Valve asegura que el problema de drift en Steam Deck es un error de software que ya ha sido soluc...

La primera remesa de Steam Deck ya está en manos de los usuarios y algunos de ellos han informado que la unidad presenta un problema de drift, un defecto que no detectaron los análisis y que ha hecho saltar muchas alarmas. Sin embargo, Valve sostiene que nos encontramos ante un error de software que ha sido solucionado con el último firmware.

El problema de drift aparece cuando Steam Deck detecta un movimiento en el joystick que el usuario no ha realizado. Se trata de una incidencia bastante molesta, ya que mientras se juega el personaje se desplaza sin intervención del jugador y en caso de encontrarse en el menú dificulta la navegación. No está claro si se trata de un problema generalizado, pero cuando se manifestó resonaron las palabras del ingeniero de hardware Yazan Aldehayyat diciendo a IGN que habían “hecho un montón de pruebas de fiabilidad” para evitar el drift.

Después del susto inicial apareció el diseñador Lawrence Yang, que mediante su cuenta de Twitter confirmó que el equipo ya había investigado los problemas de drift reportados por los usuarios de Steam Deck y determinado que se trataba de “una regresión de la zona muerta en una reciente actualización del firmware”. En el mismo mensaje Yang informa que Valve ha resuelto el problema, así que para solucionar el drift del joystick bastará con actualizar el software del sistema de Steam Deck con la última versión disponible.

El joystick derecho se mueve sin intervención del usuario. Con el último firmware el problema queda resuelto.

En el caso de Steam Deck el drift con el joystick ha sido un problema de software, pero en otros dispositivos como en los Joy-Con de Nintendo Switch se trata de una dolencia a nivel de hardware. La compañía japonesa lo ha reconocido y pedido disculpas por ello. Nintendo afirma que con el tiempo ha “mejorado en varias ocasiones la resistencia al desgaste y la durabilidad” de los Joy-Con, pero asegura que el desgaste debido al contacto físico entre las piezas es inevitable. En menor medida, el drift también ha aparecido en el mando DualSense de PS5.

Fuente: PC Gamer
Una gran noticia para los poseedores y futuros poseedores de una SD :)

Además de una respuesta muy rápida por parte de Valve, se nota que quieren que el producto salga bien y están poniendo toda la carne en el asador para ello ;)


Salu2
Claaaaro....

PS: Ojala sea el caso pero vamos, el drift es el mal de nuestros días parece ser.
Solucionado con la zona muerta, menuda pesadilla con esa basura, lo peor de todo es que no cobran los mandos baratos y no les cae demanda alguna
Tengo la win max y la one xlayer y tengo unas ganas de que me avisen ara hacerme con esta que no me las aguanto ni yo.

Y faltaban los videos de ayer de thehawx con los emuladores. Íncreible.
Lazebrazul escribió:Solucionado con la zona muerta, menuda pesadilla con esa basura, lo peor de todo es que no cobran los mandos baratos y no les cae demanda alguna

No se si sabes como funciona un stick de potenciómetro, pero todos necesitan una zona muerta para funcionar. El problema aquí es que Valve la había reducido o eliminado por error con una actualización de firmware y la han restaurado.

Nada que ver con los problemas que vemos en los mandos de consolas o en Switch, que es cuando el stick se va deteriorando con el uso. Eso también llegará tarde o temprano a las Steam Decks, al ser una inevitable limitación tecnológica, pero por lo menos aquí el usuario lo puede paliar recalibrando los sticks desde el propio menú del dispositivo y ajustando la dead zone, algo que no se puede hacer en consolas y además los sticks se podrán sustituir quitando 4 tornillos.
@LordVulkan Hombre en la switch también hay esa calibraicón, otra cosa es que el software de Valve en cuanto a gestión de mandos es infinitamente superior al de cualquier consola. Generalmente cuando en switch no funciona la calibración es presencia de suciedad, en los joycon aún no me pasó lo del drift (y eso que la compré unos meses después de su salida) pero sí en el mando pro y la calibración solo funciona correctamente cuando limpias el stick, si es falso contacto por degradación real si que es posible que la calibración ayude.
Luego en cuanto a la sustitución diría que en Switch y en Vita es donde más sencilla es, apertura fácil, desconectar y conectar, lo único malo de vita es que los sticks de la oled son más escasos (llegaron a estar a 70€ en pandemia cada uno).
Lo bueno de la deck es que si es como el steam controller vamos a tener muchísimo control sobre esa zona muerta, lo que seguramente alargue la vida de los joystick sin tener que reemplazarlos.
LordVulkan escribió:
Lazebrazul escribió:Solucionado con la zona muerta, menuda pesadilla con esa basura, lo peor de todo es que no cobran los mandos baratos y no les cae demanda alguna

No se si sabes como funciona un stick de potenciómetro, pero todos necesitan una zona muerta para funcionar. El problema aquí es que Valve la había reducido o eliminado por error con una actualización de firmware y la han restaurado.

