“Respecto al Joy-Con, nos disculpamos por cualquier problema que haya causado a nuestros clientes”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. “Mantenemos el objetivo de mejorar nuestros productos, pero debido a que el Joy-Con es objeto de una demanda colectiva en Estados Unidos y este sigue siendo un cuestión pendiente, preferimos abstenernos de responder sobre cualquier acción específica”.
Los problemas de drift con los Joy-Con de Switch, que se manifiestan cuando el joystick del mando detecta un movimiento que no existe, aparecieron poco después del lanzamiento de la consola, pero con el tiempo se fueron acentuando y Nintendo los terminó reconociendo en verano de 2019. Posteriormente apareció un memorándum de Nintendo América donde se informaba sobre la reparación gratuita de mandos con drift incluso fuera de garantía.
A pesar de la confianza de Nintendo con los Direct, la compañía no descarta hacer cambios si encuentra una nueva y mejor manera de transmitir la información a sus clientes. Se desconoce cuándo será la próxima emisión de un Direct, pero si los rumores aciertan (como han hecho hasta ahora) es posible que debamos esperar hasta finales de verano.