El equipo de Star Wars Jedi: Survivor pide disculpas por el mal rendimiento del juego en PC

Benzo
Los jugadores de PC suman una nueva disculpa por parte de un desarrollador que no ha sabido entregar un juego con un rendimiento aceptable. Cuando el caso de The Last of Us Parte I aún está en la memoria, llega el de Star Wars Jedi: Survivor, un título editado por Electronic Arts y desarrollado por Respawn Entertainment cuya versión para PC está siendo ampliamente criticada por los usuarios debido al bajo rendimiento que presenta. La mayor parte de las quejas versa sobre caídas de fotogramas por segundo incluso en configuraciones de alta gama.

“Somos conscientes de que el rendimiento de Star Wars Jedi: Survivor está por debajo de nuestros estándares para un porcentaje de nuestros jugadores de PC, en particular aquellos que tienen ordenadores de alta gama o configuraciones específicas”, dice el equipo responsable de la saga Star Wars Jedi en un mensaje publicado en Twitter. El estudio, que reconoce que existe un contratiempo con la pérdida de fotogramas, pone como ejemplo de equipos afectados los que usan chipsets diseñados para Windows 11 que tienen problemas en Windows 10 o tarjetas gráficas de alta gama combinadas con procesadores de menor rendimiento.

Caídas a 50 FPS usando un procesador AMD Ryzen 7800X3D, una gráfica Nvidia RTX 4090 y 32 GB de RAM DDR5.

Las soluciones están en camino, pero necesitan tiempo. El estudio comenta en su mensaje que ya se encuentra trabajando en abordar los problemas, pero reconoce que no existe una solución única que haga mejorar de golpe el rendimiento de Star Wars Jedi: Survivor. “Nos comprometemos a solucionar estos problemas lo antes posible, pero cada parche requiere de pruebas para garantizar que no provocamos nuevos incidentes”, dice el equipo. El mensaje termina con una agradecimiento a la comprensión y “disculpas a todos los jugadores que están experimentando estos problemas”. El estudio, que también vigila el rendimiento en consolas, compartirá cuando pueda un cronograma de actualizaciones.

No tenemos que ir muy lejos para encontrar a jugadores de PC decepcionados con el rendimiento de Star Wars Jedi: Survivor. lal102, un usuario de EOL cuyo ordenador equipa un procesador Intel Core i9-9900k y una RX 6900XT, experimenta bajadas a 17 FPS, mientras que leonigsxr1000, que calza un Intel Core 10700K con una RTX 4090, sufre caídas hasta 45 FPS. En PC Gamer, que analizaron el juego usando un Intel Core i9-9900KS con una RTX 2080 Super y 32 GB de RAM, anotan un promedio de 35 FPS en espacios abiertos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en