Nada que ver con los problemas que vemos en los mandos de consolas o en Switch, que es cuando el stick se va deteriorando con el uso. Eso también llegará tarde o temprano a las Steam Decks, al ser una inevitable limitación tecnológica, pero por lo menos aquí el usuario lo puede paliar recalibrando los sticks desde el propio menú del dispositivo y ajustando la dead zone, algo que no se puede hacer en consolas y además los sticks se podrán sustituir quitando 4 tornillos.


Venía a decir esto, es que en el vídeo ya se veía que era lo típico de la zona muerta a la hora de calibrar los sticks en el panel de control. Me alegro mucho que hayan dado una respuesta rápida al "problema".

Deseando ver vídeos de la gente de aquí que la vayan recibiendo :).

saludos!
Yo me quejo por la falta de un HL3, a ver si cae la breva y en unas cuantas horas lo tenemos.
Fotaza de Hollow Knight para ilustrar la noticia :)
Se le cae la consola del puente donde esta jugando y aplasta un coche facil.

Respecto a la noticia. Aumentan la zona muerta para "solucionar" el problema?
Entonces no hay problema alguno de drift (a dia de hoy), lo siento por los fanboys de las otras plataformas y los haters que no habéis podido malmeter.
Jajaja!!
Ahora la zona muerta es de un 75% del rango efectivo.
Hala! ¡Solucionaó!
Osea aumentan a zona muerta y ya está "solucionado", si vuelve a aparecer no pasa nada se sigue bajando el rango de uso del joystick palante jajajajajaja.
SideShowBob escribió:Jajaja!!
Ahora la zona muerta es de un 75% del rango efectivo.
Hala! ¡Solucionaó!

GrimFregando escribió:Osea aumentan a zona muerta y ya está "solucionado", si vuelve a aparecer no pasa nada
se sigue bajando el rango de uso del joystick palante jajajajajaja.

No os molestáis ni en leer. Habían eliminado por error la zona muerta calibrada inicialmente con una actualización de firmware, lo que han hecho es restaurarla.
En un futuro me quiero hacer con una de estas, no me imagino yo poder cargar con mi mis juegos de Steam a todas partes. La verdad que se ve que es una pasada de portatil.
Por estas cosas es bueno no ser "Early adopter".
Me va a servir también como arma arrojadiza. Menudo ladrillaco XD
Con esta no hay crítica por los bordes negros en la pantalla? [fiu]
La steam deck será un mierda para los usuarios de nintendo, pero vamos, aqui valve solucionando y pegandose con sus problemas, y los de switch seguimos (si me incluyo) sin que arreglen el drift de los joy cons en 4 años, ni los van a arreglar...

Pero eh viva nintendo XD a ver que tal salen estas maquinas, que la tengo reservada y me llega en la segunda tanda, depende de las opiniones cancelo o sigo, pero de momento pinta bien
De verdad que me apetecería mucho pillar una Steam Deck. Pero es que cada vez que veo una foto me duelen las manos de pensar lo anti ergonómica que me parece. No creo que fuera capaz de jugar más de 10 minutos seguidos
Homelander está baneado por "Troll"
hina58 escribió:La steam deck será un mierda para los usuarios de nintendo, pero vamos, aqui valve solucionando y pegandose con sus problemas, y los de switch seguimos (si me incluyo) sin que arreglen el drift de los joy cons en 4 años, ni los van a arreglar...

Pero eh viva nintendo XD a ver que tal salen estas maquinas, que la tengo reservada y me llega en la segunda tanda, depende de las opiniones cancelo o sigo, pero de momento pinta bien

Es el precio que debes pagar para disfrutar de la magia. Nintendo no hace nada mal.
Dwyane escribió:Se le cae la consola del puente donde esta jugando y aplasta un coche facil.

Respecto a la noticia. Aumentan la zona muerta para "solucionar" el problema?


[qmparto]

Me he quedado flipando con la foto de la noticia, cada vez me parece más grande y horrible.

vik_sgc escribió:Con esta no hay crítica por los bordes negros en la pantalla? [fiu]


Ni bordes negro, ni tamaño, nada, todo aquí es perfecto, es la magia de nuestro dios Valve.

