Konami pide disculpas por el lanzamiento de eFootball 2022 y promete mejoras

Benzo
El lanzamiento de eFootball 2022, la nueva marca bajo la cual Konami sustituye a la saga PES, ha sido uno de los mayores desastres de los últimos años. Los jugadores necesitaron apenas unos minutos para darse cuenta de que la compañía japonesa había puesto en sus manos un juego free-to-play repleto de errores, fallos gráficos, animaciones rotas, una IA inepta y expresiones faciales deficientes. La avalancha de críticas ha sido inmensa y Konami solo tenía dos opciones: retirar el juego o pedir perdón y prometer mejoras.

Como indica el titular de la noticia, Konami ha decidido tomar la segunda opción enviando mediante Twitter un mensaje a la comunidad donde pide disculpas por el estado en el que ha lanzado eFootball 2022. En el mismo comunicado la compañía promete mejoras y confía gran parte de la suerte del juego a la actualización de otoño, que fue anunciada un mes antes de que el título estuviera disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).

“Después del lanzamiento de eFootball 2022 hemos recibido mucho feedback y peticiones respecto al equilibrio del juego, incluyendo la velocidad de pase o el funcionamiento de la defensa”, dice el equipo de desarrollo de eFootball 2022 en el comunicado. "También hemos recibido informes de problemas que los usuarios han experimentado con cinemáticas, expresiones faciales, movimientos de los jugadores y comportamiento del balón”.

“Sentimos mucho estos problemas y os aseguramos que nos lo tomamos con total seriedad y nos esforzamos en mejorar la situación actual”, continua el mensaje. “[...] se mejorará la calidad [de eFootball 2022] y añadirá contenido de manera constante. A partir de la semana que viene nos prepararemos para la actualización de octubre mientras recibimos más opiniones a través de los cuestionarios. Haremos todo lo posible para satisfacer a la mayor cantidad de usuarios posibles y esperamos vuestro apoyo continuo a eFootball 2022”.

A día de hoy parece difícil que Konami pueda revertir la situación en la que se encuentra eFootball 2022. El juego ha quedado marcado para siempre. Sus errores se han convertido en material de primera calidad para gifs y memes que corren a toda velocidad por las redes sociales. Incluso AliExpress ha metido cucharada afirmando vía Twitter que ellos no han tenido nada que ver en el aspecto que tienen en el título futbolistas como Messi, que es uno de los jugadores que patrocina el juego, y Cristiano Ronaldo.

eFootball 2022 también tiene mucho trabajo por delante para mejorar su reputación en Steam, donde ahora mismo es el juego peor valorado de la historia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en