Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Lego Star Wars

Lego Star Wars
El Videojuego

Portada de Lego Star WarsEl Videojuego
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
05/04/2005
Europa
22/04/2005
Modos
1 jugador, 2 jugadores
ESRB
Everyone (E)
PEGI
3+
Plataformas
Medio
CD
Hilos oficiales



En una galaxia muy, muy lejana...

Así comienza cada una de las películas y videojuegos de la saga galáctica creada por George Lucas.

En Lego Star Wars se unen por primera vez Star Wars, las figuras de Lego y los videojuegos, dando forma a una entretenida y divertida aventura donde todo está construido con bloques lego, desde los personajes a las armas y los edificios.

Contenido

Historia

El videojuego toma como argumento las tres últimas películas de la saga conocidas como "Episodio I - La amenaza fantasma", "Episodio II - El ataque de los clones" y "Episodio III - La venganza de los Sith", las cuales deberán resolverse en orden cronológico. Cada secuencia de las tres películas es parodiada, añadiéndolas un toque de humor que junto con el hecho de que todo está hecho con Lego la hace más divertida.

Cada película está dividida a su vez en 6 capítulos, además del un capítulo secreto.

  • Episodio I
    1. Negociaciones
    2. La invasión de Naboo
    3. Huida de Naboo
    4. La carrera de Mos Espa
    5. Recuperar el Palacio de Theed
    6. Darth Maul
  • Episodio II
    1. Descubrimiento en Kamino
    2. La fábrica de droides
    3. Batalla Jedi
    4. Caballería Aérea
    5. Conde Dooku
  • Episodio III
    1. Batalla sobre Coruscant
    2. El canciller en peligro
    3. General Grievous
    4. La defensa de Kashyyyk
    5. El fin de los Jedi
    6. Darth Vader
  • Nivel Secreto

Modos de juego

Durante todo el juego se puede jugar con 1 o con 2 jugadores simultáneamente utilizando los mandos de la consola. Cuando se pierden todos los corazones de vida, el personaje se desmonta en pequeñas piezas y pierde una cantidad de dinero, pero siempre vuelve a la vida.

1 Jugador

Qui-Gon y Obi-Wan
Cuando solo hay un jugador, la máquina controla al resto de personajes con los cuales se pueden intercambiar el control, tomando el mando del más apropiado para cada momento. En ciertas zonas donde se requiere que dos o más personajes actúen de forma simultanea, los personajes controlados por la máquina realizarán las acciones adecuadas para llevarlas a cabo, ya sea pulsar una determinada palanca o situarse sobre un pulsador, entre otras.

2 Jugadores

Con 2 jugadores todas las acciones que requieran usar 2 personajes deberán ser ejecutadas por cada jugador, salvo cuando se requieren más personajes a la vez. Ya que la dificultad y la cantidad de enemigos se mantiene el juego resulta más sencillo en este aspecto, pero se vuelve caótico cuando un jugador se aleja demasiado de su compañero debido a una cámara mal diseñada para este modo, llegando incluso a matarle accidentalmente o a que se desconecte de la partida (pudiendo volver pulsando la tecla Start).


Restaurante de Dexter

Desde aquí se accede a cada capítulo del juego, además de poder comprar o ver las naves que vamos obteniendo por el juego. Funciona igual que cualquier capítulo del juego, solo que aquí el resto de personajes solo atacan en defensa propia, las monedas obtenidas pasan directamente al monedero general de la partida y que según desbloqueamos personajes estos aparecen paseándose por la zona.

Al hablar con Dexter, se pueden comprar trucos, personajes o habilidades extras que facilitan la aventura, y también se pueden insertar códigos para obtener ciertos objetos sin pagarlos.

Capítulos de personaje

Son los capítulos donde se toma el control de personajes. Se pueden activar pulsadores, palancas, montar en vehículos pequeños, romper el escenario, etc. Hay muchos puzles. Al morir un personaje este reaparece en el último sitio seguro que hubiese pisado.


Capítulos de naves

En estos capítulo solo podrán controlarse las naves espaciales. Son pantallas de continua batalla donde los puzles están prácticamente eliminados. Cuando una nave controlable es destruida no reaparece directamente como ocurre con los personajes, sino que aparece en un determinado punto de control del capítulo.


Modo Historia

La primera vez que se realiza un capítulo se debe completar con determinados personajes predeterminados a los que se podrán ir uniendo nuevos personajes si la historia lo requiere. Cada personaje seguirá al jugador cuando avance y se podrá cambiar de personaje acercándose al que se desea controlar. A su vez, durante el modo historia se deberán visionar obligatoriamente todas las secuencias de vídeo de la aventura.

Una vez terminado el modo historia de un capítulo se desbloqueará el siguiente capítulo y la posibilidad de volver a jugar el capítulo terminado en modo libre o repitiendo de nuevo la historia.


