Juego de la semana

1, 2, 3, 4, 515
ryo hazuki escribió:Una pregunta, ¿el 2 y el 3 estan en ingles? Hace no mucho vi el tercero en un game, pero al no tener los dos primeros, lo deje pasar.No sabia que el Koudelka era la precuela, me gusto mucho en su dia, aunque de nuevo, paso con mas pena que gloria por este pais....lastima :(


ya te digo el 2 es una pasada y si quieres lo añado a este analisis, el 3 no me convencio
Astral escribió:
ryo hazuki escribió:Una pregunta, ¿el 2 y el 3 estan en ingles? Hace no mucho vi el tercero en un game, pero al no tener los dos primeros, lo deje pasar.No sabia que el Koudelka era la precuela, me gusto mucho en su dia, aunque de nuevo, paso con mas pena que gloria por este pais....lastima :(


ya te digo el 2 es una pasada y si quieres lo añado a este analisis, el 3 no me convencio


Bueno, si quieres ponerlo tambien, adelante, si es tan bueno seria una pena perderselo [carcajad] Yo de momento, los RPG los estoy dejando apartados, porque estoy liado con los Survival y de momento solo tengo el DQ8 y los FFX y XII, pero tomo buena nota de los futuribles [+risas]
Añadida la segunda parte :)
El tema de los dos DVD del 2 me intriga...¿es un DVD con material adicional o el juego esta dividido en 2 DVD?

PD-Muy weno el analisis [oki] Yo aun conservo la hobby en la que lo comentan y si, no dicen mucho de el.....Al dragon quest aun no he jugado (y eso que lo tengo desde diciembre) pero es cierto, que suele tener mejores puntuaciones que cualquiera de los shadow hearts.Asi es la industria del videojuego [carcajad]
ryo hazuki escribió:El tema de los dos DVD del 2 me intriga...¿es un DVD con material adicional o el juego esta dividido en 2 DVD?


Juego, todo juego, y lo entiendo son muchas localizaciones muy detalladas y mucho juego asi que supongo que no tendrian espacio, la primera parte del juego se desarrolla en Europa y la segunda parte en Japon

ryo hazuki escribió:PD-Muy weno el analisis [oki] Yo aun conservo la hobby en la que lo comentan y si, no dicen mucho de el.....Al dragon quest aun no he jugado (y eso que lo tengo desde diciembre) pero es cierto, que suele tener mejores puntuaciones que cualquiera de los shadow hearts.Asi es la industria del videojuego [carcajad]


Es que te lo juro cuando vi esa mierda de analisis por llamarlo de alguna manera me quede con cara de WTF :-? :-?
No no, el juego ocupa 2 DVDs.

EDIT: aprovecho para comentar el hecho de que ambos juegos tienen dos finales diferentes posibles en base a una serie de acciones que podemos o hacer, siendo canónico el malo en el primer juego y el bueno en el segundo, que originarían el final bueno en el primero... El que haya completado los dos juegos sabrá de lo que hablo, al resto... ¿A qué esperáis para haceros con un ejemplar de ambos y empezar a darles cera?
Genial analisis Astral, se agradece bastante, eso del anillo del juicio me parece una parte muy interesante del sistema de juego... tengo la sensación de haber visto algo similar en algunos juegos pero por el momento no recuerdo en especifico si´eso es verdad o sólo me estoy confundiendo xD, en lo personal los RPG's no son mi fuerte, el único que he pasado es FFVIII con unas 78 horas xD pero el título de "Shadow Hearts" siempre me llamo la atención y es muy bueno tener la opinion de alguien que lo ha jugado... además por las capturas parece ser que el sistema de juego es muy similar asi que tal vez algun dia le da alguna oportunidad.
Pues ya puestos se podría añadir la tercera parte. Yo he jugado a loss dos primeros y me aprecen jugazos. Del tercero me han hablado peor pero no puedo decir nada porque no lo he conseguido tener, aun espero encontrarlo algún día de segunda mano.

Un saludo.


P.D. Por cierto buenísimo análisis.
Sir_Fortesque escribió:Pues ya puestos se podría añadir la tercera parte. Yo he jugado a loss dos primeros y me aprecen jugazos. Del tercero me han hablado peor pero no puedo decir nada porque no lo he conseguido tener, aun espero encontrarlo algún día de segunda mano.

Un saludo.


P.D. Por cierto buenísimo análisis.



El 3ro la verdad es que no me convencio para nada, no dudo de su calidad ya que es muy parecido al 2 pero nose..no esta Uru xddd

Calintz escribió:EDIT: aprovecho para comentar el hecho de que ambos juegos tienen dos finales diferentes posibles en base a una serie de acciones que podemos o hacer, siendo canónico el malo en el primer juego y el bueno en el segundo, que originarían el final bueno en el primero... El que haya completado los dos juegos sabrá de lo que hablo, al resto... ¿A qué esperáis para haceros con un ejemplar de ambos y empezar a darles cera?


Concho si que estoy yo bien mira que olvidarme lo de los finales, ahora mismo lo pongo xd
CLOCK TOWER 3
Imagen
Imagen
Imagen  

