Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Call of Cthulhu

Call of Cthulhu

Portada de Call of Cthulhu
Desarrollador
Distribuidor
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Noticias

El estudio Frogwares anuncia Call of Cthulhu para consolas next-gen y PC

Los fans de la mitología lovecraftiana están de enhorabuena. El estudio Frogwares ha anunciado el desarrollo de Call of Cthulhu junto a los primeros bocetos del sórdido entorno del juego. El estudio lanzará el título para PC y consolas next-gen de la mano de la editora Focus Home Interactive, que ya nos ha traído juegos como Contrast y la saga Wargame.

A juzgar por su título, Call of Cthulhu estará basado en el legendario relato corto escrito por H.P. Lovecraft, o también en el juego de rol de mesa que expande sobre las obras del autor estadounidense. Los desarrolladores franceses son conocidos por sus múltiples aventuras gráficas del universo de Sherlock Holmes y, en estos momentos, se encuentran desarrollando Sherlock Holmes: Crimes and Punishments para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.

Este lanzamiento representa la vuelta de la mitología lovecraftiana al mundo de los videojuegos, la cual inspiró en el pasado decenas de juegos. Alone in the Dark y Dark Seed tomaron algunos elementos de la mitología del autor, pero también se han sucedido otros juegos que beben directamente de las obras de Lovecraft. Este es el caso de La Sombra del Cometa o el más reciente Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, publicado en nuestro país por Ubisoft en 2006.

Mientras esperan al lanzamiento del juego de Frogwares en la next-gen, los fans del mito de Cthulhu (que no tengan dificultades con el inglés) pueden abrir boca con TRIHAYWBFRFYH, el primer juego del desarrollador independiente Connor Sherlock. Un minimalista "juego" de exploración con una profunda influencia de Lovecraft, presentando incluso pasajes narrados de sus obras.

"Las historias de Lovecraft se basan en tratar de describir el encuentro de algo fundamentalmente desconocido para el ser humano", comenta Sherlock sobre el juego que se puede descargar de forma gratuita en su web. "Los videojuegos se suelen enfocar totalmente hacia el horror, o peor aún, rendirse rápidamente a la acción y al gore para usar los horrores que Lovecraft describe como carne de cañón". Veremos con qué nos sorprenden los chicos de Frogwares.[1]


Imágenes

Call of cthulhu imagen (01).jpg Call of cthulhu imagen (02).jpg Call of cthulhu imagen (03).jpg
Call of cthulhu imagen (04).jpg Call of cthulhu imagen (05).jpg Call of cthulhu imagen (06).jpg
Call of cthulhu imagen (07).jpg Call of cthulhu imagen (08).jpg Call of cthulhu imagen (09).jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer - CALL OF CTHULHU Trailer (New Horror Survival Game) E3 2017 (14/06/2017) 3:08
Icono YouTube.png Trailer - Call Of Cthulhu - Depths of Madness Trailer (19/01/2017) 1:37


Referencias

  1. ElOtroLado: El estudio Frogwares anuncia Call of Cthulhu para consolas next-gen y PC