Juego de la semana

Bueno, como no quiero que el hilo caiga en el Abismo vamos a poner otro juego XD, mas exactamente uno de los primeros que salieron en PS2

ORPHEN
Imagen

INTRODUCCION

Orphen: Scion of Sorcery es un RPG/aventura gráfica basado en el manga/anime con el mismo nombre, fue uno de los primeros juegos de Ps2 y fue estrenado el 26 de Octubre del 2000.

ARGUMENTO
Imagen

Volcano Volcan un muchacho que siempre está buscando la manera de mosquear a Orphen seduce a Orphen con la idea de que la isla de Arvanrama pueden hacer "dinero facil" picando en el anzuelo Orphen decide escuchar lo que tiene que decir y trás hacerlo acepta y decide embarcarse hacia dicha isla con la mala suerte que durante una noche con tormenta el barco donde viajan es atacado por un grupo de monstruos y aunque Orphen y sus amigos Magic y Cleo son capazes de controlar la situación el barco acaba naufragando y siendo tragado por un remolino.
Cuando Orphen y sus amigos recuperan el conocimiento descubren que en lugar de llegar a Arvanrama han aparecido en la isla del Chaos con otras 3 personas y que para poder abandonar la isla primero deberán resolver todos los misterios que esta guarda y después deberán derrotar a su guardián.

SISTEMA DE JUEGO

El sistema de juego en Orphen es muy parecido a cualquier juego de Rol pero con una diferencia; solo controlamos a Orphen durante las batallas a no ser que el juego obligue lo contrario.Con Orphen dispondremos de 4 acciones: 2 hechizos( muchos mas que conseguimos a lo largo del juego) 1 espada y 1 escudo de energía, los hechizos son personalizables y son muy poderosos, incluso se pueden cargar para causar mas daños o para invocar a un ser elemental aunque hay que tener cuidado ya que si nos golpean mientras se están cargando tendremos que empezar el conjuro de nuevo de 0, la espada es un arma muy muy muy fuerte pero es desquiziantemente complicada de utilizar bien y require mucha práctica manejarla como es debido al principio y el escudo sirve para que no nos quiten vida. A diferencia de los RPG clásicos en este no hay niveles así que todo depende de nuestra destreza, la vida está representada por 5 cristales azules, los cuales cada vez que recibimos daño se van rompiendo, cada cristal aguanta unos 3 golpes y los enemigos suelen tener entre 3 y 5 cristales de vida, todo esto en la parte RPG.

En la parte aventura gráfica/plataformas la vida de Orphen está representada por una esfera la cual si caemos en una trampa o algo disminuirá, pero podremos curarnos con objetos.

Imagen
Imagen



APARTADO TECNICO

Bueno como comprendereis Orphen tiene sus años así que a mas de 1 le podrá dar un ataque al ver el juego, aunque a mi personalmente me parece que esta bastante currado aunque sí es cierto que lo podía estar mas, algo que realmente me gusta de Orphen és la gran variedad de escenarios que tiene ya que son bastantes y son bastante coloridos y bonitos, los gráficos pese a no ser la panacéa no están mal y lo único que flojea un poco és el apartado sonoro que se puede hacer bastante repetitiva.
Otra cosa a tener muy en cuenta es que Orphen és un juego DIFICIL, hay que saber muy bién que quieres hacer en todo momento porque los enemigos son bastante warros y hay veces que la curva de dificultad sube de golpe y a uno le esntran ganas de matar a alguien y con razón, el mejor consejo és practicar con todas las habilidades para tenerlas dominadas y saber cuando podemos hacerlas y cuando no.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OPINION FINAL

Por mucho que comente la gente Orphen no és para nada malo, és mas és un juego el cual mucha gnete siente cariño hacia él por su originalidad aunque mas de una vez desespere, solo deciros que el juego no esta mal y que le déis una oportunidad.

Cabe mencionar como curiosidad que el juego no está basado en ninguna temporada de la serie de Orphen, es una historia totalmente diferente, algo así como un OVA, pero siempre está bien que se curren historias y escenas animadas para estos casos, yo personalmente lo agradezco y seguro que todos los fans de Orphen también.

El juego tiene una duración media de 20 horas aunque se puede hacer bastante más largo y és totalmente rejugable.
Espero que os haya gustado.



Hasta la semana que viene


Un saludo [bye]
Gracias por el analisis :) yo no lo he jugado, pero es cierto que en su dia, fue vapuleado por su pobre apartado grafico en comparacion con los rpg de la epoca de dreamcast, por un sistema de combate caotico (segun ellos )y por la falta de traduccion y subtitulos. Lo primero me da un poco igual, pero lo ultimo no tanto y habiendo tantos rpg de calidad traducidos, me ha echado para atras a la hora de comprarlo. Pero bueno, siempre es positivo leer critacas favorables XD
Eso es cierto lo de los subtítulos fue una perrada bastante grande, ya que como mínimo debería haberlos incluido
Muy buen juego, a este tenia ganas de jugarlo pero ya que han comentado que tambien tiene un manga/anime prefiero verlo primero para ambientarme mas en al historia y cogerle cariño a los personajes. Ya se que soy algo maniatico con esas cosas. [sonrisa]

Lo que comentais del orphen me parecio similar a mi experiencia con el summoner de PS2, el juego era muy bueno pero tambien bastante duro y castigaba al jugador sin lastima con su curva de dificultad que era casi en vertical, habia que estar salvando cada bicho que mataras para que no te eliminaran en el siguiente, ademas corregirme si me equivoco pero creo que en los jefes tambien se podia salvar en medio de las peleas.
Astral escribió:Eso és cierto lo de los subtítulos fue una perrada bastante grande, ya que como mínimo debería haberlos incluido

Y cómo va el avanzar en la historia no enterándose de nada? Porque inglés al vuelo todavía no pillo [+risas]

Saludos!
frogcoin escribió:Muy buen juego, a este tenia ganas de jugarlo pero ya que han comentado que tambien tiene un manga/anime prefiero verlo primero para ambientarme mas en al historia y cogerle cariño a los personajes. Ya se que soy algo maniatico con esas cosas. [sonrisa]

Lo que comentais del orphen me parecio similar a mi experiencia con el summoner de PS2, el juego era muy bueno pero tambien bastante duro y castigaba al jugador sin lastima con su curva de dificultad que era casi en vertical, habia que estar salvando cada bicho que mataras para que no te eliminaran en el siguiente, ademas corregirme si me equivoco pero creo que en los jefes tambien se podia salvar en medio de las peleas.


