Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ayuda:Referencias y notas al pie

En construcción.png

Este manual está pendiente de ser revisado.

La actual versión de MediaWiki de Elotrolado.net es la 1.15.1. Este manual se redactó para la antigua versión 1.6.0, por lo que puede sufrir cambios.


Una nota al pie o referencia no es más que una pequeña nota explicativa. En los libros suelen ser notas que figuran al final de la página o del libro, y se indican en el texto con un pequeño número que hace referencia a la nota correspondiente. En una página wiki también podemos usar esta clase de notas, pero además podemos usar enlaces internos y externos.


Contenido

Inserción de notas en el texto y visualización

Para introducir una nota, rodea el texto o enlace con las etiquetas <ref> y </ref>. Por ejemplo, una nota que diga "Esto es una nota al pie.", añade el código <ref>Esto es una nota al pie.</ref>, y el resultado será éste:[1]


Para listar las referencias, añade la marca <references/>. Allá donde aparezca, listará las referencias, pero es preferible poner esa marca al final del artículo, justo antes de las categorías.


Inserción múltiple de una misma nota

Si tienes que añadir varias veces la misma nota o el mismo enlace, hay una forma de hacer que todas las referencias repetidas hagan referencia a la misma nota al pie. Para ello, añade dentro de la etiqueta ref el campo name="Nombre". Es decir, el código <ref name="EOL">[http://www.elotrolado.net El Otro Lado]</ref> se verá como [2].

Una vez definida esta referencia, bastará con insertar el código <ref name="EOL"/> tantas veces como haga falta, sin importar [2] las veces [2] que se use [2], porque siempre se mostrará el mismo índice [2].

Ésa es la función del identificador: sirve para identificar a una referencia que se va a usar más de una vez. No es necesaria cuando sólo se va a usar una vez. Las comillas que rodean al nombre sólo son necesarias cuando el identificador tiene espacios.


Lista de referencias de los ejemplos

En esta lista, que aparece cuando se ha insertado la etiqueta <references/>, se muestran los textos o los enlaces correspondientes a las notas. También se muestran enlaces a los puntos de la página donde se insertó la nota.

  1. Esto es una nota al pie.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 El Otro Lado


Mapa de la ayuda.

Tutoriales básicos
Tutoriales para la lectura de artículos Tutoriales para la edición de artículos

Navegación.


Herramientas.


Control de los cambios de las páginas.


Manuales de formateo de texto.


Manuales de organización.


Otros manuales.