AÑO-2002 (JAPON) 2003 (USA Y EUROPA)
Despues del fracaso comercial y de critica de la tercera entrega (aunque en USA se llame clock tower 2....), muchos ya ni esperaban que la saga volviera a aparecer de una forma mas o menos digna.Dicha esperanza se hizo realidad cuando se hizo el anuncio oficial de que la cuarta parte estaba en desarrollo, aunque no por Human que habia sido la creadora de las 3 entregas anteriores, sino por Capcom, con la ayuda de Hudson.La duda fue si Capcom conviertiria el juego en otro clon del RE o si por el contrario seria capaz de recuperar la calidad y el estilo, que se perdio con la anterior entrega de la saga.Conscientes de que el estilo de juego click and point ya no era el indicado en estos tiempos, se decidio renovar por completo el juego, pero manteniendo el agobio y el terror que sobre todo, su primera parte fue capaz de transmitir.Ese agobio sigue presente, porque aunque el estilo de juego esta mas proximo a cualquier RE o SH, de nuevo, lo mas importante es esconderese de los maniacos asesinos con los que nos toparemos a lo largo del juego.
Imagen
Imagen
El argumento gira en torno a una inocente chica de 14 años, llamada Alyssa, que lleva sus ultimos años metida en un internado londinenese.Una semana antes de su 15 cumpleaños, recibe una carta de su madre que le dice que se esconda, que no vaya a casa hasta que pase la fecha de su cumpleaños, por su propia seguridad.La pobre chica, no entendia nada y tan ingenua hace caso omiso de esta advertencia y regresa a su casa, pero envez de ver a su madre, se encuentra con un extraño hombre con gabardina, que muestra una cierta obsesion por ella y le empieza a decir cosas con muy poca lindeza.Mas adelante descubrira que tiene un poder mistico que heredo de su madre con el que poder destruir el mal, pero diversos asesinos de diferentes epocas, deberan evitar que la chica llegue con vida a los 15 años (por motivos que no voy a desvelar).El argumento no guarda relacion con ninguna de las sagas anteriores, por lo que no es necesario haberlas jugado para lograr entender la historia, aunque claro, es bastante recomendable, por lo menos, haber jugado a la primera parte, ya que en este CT3 se hace una importante referencia a este juego, nada importante, pero seguro que a los seguidores les molara XD El guios aunque al principio pueda parecer algo flojo, mejora bastante con el paso del tiempo, sobre todo por la ultima media hora de juego, realmente sublime

Imagen
Imagen
El sistema de juego, mezcla elementos de la propia saga, pero con todo el ambiente de los Resident Evil o Silent Hill, como la ambientacion, el sistema de camaras o el control de la chica, aunque tiene sus propias novedades, lo cual lo aleja de estos juegos.Como muchos sabreis, algo que ha caracterizado a esta saga, es que no podremos vencer a los enemigos, solo podemos detenerlos temporalmente con una rociada de agua bendita (obsequio de una pèrsona especial...), lanzandoles objetos de los propios escenarios (estos suelen dejarlos atontados mas tiempo) o simplemente esconderse sin que nos vea.Esto ultimo es quiza lo mas importante, aunque no siempre garantiza el exito, porque si nos escondemos mucho en el mismo sitio o demasiado tiempo, el enemigo nos acabara encontrando.Alyssa no tiene una barra de vida como tal, si no una barra de panico.El panico subira si el enemigo nos golpea y si aparece repentivamente dandonos el susto del dia, si eso pasa, Alyssa se volvera medio histeria, moviendose sin parar, no reaccionando a nuestras ordenes y lo que es peor, quedandose congelada del miedo.Si el enemigo nos golpea mientras estamos en este estado, el juego acabara.Al principio quizas pueda resultar desanletador la falta de enemigos (salvo unos espiritus que danzan por los decorados), pero da mucho mas canguelo el tener un unico enemigo indestructible , que no para de acosarnos.Al finalizar cada nivel, nos convertiremos en una especie de diosa, para ajusticiar a nuestro enemigo.Segun los crimenes que halla cometido, tendra mas o menos resistencia.A pesar de todo lo dicho, aunque hay que huir, eso no quita que no aparezcan puzzles (bastante facilitos) y multitud de objetos o documentos para entender la historia.  
Imagen
Imagen
Tecnicamente el juego dio el salto a las 3D y aunque los graficos son muy similares a los vistos en el RE code veronica, mantienen un muy aceptable, aunque evidentemente, el paso del tiempo le ha dejado por detras de su competencia.Aun asi, el juego muestra unos buenos decorados en 3D (aunque algo pequeños) unos buenos modelados de personajes y unas excelentes secuencias cinematograficas.El control tambien ha cambiado y se opto por un control muy similar al de SH, alejandose del engorroso sistema de control de los RE, que realmente le sienta bien al desarrollo del juego, aunque los cambios de camara quizas perjudican en alguna ocasion., al cambiar de angulo con demasiada rapidez, aunque uno se acaba acostumbrando.Finalizando la parte tecnica, destacar el sonido.Por una parte la musica, realmente buena y variada y por otro lado los escalofriantes efectos sonoros, destacando las terrorificas voces de los enemigos, sobre todo la voz del primer enemigo.Oirle decir constantemente nuestro nombre en un tono sadico, es para poner los pelos de punta.Las voces del resto de personajues, aunque estan en ingles, son muy buenas.
Imagen
Imagen
En cada nivel visitaremos una epoca historia completamente distinta, aunque siempre ambientado en londres.En total son 7 capitulos, cada uno con su propio argumento individual, pero que mas adelante se juntaran con la historia principal.El motivo de los viajes temporales, lo tendreis que descubir vosotros mismos.
En la zona de los contras, decir que es un juego muy cortiro y no excesivamente dificil y que en poco mas des 6 horas puede ser historia.Si a eso le añadimos que el desarrollo es muy muy intenso y el argumento esta muy bien estructurado, al completarlo nos quedamos con ganas de mas, una pena, mas si añadimos, que a diferencia de anterirores entregas, solo hay un final disponible.Tambien se le puede echar en cara algunos problemas de control en las partes de combate contra los jefes y al cambiar la camara de angulo.El juego a pesar de su corta duracion, nos reconpensara con diversos extras, como una galeria de imagnes y videos, 4 nuevos trajes para nuestra prota y el modo dificil, donde notaremos ciertas diferencias del desarrollo (como nuevos lugares para esconderse) y una dificultad mas alta.
En resumen, aunque fue de los primeros exponentes del genero y que los graficos se han visto ampliamente superados por otros juegos similares, tenemos un juego intenso, terrorifico y diferente, lo cual lo hace muy atractivo, mas aun, si conocemos alguna de las entregas anteriores.Si a esto le añadimos el toque de Capcom y su alucinante parte final (muy inspirada en los caballeros del zodiaco, con la torre del reloj como escenario) nos queda una gran alternativa al trillado genero de los survival horror, quedando como unica alternativa real, el tambien magnifico Haunting Ground (unas paginas mas atras), mas largo, mejor tecnicamente, pero con una ambientacion y guion inferior.Ser fan de este genero y poseer os dos, seria lo ideal, aunque a yo personalmente, me quedo con este clock tower 3, que de nuevo, gracias a cierta publicacion española, paso casi desapercibido por España, lastima
 