La historia del juego no tiene nada que ver con la del Manga/Anime pero aún así no esta mal y es original. Lo que si me patea es la curva de dificultad que a veces pega unos saltos que...

largeroliker escribió:Y cómo va el avanzar en la historia no enterándose de nada? Porque inglés al vuelo todavía no pillo [+risas]


Es un Inglés muy vocalizado, más facil de entender por que las palabras se entienden mejor y los personajes no hablan a toda hostia XD
Astral escribió:
largeroliker escribió:Y cómo va el avanzar en la historia no enterándose de nada? Porque inglés al vuelo todavía no pillo [+risas]


Es un Inglés muy vocalizado como un Inglés de Ingalterra más facil de entender por que las palabras se entienden mejor y los personajes no hablan a toda hostia XD


Entonces lo "probaré" primero (xD) y si me convence lo anoto en mi lista, aunque dudo que lo encuentre por aquí :p

Saludos!
largeroliker escribió:Entonces lo "probaré" primero (xD) y si me convence lo anoto en mi lista, aunque dudo que lo encuentre por aquí :p

Saludos!


Ya casi no se ve en las tiendas
Gracias por el analisis Astral.

Por cierto quisiera preguntaros por un juego que me han regalado y a ver si lo conoceis y me podeis decir algo antes de abrirlo, se llama Realm of the dead, gracias de antemano por lo que me podais comentar, un saludo
Orphen es un juegazo pero bueno bueno e?
No es malo para nada, pero para nada. Los trozos de anime son de altisima calidad, parece que te narren una peli D
Yo lo juegue las primeras pantallas y me qued'e asi O.O


Amigo gala5 meritrini califica con un 2 sobre diez a realm of the dead, asi que para ese juego no existe [+risas] te aconsejo que mires antes gameplays por youtube antes de [lapota] http://www.youtube.com/watch?v=mciUa0oooFo sin animo de ofender e?

Es el tipico juego que intenta ser un devil may cry o un god of war y se estampa. Y es que fuera de estos dos titulos algun onimusha y algun otro como sword of etheria, todos los otros son mierdas...
Muchas gracias Bardock, la verdad es que no lo he comprado yo sino que me lo regalaron el otro dia, asi que poco puedo hacer yo en contra de eso y aunque ya lo he visto en el analisis de meristation tengo que probarlo para ver si realmente es tan malo como dicen ellos, yo tengo muy claro que quiero adquirir pero ya sabes que a caballo regalado no se le mira el diente, un saludo
toda la razon del mundo

Además, no hace falta ni que te lo regalen, puedes cagarla tu mismo en lo que quieres,

yo,por ejemplo, el otro dia me compré un headhunter 2.No estab en mi lista, no me lo iba a comprar, pero como costaba tan poco dedicí probarlo. El primero me pareció la ostia, este me parece una cutrada... y tenia un 7 en meritrini...

Pero bueno, son cosas que pasan ejje
No claro si llevas toda la razon, ves un juego y te parece que va a estar bien y cuando lo pruebas te pegas una ostia que no veas, de todas formas gracias por el comentario
Eso me suena...a principios de verano vi por 5 euros El Código Da Vinci, y al pensar que es temática Fahrenheit me lo traje a casa.

Buf, menudo bodrio, y mira que es raro que diga algo así. El peor juego de PS2 que he jugado en mucho. De puzzle en puzzle, nada de acción, y como se te ocurra pulsar la X durante el vídeo (es puzzle-vídeo-puzzle-vídeo...) se salta y ya no sabes qué hacer, toca reiniciar. Nada, lo llevé de vuelta al GAME, y con 7 euritos extra me pillé el RE 4 XD

Saludos!
largeroliker escribió:Eso me suena...a principios de verano vi por 5 euros El Código Da Vinci, y al pensar que es temática Fahrenheit me lo traje a casa.

Buf, menudo bodrio, y mira que es raro que diga algo así. El peor juego de PS2 que he jugado en mucho. De puzzle en puzzle, nada de acción, y como se te ocurra pulsar la X durante el vídeo (es puzzle-vídeo-puzzle-vídeo...) se salta y ya no sabes qué hacer, toca reiniciar. Nada, lo llevé de vuelta al GAME, y con 7 euritos extra me pillé el RE 4 XD

Saludos!



Algo parecido me pasó a mi pero con los Way Of The samurai, personalmente me parecen aburridos a mas no poder...
Astral escribió:

Algo parecido me pasó a mi pero con los Way Of The samurai, personalmente me parecen aburridos a mas no poder...


El 2 no estuvo mal, pero si que era aburrido y corto, o sea los 10 dias pasab enseguida en 4 horas podian pasar perfectamente, si te volvías malo (mi caso) el del pueblo que te hacia las espadas se vuelve en contra tuya y no solo ya no te repara las espadas, si no que te ataca, y casi diria que es mas fuerte que el jefe final y todo!!!

que pasa si te rompen como a mi me paso? NO PUEDO JUGAR CON UNA ESPADA ROTA!!! menuda cagada

Estas y otras pequeñas cagadas hicieron que me deshicierade él... eso si, no es de lo peor que he pillado, headhunter 2 y psico ops me gustaron menos jajaja
BardockD escribió:El 2 no estuvo mal, pero si que era aburrido y corto, o sea los 10 dias pasab enseguida en 4 horas podian pasar perfectamente, si te volvías malo (mi caso) el del pueblo que te hacia las espadas se vuelve en contra tuya y no solo ya no te repara las espadas, si no que te ataca, y casi diria que es mas fuerte que el jefe final y todo!!!


+1 cuanta razón el juego aunque tiene 20 finales la mayoría son una mierda y además el juego és cortísimo,la ciudad bastante cutrona y los personajes con carisma 0, los trabajos aburridos y muy tediosos y ni siquiera te indican la dificultad porque joder eso de enfrentarse a 100 tios sin avisar...no me jodas, en definitiva un juego mediocre, muy mediocre
Despues de mi largo retardo, vuelvo a la carga, con un juego muy especial, para bien o para mal....
RULE OF ROSE
 
Imagen
Fue de los ultimos survival horror lanzados en exclusiva en PS2, en el año 2006, precedido de una gran polemica desde su lanzamiento en Japon y tras un gran retraso, llego a europa, aunque en algunos paises como itala o el reino unido, fue censurado y se prohibio su venta. ¿es realmente para tanto? ¿escandaliza tanto como dijo la prensa especializada en su momento? Veamoslo.
Las primeras imagenes del juego, los primeros detalles del argumento...ya dejaron bastante sorprendidos, no era habitual encontrarse en un survival horror, donde los principales enemigos, sean unas crueles niñas. Nada de virus, nada de malvados que planean dominar el mundo, las principales enemigas de este juego son unas crias de no mas de 13 años que someteran a la protagonista a toda clase de calamidades.
La protagonista del juego, es la boba Jennifer, una chica de 17 años, que un dia volviendo del internado en el autobus, se encuentra con un misterioso niño que la pide que la lea un cuento. El cuento en cuestion estaba en blanco y cuando se quiso dar cuenta, el niño bajo del autobus, ¿que hizo Jennifer? efectivamente, bajarse del bus para devolverle el libro al niño, lo cual no seria un problema, si no fuera porque se baja en un tetrico bosque.....
Imagen
Imagen