[looco]
Mientras el problema fuera arreglado ya…
Esto del drift en tiempos de la ps3/xb360/wii no lo recuerdo. Es una especie de mal moderno
@Homelander no, no lo hace mal, pienso gozarme el kirby, el striker, el bayonetta 3 y no dejaré morir mi swich de momento...

Pero el trato al usuario es deficiente... Prometen emuladores pagando el online pero luego cambian de idea y tienes que pagar un extra para usarlos, joycons rotos desde que salió (ya no se si llevo 3 o 4 joycons, los ultimos me pille los del zelda y no los toco no vaya a ser que les pase lo que a los otros, juego con el mando pro), meten que puedas utilizar auriculares bluetooth 4 años después de su salida cuando los joycon y el pro funcionan por bluetooth, el youtube te lo meten uno o dos años después de su salida (ahora no lo recuerdo), te venden rooms de hace 20 años sin retocar a 60€, los juegos no bajan de precio (llevo esperando el luigi's manison desde su salida y sigue a 60€ en fisico y digital), tienen un online que es una basura como funciona...

Que a alguien le gusta perfecto, a mi también me gustan muchos juegos de nintendo, pero para mi cuando acabe con mi swich será el fin de nintendo porque no se ajusta a mis expectativas...

Aunque no te digo yo que la steam deck no me abra un nuevo mundo caribeño nipones, no se si me entiendes [fiu] [fumando]
hostia...a ver,el concepto me mola mucho,pero joer....la veo muy tochaca,no? y la pantalla muy pequena en comparacion......
@hina58 Cuidado, que por aquí por decir las cosas que dices, te crujen.

A mí me encanta la Switch, pero la política de Nintendo desde que salió la consola ha sido nefasta prácticamente en todo. Decidí que no me compraba ni un solo juego nuevo más para que al menos no recibieran mi dinero, y tengo claro que Nintendo se ha acabado para mí en bastantes años. Tristemente a la mayoría de los usuarios de Nintendo les da exactamente igual cuánto le pisen la cabeza contra el charco.
Danimonto escribió:Esto del drift en tiempos de la ps3/xb360/wii no lo recuerdo. Es una especie de mal moderno


La Tapwave Zodiac ya salió con drift y lo arreglaron con firmware. Salió en 2003 antes que la Psp...
El analógico era de potenciómetro. Incluso lo patentaron.
En esa epoca no estaba con consolas pero me hubkera encantado retrospectivamente tener una.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tapwave_Zodiac
Microfil escribió:
Danimonto escribió:Esto del drift en tiempos de la ps3/xb360/wii no lo recuerdo. Es una especie de mal moderno


La Tapwave Zodiac ya salió con drift y lo arreglaron con firmware. Salió en 2003 antes que la Psp...
El analógico era de potenciómetro. Incluso lo patentaron.
En esa epoca no estaba con consolas pero me hubkera encantado retrospectivamente tener una.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tapwave_Zodiac


A ver, pero ese engendro no cuenta.
Danimonto escribió:Esto del drift en tiempos de la ps3/xb360/wii no lo recuerdo. Es una especie de mal moderno

Drift lo he tenido con Un third-party de GameCube y mis mandos de PS3 y PS4.

Curiosamente teniendo comparada la switch desde finales de 2018 aún no tengo drift (por falta de uso xd)
No entiendo porque se ponen los fanboys de Nintendo ponen tan a la defensiva con la Steam Deck. ¿Será por la decepción con la Switch pro que nunca llegó?
Vamos, que amplian el rango de zona muerta y arreando. Si el stick está dando una resistencia, aunque sea mínima, es cuestión de calibrarlo hasta dejarlo óptimo.
La gente confunde que tenga drift por el uso y drift por mal ajuste del punto muerto. Que no os quepa ninguna duda que casos de drift existirán. Existían desde tiempos de la ps2 y es un mal endémico de ese tipo de stick. Lo maquillarán ampliando el rango o permitiéndolo y arreando. Lo cual es mejor que dejar los joycon o los dualsense (poco se habla de estos que hay bastantes casos) a su suerte, por ejemplo.
Danimonto escribió:
Microfil escribió:
Danimonto escribió:Esto del drift en tiempos de la ps3/xb360/wii no lo recuerdo. Es una especie de mal moderno


La Tapwave Zodiac ya salió con drift y lo arreglaron con firmware. Salió en 2003 antes que la Psp...
El analógico era de potenciómetro. Incluso lo patentaron.
En esa epoca no estaba con consolas pero me hubkera encantado retrospectivamente tener una.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tapwave_Zodiac


A ver, pero ese engendro no cuenta.


Cuenta. Fué la primer portátil con analógico y además de potenciómetro.
Mejor que el de la psp que salió tiempo después...
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