El equipo de The Lord of the Rings: Gollum pide disculpas por la “decepcionante experiencia”

1, 2, 3
La disculpa podría pasar a formar parte del ciclo de desarrollo de los videojuegos. Esta es a la conclusión que podemos llegar después de que varios estudios hayan tenido que escribir un comunicado buscando el perdón de los usuarios tras lanzar un juego al que aún le faltaba tiempo de desarrollo para cumplir técnicamente. El último equipo que se ha visto obligado a pedir disculpas con una nota en Twitter ha sido Daedalic Entertainment, que lo ha hecho por el estado en el que se ha lanzado esta misma semana The Lord of the Rings: Gollum.

“Nos gustaría disculparnos sinceramente por la decepcionante experiencia que muchos de vosotros habéis tenido con The Lord of the Rings: Gollum tras su lanzamiento”, dice el comunicado de Daedalic Entertainment dirigido a aquellos que hayan comprado el título. “Somos conscientes y lamentamos profundamente que el juego no haya cumplido con las expectativas establecidas por nosotros mismos o nuestra comunidad. Por favor, aceptar nuestras más sinceras disculpas por cualquier decepción que haya podido causar”.

Daedalic Entertainment continúa diciendo que su objetivo como estudio y seguidores de El Señor de los Anillos siempre ha sido contar una aventura inmersiva, y que desarrollar un juego con la Tierra Media como telón de fondo “ha sido el mayor honor y reto al que nos hemos enfrentado hasta ahora”. Conscientes del fiasco, el estudio dice estar escuchando atentamente el feedback y críticas constructivas de la comunidad mientras trabaja en solucionar los errores y los problemas técnicos. “Nos comprometemos a lanzar parches que os permitan disfrutar del juego con todo su potencial”, asegura el equipo de desarrollo en su mensaje.

De esta forma, Daedalic se suma a Respawn Entertainment y Naughty Dog, otros dos estudios que recientemente han pedido disculpas por los problemas técnicos que han presentado Star Wars Jedi: Survivor y The Last of Us Parte I (PC), respectivamente. En el pasado también hemos visto a Obsidian (The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition), Rockstar Games (GTA The Trilogy), CD Projekt Red (Cyberpunk 2077) y Konami (eFootball 2022) pedir disculpas por eso mismo. Por otro lado, Nintendo dedicó un año a pulir Zelda: Tears of the Kingdom.
Viendo las opiniones, no habría triunfado ni estando carente de problemas técnicos.. el problema es otro.
Era un desastre desde los primeros minutos de gameplay que se vieron. Los fans pasan del juego y no es lo suficientemente bueno como para enganchar a los que no siguen las obras de Tolkien.

Ni disculpas ni hostias, que no lo hubieran sacado, sabían de sobra que se la iban a pegar
Se está haciendo costumbre sacar juegos a medio hacer y pedir disculpas luego…

La gente va a empezar, si no lo ha hecho ya, a pasar de comprar juegos de salida.
Pero bien que lo ponen a la venta por si alguien cae.

"Pido disculpas por mis decepcionantes paellas pero aún así seguiré vendiendolas y disculpándome".
¿Y de verdad que no se vieron venir esto desde el primer Gameplay que enseñaron? ¿Ahora la moda es sacar una basura a 60€, luego pedir disculpas, y luego sacar parches para "arreglarlo"? Que si es tan malo, ni unos parches arreglan esto, tendría que ser un juego desde 0.

En fin, que pena de industria a veces, sólo le faltaba ya DLCs/expansiones día 1 para armarla más... acabo de ver, que tambien tiene ya DLCs, en fin x2 [qmparto] [qmparto]