Tras este inocente argumento, se mezclaran una secta de niñas, llamadas asi misma, el club de las aristocratas del lapiz rojo, una sociedad llevada por chicas, donde cada una tiene su propia jerarquia. Todos los meses deben hacerse una serie de ofrendas al club (algunas subrealistas) y de no hacerse, se pondran serios castigos.
Todo este argumento en un principio original, causo mucha polemica por la supuesta inocencia de los protagonistas y por que no decirlo, un toque erotico algo inusual para niñas de 13 años......eso de subirse las faldas hasta arriba del todo, debio escandalizar mas de la cuenta...aunque realmente a los criticos, lo que les deberia de haber escandalizado, es el juego en si....Empezemos por partes.
Imagen Imagen
Todo hay que decirlo, el principio del juego es prometedor, con unas imagenes CG realmente asombrosas de una calidad altisimo, a lo que la acompaña una banda sonora de autentico nivel. Sin embargo, esa primera impresion se viene abajo cuando comprobamos, lo mal que se ha adaptado el juego al mercado europeo con esos 50hz....de acuerdo, hay juegos como metal gear solid 3 o silent hill 4, por poner un ejemplo, aun estando a 50hz, estan muy bien optimizados y apenas se nota, pero con Rule of Rose, pasa todo lo contrario...¿os acordais de las famosas franjas del FFX? pues lo mismo...unos terribles 50hz, con unas enormes franjas negras y con una perdida de velocidad y calidad respecto al japones, increible. Uno se acaba acostumbrando, pero es cierto, que los primero socmpases del juego, lo notaremkos mucho, sobre todo, porque nuestra protagonista no es precisamente la alegria de la huerta corriendo y mas, cuando en la version PAL, el movimiento de correr, fue omitido de una manera extraña....
Todo hay que decirlo, la primera media hora, es francamente entretenida, un bosque oscuro, poca luz, ruidos raros y una misteriosa mansion de fonod....tiene todos los ingredientes para convertirle en un survival de categoria...lamentablemente, no es asi, mas que nada porque aun siendo un survival horror por jugabilidad (bueno, es un decir....luego hablo de eso), tiene poco de ambas cosas. En ningun momento del juego sentiremos miedo o tension, todo es muy anodino y sufriremos mas por la panfila de la protagonista, que por la ambientacion en si, no nos moveremos por lugares lugrubes u oscuros, salvo el bosque del principio y digamos que los enemigos, son lo mas ridiculo que he visto en mi larga vida.....,y es una pena, porque como he dicho, el principio, promete....
Imagen Imagen
Un elemento que se le suponia que podia apuntar maneras, era el uso de Brown, un perro que rescataremos en el Zepelin (el segundo escenario del juego) y digo que apuntaba maneras, porque a diferencia de haunting ground, donde el condenado de Hewie hacia lo que le daba la gana en muchas ocasiones, tenemos un perro fiel y obediente. Por desgracia su relevancia en el juego se limita a darle oler un objeto y que nos lleve a otro objeto, darle a oler y buscar....si, como suena. Nada de defendernos a mordiscos como hacia Hewie en Haunting ground, nada de ayudarnos a solucionar puzzles, nada de poder regañarle....nada, tenemos un perror que eso si, tiene un olfato de lujo....esto añade que es complicado atascarse, porque con darle a oler todos los objetos que tengamos, es dificil que no nos lleve a otro sitio. Es cierto que hay objetos ocultos, pero en la practica son casi inutiles. Esto hace que el juego sea francamente tedioso, porque ademas de buscar objetos y "pelear" con enemigos, poco mas hay que hacer......Eso si, el sistema de pelea tiene su miga.....
Debe de ser el primer survival horror (salvando los project zero) donde no tenemos armas de fuego como tal (si, hay un revolver, pero lo usamos solo unha vez en todo el juego), solo armas tan guays como un tenedor de fruta (nuestra primer arma..). Eso si, el sistema de combate es para no perderselo y nos recuerda que los testeadores estan para algo, pero en este juego se debieron de olvidar.....Ocurre que el juego tiene el peros sistema de colisiones que he visto en mucho tiempo, podemos estar liandonos a cuchillazos con un enemigo y el juego no detectarlos como tal...veremos muchas veces como golpeamos al enemigo y milagrosamente ni le rozamos....esto tambien pasa a la inversa, ver como un enemigo se nos lanza y nos atraviesa....es por eso que los combates son una autentica loteria, porque prima mas el azar que la habilidad....A eso hay que añadir, que la pava es medio lela y tiene la mania de dar cuchilladas al aire con una mano....TAPANDOSE LOS OJOS CON LA OTRA MANO....venga ya, señores de Punchline.....¿esto que es????? Eso si, cuando golpeamos a un enemigos, nos reiremos de lo lindo, con la...¿sangre?...bienvenidos de nuevo, a la epoca del mortal kombat de megadrive XD
Imagen
Imagen
Entrando en aspectos tecnicos (¿aun quereis mas?) decir que solo destacan las escelentes secuencias de animacion, realmente sublimes y de una calidad poca veces vistas en PS2. El resto del juego, nos pone en unos decorados en 3D pero que poco o nada tiene que hacer con los mejores exponnetes del genero en PS2. Ya no pedir, que aun siendo un juego del 2006 sea mejor en materia grafica que los pesos pesados del genero, como pueden ser haunting ground, Project Zero 3 o Silent Hill 4, pero es francamente doloroso, que nos ea capaz de superar ampliamente a juegos mucho mas antiguos como Silent Hill 2 (no digo 3 porque me daria la risa), Clock tower 3 o incluso al propio Resident evil code veronica, un juego originario de Dreamcast, que literalmente, da una leccion a este juego.
Los decorados son repet¡tivos, ya que el 80 por ciento del juego lo pasaremos dentro del zepelin y no es que sea un lugar muy variado y detallado. Es cierto que la mansion y el bosque mejoran algo este apartado, pero son una minoria. El diseño de personajes, solo destaca la de la protagonista, pero sus animaciones faciales, son ridiculas comparadas con otros miembros del genero como digo, mucha mas antiguos. Los enemigos son para darles de comer aparte....diseño malo y de una calidad mas bien discutible. Por suerte no hay mucha variedad de ellos, por lo que tampoco nos molestaran mucho. PAra completar la faena, ademas de los 50hz, hay fallos de clipping realmente imperdonables, no solo en las alturas que salio el juego, sino que seria imperdonable en consolas mas antiguas...ver a la protagonista atravesar al perro sera una de las pifias mas gordas que he visto en mucho tiempo, eso por no hablar cuando nuestras armas atrabiesan a los enemigos.....Solo destacaria de todo esto, unos efectos de luces y sombras, bastante buenos....poca cosa, la verdad.
Imagen
Imagen
El sonido no estaria mal, si no fuera porque algunas melodias, NO PEGAN ni con cola en el juego....la cancion de la intro esta muy bien y durante el juego los acordes seran similares, pero mas que miedo, conseguiran que nos rayen la cabeza de oirlas. El doblaje de las voces es bastante bueno, aunque casi siempre las oiremos durante las CG...durante la mayor parte del juego, las conversaciones seran mudas....¿era necesario?
Por ultimo añadir, el tema de la traduccion.....si, el juego esta traducido al castellano, pero en muchas ocasiones, nos asaltaran frases en aleman y en ingles ¿porque? ¿que razon hay para que el juego tenga este fallo tan absurdo? No lo entiendo, los testers estan para eso.....Eso de leer ¿quieres coger this key? da la risa, la verdad. El problema es cuando son frases enteras en aleman......el ingles aun se entiende algo, yo el aleman, NEIN [qmparto]
Imagen
Imagen
La duraccion del juego ronda las 8 o 9 horas, una cifra si bien no muy alta, mayor que otros miembros del genero, aun asi, lo uncio que nos impulsa a seguir jugando, es su arguento, realmente atractivo, aunque al final se te queda cara de tonto diciendo, ¿EIN? ¿QUE ME HE PERDIDO? ¿PORQUE ESTAN TAN MAJARAS? Es de los pocos juegos en los que el final, te lo tienes que imaginar mejor que ver....
En resumen, la decepcion que me lleve con el juego, fue bastante gorda y eso que suelo ser benevolente con este genero en particular, pero habiendo disfrutado de tantos survival de nivel en PS2 y jugar a este despues, pues la sensacion es agridulce, porque el juego podria haber llegado mas lejos, solucionando unos problemas mas bien simples, añadiendo mas variedad de situaciones con el perro mas alla de oler y buscar. Una pena porque por tematica y argumento podria haber sido uno de los grandes, pero se queda lejos no solo de los mejores survival de PS2, sino que se queda lejos de la inmensa mayoria de ellos, algunos con muchos años a sus espaldas como el genial code veronica.
 
