Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

ElOtroLado:Uso de imágenes

Este artículo describe una política de ElOtroLado.

Por lo tanto, es una norma de obligado cumplimiento para todos los usuarios. Puedes utilizar su página de discusión si quieres proponer cambios que te parezcan útiles o interesantes.


Siempre que vayas a subir una imagen al wiki o a enlazarla, ten presente esta pequeña lista de recomendaciones para el buen uso de las imágenes. Son muy sencillas y muy fáciles de cumplir.


Contenido

Licencias

  1. Es preferible que las imágenes sean propias, es decir dibujadas o fotografiadas por uno mismo.
  2. Se pueden emplear también imágenes de libre distribución, pero no te olvides de copiar el texto de licencia así como autoría y procedencia en la descripción de la imagen, si así lo exige su licencia.
  3. En casos excepcionales, se pueden utilizar imágenes con copyright en calidad de cita y/o como expresión de la actualidad, tal y como autoriza la Ley de Propiedad Intelectual española, pero no te olvides de indicar el dueño del copyright en la descripción.

Subir imágenes

  1. Las imágenes que se vayan a usar en el wiki deben subirse al mismo como regla general. De esa forma es posible vigilar con facilidad las imágenes que se usan en los artículos, y detectar posibles malos usos. Como excepción, pueden enlazarse directamente imágenes que ya estén subidas a la web, como la imagen del botón de negrita button_bold.png.
  2. Utiliza la página de descripción de imagen para describir una imagen, su situación con respecto a su licencia o cualquier otra información de interés.
  3. Antes de nombrar la imagen, asegúrate de que no existe ya otra imagen con el nombre que hayas pensado: borrarás esa imagen y pondrás la tuya en su lugar.
  4. Ponle a la imagen un nombre sencillo y claro.
  5. Procura que el nombre sea representativo y que no se preste a ambigüedades. Por ejemplo, una imagen de un accesorio Ethernet para Wii no debería llamarse "Ethernet.jpg", sino "Accesorio Ethernet Wii.jpg".
  6. Si vas a asociar créditos a la imagen, no los coloques sobre la misma imagen, sino en su página de descripción.
  7. Utiliza el formato JPEG para imágenes fotográficas, dibujos artísticos en color, mapas y el formato PNG para iconos, dibujos técnicos, gráficos, banderas, etc. Si puedes, compara el tamaño de la imagen en ambos formatos, y sube la versión más ligera.
  8. Procura no usar GIF, sustitúyelo por PNG.

Categorizando imágenes

  1. Las imágenes deben categorizarse como los artículos: así será más fácil localizarlas y usarlas. Ejemplo: Imágenes de PSP.
  2. Las imágenes se categorizan igual que los artículos: añade al final de la página el código [[Categoría:Nombre de la categoría]] o utiliza la lista desplegable que verás en la página de subir imágenes.
  3. Por supuesto, si una imagen encaja en más de una categoría, debe añadirse a tantas categorías como sea necesario, añadiendo tantos [[Categoría:Nombre de la categoría]] como sea necesario.
  4. Al igual que los artículos, una imagen no debe estar en una categoría que contenga a otra categoría donde ya esté la imagen.

Enlazando imágenes

  1. Acompaña las imágenes de texto alternativo.
  2. La imagen tiene que tener relación con el texto en el que se incluye.
  3. La imagen tiene que aparecer con un tamaño adecuado. Si es grande, puedes usar la presentación en miniaturas.