Pero eh, a meterse bien el dinero en el bolsillo de quién se fio de ellos comprando el juego.
Cuando creiamos que no se podia superar el estado lamentable en el que han salido juegos como Jedi Survivor, Redfall o TLOU 1 PC, aparece esta aberración... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
He probado la versión Sparrow a ver qué tal, y he durado 15 minutos como mucho, desinstalado y a otra cosa
Seamos sinceros... este juego ya olía a decepción desde las primeras noticias de su creación.
no sé ni cuantas veces he visto lo de "pedimos disculpas, lo vamos a arreglar" en los ultimos meses
Disculpas sin devolución de dinero.
@JasonTodd Lo de la gente que compra de salida es un problema que no tiene mucha solución.
Esto se ha puesto ahora de moda,saco el juego a medio hacer y ya se irà arreglando,pero ya he trincado la p€la.
Esto ya lo sabían desde antes que saliera el juego, pero claro o era a mandar por culo todo el trabajo o sacarlo así y vender lo que puedan.
Bueno, al menos estos piden perdón, no como Amazon con su adaptación de ESDLA, que en lugar de pedir perdón se envalentonaron victimizándose con que si boicot racista y review bombing, que si con los años la serie se convertirá en serie de culto, que el público no les entiende, que si son transgresores por incluir minorías, o que "ya no se puede decir que no hay hobbits negros porque lo hemos hecho nosotros".

Hay que tenerlos cuadrados para fracasar con una propiedad intelectual de otro e ir con la verdad por delante.
Espero que seáis pocos los que halláis caído en el timo de estos ladrones de dinero, sinceramente.
Ahora a futuros posibles interesados en la versión física, que no hayan picado, tener en cuenta si merece la pena comprar un título cuyo disco es básicamente un pisapapeles, si no descargáis gigas y gigas de parches, que un día dejarán de estar disponibles.
Pedimos disculpas por sacar algo que si colaba pues colaba.
No han vendido ni 100 copias

A ver si con las disculpas crean compasión y venden algo mas

Una pena para el mundo de los videojuegos y manchar el nombre ee ESDLA
La pregunta es, ¿alguien lo ha comprado?
Las disculpas se están volviendo una costumbre. Comprar un videojuego ya se centra en comprar una historia con el sistema de juego de los distintos desarrolladores.

Saludos eolianos.
Parece que a partir de ahora el proceso de optimizaciçon de los juegos es.... escribir una disculpa. [+risas] [+risas]

Por favor, a ver si entre todos (y no comprando estos juegos) las compañias aprenden. Tenemos mucho poder los usuarios. Que tiemblen.
@Benzo Tan sólo recalcar que Obsidian no pidió disculpas, simplemente un empleado dijo que sentia lo sucedido. Digo esto porque no pueden pedir disculpas si ellos no hicieron ni mandaron hacer esa edición. Fué todo Private Division(Take2) por su cuenta. Obsidian no tiene nada que ver con esa versión.
No lo prueban y juegan antes de lanzarlo a la venta?
tenian la carta de disculpa ya preparada hace muchos meses sabían que iban a sacar tremenda basura
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
La conclusión es clara y es no pre-comprar ningún juego de salida.
El pedir disculpas por un juego mal acabado, se está convirtiendo en el equivalente del "perdón, ha sido un experimento social" que se sacan los influencer cuando meten la pata hasta el fondo.
Los desarrolladores estos días:

Yo estoy convencido de que el problema de esta industria es que el talento es escaso para las dimensiones a las que ha llegado. Puedes meter todo el dinero que te dé la gana en una producción y el problema que vas a tener es que no vas a poder fichar un equipo solvente bien porque está ya en otros proyectos o sencillamente no existe.
Abrams escribió:Bueno, al menos estos piden perdón, no como Amazon con su adaptación de ESDLA, que en lugar de pedir perdón se envalentonaron victimizándose con que si boicot racista y review bombing, que si con los años la serie se convertirá en serie de culto, que el público no les entiende, que si son transgresores por incluir minorías, o que "ya no se puede decir que no hay hobbits negros porque lo hemos hecho nosotros".

Hay que tenerlos cuadrados para fracasar con una propiedad intelectual de otro e ir con la verdad por delante.


Ya me dirás que tiene de malo la serie de Amazon. Tiene una producción impecable, apartados técnicos de 10, es espectacular capítulo a capítulo, emotiva y muy lograda. Yo de verdad no sé qué queréis, no lo entiendo. La serie es un espumeo y se mea encima del 80% de la parrilla actual.
Ahora que ha saltado la noticia de que cierto elfo ha necesitado ayuda psicológica porque subnormales lo quemaron cobardemente desde detrás de un móvil, ya es un fracaso? No os dejéis manipular por los medios [noop]

Sobre la noticia y saliendo del offtopic, comenté en su día que el primer trailer con gameplay ya olía a fiasco, y esto ha sido por la manía de presentar primeros trailers con cinemática, con ese engañabobos todos aplauden con las orejas, los inversores reparten billetes, el estudio se convierte en una casa de p*tas, se duermen en los laureles y luego sale lo que sale.

