Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ayuda:Búsqueda

En construcción.png

Este manual está pendiente de ser revisado.

La actual versión de MediaWiki de Elotrolado.net es la 1.15.1. Este manual se redactó para la antigua versión 1.6.0, por lo que puede sufrir cambios.


La página de búsqueda es tu herramienta para localizar artículos en los que se trate un determinado tema. No dudes en utilizarla cuando no encuentres manualmente un artículo. Además, es especialmente recomendable usarla cuando quieras crear un artículo, para asegurarte que la información que quieres añadir no está ya en otra parte.


Contenido

Opciones de búsqueda.

En el espacio de nombres principal están los artículos "de verdad", es decir, los que hablan de consolas y temas relacionados. Los demás espacios son auxiliares. Probablemente sólo quieras buscar artículos en el espacio principal, pero si necesitas buscar en los otros espacios, selecciona aquellos donde quieras buscar. Para conocer la utilidad de cada espacio, consulta la guía de espacios de nombres.


Otra opción consiste en incluir en la búsqueda las páginas de redirecciones. Esto puede serte útil cuando exista una página de redirección con el nombre que hayas dado en la búsqueda, y que podría llevar al artículo que realmente buscas.


Preferencias de búsquedas.

En tus preferencias puedes elegir la cantidad de resultados que se mostrarán en las páginas de búsqueda, así como los espacios de nombres en los que buscar. Consulta el manual de preferencias para ver estas opciones en detalle.


Limitaciones y consejos para usar la búsqueda.

  • Evita palabras muy cortas o muy comunes.
    Si las usas, el motor de búsqueda puede rechazar la entrada. Y si la acepta, podrías encontrar demasiados resultados, y seguramente la mayoría no tendrán relación con lo que buscas.
  • No se distinguen las mayúsculas de las minúsculas.
  • No existe una manera de buscar una fase exacta.
    Si buscas una frase, introduce todas las palabras. Sin embargo, el motor buscará páginas que tengan a la vez todas las palabras, aunque no sea formando la frase exacta.
  • No se pueden usar expresiones regulares como los símbolos * o ?.


Mapa de la ayuda.

Tutoriales básicos
Tutoriales para la lectura de artículos Tutoriales para la edición de artículos

Navegación.


Herramientas.


Control de los cambios de las páginas.


Manuales de formateo de texto.


Manuales de organización.


Otros manuales.