Ala, por fin, tras dos meses, vuevo a mi rutina, espero que de nuevo, os guste [oki]
Gran análisis ryo [oki] , a los PAL siempre nos pasa igual, nos tenemos que comer siempre en la mayoría de los juegos una conversion de mierda...
gran analisis ! y yo que pensaba que este juego no era un survival..... anda qeu estaba bien informado [+risas]

un par de consultas, la version uk tiene textos en castellano ? y otra mas... sinceramente, crees que merece la pena 'perder' el tiempo con el ??? me llama esa ambientacion del principio que comentas, pero si se queda en media hora........
esilvan escribió:un par de consultas, la version uk tiene textos en castellano ? y otra mas... sinceramente, crees que merece la pena 'perder' el tiempo con el ??? me llama esa ambientacion del principio que comentas, pero si se queda en media hora........


No existe version UK, porque en el reino unido no salio a la venta, de todas formas, la española tiene selector de idioma, asique la italiana por ejemplo, tambien esta en castellano.

¿que si merece la pena?....por la pasta que piden por ebay, NO, pero si lo encuentras barato, dale una oportunidad, a lo mejor a ti te gusta
Ryo creo que hay un fallo con el enlace del primer post a los Shadow Hearts ya que siempre me da el error 404(página no encontrada) xd

Un saludo
Arreglado, no se que ha podido pasar, el enlace era el mismo ein?
ryo hazuki escribió:Arreglado, no se que ha podido pasar, el enlace era el mismo ein?


Si, bastante raro porque al principio iba sin problemas Xd
Oyes, que veo que este hilo se va hundiendo y es una pena, si anda Ryo Hazuki o Astral por aquí a ver si me pueden decir si tienen alguna review preparada y si es que no si les parece bien que improvise alguna, por lo menos para darle vidilla al tema. Que por falta de juegos de ps2 no va a ser XD
Park Chu Young escribió:Oyes, que veo que este hilo se va hundiendo y es una pena, si anda Ryo Hazuki o Astral por aquí a ver si me pueden decir si tienen alguna review preparada y si es que no si les parece bien que improvise alguna, por lo menos para darle vidilla al tema. Que por falta de juegos de ps2 no va a ser XD


Tienes via libre tiu que yo hace tiempo que no se me ocurre un juego así poco conocidillo para hacerle una review y lo cierto és que si és una pena que caiga en picado el hilo

dale duro con esa review [oki]
Yo ya sabeis que llevo unos meses en stand by........asique teneis via libre ;) y gracias por el reflote tios [oki]
Venga pues.
Espero que el título escogido no estuviera en la cabeza de alguien para ser analizado aquí, la verdad es que no me extrañaría, pues es nada más y nada menos que el mejor JRPG de PS2.

PERSONA 3


Imagen


((Como el 3 indica esta es una entrega de una franquicia ya existente desde la época de la primera PlayStation. Sin embargo los dos (o más bien tres) Persona anteriores nunca llegaron por aquí, quedándose publicados a medias en USA y con una traducción que por lo visto cambiaba demasiadas cosas. Para quien esté interesado tenemos la suerte de tener una reciente reedición de P1 y una futura en lo que respecta a P2, ambas para PSP. ))

Es bastante fácil describir la jugabilidad de P3; esta se compone de dos partes cuyos límites se presentan bien definidos, como la noche y el día… nunca mejor dicho.
Día: aventura conversacional con toques de típico juego pajonés de ligoteo, algo camuflado con un poco de interacción con el escenario y poco más. Sin engañar a nadie, la mayor parte de todo esto se traduce en horas de pasatexto aderezado con una mínima libertad, en gran parte no real, a la hora de dar algunas respuestas.


Imagen
Noche: Dungeon crawler por turnos y de la prehistoria, una sola mazmorra a la que le cambian la skin y a tirar millas, combate lento, pesado y con unos compañeros cuya IA te va a joder la vida más de una vez. Resumiendo, interminables horas de grindeo, imprescindible para seguir adelante, y peleas repetitivas hasta el hastío. Sin embargo este aspecto tiene un punto muy a tener en cuenta; una dificultad tremendamente bien ajustada. Es fácil palmarla pero siempre que lo hagas va a ser por tu culpa. No hay injusticias aquí. Quizás no tengas el lvl adecuado o quizás hayas calculado mal y en un mísero turno no hayas hecho el movimiento que exactamente debías hacer. Un error aparentemente insignificante se paga con la muerte y con alguna que otra hora perdida, que tampoco se regalan los puntos de guardado. Ello tiene una ventaja, y es que añade tensión a algo que de por si tiende a ser soporífero, pero por otra parte, no deja de ser una concesión al lado más masoquista de todo jugón. Ese que en realidad no existe pero que algunas desarrolladoras se empeñan en encontrar.

