Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ayuda:Enlaces a imágenes

En construcción.png

Este manual está pendiente de ser revisado.

La actual versión de MediaWiki de Elotrolado.net es la 1.15.1. Este manual se redactó para la antigua versión 1.6.0, por lo que puede sufrir cambios.


Contenido

Enlaces a imágenes subidas al wiki.

Para añadir a una página una imagen que esté subida al wiki, utiliza el siguiente código:

[[Imagen:Nombre.extensión|Opciones|Texto alternativo para mostrar]]


También puedes utilizar el botón button_image.png de la barra de herramientas de edición, el cual inserta el texto [[Imagen:Ejemplo.jpg]].


Los campos de opciones y texto alternativo son opcionales. El texto puede ser útil cuando no se carga una imagen: en vez de la imagen se mostraría el texto. También es útil para navegadores que sólo soportan texto, y para invidentes.


Opciones para mostrar una imagen.

Indícalas en el campo opciones. Si vas a utilizar más de una opción, sepáralas con barras verticales |.


Formato.

  • Formato por defecto.
    Si no se indica ninguna opción, la imagen aparecerá justo después de la última letra que se haya escrito antes del enlace a la imagen, o a la izquierda del todo si el enlace se puso al principio de una línea. La imagen saldrá con su tamaño real, sin pie de foto, y sin marco. Si se dio una descripción, aparecerá dejando el puntero del ratón encima de la imagen.
  • Miniatura con pie de foto.
    Si vas a enlazar con una imagen grande, quizás quieras usar miniaturas. Para ello usa la opción thumbnail o simplemente thumb. Con esta opción, la imagen se alineará a la derecha, y se dejará con un tamaño de 180 píxeles, ajustables en tus preferencias.
    • Problema con las miniaturas:
      Si estás usando secciones muy cortas con miniaturas con texto a su altura, es posible que éstas invadan la siguiente sección si el texto no es lo bastante largo como para cubrir toda la altura. De momento no hemos solucionado el problema, así que si esto sucede, prueba a cambiar el diseño, como poner la miniatura con alineación none.


  • Pie de foto.
    Similar a la opción anterior, pero no reduce la imagen. Se activa con la opción frame.


Alineación.

  • A la izquierda.
    Actívala con la opción left. Esta opción permite que haya texto a la derecha de la imagen.
  • A la derecha.
    Similar a la anterior para la alineación a la derecha. No es necesario indicarla expresamente si se usó la opción thumb o frame.
  • Sin texto a los lados.
    Además de las alineaciones, es posible indicar que no queremos que aparezca texto a la altura de la imagen. Esto se consigue con la opción none.


Tamaño.

Puedes indicar la anchura en píxeles con el que debe aparecer una imagen. Para ello, escribe una opción con el número de píxeles, seguido de las letras px. Por ejemplo, 250px indica una anchura de 250 píxeles.


Enlaces a las páginas de descripción de imágenes.

Todas las imágenes subidas al wiki tienen una página de descripción asociada. Si quieres enlazar con ella, añade dos puntos delante de la palabra Imagen, como en [[:Imagen:Ejemplo.jpg]]. Se convertirá en un enlace interno normal, con la posibilidad de mostrar texto alternativo.


Enlaces a las propias imágenes.

Para crear un enlace a la imagen en sí, cambia la palabra Imagen por Media: [[Media:Ejemplo.jpg]].


Enlaces a imágenes no subidas al wiki.

Antes de enlazar con una imagen externa, consulta la política de imágenes. Es una opción que como regla general no debe usarse. Si es necesario, para enlazar con una imagen externa, simplemente inserta la URL tal cual en donde deba aparecer.


Mapa de la ayuda.

Tutoriales básicos
Tutoriales para la lectura de artículos Tutoriales para la edición de artículos

Navegación.


Herramientas.


Control de los cambios de las páginas.


Manuales de formateo de texto.


Manuales de organización.


Otros manuales.