Steam Deck se actualiza con perfiles de rendimiento por juego

Desde el lanzamiento de Steam Deck a finales de febrero Valve no ha dejado de trabajar en el sistema operativo de la consola, que con el tiempo ha mejorado a base de actualizaciones. Hoy ha llegado la última con una interesante novedad que permite a los jugadores guardar el perfil de rendimiento de cada juego. Se trata de una opción muy útil para un sistema que entre sus características tiene la opción de configurar el desempeño del hardware ajustando diferentes parámetros (tasa de fotogramas, frecuencias, consumo…).

Según indica Valve en las notas del parche, los jugadores de Steam Deck encontrarán los perfiles de rendimiento por juego en Quick Access Menu > Performance > Advanced View. Por defecto, los títulos usarán los ajustes de rendimiento del sistema, pero si se activa la configuración por juego se creará un perfil específico. Cualquier cambio que se haga en el perfil se guardará y aplicará automáticamente cuando se inicie de nuevo el título. Los ajustes personalizados para cada juego se pueden desactivar en cualquier momento.

Con esta nueva opción los jugadores de Steam Deck no deberán ajustar el rendimiento del juego cada vez que lo inicien, ya que cada uno de ellos tendrá su propio perfil. Por ejemplo, en títulos como Elden Ring, Counter-Strike: Global Offensive, PUBG, Grand Theft Auto V, Dota 2 y similares es preferible tener una tasa de fotogramas por segundo lo más alta posible, mientras que las novelas visuales así como algunos títulos de rompecabezas y simulación pueden ser jugados con una limitación de FPS baja.

Veremos si Valve sigue mejorando los perfiles de rendimiento por juego de Steam Deck. Sería interesante poder almacenar diferentes configuraciones para cada título y añadir la opción de compartirlos con la comunidad.

Por otro lado, con esta nueva actualización cuando Steam Deck se conecte a una pantalla externa la interfaz escalará a una resolución virtual de 1200x800. También tenemos otras novedades como mejoras en el rendimiento al pasar del modo offline al online, nuevas distribuciones para el teclado y una lista de errores solucionados. Estas características se suman a las ya introducidas anteriormente como la pantalla de bloqueo, las mejoras en la batería, la opción de ajustar el rendimiento del hardware o los drivers para Windows.
Lo están haciendo de 10 la verdad así da gusto. [oki]
Se esperaba con ganas, eso de poder configurar la maquina a cada juego es una maravilla, algo que todas las maquinas tendrian que tener. Control total de gasto.
Genial, a mi me va de lujo, es verdad que esta opcion es una ventaja dependiendo del juego.
Pues una gran noticia, que es una característica muy demandada.

La verdad es que con este soporte da gusto :)


Salu2
Cada vez mejor y más pulida... Yo también quiero la mía ya 😭.
Yo estoy encantado con la maquina, desde la vita no he disfrutado tanto con una portatil, me parece digno de elogio lo que ha hecho Valve.
Esperando estoy al repartidor de GLS a que me la traiga... ratataaaa
Esto es lo mejor de Steam Deck, da la oportunidad de que SteamOS y Proton, y todo el ecosistema de juegos en linux crezca.

Es mas alla de que Steam Deck funcione como producto, es crear ese ecosistema donde cada vez sea mas facil quedarse en Linux, o al menos en SteamOS. Incluso si ciertas cosas son propietarias, yo creo que todo esto beneficia a tanto jugadores como no jugadores. Por ejemplo, mas gente va a estar familiarizada con KDE y las "tiendas" en linux, que no son tiendas y funcionan mucho mejor que el Windows Store. Y de las tiendas a Yast ahi un paso. Y la diferencia entre Yast en, no tengo ni idea de algo parecido en windows. Vamos, para mi es algo donde Linux se folla a Windows. Eso y que apenas necesitas hacer reboot/reiniciar.