El juego es eso. Es posible que uno se pregunte ahora el porque dos mecánicas caducas y en el fondo del todo indefendibles conforman un título del que he dicho que es el mejor JRPG de PS2. Quizás se piense que es porque debe tener un diseño artístico colosal y un argumento fascinante que compensan todo eso. Pues no. Bueno, que no cunda el pánico, SI tiene un diseño artístico colosal y SI tiene un argumento fascinante, pero la respuesta no es esa. Y es que P3 demuestra que hay cosas que son mucho, pero muchísimo más que la mera suma de sus partes.

Volvamos a la ya mencionada parte conversacional. Aparentemente estás en el típico instituto japonés en un aparentemente típico anime estudiantil. El diseño de personajes (ya) no es el estilo oscuro y muy personal de Kazuma Kaneko y del resto de la franquicia de SMT sino algo que aún siendo del todo agradable parece bastante más comercial. Al rato uno se ve totalmente enfrascado en la típica rutina de un estudiante de secundaria, en realidad una fantasía de lo que esta debería ser, con los clubs de extraescolares, festivales escolares, exámenes, el colega (bro), la tsundere que sabes que te vas a pasar por la piedra,... Realmente esta todo lo que cabría esperar de un escenario así y a no ser que seas un otaku de mierda como yo seguramente no te parezca lo más interesante del mundo.
Sin embargo, al cabo de un rato, llega la noche, te vas a dormir, y aparece Igor.
Igor es un tipo francamente extraño. No se explica quien es ni que quiere ni porque tiene una asistenta tan mona ni nada. Te suelta un rollo sobre una especie de pokemones siniestros que tienes que coleccionar para vencer a tus enemigos, las sombras, otros bichos más siniestros aún y adornados con referencias religiosas. Te explica que para hacer fuertes a estos pokemones llamados Personas tienes que tener vida social.
Y luego, una vez en Tártarus, la mazmorra nocturna, te enteras de que para invocar al Persona de turno tienes que pegarte un tiro en toda la chota. Así por nomaqs.
Después de tanto meneo te vas a sobar, te despiertas como si nada al día siguiente, llegas tarde al instituto, intentas ligar con la chica esa de gafas que tanto te pone, te sobas en clase, practicas un poco de kendo o lo que sea y vuelves a la residencia donde descubres que el desmadre de la noche anterior va a pasar a ser una constante en tu hasta ahora rutinaria vida.
En todo esto está la grandeza de P3. Al cabo de un buen rato jugando empiezas a descubrir una trama sorprendentemente profunda, que gira entorno a nada más y nada menos que La Muerte,  la condición mortal del ser humano, Memento mori, acompañado por unos personajes que son cualquier cosa menos simples arquetipos. Pero el juego nunca se olvida de tu vida. Sigues siendo un estudiante y sigues haciendo cosas de estudiante con tus compañeros, los mismos con los que por la noche te dedicas a patear culos en una mazmorra onírica.


No se si he comentado ya lo lineal que es el juego. Y sin embargo, te permite elegir en lo que respecta a dos cuestiones cruciales; en primer lugar, a quien vas a conocer y vas a tener como amigo del alma. No puedes conocer a todas las personas con las que te vas a encontrar, tendrás que dejar de lado a algunas para centrarte en otras. El que esto tenga una ligera conexión con el poder de tus Personas acaba siendo una anécdota, un pretexto para conectar ambos mundos. Más que una simple cuestión jugable, es una brillante metáfora sobre lo que es la vida.
Imagen

Pixel Art de Paul Robertson. Creo que salen todos.

Y en segundo lugar, pone en tus manos una de las decisiones más verdaderamente importantes que he tenido que tomar nunca en un videojuego. El contenido de esta es algo que evidentemente no pienso desvelar, pero quien haya jugado sabrá perfectamente a que me refiero.

A estas alturas uno se habrá topado con algunos momentos dramáticos en la trama. Pero ya no pensarás en términos de “trama” o “argumento”, si no en que todo lo que ocurre es algo personal y en lo que estás directamente implicado.
Y el motivo es todo lo expuesto anteriormente; has jugado una vida “normal” y has establecido una serie de vínculos. Resulta que lo que les ocurra a tus colegas ha pasado a importarte de verdad, no porque el juego te dice “eh capullo, toca emocionarse con esto”, ya que ya hay muchas experiencias asociadas a tus compañeros en las que has estado presente como sujeto más o menos activo. En realidad puedes pensar fríamente que sólo te has dedicado a pasar textos, elegir de tanto en tanto entre tres o cuatro respuestas predefinidas y ser víctima de esa típica estrategia de inmersión en lo que respecta al pj principal consistente en hacerlo mudo e impersonal. Y sin embargo detrás de toda esa jugabilidad vulgar se encuentra una experiencia interactiva a un nivel que desconocías hasta entonces.
La implicación emocional que logra el juego de Atlus es simplemente brillante. En cierto sentido pueden buscarse paralelismos con Shenmue: te sume en una rutina intencionalmente aburrida y en un mundo cuotidiano para luego sumergirte de lleno en una aventura alucinante que por el contraste resulta más impactante aún.
Pero P3 consigue hacerlo aún mejor. Se marca el objetivo primordial que debería tener, no ya todo videojuego con un contenido argumental de peso, si no toda forma de arte, la implicación real del que mira.
Y es por ello que P3 no es simplemente, como dije al principio, algo tan banal como el mejor JRPG de PS2:
Es una experiencia que sólo un videojuego te podría dar. Ni un libro, ni una película, ni un cómic podrían hacerlo. Decenas de superproducciones al año no entenderán nunca esto y fracasarán por ello. Y mientras tanto los que hayamos jugado a un Persona no lo olvidaremos jamás.
Joder con el análisis [+risas] cualquiera que lo lea pensará que no te mola el juego una mierda xDDDDDDDDDD aunque se nota que en realidad lo amas :p
Me ha encantado tu crítica, Park Chu Young. La verdad es que estaba pensando en pillarme estas navidades el FES, pero no terminaba de decidirme, y ahora creo que va a caer sí o sí. Lo dicho, muy buen post ;)
si no mal recuerdo un equipo de traduccion estaba o esta traduciendo PERSONA 3
Muy buen analisis.Persona 3 es un grandisimo juego,a pesar de sus defectos,y al que tengo un cariño especial.Jugarlo para mi fue toda una experiencia que no olvidare.
Un analisis buenisimo, gracias por el aporte compañero
Grácias por los comentarios, mientras haya alguien interesado no me importa mantener mínimamente vivo el hilo. Aunque si alguno se anima también a hacer reviews mucho mejor, que mi estilo de escribir es algo plasta y yo también quiero leer de juegos que no conozca ;-).
A ver si en los proximos dias me pongo, que la inspiracion me etsa volviendo otra vez :)
ryo hazuki escribió:A ver si en los proximos dias me pongo, que la inspiracion me etsa volviendo otra vez :)


