Valve asegura que el problema de drift en Steam Deck es un error de software que ya ha sido solucionado

Benzo
La primera remesa de Steam Deck ya está en manos de los usuarios y algunos de ellos han informado que la unidad presenta un problema de drift, un defecto que no detectaron los análisis y que ha hecho saltar muchas alarmas. Sin embargo, Valve sostiene que nos encontramos ante un error de software que ha sido solucionado con el último firmware.

El problema de drift aparece cuando Steam Deck detecta un movimiento en el joystick que el usuario no ha realizado. Se trata de una incidencia bastante molesta, ya que mientras se juega el personaje se desplaza sin intervención del jugador y en caso de encontrarse en el menú dificulta la navegación. No está claro si se trata de un problema generalizado, pero cuando se manifestó resonaron las palabras del ingeniero de hardware Yazan Aldehayyat diciendo a IGN que habían “hecho un montón de pruebas de fiabilidad” para evitar el drift.

Después del susto inicial apareció el diseñador Lawrence Yang, que mediante su cuenta de Twitter confirmó que el equipo ya había investigado los problemas de drift reportados por los usuarios de Steam Deck y determinado que se trataba de “una regresión de la zona muerta en una reciente actualización del firmware”. En el mismo mensaje Yang informa que Valve ha resuelto el problema, así que para solucionar el drift del joystick bastará con actualizar el software del sistema de Steam Deck con la última versión disponible.

El joystick derecho se mueve sin intervención del usuario. Con el último firmware el problema queda resuelto.

En el caso de Steam Deck el drift con el joystick ha sido un problema de software, pero en otros dispositivos como en los Joy-Con de Nintendo Switch se trata de una dolencia a nivel de hardware. La compañía japonesa lo ha reconocido y pedido disculpas por ello. Nintendo afirma que con el tiempo ha “mejorado en varias ocasiones la resistencia al desgaste y la durabilidad” de los Joy-Con, pero asegura que el desgaste debido al contacto físico entre las piezas es inevitable. En menor medida, el drift también ha aparecido en el mando DualSense de PS5.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en