Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Videojuegos de Xbox

Aquí están listados todos los juegos para la consola Xbox de Microsoft. Para ver una lista de solamente sus juegos más destacados, pulsa aquí.



Contenido

Juegos Ntsc USA (Estados Unidos)

Juegos Ntsc Japón

Juegos PAL

Juegos PAL a 50 hz


Juegos PAL a 60 hz

Juegos Region Free

Region Free significa "región libre", referido a los juegos sin protección regional que pueden funcionar en consolas de cualquier región (PAL, NTSC-USA, NTSC-J u otras).

Este apartado indica, según información de varios foros y experiencias personales [Sin referencias], la lista de juegos que pueden ser cargados en consolas sin modificar de distinta región que el propio juego.


Aunque se desconoce el motivo (tal vez por una reducción de costes), al final de la vida útil de Xbox salieron a la venta muchos juegos que permiten esta compatibilidad entre regiones, característica que se ha visto implantada de forma oficial en las consolas de nueva generación, con una compatibilidad region free parcial en Xbox 360 y total en Playstation 3.


Esta información es útil por varios motivos:

  • Permite conocer si algún titulo no lanzado en Europa puede cargarse en consolas PAL sin modificar. Existen ejemplos como Xyanide o KoF Neowave, que no fueron lanzados en Europa pero cuyas versiones USA funcionan perfectamente en consolas PAL
  • Otro uso importante es aprovechar la doble compatibilidad: tanto con consolas PAL como con la retroemulación en Xbox 3360, sobre todo para aquellos usuarios que utilicen un visionado mediante VGA. Muchos juegos de Xbox en Europa salieron sin soporte para mostrar un refresco vertical de 60 hz. Microsoft no permite jugar a estos títulos mediante VGA en los juegos que son compatibles con las Xbox 360 PAL. En ocasiones algunos juegos de otras regiones (USA o JAP) no funcionan correctamente por que funcionan siempre a 60 hz y son region free, ya que al detectar una consola pal, el juego NTSC se convierte en PAL.

La solución, por tanto, es usar una consola NTSC con el juego PAL region free. De esta forma se logra que algunos juegos, como Half Life 2, que en consolas PAL corre a 50 hz, lo haga a 60 en una Xbox 360 Japonesa mediante VGA. Lo mismo se puede aplicar al Forza Motorsport PAL, que siendo usado en la consola XBOX360 japonesa, funciona a 60hz y es compatible con VGA y panorámico.


Lista

Esta primera lista indica solamente los juegos cuya compatibilidad ha sido verificada. El formato propuesto a seguir es el siguiente:

[Nombre del juego]-[Región original del juego]-[Regiones de las consolas compatibles con el juego]


Aquí está la lista de juegos comprobados y su compatibilidad



Lista extraída de un hilo donde se discute sobre este tema:


Los juegos comprobados por esos usuarios como Region Free son los siguientes:



Algunos de estos juegos en versión PAL no son region free totalmente (por ejemplo, el Jade Empire PAL no funciona en las Xbox 360 japonesas). Es una lista orientativa de juegos confirmados y posibles region free.

Otras regiones

Caseros, demos y otros

Curiosidades

Enlaces relacionados