Eso esta bien que ultimamente anda abandonadillo el hilo
Que buena noticia ryo, pensabamos que ya te habiamos perdido por estos lares y resulta que puede ser que vuelvas con nosotros y eso siempre es una muy buena noticia
OBSCURE 2

Imagen

Con mas de tres años de retraso respecto a la primera parte, muchos ya ni se esperaban que esta secuela finalmente viera la luz, aunque con menos presupuesto que el primero y con una publicidad bastante mas escueta, ya que esta version de PS2 llego casi de tapado al mercado español, dando mas protagonismo a la version de Wii (por razones obvias) y posteriormente, a la version de PSP.
La primera parte supuso un soplo de aire fresco al trillado genero del survival horror, tanto por ambientacion, como por su modalidad cooperativa con dos jugadores, algo casi inedito en el genero (digo lo de casi inedito, porque el primer survival horror multijugador cooperativo, salio en 1999, se llamaba Seven Mansions y salio en Dreamcast solo en Japon). Aunque le pesaba su corta duraccion, en general, dejo bastante satisfecho a todos los aficionados.
Imagen
Imagen
Esta segunda parte, desarrollada por el mismo equipo de la primera parte, nos traslada unos años despues del incidente ocurrido en el insitituto de la primera parte, donde algunos de los supervivientes, intentan reacer su vida de la mejor forma posible. Las cosas no han cambiado mucho en la facultad donde se desarrolla la historia, donde las ganas de fiesta de los estudiantes, les lleva a fumar una misteriosa flor que de un dia para otro aparecio por el campus y que proporciona un estado de "lucidez" que causa furor en el campus. Estos jovenes no saben que las drogas tienen efectos secundarios, pero lo comprobaran cuando de repente, los "fumetas" comienzan a mutar y a convertirse en criatuaras dispuestas a dejar que los escasos supervivientes, no salgan vivos de la facultad.
Bajo este argumento se desarrolla el juego, donde tomaremos el mando de los distintos supervivientes (algunos rescatados de la primera parte, como Stan, Kenny y Shannon), cada uno con diferentes habilidades que nos ayudaran para superar las diferente ssituaciones. La cantidad de personajes controlable es bastante amplia, pasando de 5 de la primera parte, a los 7 de esta secuela, todos demasiado esteriotipados, las cosas como son, pero que da algo mas de variedad al juego. Un problemilla que tiene este planteamiento que no ocurria en la primera parte, es que en esta ocasion, deberemos de llevar a un determinado grupo de personajes para solucionar algunos puzzles (cada uno tiene una habilidad determinada) y si no llevamos la pareja adecuada, deberemos volver a un punto de encuentro y cambiar los personajes. Tampoco es un detalle muy grave, porque los puntos de encuentro suelen estar proximos, pero a veces fastidia bastante.
Imagen
Imagen
Los cambios no se quedan ahi, porque a pesar de estar enfocado como un survival horror, el estilo esta mas proximo a juegos como Resident Evil 4 o Cold Fear (al apuntar el arma por ejemplo, la camara enfocara por encima del hombro del personaje) dejando las camaras fijas para determinadas situaciones, enfocando casi siempre por detras de los personajes. Sin emabargo, en algunas ocasiones, la camara puede jugarnos alguna mala pasada, aunque por fortuna no es algo muy grave. Tambien se ha suprimido el detalle de la linterna de la primera parte, lo cual hace el juego bastante mas arcade porque solamente nos tendremos que limitar a disparar, con lo que la accion es bastante mayor que en el primero. Sin embargo, a pesar de este detalle, la municion de las armas de fuego es ridiculamente escasa, dando excesiva importancia a las armas cortas, que aunque variadas y potentes, muchas veces no evitan que nos golpeen en mas de una ocasión y teniendo en cuenta que la vitalidad baja bastante rapido es un problema. Sin embargo, segun avance el juego, podremos conseguir medicinas de los cuerpos de los enemigos que matemos, lo cual hace mas llevadero la falta de municion y suministros medicos. Eso si, el tema del armamento ha mejorado bastante respecto a la primera parte, tanto en armas de fuego, como en armas cortas (no faltaran las sierras mecanicas y los practicos Taser)
Imagen
Imagen
Este cambio en la jugabilidad, no afecta al desarrollo del juego, porque a pesar de ser mas un juego de accion pura, no faltan los puzzles, todo hay que decirlos, bastante mas numerosos y complejos que los del primero.......tanto es asi, que hay puzzles realmente complicados, no por las pocas pistas que nos ofrecen en algunos casos, sino porque en otros, aun sabiendo lo que hay que hacer, resulta muy dificil solucionarlos (como los puzzles de abrir cerraduras, siendo el ultimo, uno de los puzzles mas dificiles a los que me e enfrentado jamas....) Posiblemente a algunas personas les parezca mejor asi, pero tieniendo en cuenta que la primera parte no destacab precisamente por la dificultad de los puzzles, es un cambio bastante brusco. La dificultad del juego es bastante mayor, asi como la longitud del juego, uno de los puntos flacos del primero, durando facilmente las 10 horas juego, una cifra mas que respetable y que dejan en ridiculo las 5 horas que podia durar el primero. Eso si, como handicap, señalar que en esta ocasion, no hay ningun tipo de extra que nos haga repetir la aventura, ni nuevos trajes, ni imagenes, ni nada........una lastima.
Entrando en los apartados tecnicos, los graficos son netamente mejores que en la primera parte, mostrando unos amplios decorados, unos personajes bien modelados y unos mas que decentes efectos de luz. Sin embargo, en estos 3 años entre ambos juegos, no ha habido un salto de calidad exagerado y en ese tiempo han aparecido otros survival, tecnicamente mucho mas punteros como Project Zero 2 y 3 o Haunting ground, mucho mejores tecnicamente, por lo que este Obscure 2, no esta a la altura teniendo en cuenta en la epoca en la que salio. Eso por no mencionar que hay survival horror, anteriores a la primera parte, como el propio silent Hill 3, que tecnicamente y a pesar de los 4 años que los separan, se come con patatas a este Obscure 2......
El sonido a corrido peor suerte, no solo no ha mejorado nada, sino que ha perdido en la calidad en las composiciones, se ha perdido el toque rockero de la primera parte (ya no solo por lo bien que sonaba el Still Waiting de Sum41, sino porque en general, es algo mas floja) y lo peor, es que el fabuloso doblaje de la primera parte, se ha perdido por el camino, dejando un doblaje en ingles, que si bien no es malo, tampoco tienes unas actuaciones brillantes. Por fortuna los subtitulos estan traducidos, aunque con una traduccion al castellano algo peculiar, usando una localizacion latinoamericana que a algunos les resultara raro....
En materia de jugabilidad, salvo el problema puntual de las camaras, se maneja bastante bien, aunque como ocurre en otras aventuras similares, deberemos apuntar manualmente al disparar.
Imagen
Imagen
En resumen, una secuela que aunque es algo diferente al primero y en conjunto esta un peldaño por debajo de este, es una buena alternativa, tiene bastantes momentos de accion, tecnicamente cumple, es bastante largos, hay una buena variedad de personajes y el modo multijugador sigue siendo un puntazo. Quizas tiene algunas lagunas, como el flojo argumento, lo vacios que son algunos protagonistas, la falta de alicientes para volver a rejugarlo y la escasez de municion y medicamentos, pero en conjunto queda un juego bastante competente, variado y divertido. No es un super-crack, pero es bastante competente, aunque con las altas espectativas que causo la primera parte y sobre todo, con los juegazos que tiene PS2 en este genero, quizas decepcione a algunos...