Saludos
Abrams escribió:Bueno, al menos estos piden perdón, no como Amazon con su adaptación de ESDLA, que en lugar de pedir perdón se envalentonaron victimizándose con que si boicot racista y review bombing, que si con los años la serie se convertirá en serie de culto, que el público no les entiende, que si son transgresores por incluir minorías, o que "ya no se puede decir que no hay hobbits negros porque lo hemos hecho nosotros".

Hay que tenerlos cuadrados para fracasar con una propiedad intelectual de otro e ir con la verdad por delante.


Sin ánimo de crear polémica... Esto va a opiniones. No me considero un espectador fácil y a mí me gustó la adaptación de Amazon. Ni las películas de ESDLA son cine de culto ni la adaptación de Amazon es la basura que se vende. En mi opinión.

Sobre el juego, el último gameplay que salió hace unos meses pintaba fatal. Es una pena que salgan proyectos así porque realmente hay gente involucrada que dedica muchas horas para sacarlo adelante. Pero hay veces en las que el trabajo duro no es suficiente. Y aquí tenemos un claro ejemplo de ello por lo que dicen las reviews.
(mensaje borrado)
bansy360 escribió:
Abrams escribió:Bueno, al menos estos piden perdón, no como Amazon con su adaptación de ESDLA, que en lugar de pedir perdón se envalentonaron victimizándose con que si boicot racista y review bombing, que si con los años la serie se convertirá en serie de culto, que el público no les entiende, que si son transgresores por incluir minorías, o que "ya no se puede decir que no hay hobbits negros porque lo hemos hecho nosotros".

Hay que tenerlos cuadrados para fracasar con una propiedad intelectual de otro e ir con la verdad por delante.


Ya me dirás que tiene de malo la serie de Amazon. Tiene una producción impecable, apartados técnicos de 10, es espectacular capítulo a capítulo, emotiva y muy lograda. Yo de verdad no sé qué queréis, no lo entiendo. La serie es un espumeo y se mea encima del 80% de la parrilla actual.


Que más allá de la pirotecnia visual, la serie no tiene nada bueno. Personajes mal construidos, mal caracterizados e incluso desagradables (Galadriel, los hobbits mezquinos esos, etc.), diálogos paupérrimos, tramas totalmente superficiales, recursos de la narrativa audiovisual mal utilizados y gratuitos, decisiones de guion absolutamente estúpidas, mistery boxes totalmente predecibles... Podría seguir, pero mejor paro. Una joya de serie, sí.

Ya empezó la cosa mal hace una década con las películas del Hobbit, para después comernos el mierdón de Amazon. Y ahora vienen subproductos como este Gollum o nuevas películas que, para ser sinceros, no pintan bien. A los fans de la obra de Tolkien más nos vale estar bien preparados para la avalancha de mierda que se viene. Al menos ya vamos avisados.

La idea de este juego era buena, pero la ejecución es terrible. Tiene que haber sido duro para los desarrolladores, los que están al pie del cañón, viendo la dirección hacia donde iba su proyecto y no poder hacer nada para remediarlo. Porque sí, llegado cierto punto en un desarrollo y según quien sea el estudio y el publisher, que hay que sacar el juego sí o sí, esté como esté. Seguir trabajando en él sabiendo cómo va a terminar la historia, no debe ser algo agradable.
No conozco a nadie que tenga el juego [+risas]

Aún así bueno se agradece que pidan disculpas, aunque leñe ya no hay betatesters?
La edición Day One Estafa edition,menos mal que no les da por fabricar coche y luego venderlos sino....coche sin frenos o que estos fallan,en la industria del videojuego ya todo vale [facepalm]
La disculpa sí, después de sacar el juego a la venta y cobrar
mingui escribió:Esto se ha puesto ahora de moda,saco el juego a medio hacer y ya se irà arreglando,pero ya he trincado la p€la.


