Nintendo pide disculpas por los problemas de “drift” con los Joy-Con y mantiene su confianza en los Directs

Benzo
Una nueva transcripción de la sesión de preguntas y respuestas a la que recientemente se ha sido sometido Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, nos ha descubierto un par de reflexiones. La primera son las disculpas que la compañía ha pedido por los problemas de drift que desde hace tiempo sufren los mandos Joy-Con de Switch, y la segunda es la confianza que los japoneses mantienen en los Directs para informar a los clientes sobre sus juegos y consolas.

“Respecto al Joy-Con, nos disculpamos por cualquier problema que haya causado a nuestros clientes”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. “Mantenemos el objetivo de mejorar nuestros productos, pero debido a que el Joy-Con es objeto de una demanda colectiva en Estados Unidos y este sigue siendo un cuestión pendiente, preferimos abstenernos de responder sobre cualquier acción específica”.

Los problemas de drift con los Joy-Con de Switch, que se manifiestan cuando el joystick del mando detecta un movimiento que no existe, aparecieron poco después del lanzamiento de la consola, pero con el tiempo se fueron acentuando y Nintendo los terminó reconociendo en verano de 2019. Posteriormente apareció un memorándum de Nintendo América donde se informaba sobre la reparación gratuita de mandos con drift incluso fuera de garantía.

Respecto a los Directs, Nintendo ha comentado a sus accionistas que sigue confiando en la efectividad de esta forma de comunicación. Sin embargo, el último Direct con información general que emitió la compañía se remonta a septiembre de 2019. Desde entonces se han emitido Directs pero de corta duración y centrados en juegos como Animal Crossing: New Horizons y Super Smash Bros. Ultimate. El tradicional Direct de junio que debería haber servido para anunciar los nuevos juegos y remasters de Super Mario, no se celebrará este año.

A pesar de la confianza de Nintendo con los Direct, la compañía no descarta hacer cambios si encuentra una nueva y mejor manera de transmitir la información a sus clientes. Se desconoce cuándo será la próxima emisión de un Direct, pero si los rumores aciertan (como han hecho hasta ahora) es posible que debamos esperar hasta finales de verano.
Fuente: Kotaku / VGC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en