The Lord of the Rings: Gollum estará disponible el 25 de mayo

Benzo
Después de un largo desarrollo y no pocos retrasos, finalmente The Lord of the Rings: Gollum tiene una fecha de lanzamiento que dice ser definitiva: 25 de mayo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store, según ha anunciado el editor Nacon. La versión para Nintendo Switch se pondrá a la venta a finales de año. Para amenizar la espera tenemos un tráiler centrado en la historia y un showcase gameplay de 40 minutos comentado por los desarrolladores.

The Lord of the Rings: Gollum es un juego de acción, aventura y sigilo desarrollado por Daedalic Entertainment y basado en la obra literaria de J. R. R. Tolkien que pone a los jugadores en la piel de Sméagol / Gollum a lo largo de un viaje por la Tierra Media. El título busca ofrecer una experiencia “que mantiene una increíble fidelidad con los libros” mediante una campaña que se pone en marcha entre los años en los que Smeagol encontró el anillo único y antes de los hechos narrados en las novelas o la trilogía cinematográfica. En concreto, empezará con Gollum encerrado en Barad-dûr, la fortaleza principal de Sauron.


Aunque no sea un guerrero, Gollum es capaz de asesinar a los enemigos descuidados cuando tiene la oportunidad o deshacerse de ellos por medios más creativos y ruines usando el sigilo, la agilidad y la astucia. Escalar, saltar y agarrarse para sortear peligros o alcanzar posiciones favorables son movimientos claves para que nuestro protagonista pueda sobrevivir y superar los desafíos que esconde la Tierra Media. Durante su viaje Gollum se encontrará con una serie de personajes que pueden ser hostiles o amistosos.

Además de luchar para sobrevivir, los jugadores tendrán que lidiar con las dos caras del protagonista: Gollum y Sméagol. “[...] dependerá de ti decidir si el lado oscuro de Gollum toma el poder o si todavía queda un ápice de razón en lo que antaño fue Sméagol”, dice Daedalic Entertainment. Las decisiones que se tomen y la forma en la que se juegue tendrán un impacto directo en la personalidad de Gollum.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en