Juego Libre

En este modo cada jugador podrá elegir un personaje de entre todos los que se hayan desbloqueado, y la máquina seleccionará al azar el resto de personajes que podremos controlar, creando una lista de personajes donde habrá un pistolero, un jedi, un sith, un droide de protocolo, un astrodroide, un saltador y un personaje pequeño, siempre y cuando se tengan personajes de ese tipo desbloqueados dentro de la lista.

Ya en la aventura, solo habrá dos personajes el del primer jugador y el del segundo jugador o la máquina si no hubiese. Se puede cambiar de personajes pulsando un determinado botón del mando, para así poder llegar a zonas a las que no era posible llegar en el modo historia para conseguir desbloquear secretos del juego.

No se mostrarán las secuencias de vídeo y en las zonas donde se requerían a 4 personajes simultáneos solo estarán disponibles 2 pulsadores para poder usarse en juego libre.


Personajes

Hay más de 30 personajes disponibles, cada uno con sus propias habilidades, movimiento y aspecto, pero pueden clasificarse en unos pocos tipos.

Astrodroide

Pueden activar determinadas pantallas que aparecen con la cara de R2-D2. No pueden saltar, pero pueden volar a una corta altura y dar pequeños chispazos.

R2-D2, R4-P17

Jango Fett

Droides de protocolo

Pueden activar determinadas pantallas que aparecen con la cara de C3-PO. Son lentos y no pueden atacar ni saltar.

TC-14, C-3P0

Droides soldado

Son iguales a los pistoleros pero no pueden saltar.

Battle Droid (Seguridad), Battle Droid, Battle Droid (Comandante), Droideka, Battle Droid (Geonosis), Super Battle Droid

Jedi

Pueden usar la fuerza sobre los enemigos para despistarles y sobre determinados objetos. Tienen doble salto y van armados con sables laser con los que pueden bloquear y devolver los disparos.

Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi, Obi-Wan Kenobi (Maestro Jedi), Anakin Skywalker (Padawan), Mace Windu, Yoda, Obi-Wan Kenobi (Episodio III), Anakin Skywalker (Jedi), Luminara, Ki-Adi Mundi, Kit Fisto, Shaak Ti, Mace Windu (Episodio III)

Pequeño

Son personajes pequeños que pueden colarse por determinados conductos para acceder a nuevas zonas. No pueden atacar.

Anakin Skywalker (niño), Boba Fett

Pistolero

Usan blasters, pistolas o similares. Pueden usar ganchos para llegar a determinadas zonas altas o muy alejadas.

Queen Amidala, Captain Panaka, Padme (batalla), Padme (ropa blanca), Padme (con zarpazo), Comandante Cody, Chewbacca, Wookiee, Stormtrooper, Guardia Real, Padme (Azul), Soldado Clon, Geonosiano, Soldado Clon (Episodio III), Soldado Clon (Episodio III, Piloto), Soldado Clon (Episodio III, Swamp), Soldado Clon (Episodio III, Walker), Soldado Clon encapuchado, Jango Fett, Soldado Rebelde, Princesa Leia

Saltador

Tienen la capacidad de dar saltos mucho más altos de lo normal, llegando a superar al doble salto de los jedi y los sith.

Jar Jar Binks, Guardaespaldas de Grievous, General Grievous

Sith

Pueden usar la fuerza para mover objetos, incluidos determinados objetos oscuros que los jedi no pueden mover. Usan la fuerza para dañar a los enemigos. Tienen doble salto y van armados con sables laser con los que pueden bloquear y devolver los disparos.

Anakin Skywalker (Darth Vader), Darth Maul, Conde Dooku, Darth Sidious

Otros

Además hay otros tantos personajes que no poseen ninguna habilidad especial, resultan inútiles en batalla y en prácticamente todo.

Canciller Palpatine, Gonk Droid, PK Droid


Curiosidades

  • De entre los personajes desbloqueables se encuentran Darth Vader, un Stormtrooper, un Soldado Rebelde y la Princesa Leia, que proceden del Episodio IV.
  • En la continuación, Lego Star Wars II, se pueden obtener casi todos los personajes y naves que se hayan desbloqueado en una partida de Lego Star Wars. Con las excepciones de C3-PO, R2-D2, Darth Vader, Darth Sidius, Stormtrooper, Tropa Rebelde y Yoda. Además de que ciertos personajes cambian algunas de sus habilidades ligeramente.
  • En el capítulo 6 del Episodio III, al final el jugador 1 se enfrenta al jugador 2. Mientras que en modo historia el enfrentamiento es obligatoriamente Obi-Wan contra Anakin, en el juego libre el enfrentamiento puede realizarse con cualquier personaje, creando todo tipo de batallas posibles.