Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Modelos y versiones de Mega Drive

Todos los modelos de la videoconsola doméstica de sobremesa Mega Drive (Genesis en los Estados Unidos), de Sega.


Contenido

Mega Drive

Mega Drive
Sega, 1988
La Mega Drive original de Japón y Europa. Botón superior de "Reset", control de volumen y salida "Jack" estéreo para auriculares. Dos puertos de controladores y una pequeña luz que indica el encendido de la consola. En la parte central pone "16 bit". La ranura de cartuchos era de forma diferente entre Japón y Europa.
Megadrive 001.jpg

Genesis

Genesis
Sega, 1989
La misma Mega Drive, tal y como la renombraron en Estados Unidos. No hay diferencias respecto a la versión PAL, exceptuando la zona de la luz de encendido, que es roja y un texto rodeando la parte de inserción de los cartuchos que dice "High Definition Graphics".
Genesis 001.jpg

Mega-Tech

Mega-Tech
Sega
Placa de recreativa con hardware igual al de Mega Drive, con la posibilidad de elegir entre diferentes juegos. En la placa se presentaban diversas ranuras para la inserción de los cartuchos. Las monedas insertadas aumentan el tiempo de juego. Poseía dos pantallas, una para el juego y otra de menor tamaño en la parte superior que mostraba datos de juego.
Recreativa MegaTech 001.jpg

Mega Play

MegaPlay
Sega
Placa de recreativa que utiliza un sistema basado en JAMMA y está capacitada para ejecutar hardware y software de Mega Drive. En su interior se hallaba una placa de Mega Drive con cuatro ranuras para cartuchos, siendo estos similares a los domésticos pero con circuitería especial para prevenir que fueran reemplazados por los cartuchos de Mega Drive, más baratos. Las monedas insertadas aumentan el número de créditos. Imagen

Mega PC

TeraDrive/ Mega PC
Sega, Amstrad, 1991
Mezcla de ordenador personal y Mega Drive. Básicamente solo era un PC con un puerto de mandos y una ranura para cartuchos de la 16 bits de Sega. Sus limitadas prestaciones lo convirtieron rápidamente en un aparato obsoleto. Amstrad hizo un ordenador 386 a 33Mhz con 4Mb de memoria RAM.
Tera Drive Negro.jpg

WonderMega

WonderMega
Sega, JVC (Victor), 1992
Un híbrido de Mega Drive y Mega CD con función de karaoke y ecualizador de sonido.
WonderMega Sega 001.jpg

Mega Drive II

Mega Drive II/ Genesis 2
Sega, 1993
Rediseño, interno y externo, de la Mega Drive. Se redujo el tamaño y se eliminaron la toma de auriculares y el control de volumen. También se le aplicó un aspecto más moderno y salida de sonido estéreo para el televisor.
MegaDrive2 001.jpg

WonderMega 2

WonderMega 2 / RG-M2
JVC (Victor), 1993
Llamada X-EYE en Estados Unidos. Ligeramente revisada exteriormente respecto a su antecesora. Con puerto Midi y mando de 6 botones inalámbrico ("Wireless" infrarrojo) de serie.
Wonder Mega 2.jpg

Mega LD

Mega LD
Pioneer, 1993
Módulo que podía añadirse al reproductor de LaserDisc "Laser Active" de Pioneer y así poder jugar con cartuchos de Mega Drive y CDs de Mega CD.
MegaLd Jap.jpg

Mega Jet

Mega Jet
Sega, 1994
Pequeña Mega Drive con forma de consola portátil, pero sin pantalla. Se usaba en los vuelos, ya que para poder jugar debía conectarse a un televisor de a bordo.

Artículo completo

Megajet00.jpg

Multi-Mega

Multi-Mega
Sega, 1994
También llamado CD-X, unía en un único y costoso aparato Mega Drive y Mega CD. Servía también como discman portátil y tenía una pantalla LCD (Cristal Líquido) donde aparecía la duración de las pistas. En América lo llamaban Genesis CDX.
Sega MultiMega con cartucho Sonic & Knuckles.jpg

CSD-GM1

CSD-GM1
Aiwa, 1994
Fusión de un radiocassette con una Mega Drive. Ejecutaba cartuchos de Mega Drive y juegos en CD-ROM de Mega CD gracias a su reproductor de CD integrado, Audio-CD y CD+G karaoke. Sólo se vendió en Japón.
Aiwasegacd 001.jpg

Nomad

Nomad
1995
Mega Drive portátil con pantalla integrada. Su único problema era que los cartuchos, una vez insertados, sobresalían demasiado por la parte superior. Sólo se vendió en los Estados Unidos.