Menos la del sello de


Imagen
Es penoso ver los lanzamientos en PC este año. Todos salen con muchos problemas técnicos y sin pulir.....esto parece que se está convirtiendo en algo normal
Nada hombre, perdonados por mi parte XD

No pensaba tocarlo igualmente...
¿Y por que lanzan el juego? o creen que por que dice El señor de los anillos ya vendera? Estos de que van XD luego se quejan de que ciertos estudios palmen
Es una lastima, y mas sabiendo las buenas aventuras que ha sacado Daedalic en el pasado. Tendrían que haberlo retrasado o directamente cancelarlo visto lo visto.
guillian-seed escribió:
bansy360 escribió:
Abrams escribió:Bueno, al menos estos piden perdón, no como Amazon con su adaptación de ESDLA, que en lugar de pedir perdón se envalentonaron victimizándose con que si boicot racista y review bombing, que si con los años la serie se convertirá en serie de culto, que el público no les entiende, que si son transgresores por incluir minorías, o que "ya no se puede decir que no hay hobbits negros porque lo hemos hecho nosotros".

Hay que tenerlos cuadrados para fracasar con una propiedad intelectual de otro e ir con la verdad por delante.


Ya me dirás que tiene de malo la serie de Amazon. Tiene una producción impecable, apartados técnicos de 10, es espectacular capítulo a capítulo, emotiva y muy lograda. Yo de verdad no sé qué queréis, no lo entiendo. La serie es un espumeo y se mea encima del 80% de la parrilla actual.


Que más allá de la pirotecnia visual, la serie no tiene nada bueno. Personajes mal construidos, mal caracterizados e incluso desagradables (Galadriel, los hobbits mezquinos esos, etc.), diálogos paupérrimos, tramas totalmente superficiales, recursos de la narrativa audiovisual mal utilizados y gratuitos, decisiones de guion absolutamente estúpidas, mistery boxes totalmente predecibles... Podría seguir, pero mejor paro. Una joya de serie, sí.

Ya empezó la cosa mal hace una década con las películas del Hobbit, para después comernos el mierdón de Amazon. Y ahora vienen subproductos como este Gollum o nuevas películas que, para ser sinceros, no pintan bien. A los fans de la obra de Tolkien más nos vale estar bien preparados para la avalancha de mierda que se viene. Al menos ya vamos avisados.


Nadie está aclamando la serie como obra maestra, pero es muy correcta y está por encima de la media, no creo que nadie dude que también es espectacular visualmente y una jodida hazaña técnica. Luego ya que si el guión tiene agujeros y tal, bueno, la gran mayoría de series que come las masas también los tienen. Hasta Los Soprano, Mad Men o Band of Brothers los tienen, por citar algunas de las grandes, y también El juego del calamar o House of the Dragon, que son más recientes. Sobre los personajes pues a mí me ha gustado el cásting, Morfydd Clark espectacular, Ismael Cruz se come la pantalla le joda a quien le joda y Robert Aramayo borda su papel, por poner 3 ejemplos.

El caso es que abarcar la obra de Tolkien es de valientes y de suicidas al mismo tiempo, hay mucho fandom detrás que va a revisar todos los puntos y comas, pero para mí sí, es una joya de serie, y estoy deseando ver la segunda temporada.

Saludos.
Lo de las disculpas empezó con efootball? Konami creando tendencias... pa' que luego digan que está acabada [carcajad]
Mr_Children escribió:
mingui escribió:Esto se ha puesto ahora de moda,saco el juego a medio hacer y ya se irà arreglando,pero ya he trincado la p€la.


Menos la del sello de


Imagen

El ultimo pokemon era un meme seal of quality
Que la gente deje de precomprar y veréis como de verdad empiezan a sacar los juegos enteros.
bansy360 escribió:
guillian-seed escribió:
bansy360 escribió:
Ya me dirás que tiene de malo la serie de Amazon. Tiene una producción impecable, apartados técnicos de 10, es espectacular capítulo a capítulo, emotiva y muy lograda. Yo de verdad no sé qué queréis, no lo entiendo. La serie es un espumeo y se mea encima del 80% de la parrilla actual.


Que más allá de la pirotecnia visual, la serie no tiene nada bueno. Personajes mal construidos, mal caracterizados e incluso desagradables (Galadriel, los hobbits mezquinos esos, etc.), diálogos paupérrimos, tramas totalmente superficiales, recursos de la narrativa audiovisual mal utilizados y gratuitos, decisiones de guion absolutamente estúpidas, mistery boxes totalmente predecibles... Podría seguir, pero mejor paro. Una joya de serie, sí.