Ala, esto es todo, hasta otra [bye]
 

 
 
Gran analisis [oki] , la verdad es que el guion del juego tiene pinta de estar bastante currado, y con tanto analisis de survival horror hasta me han entrado ganas de provar alguno XD


un saludo y esperemos que no decaiga el hilo
Un analisis muy bueno. Yo justamente hace unos meses me pille este juego en la web de game de segunda mano y de tanto que me engancho su guion y su jugabilidad me lo pase en 3 dias. Realmente este juego te asusta de verdad, cada vez que te sale un enemigo te acojonas, por el cambio de musica, te aparecen donde menos te lo esperas, son capaces de abrirte puertas, hay veces que aunque te escondas te encuentran, y sobre todo la incapacidad de poder matarlos hasta el final de la fase. Un gran juego que el unico fallo destacable es su corta duracion, ya que te deja con ganas de más.
Ryoga1985 escribió:Un analisis muy bueno. Yo justamente hace unos meses me pille este juego en la web de game de segunda mano y de tanto que me engancho su guion y su jugabilidad me lo pase en 3 dias. Realmente este juego te asusta de verdad, cada vez que te sale un enemigo te acojonas, por el cambio de musica, te aparecen donde menos te lo esperas, son capaces de abrirte puertas, hay veces que aunque te escondas te encuentran, y sobre todo la incapacidad de poder matarlos hasta el final de la fase. Un gran juego que el unico fallo destacable es su corta duracion, ya que te deja con ganas de más.



pues tiene pinta de acojonar xD
Astral escribió:pues tiene pinta de acojonar xD


Si te soy sincero, el primero de SNES acojona aun mas.Es una pena que en este juego no salga Scissor-man, es de los malos que mas por culo me ha dado en un juego XD

En este CT3 los dos primeros asesinos dan bastante respeto, aunque a partir del tercero la cosa decae un poco......eso si, como ya he dicho, la parte final es de las mejores que he visto nunca en un juego.

Yo os lo recomiendo, aunque verlo en un game es bastante dificil, alguno suele aparecer (yo lo vi, lo compre y no lo volvia ver mas...)
Genial e interesante análisis, sobretodo por ser de un juego relativamente viejo pero que al parecer por la crisis que estaba sufriendo la saga pudo renovarse un poco al parecer, así que también valdrá la pena conseguir los anteriores de PSX... con el analisis no me quiero quedar con la espina xD
Si no fuera porque tengo algunos pendientes me ponía a buscarlo ahora mismo... y ahora si comprender por qué Haunting Ground es el sucesor espiritual de Clock Tower... además el tipo de las tijeras siempre lo he visto como un personaje sombrío y enfermo pero no he jugado antes esta saga... ya será cuando tengo algo de tiempo.... aunque habría estado genial jugarlo antes de Haunting Ground.
ryo... que te parece si se van separando los juegos por género en el indice del primer mensaje del hilo? mejor ahora que son pocos para después agilizar la búsqueda y no luego (que espero) sean muchos y luego no se sepa ni que
Muy bueno el análisis [oki]
Flipé con el primero en SNES con apenas 15 años. Desde entonces, seguidor de la serie!!!
Mauvais escribió:ryo... que te parece si se van separando los juegos por género en el indice del primer mensaje del hilo? mejor ahora que son pocos para después agilizar la búsqueda y no luego (que espero) sean muchos y luego no se sepa ni que


Eso esta echo [oki]
coño ryo, te vamos a nombrar el escritor de eol ! enhorabuena tio, me apunto a este hilo tambien ^^
Este es otro de mi juegos pendientes. Grandísimo análisis y grandísimas las ganas de jugarlo que tengo.
Bueno transcurrida una semana os propongo el siguiente juego de lucha( de mis preferidos) tambien paso muy desapercibido debido a juegos como Virtua Fighter, Tekken, o Dead Or Alive

BLOODY ROAR 3

Imagen

Bloody Roar conocido en japon como Beastorizer es un juego de lucha en el cual cada personaje dispone de una transformacion en animal, cada personaje y cada forma animal tienen una variedad de combos muy muy repleta y diferente, metiendo al jugador de lleno en el juego y en el vicio en un par de minutos.Bloody Roar salio al mercado en el año 2001

ARGUMENTO

A los Zoanthropes( las personas capazes de despertar a su alter ego bestial) les ha aparecido una enfermedad misteriosa debido a un extraño poder procedente de una cresta maldita llamada Tabula, lo unico que saben de esta enfermedad es que poco a poco les va comsumiendo y que si no hacen algo al respecto acabar muriendo o sucumbiendo a la locura, asi que a fin de encontrar a Zabula y derrotarle para poder curarse se enmbarcaran en esta aventura

Imagen


PERSONAJES

Los personajes que podremos elegir en el juego son los siguientes:

ImagenImagen

Yūgo Ōgami:

Yugo es el lider de la NGO (Non-Government Organization) conocida como the W.O.C. (World of Co-Existence). su meta es crear un briollante futuro donde los humanos y Zoanthropes puedan vivir en paz. pero la enfermedad conocida como 'XGC' aparece en su cuerpo. El 'XGC' terminara eventualmente con su vida y la de otros si no hace nada para detenerlo. Se embarca en la aventura para conocer la verdad.( podria considerarse a Yugo como el protagonista de la saga Bloody Roar)

ImagenImagen

Alice Nonomura:

Siendo una amiga cercana de Yugo ella decide seguirle en sus participaciones dentro del grupo Non-Government Organization (NGO), the World of Co-Existence (W.O.C.). Haciendo esto ella deja su trabajo como enfermera profesional.Ella se preocupa cuando Yugo decide salir a buscar el origen del 'XGC', una enfermedad que aparece solamente en los Zoanthropes y aunque le otorga grandes poderes poco a poco les consume su fuerza vital. Marcada tambien por el "XGC" ella no duda ir tras de Yugo para apoyarlo

ImagenImagen

Jin Long:

Long, todavia no pudiendo olvidar su oscuro pasado y sangre de Zoanthrope blood, vive la vida viajando todo el rato. Hasta que un dia un viejo maestro de artes marciales y su hija sintiendose triste al ver a Long deciden ofrecerle su casa para quedarse lo que necesite. Aunque el miedo al "XGC" lo deja sin descanso. Un dia Lanfa( la hija del maestro) se desmaya de repente y Long descubre que el "XGC" tambien esta en su cuerpo . Si no recibe tratamiento entonces Lanfa morira Long entonces recuerda tristemente a su joven hermana pequeña Lin Li que murio debido a no poder controlar su poder bestial Decidio a encontrar una cura Long se embarca en un viaja a descubrir que se esoncde detras de esa enfermedad con la sonrisa de Lanfa en su mente.

ImagenImagen

Uriko:

Tras rescatar a su madre su vida volvio a la normalidad . Aunque Uriko se aburre facilmente sobre todo ahora que su amigo Kenji ya no esta con ella asi que decide unirse a Yugo y a Alice para ayudarlse a encontrar una cura contra el "XGC"

ImagenImagen

Alan Gado:

Gado es un respetado medidador de en las Naciones Unidas. Su mision es traer la reconciliazion entre humanos y Zoanthropes. Incluso siendo un Zoanthrope , se ha convertido internacionalmente respetado por sus inspirantes palabras y su pasado como mercenario en el campo de batalla. Con gran determinacion el a conseguido muy buenos resultados durante negociaciones internacionales. El 'XGC' ha aparecido en su propio cuerpo. Conociendo que en su estado el tendra un corto plazo de vida quiere estar seguro de dejar algo para las generaciones venideras de Zoanthropes. No tiene mas opcion que entablar una lucha con el destino. Decidido a luchar por la causa Gado deja su cargo actual y vuelve al campo de batalla

ImagenImagen

Bakuryū(Kakeru Ōgami):

Kenji desea vivir con su propia identidad, y decide encargarse de esto olvidando el pasado que no recuerda, recovrando su humanidad gracias a Yugo, Kenji se lleva una pacifica vida de estudiante y tambien ayuda a Yugo en su labor en el non-government organization (NGO) Pero su paz de ve destruida cuando el "XGC" aparece en su cuerpo . Kenji no teme a la muerte, pero sabe que Yugo no puede morir debido a algo asi, asi que decide tomar una vez mas la identidad de Bakuryu para protejer a su apreciado hermano


ImagenImagen

Shenlong:

Como seguidro de la ZLF, Shenlong llego a descubrir que era el clon de otro Zoanthrope, Long. Tras ese incidente desapaecio intentando crear una nueva identidad para si misma fuera de la sombra de su original. El no tiene pasado, no tiene memorias de su niñez aunque tampoco le importa, el presente es todo lo que le importa. Ahora el vive la vida que desea,sabiendo que el XGCesta en su cuerpo sabe que no dispone de mucho tiempo, pero no le importa nunca piensa en el futuro. El simplemten pateará el culo a la gente que no soporte y bebera hasta la muerte con aquella que si le importe.

ImagenImagen

Stun(Steven Goldberg):

Un año despues de que Busuzima arruinase su vida transformandolo en un Zoanthrope artificial en cruel experimento Stun se encuentra con Busuzima sin embargo cuando estan cara a cara es incapaz de matarle porque recuerda su perdida amistad. Su venganza es detenida por su corazon racional.Tras la caida de la ZFL Stun desaparecio en la oscuridad de las sombras forcado a beber sangre de animales para estabilizar su cuerpo artificial. Ahora vive fuera de la vista de los demas ocultando su cuerpo deforme del resto del mundo .Wventualmente el misterioso "XGC" otorgandole un poder que Stun no es capaz de controlar y tiene miedo de dañar a alguien. Jenny, una vieja amiga aparece ante el agonizante Stun y le cuenta el origen de esa marca, decidio a acabar con su dolor Stun se embarca en busca del responsable.

ImagenImagen

Marvel :

Shina se ha hecho con una reputacion debido a ser una heroica mercenaria fuera de la sombra de su padre .Debido a su destreza es contratada por un poderos grupo para poder encontrar el origen del "XGC" . Siendo ella tambien portadora acepta sin pensarlo

ImagenImagen

Busuzima:

Busuzima fue un gran investigador de una compañia que planeba usar a los Zoanthropes para propositos militares, pero su ambicion fue aplastada por la rebelion de los Zoanthropes. Caido en la desesperacion Busuzima decide que se hara con el poder de la enfermedad "XGC" y que conseguira controlara y investigar con ella.

ImagenImagen

Jenny:

Esta espia encuvierta a estado en muchos accidentes globales y su proxima mision es descubrir la verdad sobre el "XGC"

ImagenImagen

Xion:

El "XGC" les da a los Zoanthropes el poder de posser de Tabula de las 1000 bestias,el cual ha sido sellado para prevenir el desastre . Xion desea romper el sello de Tabula para revivir el poder que duerme en el .Su mete es exterminar todos los Zoanthropescoen el "XGC'" uno por uno. Una vez que Tabula es Xion camina su camino solo para liberar el nonacido de una dimension distante el asesino a su hermana cuyo corazon estaba atado al mundo trival. El cree que esto es un paso que se debe tomar para elminar este mundo y crear uno mejor

ImagenImagen

Kōryū:

Tras la muerte del Bakuryu original sus restos fueron recuperados por Tylon, crearon un clon cybernetico de este, pero un dia este clon escapo por razones desconocidas.