En el largo plazo si sobreviven las apps de windows va a ser gracias a Wine y Proton. Esa es mi prediccion y no descarto Windows haciendo su propia distribucion Linux, XD seria apoteosico, si total todo lo estan moviendo a la nube!!
Ahora ya solo que metan poder descargar perfiles de rendimiento como quien baja un perfil de mando y rematado.
Toma yaa!! esto es lo q mas ganas tenia. porque era dificil acordarme en cada juego
Ay! Y el perfil bueno del ventilador?? Estoy con el plugin del powertolles cambiando el ventilador manualmente cada poco rato jajaja
EL PIxXxA escribió:Esperando estoy al repartidor de GLS a que me la traiga... ratataaaa


Que envidia compañero, que la disfrutes. La mía sigue 'perdida' desde Alemania y cruzo los dedos para que me la entreguen mañana en Madrid para disfrutarla el puente.

manoo205 escribió:Esto es lo mejor de Steam Deck, da la oportunidad de que SteamOS y Proton, y todo el ecosistema de juegos en linux crezca.

Es mas alla de que Steam Deck funcione como producto, es crear ese ecosistema donde cada vez sea mas facil quedarse en Linux, o al menos en SteamOS. Incluso si ciertas cosas son propietarias, yo creo que todo esto beneficia a tanto jugadores como no jugadores. Por ejemplo, mas gente va a estar familiarizada con KDE y las "tiendas" en linux, que no son tiendas y funcionan mucho mejor que el Windows Store. Y de las tiendas a Yast ahi un paso. Y la diferencia entre Yast en, no tengo ni idea de algo parecido en windows. Vamos, para mi es algo donde Linux se folla a Windows. Eso y que apenas necesitas hacer reboot/reiniciar.

En el largo plazo si sobreviven las apps de windows va a ser gracias a Wine y Proton. Esa es mi prediccion y no descarto Windows haciendo su propia distribucion Linux, XD seria apoteosico, si total todo lo estan moviendo a la nube!!


Lo más importante de todo el movimiento con la Deck, es que le da mucha salud al mercado de videojuegos más 'tradicional' y que puede significar que en un par de añitos veamos una Steam Machine echa por Valve con un SoC personalizado que permita jugar a 4K y 60fps por unos 400-500€.
La pagas al reservar? o se paga al enviar?
No me mola nada pagar algo que me va a llegar como muy rápido en 6 meses y probablemente tarde mas.
Rauwlyng escribió:La pagas al reservar? o se paga al enviar?
No me mola nada pagar algo que me va a llegar como muy rápido en 6 meses y probablemente tarde mas.

Para la steam deck no puedo decir pero yo cuando hice la compra de las valve index, que iba con reserva y tiempo de espera, no me cobraron nada hasta que mi pedido fue preparado-listo para que me llegase en un par de semanas.

Supongo que sera identico para las steamdeck
Rauwlyng escribió:La pagas al reservar? o se paga al enviar?
No me mola nada pagar algo que me va a llegar como muy rápido en 6 meses y probablemente tarde mas.

Se paga al enviar.
Rauwlyng escribió:La pagas al reservar? o se paga al enviar?
No me mola nada pagar algo que me va a llegar como muy rápido en 6 meses y probablemente tarde mas.

La reserva son 4 euros si no recuerdo mal, que te cobran al momento. El resto se paga cuando te la envían (yo pagué 675 cuando me enviaron la de 512GB).

Si no lo han cambiado y en algún momento te arrepientes y quieres cancelar la reserva, los 4 euros te los devuelven en saldo de Steam.
Bravo!

Steam Deck ha sido la compra del año (o de la década).
Me la estoy gozando como un niño!

Me encanta ver la caña que está metiendo valve a actualizar el OS cada 2x3
@Dorigon @eR_XaVi @Chenkaiser

Muchas gracias a los tres, probablemente la reserve y la compre, quiero ver antes algunos gameplay.

Tengo un portatil apañao pero me atrae mucho este cacharrito.
Rauwlyng escribió:@Dorigon @eR_XaVi @Chenkaiser

Muchas gracias a los tres, probablemente la reserve y la compre, quiero ver antes algunos gameplay.

Tengo un portatil apañao pero me atrae mucho este cacharrito.

