Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ayuda:Enlaces externos

En construcción.png

Este manual está pendiente de ser revisado.

La actual versión de MediaWiki de Elotrolado.net es la 1.15.1. Este manual se redactó para la antigua versión 1.6.0, por lo que puede sufrir cambios.


Añadiendo enlaces externos.

El Wikitexto identifica automáticamente los enlaces externos si se escriben directamente en el texto: http://www.elotrolado.net . Si lo que deseas es poner texto en el enlace como con los enlaces internos, encierra la URL entre corchetes, y pon detrás de ella el texto, separados por un espacio. Por ejemplo, [http://www.elotrolado.net EOL] se verá como EOL. No uses aquí la barra | , sólo se usa para los enlaces internos.


Si escribes una URL, la seleccionas, y usas el botón de enlaces externos button_extlink.png , el texto seleccionado se encerrará entre corchetes. No olvides el prefijo http:// . Si pulsas el botón sin haber seleccionado texto, se escribirá automáticamente el texto [http://www.ejemplo.com Título del enlace], para que tú mismo lo rellenes.


Si escribes la URL entre corchetes y sin texto alternativo, habrás creado una referencia. Por ejemplo, [http://www.elotrolado.net] se verá como [1] . Las referencias creadas se pueden recopilar al final del artículo.


Eliminación de la flecha.

Cuando aparece un enlace externo, como EOL, a la derecha se muestra un pequeño icono con una flecha. Puedes eliminarlo utilizando las siguientes etiquetas HTML: <span class="plainlinks">http://a</span>. De esa manera, el enlace <span class="plainlinks">[http://www.elotrolado.net EOL]</span> se verá como EOL.


Mapa de la ayuda.

Tutoriales básicos
Tutoriales para la lectura de artículos Tutoriales para la edición de artículos

Navegación.


Herramientas.


Control de los cambios de las páginas.


Manuales de formateo de texto.


Manuales de organización.


Otros manuales.