ImagenImagen

Uranus:

Desde las sombras aparece Uranaus una clon perfecta de Uriko cuando esta estuvo cautiva bajo la mando de la ZFL, poco se sabe de Uranus a excepcion de que es la mas poderosa Zoanthrope

SISTEMA DE JUEGO:

A diferencia de muchos juegos de lucha Bloody Roar es muy original por su sistema de transformacion (la cual se mide por una barra que se va llenando cada vez que ataquemos y seamos atacados, una vez que lleguemos a un punto minimo podremos transformarmos y la transformacion se deshace si un golpe fuerte nos derriba con la barra de bestia vacia o si utilizamos un ataque especial, caba destacar que en forma bestial recuperamos vida lentamente hasta cierto punto) y por su gran numero de combos pudiendose combinar ataques tanto en forma normal como en forma bestial, cada personaje es totalmente diferente con sus pros y sus contras, hay algunos que son muy lentos pero que sus ataques causan un daño abismal y hay otros que son muy rapidos pero quitan menos, etc... ademas cada personajes cuenta con 2 ataques especiales en forma bestial los cuales son realmente bonitos e imprsionantes. Para finalizar si el jugador tiene el medidor de bestia a tope podra entrar en modo Hiperbestia un modo en el cual el jugador se vuelve invencible 2 veces mas rapido y fuerte durantes un perdiodo de 10 segundos, eso si, si se utiliza este modo el indicador de bestia no se podra usar en lo que resta de combate.

Imagen
Imagen
Imagen

APARTADO GRAFICO
como ya comento mas abajo a mi personalmente me parece muy bueno a excepcion de algun que otro escenario un poco vacio y que las sombras de los personajes son muy cutres y algo de clipping

Imagen
Imagen

OPINION PERSONAL

Para mi es un juegazo, aun siendo del año 2001 su apartado grafico me sigue impresionando( a excepcion de las sombras de los personajes que son muy cutres y de algun que otro escenario) sobre todo con el cuidado que estan hechos todas las formas animales es mas me parece el mejor de los 3 que salieron posteriormente para X-box, GC y su secuela el Bloody Roar 4. Al principio puede que se haga complicado porque realizar combos puede ser un poco dificil, pero para los amantes de los juegos de lucha es un verdadero juegazo. Espero que os haya gustado el analisis

PD: No os fieis de las scans que he puesto el juego se ve muchisimo mejor


un saludo [bye]
ah qué bien, buena idea aquello de comentar los juegos y hacerselos conocer a la demás gente del foro. en cuánto al juego este de silent hill me ha gustado la gráfica, bastante real, pero la trama deja un poco a desear. y ya se me ha trabado varias veces y no hay manera de proseguir si no es reseteando el ps2. [triston]
Ummm, nunca me han gustado mucho los Bloody Roar, jugue en su dia a los de PSX y no me llamaron demasiado la atencion, quiza por el tema de las transformaciones, que no me acabaron de convencer.Mi problema, es que en el genero de la lucha prefiero las 2D por su jugabilidad.En el genero 3D el unico que me hizo gastarme los pulgares fue el primer Soul Calibur.Los Tekken no me van y tengo el VF4 evolution muerto de la risa en mi estanteria [carcajad]

Buen analisis, por otro lado, se agradece bastante la ayuda [oki]
ryo hazuki escribió:VF4 evolution muerto de la risa en mi estanteria


te entiendo perfectamante, mi hermano lo alquilo un dia jugamos una partida y lo dejamos xd
Yo pase directamente del Bloody Roar 2 de la PSX al Bloody Roar Extreme de Xbox, la verdad es que no se que diferencias habrá entre este último y el 3 pero no creo que me lo pille teniendo el de xbox.
Astral escribió:
ryo hazuki escribió:VF4 evolution muerto de la risa en mi estanteria


te entiendo perfectamante, mi hermano lo alquilo un dia jugamos una partida y lo dejamos xd


El problema no es del juego en si (que es muy bueno, aunque a mi lo VF pues ni fu ni fa), el problema es que estoy saturado de tanta lucha.Tengo casi 30 en Dreamcast y con PS2 he dicho, que no quiero tantos y prefiero centrarme en otros generos [carcajad] Ni me he comprado el soul calibur 2 y eso que el primero me entusiasma, soy asi de raro XD
La verdad a mi me encantó el primer juego para PSX, me viciaba horas y horas con mis amigos, lo de las transformaciones era genial, cada personaje parecia que tenia su personalidad y con el sistema de juego sencillo te enganchabas.
Un amigo tenia éste juego pero se le rompio [+risas] pequeños accidentes que pasan xDD pero si mal no recuerdo viene en C, no? azul como todo los demás CD's
Mauvais escribió:La verdad a mi me encantó el primer juego para PSX, me viciaba horas y horas con mis amigos, lo de las transformaciones era genial, cada personaje parecia que tenia su personalidad y con el sistema de juego sencillo te enganchabas.
Un amigo tenia éste juego pero se le rompio [+risas] pequeños accidentes que pasan xDD pero si mal no recuerdo viene en C, no? azul como todo los demás CD's


Pues si es un CD

Erurosu escribió:Yo pase directamente del Bloody Roar 2 de la PSX al Bloody Roar Extreme de Xbox, la verdad es que no se que diferencias habrá entre este último y el 3 pero no creo que me lo pille teniendo el de xbox.