En mi caso es un no parar con ella. Llevo sin tocar la PS5, la Xbox y la Switch desde que me llegó hace un par de semanas.

Eso de poder jugar a casi todo y cuando te cansas, ponerte a trastear con otras cosas como cualquier otro PC, para mí es una gozada.
LA QUIERO YAAAAAAAAAAAAA
Tengo una pero cada vez pienso mas que somos los betatesters, ya que la mitad de las funciones como el pin de seguridad y ahora lo de los perfiles de rendimiento se añadieron por peticion.
Lo bueno es que por fin se acabo lo de estar tocando si iniciaba Elden ring y luego queria poner otra vez los 60fps a otro juego, y cuando digo el juego de From, el mismo cuento va por ejemplo para muchos juegos de Ubi, que no alcanzan los 60fps ni a tiros en la maquina, RDR2 y unos cuantos mas, por lo que para ahorrar bateria rentaba mas bloquear los fps ya que era mejor 30 estables, que ir con un baile entre 40 a 50 que solo gastabas mas bateria.

Eso si lo de que haya tenido que usar una empresa para traerla a Canarias como que sigue fastidiando
Chenkaiser escribió:
Rauwlyng escribió:La pagas al reservar? o se paga al enviar?
No me mola nada pagar algo que me va a llegar como muy rápido en 6 meses y probablemente tarde mas.

La reserva son 4 euros si no recuerdo mal, que te cobran al momento. El resto se paga cuando te la envían (yo pagué 675 cuando me enviaron la de 512GB).

Si no lo han cambiado y en algún momento te arrepientes y quieres cancelar la reserva, los 4 euros te los devuelven en saldo de Steam.


Yo aun tengo miedo de perderme el email, no me enviaron email de confirmacion, pero resulta que les puse en spam a Valve hace tiempo XD. Ahora los tengo desbloqueados. Y al parecer te envian notificacion a Steam client.

Esta claro donde se ve esta notificacion? Soy un poco obsesivo compulsivo, y me gustaria saber donde te aparecio.

Gracias.
Chenkaiser escribió:
Rauwlyng escribió:@Dorigon @eR_XaVi @Chenkaiser

Muchas gracias a los tres, probablemente la reserve y la compre, quiero ver antes algunos gameplay.

Tengo un portatil apañao pero me atrae mucho este cacharrito.

En mi caso es un no parar con ella. Llevo sin tocar la PS5, la Xbox y la Switch desde que me llegó hace un par de semanas.

Eso de poder jugar a casi todo y cuando te cansas, ponerte a trastear con otras cosas como cualquier otro PC, para mí es una gozada.

Trastear cómo? Le has reemplazado el SO por otro, o permite sacar la CLI y funcionar como el Arch en el cual se basa su Steam OS?
darksch escribió:
Chenkaiser escribió:
Rauwlyng escribió:@Dorigon @eR_XaVi @Chenkaiser

Muchas gracias a los tres, probablemente la reserve y la compre, quiero ver antes algunos gameplay.

Tengo un portatil apañao pero me atrae mucho este cacharrito.

En mi caso es un no parar con ella. Llevo sin tocar la PS5, la Xbox y la Switch desde que me llegó hace un par de semanas.

Eso de poder jugar a casi todo y cuando te cansas, ponerte a trastear con otras cosas como cualquier otro PC, para mí es una gozada.

Trastear cómo? Le has reemplazado el SO por otro, o permite sacar la CLI y funcionar como el Arch en el cual se basa su Steam OS?

El modo escritorio es el propio de una distribución Linux como cualquier otra, así que el límite es la imaginación y lo que quiera probar cada uno, ya sea desde CLI utilizando terminal o desde la GUI.

Imagen

manoo205 escribió:
Chenkaiser escribió:
Rauwlyng escribió:La pagas al reservar? o se paga al enviar?
No me mola nada pagar algo que me va a llegar como muy rápido en 6 meses y probablemente tarde mas.

La reserva son 4 euros si no recuerdo mal, que te cobran al momento. El resto se paga cuando te la envían (yo pagué 675 cuando me enviaron la de 512GB).

