis como con la edad vais apreciando los juegos de 8 horas, jeje
Yo creo que las portadas japonesas son mejores que las pal, nose mas impactantes creo yo (es solo mi opinion eh))

Un saludo
esperaba el analisis como agua de mayo...

RE4 es brutal, yo diria que entre los 5 mejores y todo. Cuando lo jugue flipe

A ver, yo creo que la version de ps2 es mejor que la de la cube, por los extras, precisamente, y porque es un port muy currado en graficos, aunque la version de cube sigue siendo superior en graficos, yo me decanto por los miles de extras que no tiene la otra version de la gc.

AUn estoy con ada xD
BardockD escribió:esperaba el analisis como agua de mayo...

RE4 es brutal, yo diria que entre los 5 mejores y todo. Cuando lo jugue flipe

A ver, yo creo que la version de ps2 es mejor que la de la cube, por los extras, precisamente, y porque es un port muy currado en graficos, aunque la version de cube sigue siendo superior en graficos, yo me decanto por los miles de extras que no tiene la otra version de la gc.

AUn estoy con ada xD


HOmbre lo mejor seria tener las 2 versiones [carcajad] (vamos desde mi punto de vista)...la verdad que yo solo tengo la de gamecube,y no he visto la de ps2 en movimiento,pero vamos se que se curraron un buen port dentro de las posibilidades de ps2,haber si lo encuentro baratito,baratito y le pego una mirada.
magnifico el analisis del resident evil, gracias ryo
Shadow_law escribió:
BardockD escribió:esperaba el analisis como agua de mayo...

RE4 es brutal, yo diria que entre los 5 mejores y todo. Cuando lo jugue flipe

A ver, yo creo que la version de ps2 es mejor que la de la cube, por los extras, precisamente, y porque es un port muy currado en graficos, aunque la version de cube sigue siendo superior en graficos, yo me decanto por los miles de extras que no tiene la otra version de la gc.

AUn estoy con ada xD


HOmbre lo mejor seria tener las 2 versiones [carcajad] (vamos desde mi punto de vista)...la verdad que yo solo tengo la de gamecube,y no he visto la de ps2 en movimiento,pero vamos se que se curraron un buen port dentro de las posibilidades de ps2,haber si lo encuentro baratito,baratito y le pego una mirada.


Bajo mi punto de vista, la version de PS2 esta mucho mas trabajada.No hay que olvidar la diferencia tecnica entre ambas consolas, que aunuqe no sean muchas (similares a las que que tiene la propia Ps2 con Dreamcast, por ejemplo) y el juego de PS2 en movimiento, es un calco de la del cubo.Los extras de la version de PS2, creo que son bastante determinanantes.Otra cosa es meter en el saco a la version de Wii que objetivamente, es la mejor de todas.
Y tranquilo, esta muy barato [carcajad] creo que aun lo venden nuevo en algunos game por 15 euros
Esto es como el Castelvania de Play y Saturn, los extras de Saturn hacen olvidar las deficiencias tecnicas respecto a la version de Play?, pues aqui igua, y el ajon graficos en este juego es muy bruto, no solo en texturas, numero de enemigos, poligonos, efectos, habia por ahi una comparativa. Que para jugar tanto te vale uno u otro, pero al cesar lo que es del cesar. La mejor version es sin duda la de Wii que lo tiene todo y el control mejorado.
Nuku nuku escribió:Esto es como el Castelvania de Play y Saturn, los extras de Saturn hacen olvidar las deficiencias tecnicas respecto a la version de Play?, pues aqui igua, y el ajon graficos en este juego es muy bruto, no solo en texturas, numero de enemigos, poligonos, efectos, habia por ahi una comparativa. Que para jugar tanto te vale uno u otro, pero al cesar lo que es del cesar. La mejor version es sin duda la de Wii que lo tiene todo y el control mejorado.

Lastima que no tenga la wii...xD,ni la tendre...abandone nintendo con la gamecube [+risas] y no creo que vuelva por ahora.BUeno con la de ps2 me conformormare :)
yo me apunto a que haga un analisis nuestro amigo ryo del odin sphere porque yo no se como esta ese juego y la gente habla muy bien de el
gala5 escribió:yo me apunto a que haga un analisis nuestro amigo ryo del odin sphere porque yo no se como esta ese juego y la gente habla muy bien de el


Pues va a ser un poco dificil, porque no he jugado, lo tengo aun precintado XD
A mi me mola un cojón el Odin, si nadie se anima lo hago yo mismo.
Tremendo el análisis!!! Leyendolo me han entrado una ganas brutales de rejugarlo!!
pues si no puede ryo que lo haga park ya que me han hablado muy bien del juego y me gustaria saber como es antes de ir a buscarlo
727 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615