A mi personalmente me parece mejor por varias cosas:

-El doblaje me parece mucho mejor el del 3
-Los intros y los endings estan hechos con dibujos al estilo manga que le sientan muy bien a los personajes
-El apartado grafico me parece superior y mas cuidado
-El modo Hyper bestia solo se puede utilizar 1 vez en todo el combate haciendo el juego mas tecnico
Poir curiosidad ¿cuantos BR salieron en PS2? ¿y cual es el mejor? A partir del tercero ando bastante perdido [+risas]
ryo hazuki escribió:Poir curiosidad ¿cuantos BR salieron en PS2? ¿y cual es el mejor? A partir del tercero ando bastante perdido [+risas]


salieron 2, el 3 y el 4, el 4 e lo digo personalmente es de pena, el bajon de detalles que pego el juego fue muy grande, los escenarios se hicieron mas pequeños y el doblaje aparte de estar descoordinado con los labios era malisimo, lo unico bueno que tenia era los personajes nuevos, pero aun asi a mi me parecio muy malo. Ya te digo para mi el mejor de la saga es de lejos el 3
OUTRUN 2006: COAST 2 COAST
Imagen
Debe reconocer, que soy un gran fan, no de la saga, sino de esta entrega en particular de la recreativa que salio en el año 2003, bajo el nombre de outrun 2.Como muchos sabreis, el juego estaba desarrollado bajo la placa Chihiro que basicamente es una Xbox arcade (como la placa Naomi en Dreamcast, por ejemplo) por lo que al poco despues saldria la conversion a Xbox, que a pesar de ser un juegazo, paso bastante desapercibido.En el 2004 salio la actualizacion, denominada SP (special circuit) que incluia nuevos escenarios y modos de juego y la dificultad (una de las grandes pegas dle juego original) bajo bastante, por lo que era bastante mas acesible y divertido.Estaba cantado que esta nueva version tambien llegaria a Xbox, pero salto la noticia bomba, que ademas de en xbox el juego tambien llegaria a PS2, por lo que una de las mejores exclusividades de Xbox, se perdia.Sin embargo, las criticas se cebaron en torno a Sega, porque muchos no se explicaban, como iban a convertir un juego de una placa arcade tan superior a PS2 sin recortes y perdida de calidad y al igual que hizo Capcom con su RE4, Sega dejo boqueabiertos al personal cuando vieron el juego en su version finalizada corriendo en una PS2.No nos engañemos, el juego NO ES IDENTICO ni al arcade ni al juego de Xbox, porque evidentemente la PS2 no podria igualarlos en materia tecnica, pero de nuevo, Sega consiguio lo imposible y a pesar de los recortes tecnicos, el juego era igual de espectacular que el arcade original.
Imagen
Imagen
Seguramente no hace falta explicar de que va la saga outrun XD pero por si alguno que lee esto es muy joven, comentar que la saga nacio en la mente del genio yu Suzuki y su enorme aficion a los ferraris (de echo su F355 challenge de DC y PS2 da buena fe de ello) a finales de los 80.El objetivo del juego era tan simple como directo, monta en un ferrari con tu novia, conduce lo mejor que puedas y llega a tiempo a los checkpoints.Suzuki como buen adelantado que es, fue mas alla e introdujo cosas ineditas hasta la fecha, como multiples ramificaciones del trayecto segun la dificultad del juego.El juego fue todo un exito y sus versiones a consola no tardarian en llegar, desde las consolas Sega, hasta incluso el MSX.La secuela no tardaria en llegar a arcades (turbo outrun) aunque su calidad fue bastante inferior.Luego llegarian aberrantes versiones para consolas de tal calibre como Outrun Europa o Outrun 2019.La saga quedo abandonada en el plano arcade, mientras para las consolas de 32 bits, se reeditaba el primer Outrun e incluso en Shenmue 2, era posible disfrutar del juego original integro en su variante arcade.Evidentemente, hay un mundo entre el juego que nos ocupa y los anteriores, aunque la mecanica sigue siendo la misma, llegar a los checkpoints a tiempo, elegir nuestra ruta y satisfacer a la rubia que llevamos al lado XD Por supuesto que podremos elegir la musica que queramos y para los nostalgicos, estan las 3 mismas canciones que el primer juego, aunque logicamente suenan mucho mejor.La gran novedad de Outrun 2 fue que por fin, podriamos elegir el coche que quisieramos, desde el clasico Testarossa, hasta el impresionante Enzo.Son mas de 15 vehiculos, completamente reales y para esta version 2006 de PS2 aparecen algunos que no estan en la recreativa.
Imagen
Imagen
Los modos de juego, ademas de los de la recreativa (arcade, contrareloj y mi favorito, el de las corazones!!!) se han añadido nuevas opciones, como el modo quest, donde tendremos que cumplir una serie de misiones, para ganar puntos y poder comprar bonificaciones, como nuevos coches, circuitos, canciones y otras cosas.Es bastante divertido y para ser un juego arcade, es bastante duradero.El modo arcade es identico al de la recreativa, es decir, elegimos coches y salimos a la carrera.Al igual que el arcade, podremos elegir el recorrido el OR2, OR2 SP o hacer una mezcla de circuitos de ambas entregas.el contrareloj poco hay que añadir y el dsafio de los corazones, son divertidas mini-pruebas a las que nos sometera nuestra novia y segun como lo hagamos, nos ira regalando corazones.A mas corazones mejor puntuacion nos dara y si somos lo suficientemente buenos veremos diferentes finales.Las mini-pruebas son las misma que las del arcade, aunque las del modo quest son totalmente ineditas.Por ultimo esta el añadido del juego online.En lineas generales, teniendo en cuenta la naturaleza del juego, hay gran cantidad de modos de juego, muy divertidos, sin embargo, es imperdonable que no existe modo multijugador en la misma consola.Es un gran fallo por parte de Sega, ya que los piques multi, era de lo mejor del arcade.
Imagen
Imagen
A nivel tecnico nos encontramos con un juego deslumbrante.De acuerdo, la calidad general es inferior a los originales, pero tratandose de una PS2, han consiguido lo que muchos creian imposibles, que sea totalmente fieles a los de la recreativa.Se ha bajado la calidad de las texturas y de los reflejos en tiempo real y a veces hay caidas de frame rate cuando se juntan muchos elementos en pantalla, pero se sigue conservando la vertiginosa sensacion de velocidad, los enormes escenarios sin rastro de niebla o popping, los efectos climaticos (de menor calidad, eso si) o el sensacional diseño de los coches.Son graficos, comparables a los del GT4, aunque sean conceptos de velocidad radicalmente opuestos.Eso si, en sensacion de velocidad, se come al GT4.En materia musical y sonora, las melodias se mantienen intactas y se incluyen algunas versiones y remixes nuevos.Los mas nostalgicos se emocionaran al escuchar el Magical sound Shower remasterizado [carcajad] Los efectos sonoros son muy buenos y realistas sin embargo tengo que quejarme con el doblaje de las voces, que es realmente malo (sobre todo el de la rubia).Se agradece el esfuerzo de doblar al castallno las voces, pero sinceramente, las del original en ingles son mucho mejores.Lamentablemente durante el juego no hay forma de cambiarlas por lo que si no quereis tragaros los comentarios de la rubia en español, debereis cambiar el idioma de la consola al ingles.Sabiendo lo engorroso que es esto, al final no tendremos mas remedio que oir a la rubia gritar eso de OLE.....no pega.El control es muy arcade, por lo que no espereis usar 6 botones.Acelar y frenar, poco mas tendreis que preocuparos.Eso si, a los que nunca hallan jugado a la recrativa, quizas les cueste un poco hacer los derrapes (imprescindibles)
Imagen
Imagen Imagen
En resumidas cuentas, estamos ante una magistral conversion de la recrativa, lo cual tiene mucho merito.No es una conversion pixel perfect evidentemente, pero si exceptuamos su calidad grafica, algo inferior, estamos ante el mismo juego, frenetico, divertido y vibrante.No espereis el realismo y la duraccion del GT4, pero si os atrae la tematica arcade del juego y os flipo la recrativa original, estais ante todo un imprescindible.Tan solo echarle en cara la ausencia de multiplayer offline......lastima
 
