Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ayuda:Vigilancia de páginas

En construcción.png

Este manual está pendiente de ser revisado.

La actual versión de MediaWiki de Elotrolado.net es la 1.15.1. Este manual se redactó para la antigua versión 1.6.0, por lo que puede sufrir cambios.


Si necesitas seguir con facilidad los cambios que se hacen en ciertas páginas, usa la lista de seguimiento. Es una página parecida a la de los cambios recientes, pero sólo controla las páginas que has decidido vigilar. En la barra de navegación tienes disponible un enlace, para acceder rápidamente a ella.


Contenido

Añadir páginas a la lista de seguimiento.

Hay varias formas de añadir un artículo a tu lista de seguimiento. Por ejemplo, todos los artículos tienen en su parte superior un botón vigilar. Además, en la edición de un artículo, existe una casilla Vigilar este artículo. Si se graban cambios con esta casilla activada, la página también se añadirá a tu lista de seguimiento. Por último, en tus preferencias puedes activar la inclusión automática en tu lista de seguimiento de todos los artículos que crees o edites.

Un detalle importante: cuando añades una página, siempre añades junto con ella la página de discusión asociada, o viceversa. No es posible vigilar una sí y la otra no.


¿Qué efectos tiene vigilar una página?

  • Efectos en la página de seguimiento.
    Es la más obvia: la página seleccionada se añade a la lista.
  • Efectos en otras listas:
    En las otras páginas donde se listen cambios, como la lista de cambios recientes normal y mejorada, y la lista del enlace salen, los enlaces pasan a destacarse en negrita.


¿Se puede vigilar una página que no existe?

Sí: esto sirve para que en tu lista figure la creación de esa página. Esto se suele usar para las páginas de discusión. Sin embargo, ten cuidado: el efecto contrario no funciona, el borrado de una página vigilada no se reflejará en la lista de seguimiento.


Mostrar y editar la lista de seguimiento.

En tu lista de seguimiento tienes accesible un enlace para mostrar la lista de páginas que forman parte de ella. Para eliminar páginas de esta lista, selecciónalas y pulsa el botón de borrado que aparece en el fondo de la página.


Mapa de la ayuda.

Tutoriales básicos
Tutoriales para la lectura de artículos Tutoriales para la edición de artículos

Navegación.


Herramientas.


Control de los cambios de las páginas.


Manuales de formateo de texto.


Manuales de organización.


Otros manuales.