Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ayuda:Reversión de cambios

En construcción.png

Este manual está pendiente de ser revisado.

La actual versión de MediaWiki de Elotrolado.net es la 1.15.1. Este manual se redactó para la antigua versión 1.6.0, por lo que puede sufrir cambios.


A veces será necesario deshacer un cambio en una página. Puede haber muchas razones: deshacer un acto vandálico, corregir un error en una edición... aunque sirve principalmente para combatir el vandalismo. Con la reversión de cambios es posible recuperar una versión antigua del artículo, ya que estas versiones se conservan.


¿Cuándo se debe revertir?

  • Es una decisión delicada, no la tomes a la ligera.
  • Las reversiones sirven ante todo para eliminar vandalismos.
  • Si has hecho una edición, y no estás satisfecho con ella, en vez de revertirla es preferible volver a editar, siempre que sea posible. Aplica la misma idea a los cambios de los demás.
  • Si no estás seguro de revertir, utiliza la página de discusión del artículo en cuestión, para aclarar dudas.
  • No utilices la reversión para eliminar contenidos que simplemente no te gusten o que no estés de acuerdo con ellos. La wiki se hace entre todos, y debemos respetar el trabajo de los demás. Para resolver dudas y desacuerdos están las páginas de discusión.


¿Cómo revertir?

  1. Ve al historial de la página, y haz clic en la fecha y la hora de la versión del artículo a la que quieres que se revierta.
  2. Se abrirá una versión antigua del artículo. Comprueba que es la versión a la que quieres revertir, y pulsa en editar.
  3. Se abrirá una página de edición normal, con un aviso de que estás editando una versión antigua, y que eliminarás los cambios que se hayan hecho en versiones siguientes.
  4. Anota en el resumen las razones de la reversión. Si son muy largas, anótalas en la página de discusión, dejando en el resumen un aviso de que así lo has hecho.
  5. Asegúrate de que todo está correcto, y graba la página.


Mapa de la ayuda.

Tutoriales básicos
Tutoriales para la lectura de artículos Tutoriales para la edición de artículos

Navegación.


Herramientas.


Control de los cambios de las páginas.


Manuales de formateo de texto.


Manuales de organización.


Otros manuales.