Bueno, hacia mucho que no hacia un analis y espero que en estos meses de sequi, no halla perdido cualidades [carcajad] Espero que os guste y hasta el proximo :)
Recuerdo que a este juego se lo cargaron algunas reviews dejándolo de caca seca para arriba. Pero ya asumía en aquel entonces que hay géneros a los que se les jode asi por nomaqs, como el survival horror, ya sea por falta de gráficas padre, porque el control es ortopédico o alguna soplapollez por el estilo (sólo hay que mirar la primera recepción que tubo el Deadly Premonition). Así que desde un primer momento me llamó la atención... y esta review me ha recordado que tengo que conseguirlo algún día de estos.
a mi tambien me gustaria poder conseguir este juego a ver si puede ser que caiga en mis manos pronto, gracias ryo por el analisis
Es otro de mis juegos pendientes. La verdad que lo suelo ver bastante de 2ª mano pero por una razón u otra nunca me decido a pilalrlo.
El uno lo tengo para pc y estaba buscando este para pc también. No me gusta tener una saga de juegos mezclada entre una plataforma y otra, pero por lo que comentas parece que es mucho mejor el 1, aún así si lo veo me lo comprare.
RESIDENT EVIL CODE VERONICA X
Imagen

Quizas siendo un poco picajoso, no fue plato de buen gusto que el primer Resident Evil aparecido en PS2 no sea un juego creado especificamente para la consola de Sony, siendo un port del juego de Dreamcast que aparecio un año antes, aunque siendo tambien sinceros, hasta la fecha era quizas, el mejor survival horror aparecido nunca en consola alguna, por lo que la idea de Capcom de trasladar tal cual el juego de DC a PS2 no era tampoco una mala idea, ya que para muchos, sigue siendo una de las mejores entregas de la saga desarrolladas jamas. El CV original supuso el salto de la franquicia a las consolas de nueva generacion, dejando de un lado los fondos prerrenderizados y usando unos entornos 3D mucho mas acordes a la potencia de dichas consolas. Y aunque no fue el primer survival en usar escenarios 3D (Dino crisis, tiene este honor, aunque hay un mundo entre ambos) si fue el que los puso de moda, por decirlo de algun modo. Esta claro que quien jugara en su dia al juego de DC, no le interesaria esta version, mas teniendo en cuenta que las novedades son mas bien escasas, pero quien no tubo la suerte de jugarlo, que no se lo piense, es uno de los mejores survival horror de todos los tiempos y sin duda, la mejor entrega aparecida en la consola de Sony (exceptuando RE4, aunque ese es otra historia)
Imagen
Imagen
Argumentalmente, es la secuela directa de RE2 (de echo, segun Capcom, este iba a ser la tercera entrega, porque RE3 nemesis no estaba prevista en un principio). 2 meses despues de lo sucedido en RE2, Claire Redfield se embarca a las bases de Umbrella en Europa, siguiendo una pista de su hermano, pero durante su busqueda, es capturada y llevada a la isla-prision de Rockfort, isla invadida por el T-virus por el ataque de una empresa ajena a Umbrella. Con esta situacion y despues de quedar libre, Claire debera conseguir escapar de la isla con vida.
Hay cosas que aunque pasen los años, siguen impactando igual que el primer dia, como pasa con la intro, sin duda una de las mejores que he visto en mi vida, herdando momentos de grandes peliculas de la ciencia ficción, como Terminator 2 o Matrix, sencillamente espectacular. A partir de hay, conoceremos a muchos personajes claves, algunos tan memorables como los gemelos Ashford o nuestro compañero durante la aventura, Steve Burnside, amen de viejos conocidos de la franquicia, como Albert Wesker. Argumentalmente, es sin duda el RE mas complejo de toda la historia, cerrando muchas dudas que quedaban con los RE anteriores y mostrando ciertos momentos sublimes, que no han sido superados.
Imagen
Imagen
El desarrollo del juego a pesar del cambio generacional, es bastante similar a los RE antiguos, manteniendo el polemico control que tantos quebraderos de cabeza dieron en su dia e incluyendo muy pocas novedades a nivel jugable, salvo el poder disparar a dos objetivos diferentes. Todo lo demas, es reciclado de los 3 primeros RE, lo cual no lo calificaremos como un fallo, aunque por ser el primero exponente de la saga en 128 bits, quizas Capcom se hubiera podido currar alguna novedad mas, auqneu tambien le podemos ehcar en cara, que como fue programado antes que el RE 3 de PSX carece de algunas novedades de este ultimo, como el movimiento para esquivar a los enemigos o la posibilidad de subir y bajar escaleras sin esperar tiempos de carga.
A pesar de estos detalles, jugablemente es impecable y la dificultad es la justa para evitar que nos desesperemos, aunque hay algunos puzzles bastante complicados, algunos heredados de la primera parte, como el famoso puzzle de los cuadros. De igual modo, a lo largo del juego iremos controlando a diferentes personajes, aunque el 60 por ciento del juego lo jugaremos con Claire y el resto con su hermano Chris, aunque en un breve momento, jugaremos con Steve. La variedad de armas es bastante grande, algunas nuevas como las flechas explosivas o las metralletas y viejas conocidas como la magnum o el lanzagranadas. La municion no sera algo que abunde mucho, sobre todo con las armas mas potentes, por lo que en medida de lo posible, deberemos evitar a los enemigos. Entre los enemigos, destaca el regreso de los Hunter y las arañas gigantes y se presentan nuevos engendros como los Grabber. No tendremos ningun enemigo persiguiendonos como pasaba en RE2 y 3, peri sin embargo, los enemigos finales, seran mas duros e impresionantes que nunca, destacando el Tyrant, realmente sobrecogedor, como de costumbre
La ambientacion es otro de los puntos fuertes del juego, mostrando unso decorados oscuros con multitud de detalles, destacando la casa de los Ashford, realmente sublime. Como guiño al primer juego, tambien visitaremos una replica de la mansion de la primera parte, aunque algo cambiada.
La duracion del juego la primera partida es de unas 8-10 horas, que teniendo en cuenta el genero, esta bastante bien. Al finalziarlo podemos divertirnos con el renovado modo batalla.
Imagen
Imagen
Tecnicamente esta claro que no solo es uno de los primeros juegos de PS2, sino que ademas tambien se nota que esta basado en un juego de Dreamcast y aunque en la version X se incluyeron unas pequeñas mejoras tecnicas respecto al original, esta misma version X tambien salio en DC (aunque no salio de Japon) y son casi identicas, tan solo destacar que la version de PS2 tiene los bordes un pelin mas dentados que en el original, pero por lo demas, son casi identicos. Por lo que no busqueis graficos tipo silent hill 3 o Haunting ground, porque os podeis llevar una decepcion. En su dia fueron unos graficos revolucionarios y se le notan los años, pero eso no quita a que su ambientacion siga siendo una pequeña maravilla. Eso si, tiron de orejas a Capcom por no incluir un selector de herzios.....Las escenas pregrabadas fueorn una buena muestra de lo que se podia hacer tanto en DC como en PS2, mostrando unos modelados increibles para la epoca que eran. Sonoramente sigue siendo una maravilla, con una selecion de melodias acertadas y unos brillantes efectos sonoros. LAs voces estan en ingles, pero son realmente buenas.
Imagen
Imagen
Ahora hablemos de las novedades de esta verson X (o COMPLETE en japon) respecto al CV original. Las unicas novedades son que ahora tenemos el nivel de dificultad facil (con un arma infinita XD ), un nuevo diseño del peinado de steve y lo mas importante, 10 nuevo sminutos de escenas cinematicas con Wesker como portagonista y como no, la demo jugable del devil may cry. El resto sigue igual que cuando lo conocimos por primera vez en el año 2000.
En resumen, a pesar de que graficamente se queda muy atras, sigue siendo el mejor RE que hay en PS2, tanto por duracion, ambientacion y por su genial argumento. Solo a los que ya lo tengan muy jugado en Dremcast, no les merece la pena esta version, porque es practicamente identico

