Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ayuda:Cambios recientes


En la página de cambios recientes se listan los últimos cambios que se han hecho en el wiki. De esta forma, es posible controlarlos, y corregir posibles fallos o vandalismos. Esta página es accesible con el link Cambios recientes que aparece en la parte superior de todas las páginas, o con el enlace [[Especial:Recentchanges]].


Contenido

Elementos de la lista de cambios.

Los cambios se muestran de la siguiente manera:

  • (dif)(hist) . . (-2) . . N Página 1; 19:52 . . Usuario 1 (contribuciones) (Resumen 1.)
  • (dif)(hist) . . (-14) . .Página 4; 19:01 . . Usuario 4 (contribuciones) (Resumen 2)


Veamos en detalle cada elemento:

  • dif
    Enlaza con la página de diferencia entre versiones. En ella se muestran las diferencias que hay en el artículo antes y después de aplicar la edición correspondiente. No está disponible cuando la página es nueva o se ha renombrado.
  • hist
    Enlaza con el historial de ediciones de la página.
  • (#)
    Indica el tamaño de la variación de la página.
  • N
    Una N en negrita indica que el artículo es nuevo. La N y la m sólo aparecerán cuando sea necesario, por lo que no tienen por qué aparecer siempre. También pueden aparecer juntas, si cuando se creó el artículo, se activó la opción de edición menor.
  • Enlace al artículo.
    Enlaza con la última versión del artículo.
  • Hora de edición.
    Se marca la hora UTC de edición. En tus preferencias puedes cambiar tu zona horaria.
  • Usuario.
    Enlaza con el perfil del usuario que hizo la edición.
  • Contribuciones.
    Se enlaza con la lista de contribuciones de dicho usuario.
  • Resumen.
    Si el usuario que hizo la edición indicó uno, se muestra el resumen del cambio.
  • Por último, si la edición es de cambio de nombre de una página, se añaden enlaces hacia el nombre antiguo y el nuevo.


Preferencias para la lista de cambios recientes.

Consulta la página de ayuda de las preferencias para saber qué cambios puedes hacer en la visualización de los cambios recientes.


Opciones de búsqueda.

Puedes limitar la búsqueda a un número máximo de cambios y/o de días. Además, puedes mostrar u ocultar determinadas ediciones.

Si quieres limitar la lista de cambios a un espacio de nombres concreto, elígelo en la lista desplegable que aparece. Con la casilla "invertir" invertirás la selección. Es decir, buscará en todos los espacios excepto en el seleccionado.


Mostrar cambios nuevos a partir de una hora concreta.

Cuando accedes a la página de cambios, se muestra la opción de "Mostrar cambios desde...", seguida del día y la hora en la que accediste a la página. Si pulsas en este link, sólo se mostrarán cambios introducidos a partir de ese momento. Este enlace puede serte útil si has dejado esta página abierta un tiempo.


Para acceder a la lista de cambios a partir de una hora cualquiera, ve al nombre de la web en la barra de tu navegador, y añade este código justo después de Especial:Recentchanges : &from=20030802064526. El formato de este número es aaaammddhhmmss. Es decir, indicas el año, el mes, el día, la hora, el minuto, y el segundo. La hora se indicará en UTC (en España, la hora es UTC+1, UTC+2 en verano).


Mapa de la ayuda.

Tutoriales básicos
Tutoriales para la lectura de artículos Tutoriales para la edición de artículos

Navegación.


Herramientas.


Control de los cambios de las páginas.


Manuales de formateo de texto.


Manuales de organización.


Otros manuales.