Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Electronic Arts

Electronic Arts logo.jpg


Electronic Arts (también conocida por sus siglas EA) es una empresa estadounidense que se dedica al desarrollo y a la distribución de videojuegos para todas las plataformas, incluyendo PC y móvil. Actualmente, es la primera empresa en beneficios del sector de la industria conocido como Third Party, es decir; posee derechos para producir juegos para consolas de terceras empresas, al igual que para plataformas en línea de PC o móvil.

Historia

La historia de la empresa norteamericana comienza en el año 1982, cuando el fundador Trip Hawkings decide crear una productora de videojuegos para PC, por entonces discreta y especializada en el género estratégico y el militar. Sus beneficios despegan en el momento en el que la empresa decide comercializar juegos deportivos en masa para las consolas de la época, que por entonces eran la SNES y la Mega Drive.

EA se hace un nombre en la industria gracias a su saga FIFA cuando publica en el año 94 el videojuego FIFA International Soccer, primer juego de género futbolístico que incluye los nombres reales de los jugadores y las indumentarias oficiales de los diferentes equipos del mundo. Esto provoca, junto a la agresiva campaña publicitaria que promovió la compañía por entonces, que el título adquiriese gran reconocimiento y acabase con las otras sagas de fútbol de la época, de las cuales actualmente solo sobrevive Pro Evolution Soccer.

En la segunda mitad de la década de los 90, EA comienza a desarrollar diferentes títulos para la primera consola de Sony, la PlayStation. Fue además la compañía que más juegos produjo para la efímera Panasonic 3DO, y apoyó ligeramente a las consolas Nintendo 64 y Saturn. Aún así, no sacó ni un solo juego para la Sega Dreamcast.

La compañía siempre se ha debido a sus diferentes divisiones. EA Sports, por ejemplo, es la división de la empresa norteamericana exclusiva para sus licencias de deportes, como los ya mencionados FIFA o los NBA Live. La compañía tuvo en posesión una división llamada EA Sports BIG desaparecida por sus escasos beneficios. Desarrollaba juegos como los SSX o los FIFA Street. También posee una división para minijuegos en consolas como Wii, EA Playground.


Divisiones

  • EA Playground
  • EA Sports
  • EA Sports BIG (desaparecida)


Enlaces relacionados