Nintendo reconoce que la transición de Switch a su próxima plataforma de hardware es una “gran preocupación”

Benzo
Switch afronta la segunda mitad de su ciclo de vida después de cinco años en el mercado y esto significa que aún le queda campo por recorrer, pero Nintendo tiene que mirar más allá. En el futuro hay una nueva generación de hardware diseñado por la compañía japonesa y una de sus grandes preocupaciones es que la transición de Switch a su sucesora sea fluida. No será una tarea sencilla si tenemos en cuenta algunos antecedentes y que Nintendo registra más de 100 millones de usuarios anuales.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con inversores, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha sido interrogado sobre el calendario de lanzamientos para Nintendo Switch de cara a su sexto año fiscal y cuál es su visión sobre la transición hacia la próxima generación de hardware. En su respuesta Furukawa ha hecho notar que a diferencia de otras consolas de la compañía, el éxito de Switch ha permitido a los equipos de desarrollo centrar sus recursos en ella y brindarle un sexto año con una generosa alineación de juegos.

“Sin embargo, la cuestión de si seremos capaces de hacer una transición fluida de Nintendo Switch a la próxima generación de hardware es una gran preocupación para nosotros”, dice Shuntaro Furukawa. “Si nos basamos en nuestra experiencia con Wii, Nintendo DS y otro hardware, queda claro que uno de los principales obstáculos es cómo pasar fácilmente de un hardware al siguiente”.

Furukawa tiene presente que después de Wii y Nintendo DS, dos consolas que vendieron 101,63 y 154,02 millones de unidades, respectivamente, llegaron dos apuestas menos populares que sus antecesoras: Wii U (13,56 millones) y Nintendo 3DS (75,94 millones). Para reducir el riesgo de perder usuarios durante el cambio de generación, Nintendo está trabajando en varias iniciativas, incluyendo la construcción de una relación a largo plazo con los jugadores con las Cuentas Nintendo y el uso de sus propiedades intelectuales más allá de los juegos.

La retrocompatibilidad sería una buena iniciativa si lo que Nintendo quiere es que los jugadores de Switch se pasen a su próximo hardware. Sin embargo, permitir que los usuarios de una consola se lleven el catálogo a la siguiente presenta una serie de desafíos técnicos. Mientras Nintendo piensa en ello, Switch se prepara para recibir juegos como Mario Strikers: Battle League (10 de junio), Fire Emblem Warriors: Three Hopes (24 de junio), Xenoblade Chronicles 3 (29 de julio), Splatoon 3 (29 de septiembre), Pokémon Escarlata y Púrpura y Bayonetta 3.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en