Valve ha incrementado la producción de Steam Deck, pero las nuevas reservas no se enviarán hasta octubre

Benzo
El pasado 25 de febrero Valve inició la distribución de Steam Deck, pero la demanda supera la oferta y toca tener paciencia para recibir el correo electrónico que permite proceder con la compra. Ahora mismo la compañía tiene cubiertas las reservas hasta el tercer trimestre de 2022, así que a día de hoy los interesados en adquirir un dispositivo deberán esperar hasta octubre, como mínimo, para recibirlo. La situación de escasez se produce a pesar de que recientemente Valve ha conseguido aumentar la producción de Steam Deck.

“Hemos incrementado la producción de Steam Deck de forma agresiva, y tanto la disponibilidad como el calendario de producción están más claros”, explica Valve en un mensaje a la comunidad. “Por consiguiente, los clientes con reservas ya pueden ver si entran en la ventana de disponibilidad para pedidos, no solo del primer y el segundo trimestres, sino también del tercero. Puedes echar un vistazo a la página del producto de Steam Deck (con una sesión iniciada) para ver la disponibilidad de tu reserva”.

Actualmente en la página de Steam Deck la disponibilidad esperada para los nuevos pedidos está prevista para más allá del tercer trimestre de 2022. Solo hay dos opciones para que avance la cola: un nuevo aumento en la producción o que algunas reservas se cancelen. Para poder reservar Steam Deck hay que pagar un depósito de 5 euros y cuando hay inventario se envía un correo electrónico que otorga al cliente 72 horas para completar la compra. Si no lo hace o cancela la reserva, su puesto en la cola pasa a la siguiente persona.

En su comunicado Valve también informa que está estudiando ampliar la disponibilidad de Steam Deck a otros países, incluido Japón, antes de que termine el año. “El equipo sigue avanzando en todos estos frentes y compartiremos nuevas actualizaciones en cuanto tengamos más información”, dice la compañía. Valve termina su mensaje afirmando que el equipo de Steam Deck está encantado de leer las opiniones “extraordinariamente positivas de los medios de prensa y de las demás personas que recibieron unidades de reseña por anticipado”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en