Artículo completo

Nomad 001 cart.jpg

Genesis 3

Genesis 3
Majesco, 1998
Una tercera versión de la Mega Drive americana. Debido a su forma vanguardista era físicamente incompatible tanto con Mega CD como con 32X.
Genesis3 001.jpg

Neptune

Neptune
199?
Neptune estaba diseñado como la unión de Mega Drive/Genesis y 32X en un solo aparato, pero nunca fue lanzado al gran público. Se mostró un prototipo en varias ferias [Sin referencias], pero finalmente la idea se abandonó.
MegaDrive-32X Neptune 000.jpg

Mega Drive 3

Mega Drive 3
Tec Toy, 2006
De la empresa brasileña Tec Toy. Su aspecto externo es el de una Mega Drive 2 e incluye 81 juegos en memoria, entre ellos Golden Axe, Sonic 3, Altered Beast, Shadow Dancer y muchos de tablero o puzzles creados por la propia empresa.
Mega Drive 3 81 juegos.jpg


Tectoy Mega Drive 3
Tec Toy
De la empresa brasileña Tec Toy. Incluye 86 (ochenta y seis) juegos grabados en su memoria interna, entre ellos Sonic 3, Altered Beast o Golden Axe III y otros no originarios de Mega Drive creados por Tec Toy, como Academia do Saber, Cavalos & Peões', Os 12 Trabalhos de Jongo o Senha.
Mega Drive 3 Tectoy.jpg


Clónicas

Arcade Legends: Mega Drive
Radica
Incluye un SOAC con 6 juegos de Mega Drive/Genesis grabados en memoria y se conecta al televisor. Su mando de control ha sido recreado a partir del modelo original de Mega Drive salvo por el añadido de un botón para acceder al menú principal de juegos. Los juegos contenidos son: Kid Chameleon, Golden Axe, Flicky, Sonic the Hedgehog, Altered Beast y Dr. Robotnik's Mean Bean Machine.

Es llamada "MegaDrive Play TV" en Japón.

Arcade Legends (Mega Drive 1) 001.jpg


Arcade Legends: Mega Drive II
Radica
Otro sistema SOAC que engloba 6 juegos: The Ooze, Sonic 2, Gain Ground, Columns, Ecco the Dolphin y Alex Kidd in the Enchanted Castle.

Es llamada "MegaDrive Play TV 2" en Japón.

Arcade Legends - Mega Drive II (Radica) Sonic 2.jpg


Super Sonic Gold
Radica
Recopilatorio de juegos de Sonic, con Sonic, Sonic 2, Sonic Spinball y Dr. Robotnik's Mean Bean Machine.
Radica MegaDrive vol3 - Super Sonic Gold.jpg


Arcade Legends: Street Fighter II': Champion Edition
Radica
Videojuego Street Fighter II' Special Champion Edition funcionando sobre emulación de su versión de Mega Drive. Incluye dos mandos de control de 6 botones a imitación del segundo modelo original de Mega Drive. También incluye el juego Ghouls 'n Ghosts.
Arcade Legends - Street Fighter II' Special Champion Edition (Plug & Play).jpg


Mega Drive portátil
Blaze, AtGames, 2008
Consola portátil con 20 juegos de Mega Drive en memoria. Funciona con tres pilas AAA e incluye cable de conexión "TV-OUT". Los juegos son Sonic & Knuckles, Shinobi, Alex Kidd (and the enchanted castle), Alien Storm, Altered Beast, Arrow Flash, Columns III, Crack Down, Decap Attack, Dr. Robotnik's Mean Bean Machine, E-Swat, Ecco the Dolphin, Ecco Jr., Flicky, Gain Ground, Golden Axe, Jewel Master, Kid Chameleon, Sonic Spinball y Shadow Dancer. Con puerto para tarjetas SD desde donde almacenar y jugar a más juegos y salida de TV (sonido mono).
Mega Drive portátil - AtGames 20 juegos.jpg


Mega Drive portátil TecToy
Tec Toy
Consola portátil idéntica al modelo editado por Blaze o AtGames. Modelos en color naranja o azul.
Tectoy MegaDrive Portatil.jpg