Ya empezó la cosa mal hace una década con las películas del Hobbit, para después comernos el mierdón de Amazon. Y ahora vienen subproductos como este Gollum o nuevas películas que, para ser sinceros, no pintan bien. A los fans de la obra de Tolkien más nos vale estar bien preparados para la avalancha de mierda que se viene. Al menos ya vamos avisados.


Nadie está aclamando la serie como obra maestra, pero es muy correcta y está por encima de la media, no creo que nadie dude que también es espectacular visualmente y una jodida hazaña técnica. Luego ya que si el guión tiene agujeros y tal, bueno, la gran mayoría de series que come las masas también los tienen. Hasta Los Soprano, Mad Men o Band of Brothers los tienen, por citar algunas de las grandes, y también El juego del calamar o House of the Dragon, que son más recientes. Sobre los personajes pues a mí me ha gustado el cásting, Morfydd Clark espectacular, Ismael Cruz se come la pantalla le joda a quien le joda y Robert Aramayo borda su papel, por poner 3 ejemplos.

El caso es que abarcar la obra de Tolkien es de valientes y de suicidas al mismo tiempo, hay mucho fandom detrás que va a revisar todos los puntos y comas, pero para mí sí, es una joya de serie, y estoy deseando ver la segunda temporada.

Saludos.


Aramayo es el único que me ha medio gustado, sin despuntar tampoco. ¿Has visto la serie en VO? Porque MoRRRRRRfyd Clark da puta pena, y me sabe mal decirlo, porque se le ve muy simpática a la mujer en la vida real, pero como actriz deja mucho que desear en ese papel. Del Cruz ese ya mejor ni hablar, hasta el Kimi Räikkönen era más expresivo. En general los elfos peor que mal. No sé qué mierdas les ha pasado en Hollywood que se han puesto todos de acuerdo para representarlos MAL.

Mira que en las películas de Jackson tampoco eran perfectos, porque es imposible ser 100% fiel a las descripciones de Tolkien de unos seres que ya de antes iban cargados de misticismo desde la mitología nórdica, pero al menos lo intentaban. Pero es que ahora cogen a cualquier tipo random, le ponen orejas de punta, una palmadita a la espalda y a rodar.

Y luego se ponen llorones que si racismo, tal y pascual, pero lo cierto es que en estas series modernas no hay un puto elfo bien caracterizado, blanco, negro o azul, ni uno.
metalgear escribió:No conozco a nadie que tenga el juego [+risas]

Aún así bueno se agradece que pidan disculpas, aunque leñe ya no hay betatesters?

Haberlos hailos pero si no se les hace caso o ni se les da el tiempo porque algun encorbatado de marketing ya estableció una fecha de salida que se tiene que cumplir como sea y hay que sacar el juego este como este, y si está mal, se escribe una carta de disculpa y si acaso ya se parcheara después si es posible [decaio]
Saben que sacan un mierdolo de tamaño descomunal... Y que se creen que pasará???

La verdad es que no veo ninguna lógica en esta tendencia, ni beneficio, al contrario que los interesados huyen como despavoridos.
JasonTodd escribió:Se está haciendo costumbre sacar juegos a medio hacer y pedir disculpas luego…

La gente va a empezar, si no lo ha hecho ya, a pasar de comprar juegos de salida.

No te creas… la gente en general es imbécil,.. con todas las letras.
Y ojo, yo soy gente.
Hace años, en el planeta tierra, vivían hombres y mujeres de verdad, que construían rascacielos sin Autocad, que lanzaban cohetes a la luna sin super computadoras y que hacían videojuegos que cabían en un disquete de 1,44Mb banda sonora incluida…. ahora vivimos niños mayores, que sin los valores del esfuerzo, no sabemos hacer la O con un canuto, y así salen las cosas que salen, por suerte aún queda algo de esperanza, después de ver el Zelda 😅😂

Pues eso, que estoy ya hasta el pijo, de tanto ver a compañías pedir perdón, después de gastar millones en un desarrolllo, cuando antes cuatro críos en un garaje te hacían videojuegos épicos…. Esto no es solo un problema de los videojuegos, es de la sociedad que estamos construyendo…..

Vamos para atrás como los cangrejos…..
105 respuestas
1, 2, 3