HASTA OTRA [bye]
Grandisimo analisis como siempre Ryo [oki] este juego siempre me encanto, recuerdo las grandes viciadas a los arcades por el simple hecho de conducir un ferrari a toda leche por esos paisajes tan bonitos y currados sin lugar a duda un señor juego
Lo gracioso de mi experiencia con el juego, es que yo no tenia ni idea de que el juego estaba en PS2.Un colega tenia el de Xbox, aunque donde mas disfrute fue con la version SP en recreativa (lastima que ya no este en ninguno de los que voy yo [buuuaaaa] ) jugando a una version con pantalla gigante, asientos vibratorios y modo para 4 jugadores a la vez.Cuando descubri que existia, aun sin saber como era, lo compre en ebay-UK por 10 euros GI como nuevo (no lo encontraba en ebay españa a buen precio) y fue probarlo y pense "los milagros existen" XD Le he metido bastante mas horas que al GT4 aunque aun me quedan pequeños retos por superar, pero tiempo al tiempo

saludos y gracias por los comentarios positivos, se agradecen [oki]
Yo tengo la versión recortada de X360 Arcade y si el juego es igual de espectacular y sobre todo divertido que ésta es una opción muy a tener en cuenta para agenciarme.
Calintz escribió:Yo tengo la versión recortada de X360 Arcade y si el juego es igual de espectacular y sobre todo divertido que ésta es una opción muy a tener en cuenta para agenciarme.


Hombre, igual de espectacular en graficos no es (me imagino que la de 360 sera la misma que la del arcade) pero me imaginoq ue la diversion sera la misma.Por precio no es una mala opcion, porque en ebay uk esta muy barato.

C
Muy buen análisis y mejor elección de juego ;)
Horas le he echado yo a éste juego... Para mí la conversión a PS2 es bastante digna. Todo se mueve con una fluidez y suavidad exquisita. Y es de esos juegos que dices: venga, una y lo quito; mentira..
Y ahora lo he pillado en la store de PS3 para jugar con los amiguetes online y echarnos unas risas.
Por cierto, ya que sale el tema del juego ¿alguien ha jugado a la version de PSP? No se donde lei que decian que era bastante mala ¿es cierto?

saludos
ryo hazuki escribió:Por cierto, ya que sale el tema del juego ¿alguien ha jugado a la version de PSP? No se donde lei que decian que era bastante mala ¿es cierto?

saludos


Yo he jugado a la version de psp y la verdad que me ha gustado bastante.... sera porque no juego a la de ps2...
Bueno, esta semana os presento otro RPG muy bueno a mi parecer pero que desgraciadamente no llego a Europa pero a USA si que lo hizo

CHAOS WARS
Imagen

INTRODUCCION

Chaos Wars es un Crossover que incluye las siguientes series: Shadow Hearts, Growlanser, Blazing Souls, Gakuen Toshi Vara Noir, Spectral Force, Spectral Souls ,Hametsu no Mars, Gungrave y Gunraw Den. Su salida se produjo en 2006 la version JAP y en 2008 llego a USA.

ARGUMENTO

Imagen

El argumento del juego esta bastante bien, trata de tres amigos (dos chicos y una chica) que misteriosamente encuentran algo en una cueva, ese algo los teletransportara a una dimension alternativa donde una princesa les ha llamado( a estos tres chicos y a todos los demas personajes, solo que cada uno aparecio en un sitio aleatorio XD pidiendo ayuda para que le ayuden a salvar a su mundo de la destruccion.
Viendo el peligro en el que se encuentra no solo el mundo de la princesa sino todos los mundos los protagonistas deciden luchar y con la ayuda de los protas de las demas series intentaran detener el mal y reestablezer la paz.