Esto es todo por hoy, hasta otra [bye]
Un buen analisis para uno de mis juegos favoritos. Siempre he sido fan de la saga Resident Evil, desde que jugué el primero en pc. No se porque se le a criticado tanto el control, a mi me gustaba. A partir del 4 los Resident Evil han perdido la esencia que tenian los primeros, dando lugar a juegos más de acción que survival-horror, además de tener argumentos más flojos (del 5 no puedo opinar porque apenas lo he jugado, pero el 4 era un argumento realmente flojo). Este Code Veronica junto con el 2 son mis favoritos y los que tienen las historias más elaboradas. En cuanto a las diferencias entre el Code Veronica y el Code Veronica X, yo creo que uno que sea fan de la saga resident evil tendria que tener el X a pesar de tener el original de Dreamcast, porque esos 10 minutos de escenas valen la pena, ya que aclaran varias dudas en la saga e incluso en el propio juego.
ryo hazuki, grácias por mantener el hilo vivo aunque el subforo este últimamente un poco mustio, igual somos pocos los que quedamos y leemos pero semos muy fieles.
Por cierto, en lo que respecta al RE:CV, más o menos lo has explicado pero por si acaso, de poder escojer entre las versiones de DC y PS2 cual es más recomendable? la de DC es más carilla verdad?
yo de este foro ya solo me leo los analisis de este hombre :)

sigue asi [beer]
Park Chu Young escribió:Por cierto, en lo que respecta al RE:CV, más o menos lo has explicado pero por si acaso, de poder escojer entre las versiones de DC y PS2 cual es más recomendable? la de DC es más carilla verdad?


Puesto a ser tiquismiquis, me quedaria con la de PS2 aunque solo sea por los 10 minutos extra de video, aunque yo soy partidario de jugar a la version para la consola que salio originalmente el juego, en este caso Dreamcast. Aunque si nos movemos por la vena friki, mi version favorita de todas es el Code veronica COMPLETE original japones de Dreamcast, que es algo mejor que la version pal del X de PS2 XD

Por precio los veo similares, el de PS2 nunca lo veo por menos de 15 euros en los game (ni la version platinum, que deberia de ser mas barata por no llevar la demo del DMC) y la version española del de DC tampoco es dificil verla por poco mas de 20 euros. Yo la version de PS2 decidi no comprarmela por esta misma razon, porque tengo los dos CV que salieron en DC, pero supongo que si hubiera sido el caso al reves y hubiera tenido antes el de PS2, tampoco creo que me hubiera comprado el de DC.

Si hay pasta, pillate los dos [qmparto]

esilvan escribió:yo de este foro ya solo me leo los analisis de este hombre :)

sigue asi [beer]


Gracias tio [oki]
Ryo que grande eres, me encantan los analisis que te marcas, gracias por esos trabajos
gala5 escribió:Ryo que grande eres, me encantan los analisis que te marcas, gracias por esos trabajos


Gracias, la verdad es que hacia tiempo que no los hacia y ya tenia algo de mono XD Ayer me compre el CV de PS2, bueno no lo compre, lo cambie en un game, porque lleve unos juegos que no me gustaban y el unico que me interesaba era ese, aunque no creo que juegue mucho porque me he fundido las dos versiones de DC [carcajad]

Un detalle que he estado comprobando con ambas versiones (DC y PS2) funcionando a la vez, es que en la version de PS2 es mas acentuado el detalle de los 50 herzios y las franjas son un pelin mas grandes, pero por lo demas, son casi identicos. Un dia con tiempo los comparare con la version Complete de DC que en teoria, es el mismo juego de PS2 (aunque lo tengo japones y ya me viene con 60hz de serie....)
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabeis la de aaaaños que quiero pasarme este maldito juego? la de veces que lo he emepezado y lo he dejado?
Lo tengo en DC original :-| y quiero pasarmelo de una vez....creo que me lo voy a poner este finde...en dificultad facil, para ir sin comeduras de cabeza, y ale. Es ua joya, este juego tiene algo especial sobretodo en DC que me encanta.
727 respuestas
14, 5, 6, 7, 815