Valve actualiza el modo Big Picture con la interfaz de Steam Deck

Benzo
Valve ha anunciado el lanzamiento en fase de pruebas de una nueva actualización del modo Big Picture de Steam que adopta la interfaz de Steam Deck. Se trata de un movimiento que tiene toda la lógica del mundo si tenemos en cuenta que el modo Big Picture de Steam está diseñado para ser utilizado en un televisor y con un mando.

“Estamos preparando la actualización del modo Big Picture con la nueva interfaz que diseñamos para Steam Deck, y a partir de hoy ya puedes probarla”, dice Valve. “Esta actualización ha tardado mucho en llegar, y nos hace mucha ilusión empezar a recibir comentarios de la comunidad. La interfaz, especial para mandos, se diseñó para Steam Deck en modo portátil y acoplado, y es ideal para todas las situaciones en las que se usa actualmente el modo Big Picture”.

Imagen

Algunas de las características del modo Big Picture actualizado que detalla Valve son:

  • Nueva página de inicio, desde la que puedes seguir jugando a juegos recientes y descubrir novedades sobre los juegos de tu biblioteca.
  • Nueva búsqueda universal, que ofrece resultados de la biblioteca, la tienda y tus amigos.
  • Nuevo configurador de mandos, diseñado para elegir, ajustar y crear configuraciones personalizadas fácilmente.
  • Optimización de la tienda de Steam para mejorar la navegación con mandos.
  • Interfaz dentro del juego actualizada, con acceso a logros y guías.
    • Pulsa el botón Steam, Guía o PS mientras juegas.
  • Nuevo menú del sistema para ir rápidamente a diferentes partes de la interfaz.
    • Puedes acceder a él con el botón Steam, Guía o PS.
  • Nuevo menú de acceso rápido para acceder a las notificaciones, la lista de amigos, ajustes rápidos y mucho más.
    • Puedes acceder a él con la combinación de botones Steam + A.
Actualmente Valve se encuentra “dándole los últimos toques a la interfaz”, pero en su estado actual ya está lista para que la comunidad la pruebe y pueda dar su opinión. Los interesados en participar en la prueba deben apuntarse a la beta del cliente de Steam y modificar el acceso directo de Steam con el parámetro de inicio siguiente: -gamepadui.

Imagen

El modo Big Picture era funcional y muy útil para llevar la interfaz de Steam a los salones y usar un mando, pero su aspecto apenas ha cambiado desde su lanzamiento en 2012. Además, Big Picture usaba la versión original de Steam OS basada en Debian, mientras que la nueva que adopta la interfaz de Steam Deck hace uso de Steam OS 3, una versión más moderna del sistema operativo que cambia a Arch Linux. Esta distribución Linux se actualiza continuamente lo que facilita que el sistema operativo de Valve evolucione más rápidamente.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en