The Lord of the Rings: Gollum muestra el primer tráiler con gameplay

Benzo
Se anunció en 2019, estará disponible el 1 de septiembre y hasta ahora aún no se había dejado ver en acción. Hablamos de The Lord of the Rings: Gollum, un título desarrollado por Daedalic Entertainment que durante la Nacon Connect 2022 se ha mostrado con un primer tráiler con gameplay que después de tanto tiempo esperando quizás sabe a poco. Junto al metraje el editor también ha ofrecido los detalles sobre la historia del juego.

“Basado en la legendaria trilogía de libros El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, The Lord of the Rings: Gollum, cuenta las experiencias de Gollum durante los acontecimientos de los primeros capítulos de la Comunidad del Anillo”, dice la sinopsis del título. “Tras perder su preciado anillo en manos de Bilbo Bolsón, Gollum decide abandonar las Montañas Nubladas y embarcarse en un peligroso viaje que lo lleva desde las mazmorras de Barad-dur hasta el reino de los elfos en el Bosque Negro”.


“Para sobrevivir a los peligros de su viaje por la Tierra Media, Gollum deberá esconderse, escalar y usar todo su ingenio. También tendrá que lidiar con Sméagol, su parte Hobbit”, añade la literatura oficial. En la piel de Gollum los jugadores se encontrarán con personajes conocidos de los libros y caras nuevas. Asimismo, deberán tomar decisiones importantes y discernir si Sméagol toma o no el control de la situación. Gollum puede ser malvado y mezquino, mientras que Sméagol es sociable y precavido.

Nacon y Daedalic Entertainment afirman que The Lord of the Rings: Gollum es el primer producto en seguir “la historia olvidada de Gollum” mediante una “experiencia que mantiene una increíble fidelidad a los libros”. A nivel de jugabilidad, hay que tener en cuenta que Gollum no es un luchador, así que sus habilidades se basan en la exploración y la infiltración. A pesar de ello, nos encontramos ante un personaje capaz de estrangular a un enemigo incauto cuando se presenta la ocasión, o buscar un modo más creativo y menos arriesgado.

The Lord of the Rings: Gollum tendrá versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC el 1 de septiembre, mientras que la versión de Nintendo Switch llegará más adelante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en