Gen-X
¿?
También llamada "DualStation" por sus dos ranuras para cartuchos, puede ejecutar juegos de Mega Drive y también de Famicom (Nes). La selección de sistema se realiza mediante un interruptor con dos posiciones, "8-BIT" y "16-BIT".
Gen-X Dual Station 001 (Mega Drive y NES).jpg


Twin Pad Player
AtGames, 2008
Incluye 20 juegos grabados en memoria y dispone de una ranura para insertar cartuchos de Mega Drive. Funciona a 60 hercios por defecto. Es de región libre y permite el cambio entre modos PAL y NTSC mediante un interruptor. Incluye dos mandos de 6 botones y los puertos son compatibles con los mandos originales de Mega Drive. Se conecta al televisor mediante salidas de vídeo compuesto y audio monoaural. Disponible en negro, verde o azul. [[Imagen:|140px|center]]


Mega Drive Plug & Play
Blaze, 2009
Idéntica al modelo de AtGames, pero con solo 15 juegos de Mega Drive en memoria y un refresco vertical de 50 hercios. Los juegos de Mega Drive emulados son: Alex Kidd, Alien Storm, Altered Beast, Arrow Flash, Bonanza Bros., Columns, Crack Down, Decap Attack, ESWAT Cyber Police, Fatal Labyrinth, Flicky, Gain Ground, Golden Axe, Shadow Dancer y Sonic & Knuckles. Llamada "Firecore" en Estados Unidos.
Mega Drive Twin Pad 15 juegos Blaze.jpg


Sega Mega Drive Classics Play TV
Blaze, 2009
Un mando de control que se conecta a la televisión. Trae 10 juegos en memoria.
Mega Drive Classics Play TV 10 juegos.jpg


Sega Mega Drive Play TV Twin Pad
AtGames
Dos mandos para conectar a la televisión. Dependiendo de la versión pueden incluir 5 ó 10 juegos: Alien Storm, Columns y Golden Axe para dos jugadores y Shadow Dancer y Sonic & Knuckles para un jugador.
Mega Drive Twin Pads (Blaze).jpg


Mega Drive Guitar Idol
Tec Toy
Engloba 87 juegos de Mega Drive clásicos y originales de Tec Toy y se vende junto a un periférico guitarra y dos mandos de 6 botones.
Mega Drive Guitar Idol - Tec Toy.jpg


¿Mega Drive Mobile?
AtGames
Mega Drive portátil con ranura para cartuchos.
Mega Drive Mobile (AtGames).jpg


Retron 3
Hyperkin, 2012
Sistema que permite jugar con cartuchos de Mega Drive, Super Nintendo y NES. Incluye dos mandos inalámbricos con la forma de los de 6 botones de Mega Drive y seis puertos para conectar mandos originales de las tres consolas mencionadas. Con salidas de vídeo S-Video y Compuesto AV con sonido estéreo. Disponible en rojo o gris.
Videoconsola Emuladora Retron 3 (Roja).jpg


Retron 5
Hyperkin, 2013
Sistema similar al Retron 3 (arriba), pero que añade la emulación de Game Boy y Game Boy Color. Al margen de esta novedad, sus funciones anteriores se conservan, pudiendo ejecutar cartuchos de Mega Drive, Super Nintendo y NES con puertos para sus respectivos mandos originales. Con salida HDMI, el software de esta consola posibilita aplicar filtros gráficos, scanlines, guardar los estados de los juegos, etc. [[Archivo:]]|100px|center]]


Mega Drive Arcade Ultimate Portable "Sonic Edition"
AtGames, 2013
"Sonic Edition". Modelo igual al de Blaze, excepto que con diferentes juegos grabados en memoria. Incluye una ranura para tarjetas SD donde almacenar otros juegos de Mega Drive, que pueden estar en formato .smd y .bin. Existe otro modelo con 80 juegos pre grabados.

Los juegos grabados en la consola son: Alex Kidd in the Enchanted Castle, Alien Storm, Altered Beast, Arrow Flash, Columns, Crack Down, Ecco the Dolphin, ESWAT: City Under Siege, Fatal Labyrinth, Flicky, Golden Axe, Jewel Master, Shadow Dancer: The Secret of Shinobi, Shinobi III: Return of the Ninja Master, Streets of Rage, Streets of Rage II, Sonic & Knuckles, Sonic Spinball, Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2

Mega Drive Arcade Ultimate Portable.jpg

Curiosidades

Enlaces relacionados