Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The Ooze

The Ooze

Portada de The Ooze
Desarrollador
Distribuidor
Japón
22/9/1995
Estados Unidos
1995
Europa
1995
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Inglés
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Imagen de The Ooze.

The Ooze es un videojuego de difícil clasificación desarrollado por Sega Technical Institute en 1995 para la videoconsola portátil Nomad de Sega, versión portátil de Mega Drive y compatible con ésta. El juego puede englobarse dentro del género del disparo, la acción y los puzzles, de forma similar al videojuego de The Chaos Engine.



Contenido

Características representativas

El cieno protagonista.

Historia del desarrollo

Argumento

El doctor D. Caine ha estado husmeando demasiado en los proyectos de la compañía, así que le envían a unos matones para eliminarlo, pero no de cualquier forma, si no inyectándole una toxina experimental. Se deshacen de él pensando que ha muerto, pero no es así. El Doctor Caine ha sobrevivido y se ha convertido en una masa de lodo radioactivo con voluntad propia. Tras despertar en su nueva forma en el vertedero, está deseoso de vengarse de la compañía, para lo cual se ayudará de sus nuevas habilidades.

Mecánica de juego

El juego se basa en un "autómata celular" generado por algoritmos matemáticos, es decir, el viscoso protagonista puede dividirse en pedazos y anexionar otros más pequeños, siempre de forma suave, y el charco de que se compone adaptará su forma a los objetos que encuentre en el escenario. Un logro técnico en 16 bits poco común en la época.


El protagonista de The Ooze es una masa líquida capaz de cambiar de forma y adquirir nueva masa para hacerse más grande. El jugador debe llevar a la gelatina protagonista a través de áreas con enemigos y peligros, los cuales pueden restarle volumen y hacerla más pequeña si la alcanzan. El personaje puede escupir trozos de su propia sustancia para atacar en ocho direcciones. Cuando este se mueve, su forma se adapta al entorno y puede sortear obstáculos rompiéndose y volviéndose a unir. También puede extender porciones de sí mismo para alcanzar objetos, interruptores o atacar a enemigos.


Modos de juego

Fases

  • Toxic Dump: Una zona vasta y abierta rodeada de lagos venenosos. El enemigo final es un trío de cabezas de lenguas azotadoras que habita en las tuberías que conducen a la salida.
  • Waste Plant: Una serie de pasillos situados entre pozos de residuos peligrosos. El jefe de esta zona es una bestia con tentáculos que puede emitir ráfagas mortales por sus ojos.
  • Genetics Lab: Un laboratorio hogar de experimentos que fueron terriblemente mal. El enemigo final es una horrible masa de múltiples ojos que vomita insectos mutantes.
  • Power Core: El área central de una planta nuclear. El jefe de nivel es una bola eléctrica que lanza rayos de energía.
  • Plague Factory: El enfrentamiento final con los colegas del doctor protagonista. Todas las fuerzas al completo de la fábrica son liberadas contra el jugador. El último jefe es la directiva de la compañía y su mayor y más poderoso experimento.

Creadores de "The Ooze"

  • Concepto/Programador Principal/Diseño - Dave Sanner.
  • Diseño - Jason Kuo.
  • Artista, Diseñador - Stieg Hedlund.
  • Directores de Arte - Bob Steele, John Duggan.
  • Artistas - Alan Ackerman, Dean Ruggles, Joe Stephenson, Craig Stitt, Marte Thompson.
  • Arte de la Introducción y Final - Tom Tobey, Tony DeZuniga.
  • Música y Efectos de Sonido - Howard Drossin.
  • Jefe de Programación - Robert Morgan.
  • Programación - Scott Chandler, Jason Plumb, Mark Cerny.
  • Productor - Mike Wallis.


Curiosidades

Enlaces relacionados