Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Halo 2

Halo 2

Portada de Halo 2
Desarrollador
Distribuidor
Japón
11/11/2004
Estados Unidos
9/11/2004
Europa
11/11/2004
Género
Modos
Online
Idioma
Español
CERO
C (+15)
ESRB
Mature (M)
PEGI
No recomendado a menores de 16 años
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Imagen de Halo 2.

Halo 2 es un videojuego de disparo en 1ª persona (First Person Shooter, FPS) creado en el 2004 por el estudio Bungie para la videoconsola Xbox.


Es la secuela del superventas Halo; Combat Evolved. Después de su salida, Halo 2 fue el videojuego mas jugado de Xbox Live[Sin referencias], manteniendo este rango hasta la salida de Gears of War para Xbox 360 cerca de de dos años después. El 20 de Junio del 2006 se habían jugado mas de 500 millones de partidas de Halo 2 habiendo gastado 710 millones de horas en ellas en el Xbox Live; El 9 de mayo de 2007 se han sobrepasado los 5 millardos con mas de 5 millones de jugadores diferentes en Xbox Live [Sin referencias].


Con una espada de energía Covenant.

Este juego utiliza un nuevo motor de juego, el motor de físicas Havok, además de implementar nuevas armas y vehículos y mapas multijugador. Continúa la línea argumental del primer Halo, retomando el conflicto entre los humanos y el Pacto (The Covenant), que se encuentra intentando invadir la Tierra.



Contenido

Historia del desarrollo

Argumento

Mecánica de juego

Captura de juego de Halo 2.

Halo 2 es un First person shooter (Disparo en primera persona), en el que disponemos de un gran rango de vehículos, además de otros cambios, comparado con su predecesor. En la primera parte, las barras de salud y las de los escudos eran visibles en pantalla, en Halo 2 la barra de salud no puede verse y se regenera rápidamente cuando el jugador no está sufriendo daños.


En Halo 2 podemos encontrar más de 15 armas humanas y alienígas diferentes, algunas de ellas nuevas en la saga. Algunas armas permiten el uso de 2 de ellas simultáneamente con las dos manos, lo que permite al jugador aumentar su poder de fuego en detrimento de los tiempos de recarga, la precisión y el uso de granadas de mano. Cada arma tienes sus ventajas y desventajas, por ejemplo, la mayoría de las armas del Covenant funcionan con baterías que no pueden ser reemplazadas si se gastan, esto nos ahorra las recargas de munición pero pueden sufrir un sobrecalentamiento si se disparan demasiado en poco tiempo. Por otro lado las armas humanas son menos efectivas penetrando escudos y hay que recargarlas, pero no se sobrecalientan con el fuego prolongado. El jugador también puede llevar 8 granadas que solo pueden ser lanzadas cuando se tiene una mano libre.


Otra habilidad nueva en Halo 2 es el abordaje de vehículos enemigos que estén cerca del jugador viajando a velocidades bajas. El jugador o la IA asaltan un vehículo y expulsan al jugador o la IA de su posición.

Personajes de Halo 2

Armas

Vehículos

Creadores de Halo 2

Curiosidades

Enlaces relacionados