Valve se guardaba una sorpresa para celebrar el lanzamiento de Steam Deck: Aperture Desk Lab , juego gratuito ambientado en la franquicia Portal que ha sido concebido como un corto jugable que ofrece una guía para conocer los controles y características del dispositivo portátil. El título, que en ningún caso es Portal 3, estará disponible el 1 de marzo.
“Aperture Desk Job reimagina el trillado género de los simuladores de caminar y lo lleva al relampagueante y endorfínico mundo de estar sentado y quieto frente a cosas”, explica Valve. “En esta ocasión, eres un don nadie en su primer día de trabajo en un puesto de nivel básico. Tu corazón está cargado de esperanza y tus piernas están llenas de sueños, ansiosas por subir la escalera corporativa. Pero la vida tiene otros planes, y todos ellos implican sillas”.
“Concebido como un corto jugable gratuito para Steam Deck, Desk Job te guía a través de los controles y características del dispositivo portátil sin que sea tan aburrido como parece”, añade la compañía. “¡No es Portal 3!. Reduce tus expectativas: esto no es una secuela de Portal. Ahora prepárate para aumentarlas un poco, porque forma parte del universo expandido de esos juegos. Desk Job te pone directamente en el asiento del conductor en Aperture Science. Luego te quita rápidamente la parte de conducir y añade una mesa de trabajo frente al asiento".
Todo parece indicar que Aperture Desk Lab es una iniciativa parecida a The Lab, un título gratuito con experiencias de realidad virtual, y Astro's Playroom, un juego preinstalado en PS5 que ofrece un vistazo a las características del mando y la consola. Sin embargo, para jugar a Aperture Desk Job no hace falta ser propietario de un Steam Deck, basta con tener un PC con Windows o SteamOS, un mando y cumplir con los siguientes requisitos mínimos: procesador Core i5-7500 o Ryzen 5 1600, 12 GB de RAM y gráfica Nvidia GTX 1060 o AMD RX 580.