Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ayuda:Guía exprés para redactar el artículo de un juego

En construcción.png

Este manual está pendiente de ser revisado.

La actual versión de MediaWiki de Elotrolado.net es la 1.15.1. Este manual se redactó para la antigua versión 1.6.0, por lo que puede sufrir cambios.


Este tutorial es una guía rápida para redactar un nuevo artículo dedicado a un juego. Si bien es conveniente la lectura de los demás manuales (la lectura de los manuales básicos está encarecidamente recomendada), con los elementos aquí listados se pueden dar los primeros pasos.

Contenido

Primer paso: creación del artículo.

¿Qué tengo que tener claro antes de crear una nueva página?

  • Lo primero de todo, asegúrate de que no hay ningún artículo donde ya se trate el tema que quieres añadir al wiki, o al menos, un artículo que puedas ampliar en vez de hacer uno nuevo. Utiliza la búsqueda para ello.
  • Elige bien el título. Revisa las convenciones de títulos.
  • Asegúrate de que tu nuevo artículo va a estar enlazado por al menos otra página. Compruébalo mirando en el enlace Lo que enlaza aquí cuando estés editando la nueva página. Nunca dejes páginas huérfanas.


¿Cómo creo la página nueva?

  • Cuando estés editando una página existente, crea un enlace a un artículo que no exista. Luego ve a ese enlace, y accederás a la edición del que será tu nuevo artículo. Edita y graba la nueva página como harías con cualquier otra.
  • Otra alternativa consiste en teclear directamente en tu navegador la que será la dirección del nuevo artículo. Esta forma no se recomienda, porque los artículos que se creen así pueden quedar sueltos, sin ningún otro artículo que lo referencie.


Segundo paso: redacción.

Vale, ya estás en la página que se convertirá en el nuevo artículo. ¿Qué contenido ponerle? Dependerá mucho del juego. Pero para partir de una base, ve al siguiente modelo. Accede a su código, y cópialo en tu nuevo artículo.


La parte más complicada es la plantilla del juego. Simplemente tienes que verla como algo que escribirá los datos que le indiques. Cambia los datos del ejemplo por los que conozcas, y deja el resto vacíos, sin nada detrás del signo =. El resto ya es más sencillo, prácticamente todo será texto plano. En el tutorial básico de desarrollo tienes los códigos más usuales y sencillos para maquetación (negritas, cursivas, listas, secciones...).


Tercer paso: apertura en los foros del hilo asociado

Si consideras que el juego merece un hilo propio en los foros para hablar y debatir sobre el mismo, sólo tienes que hacer que tanto el artículo como el hilo tengan cada uno un enlace al otro. Para enlazar al artículo desde el hilo es bastante sencillo: sólo tienes que copiar la url del artículo. Para enlazar el hilo desde el artículo, incluye al principio del mismo el siguiente código: {{Hilo oficial|URL del hilo creado}}


Mapa de la ayuda.

Tutoriales básicos
Tutoriales para la lectura de artículos Tutoriales para la edición de artículos

Navegación.


Herramientas.


Control de los cambios de las páginas.


Manuales de formateo de texto.


Manuales de organización.


Otros manuales.