SISTEMA DE JUEGO

Chaos Wars es un RPG tactico y su sistema de juego es igual al del FFT de PSX/PSP y muy parecido tambien al sistema de juego de Disgaea, nosotros en cada escenario que se nos presente ponemos a los personajes que queramos, los situamos frente a un enemigo y elejimos el ataque.
Los personajes suelen tener ataques en comun, y estos depende de cuanto los usemos pueden evolucionar y convertirse en ataques mas poderosos.
Cada personaje dispone de un movimiento unico llamado "Despertar" en este modo el personaje entra en un estado donde cambia momentaneamente y se hace muy fuerte, pero solo dura un par de turnos( por ejemplo Uru de Shadw Hearts utiliza su tecnica de Fusion), dentro de este mismo modo cada personaje dispone de un ataque especial unico el cual suele ser devastador, eso si hay que usar todo esto con cuidado, ya que nuestros enemigos tambien tienen la capacidad de entrar en este modo.

Imagen

Imagen

Imagen

PERSONAJES

Aqui no pondre nada, mas que nada porque son un huevo de ellos XD XD

DESARROLLO DEL JUEGO

Os lo advierto, el juego es muy adictivo asi que seguro que si lo probais y os gustan este tipo de juegos le echareis muchas horas, ademas el juego en si ya es largo y si a eso le añadimos las misiones secundarias que tienen se hace aun mas largo todavia.
Ademas como en todo crossover es muy interesante ver las historias entrelazarse y ver como se forman alianzas y conflictos entre los buenos y los malos

Imagen ( Esta para Calintz que se que le va a gustar XD )

APARTADO TECNICO

Como en la mayoria de los Tactic RPG los personajes destacan por ser Sprites ( a mi personalmente los Sprites me encantan) muy bien cuidados he de añadir y ademas tanto los movimientos que realizan como los efectos de luzes y etcetera estan muy muy bien, por no hablar de Ougi de cada personaje que es bestial, los escenarios son muy coloridos y variados y eso en verdad se agradece ya que asi el juego no nos parecera tan monotono. La musica he de decir que aunque siempre suele ser la misma no cansa y se hace de muy buen llevar

Imagen

OPINION FINAL

Personalmente como amante de los RPG que soy me parece un juego muy bonito y original, la musica, los escenarios, los personajes todo esta muy cuidado y hace que el juego luzca realmente bien, los unicos fallos que le he podido encontrar han sido 2, el primero ha sido el apartado de las voces el doblaje USA hace que te entren arcadas de verdad es muy malo parece como si los dobladores nunca hubiesen hecho algo parecido en su vida pero bueno la buena noticia esta en que se puede cambiar al JAP y ahi si que no hay problema de lujo como siempre, y lo otro es que quizas el juego pueda llegar a caer un poco pesado debido a que a veces los niveles son muy largos y la dificultad es bastante elevada en alguno de ellos.

Solo puedo recomendaros que lo probeis y opineis vosotros mismos


un saludo [bye]
No lo conocia y tiene bastante buena pinta.Lamentablemente de momento no puedo cargar juegos NTSC en mi PS2, por lo que tendra que esperar :( Me alegro que se comenten juegos tan poco comunes y aunque podiblemente no tengan tanta repercusion como otros mas famosos, se agradece.Por cierto, si os gustan los RPG tacticos, probar el Sakura Taisen 3, que aunque es un port del juego de Dreamcast, es una p... maravilla, eso si, en japones [carcajad] Me gustaria hacer un analisis de este juego en profundidad.

Gracias por el analisis y por ocuparte tanto del hilo cuando yo no tengo tanto tiempo [oki]
ryo hazuki escribió:No lo conocia y tiene bastante buena pinta.Lamentablemente de momento no puedo cargar juegos NTSC en mi PS2, por lo que tendra que esperar :( Me alegro que se comenten juegos tan poco comunes y aunque podiblemente no tengan tanta repercusion como otros mas famosos, se agradece.Por cierto, si os gustan los RPG tacticos, probar el Sakura Taisen 3, que aunque es un port del juego de Dreamcast, es una p... maravilla, eso si, en japones [carcajad] Me gustaria hacer un analisis de este juego en profundidad.

Gracias por el analisis y por ocuparte tanto del hilo cuando yo no tengo tanto tiempo [oki]


Nada tio si a mi este tipo de Hilos me encantan XD
Sakura Taisen creo que salió uno para PS2 en el mercado americano no hace mucho, cuestión de meses.
Atolm escribió:Sakura Taisen creo que salió uno para PS2 en el mercado americano no hace mucho, cuestión de meses.


¿el que salio hace poco no fue el Sakura Taisen V pero el port de wii?
Atolm escribió:Sakura Taisen creo que salió uno para PS2 en el mercado americano no hace mucho, cuestión de meses.


Sí, se trata del Sakura Wars: So Long My Love, que salió a finales de Marzo, que
no es más que el Sakura Taisen V que salió hace años en Japón y escogieron
para sacarlo de Japón siendo el único Sakura de Ps2 traducido al inglés.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-quot-lo-que-nos-queda-quot-actualizado-13-jun-2010_1266964

Saludos.
El sakura taisen 3 a pesar de estar en japones y ser el mismo juego que salio en Dreamcast, me parece muy superior en casi todo al So long my love, que por otro lado me decepciono bastante
Yo pondría el Valkyria chronicle 2. Está muy bien el juego para lo que cuesta ahora mismo.
Hidara escribió:Yo pondría el Valkyria chronicle 2. Está muy bien el juego para lo que cuesta ahora mismo.


¿Valkyria chronicles 2? ¿en PS2? me parece que va a ser que no XD

Supongo que te refieres al Valkyrie Profile [rtfm]
Hidara escribió:Yo pondría el Valkyria chronicle 2


pero no es pa Ps3( el 1 digo xd)
Astral escribió:
Hidara escribió:Yo pondría el Valkyria chronicle 2


pero no es pa Ps3( el 1 digo xd)

A lo mejor se refiere al valkyria profile...
¿Nadie se anima a poner ningun juego? lo digo porque sino lo hago yo XD
No te cortes!! XD te mando el mensaje por si quieres analizar algun juego y de paso ya te lo agradezco!!!Ryo tu tambien aqui?de donde sacas el tiempo :-? me apunto al hilo que lo llevais genial!!un saludo!
727 respuestas
1, 2, 3, 4, 515