Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ayuda:La página de discusión

En construcción.png

Este manual está pendiente de ser revisado.

La actual versión de MediaWiki de Elotrolado.net es la 1.15.1. Este manual se redactó para la antigua versión 1.6.0, por lo que puede sufrir cambios.


Todas las páginas que no forman parte del espacio de nombres Especial tienen una página de discusión asociada. Puedes acceder a ella haciendo clic sobre el botón discusión que aparece en la parte superior de todos los artículos.


¿Para qué sirve una página de discusión?

Las páginas de discusión son tu herramienta para comunicarte con los demás usuarios. Con ella, puedes discutir sobre cómo te gustaría que estuviese el artículo. Cuando estés en la discusión de una página protegida o semiprotegida, será la única forma que tendrás de proponer cambios útiles.


¿Cómo utilizo la página de discusión?

Si estás inaugurando la discusión, coloca tu comentario tal como lo harías en un artículo normal. Si la discusión ya existe, puedes añadir comentarios haciendo click sobre el botón + que aparece en la parte superior del artículo, junto al botón de editar. Si en vez de añadir un comentario nuevo deseas contestar a uno o editar uno tuyo, utiliza el link de "editar" que aparecerá a la derecha del título del comentario.


Facilita la lectura y estructura los mensajes. No abras un nuevo comentario que podría ser la respuesta a otro comentario anterior. Si vas a responder a un comentario, la sangría o las viñetas te serán útiles. Veamos unos ejemplos:


  • --Usuario 1 ¿Os gusta la paella?
    • --Usuario 2 A mi no.
      • --Usuario 1 ¿Porqué no?
        • --Usuario 2 Odio el arroz.
    • --Usuario 3 A mi sí, está bastante rica.


--Usuario 4 ¿Os gusta el fútbol?

--Usuario 5 Claro, es lo mejor que hay.
--Usuario 6 Yo prefiero los toros.


Con las viñetas o el sangrado puedes conseguir estos efectos. Los códigos del ejemplo son los siguientes:


*--Usuario 1 ¿Os gusta la paella?
**--Usuario 2 A mi no.
***--Usuario 1 ¿Porqué no?
****--Usuario 2 Odio el arroz.
**--Usuario 3 A mi sí, está bastante rica.


--Usuario 4 ¿Os gusta el fútbol?
:--Usuario 5 Claro, es lo mejor que hay.
::--Usuario 6 Yo prefiero los toros.


Es decir, el nivel del sangrado tiene que corresponderse con aquello que vayas a responder. Si quieres responder a un comentario que esté en el nivel de sangrado n, tu respuesta irá en el nivel n+1. Observa el primer ejemplo, que es bastante ilustrativo.


¡IMPORTANTE! Aunque tu comentario generará un cambio en el historial donde se verá tu nick, tu comentario debe ir firmado. Para ello, utiliza el botón de firma button_sig.png que aparece encima de la ventana de edición. Pulsando ese botón se escribirá este código: --~~~~. Esta cosa tan extraña será interpretada como tu firma, junto con la fecha y la hora en la que añadiste el comentario.


En las páginas de discusión es obligatorio firmar los comentarios. Consulta la política de uso de firmas.


Mapa de la ayuda.

Tutoriales básicos
Tutoriales para la lectura de artículos Tutoriales para la edición de artículos

Navegación.


Herramientas.


Control de los cambios de las páginas.


Manuales de formateo de texto.


Manuales de organización.


Otros manuales.