Si no lo han cambiado y en algún momento te arrepientes y quieres cancelar la reserva, los 4 euros te los devuelven en saldo de Steam.


Yo aun tengo miedo de perderme el email, no me enviaron email de confirmacion, pero resulta que les puse en spam a Valve hace tiempo XD. Ahora los tengo desbloqueados. Y al parecer te envian notificacion a Steam client.

Esta claro donde se ve esta notificacion? Soy un poco obsesivo compulsivo, y me gustaria saber donde te aparecio.

Gracias.

Me apareció directamente un mensaje en la app de Steam del PC. Salió un icono diferente de los de siempre avisando de que ya la tenía disponible para el envío.
In-trascendente está baneado por "troll"
A quien le guste jugar con mando la verdad es que le debe ser muy agradable esta Steamdeck. Yo sólo he visto algún vídeo por curiosidad, pero creo que no había visto nada tan premium en portátil jamás, me quedé sumamente sorprendido. Se lo han currado muchísimo.
Buena actualización, yo sigo esperando un dual boot oficial para meterle Windows.
EL PIxXxA escribió:Esperando estoy al repartidor de GLS a que me la traiga... ratataaaa


Si yo estuviera en tu situación, no me despegaba de la puerta jajajaja.
Sin noticias de envío por la mia y ya la están actualizando [sonrisa]
Pero al final qué ha pasado con la actualización de los 40 fps/40Hz? Estaba en modo beta pero no se sabe nada aún ?
Va genial!!! Muy buena actualización, espero que sigan así ;D
Que buena actualización como los envidio yo quiero una y no hay disponibles a menos que sea pasando por el especulador de turno [snif]
Maravilla, de las mejores compras que he hecho nunca. Hard del año en la próxima votación de EOL :)
Tortuga Ninja escribió:Buah! De lujo, esto ahorra muchisimo tiempo en andar probando configuraciones y tal, con esto es encender y jugar, como debe ser una consola.


No lo entiendo, ¿como funciona esto? Tienes un perfil que asocias al juego A, B y C y esos tres juegos van con esa misma configuración?
Y la mia donde esta la mia!? Pal Q3 me dicen.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Compañeros/as, esto me llega totalmente fuera de juego, he estado desconectado de todo lo referente a videojuegos durante mucho tiempo, y parece que me empieza a llamar la atención el tema de las portátiles

¿Como ven está Steam Deck? ¿Se espera que sean consistentes en el tiempo? ¿Hay rumores de algo nuevo de Nintendo para 2023?

Un saludo y muchas gracias a todos/as.
@manoo205 Precisamente viendo todas las limitaciones que tiene linux, incluso con proton, para hacer funcionar una enorme cantidad de juegos (no tienes más que ver la cantidad de juegos que incluso dentro de steam no son compatibles con steam deck) que no funcionan, me reafirma que para jugar no hay nada como windows. Y si ya vas a usar algo de hardware específico, olvídate.
Que vaaa, la Deck es un trasto inutil que no va vender nada uhhhhhh, porque es de nicho y lo van a comprar 4 frikis uhhh blah bla steam machines fracasoooo uhh jajjajaja

¿Donde se habran metido todooos esos gurus visionarios que vaticinaban fracaso y se inventaban datos y argumentos? Han vuelto a debajo de una piedra. XD

Tengo la Deck desde hace mes y medio y es una pasada, es mas, una revolucion. Muy contento y esperando saber con que nuevas cosas nos van a sorprender. [beer]

Si alguien tiene dudas, que se pase y lea o pregunte en el subforo de Deck, y no haga caso a los charlatanes que desinforman.

@Korsakoff No le hagas ni caso, Deck con linux + proton es totalmente recomendable ahora y a futuro. La inmensa mayoria de los juegos funcionan sin problema, verificados o no, y los que no los van metiendo. Y por si fueras poco puedes meterle windows o dual boot y lo tienes todo.
Pillala que encima hay lista de espera. Cualquier duda pregunta en el subforo de Deck.
A disfrutar, menuda sacada de zamancuenco de cacharro.
40 respuestas