The Game Awards 2021 registró una audiencia récord de 85 millones de transmisiones

Benzo
El evento The Game Awards 2021 celebrado el pasado 10 de diciembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles consiguió registrar una audiencia récord de 85 millones de transmisiones. Esta cifra es la que se obtiene al sumar todos los streamings que se conectaron durante la emisión del programa, que se prolongó durante más de tres horas y se pudo ver mediante decenas de plataformas como Twitch, YouTube y Twitter. Además, el evento contó con una participación récord en redes sociales y votaciones.

Los 85 millones de transmisiones que sumó The Game Awards 2021 suponen un aumento del 2,4 % respecto a los 83 millones obtenidos el año pasado, cuando la gala fue virtual y sin público a causa de la pandemia. Lejos quedan los generosos aumentos interanuales de otros años. Por ejemplo, del 2019 al 2020 el incremento de espectadores fue del 83 %. Quizás es pronto para decirlo, pero parece que The Game Awards ha tocado su techo y difícilmente volverá a las tasas de crecimiento de otros años.

El ascenso de espectadores registrado por The Game Awards a lo largo de sus ocho ediciones celebradas de forma anual es espectacular. En 2014 vieron el evento 1,9 millones de espectadores, en 2019 se alcanzaron los 45,2 millones y solo dos años después el número de personas que se conectaron para ver la gala ha estado cerca de duplicarse. Quizás el productor y presentador Geoff Keighley esperaba llegar a las tres cifras cuando en una entrevista previa a la ceremonia dijo que “estaría bien llegar a los 100 millones”.

Sting interpretó What Could Have Been de Arcane durante The Game Awards 2021.

Por plataformas, podemos detallar que en Twitch la gala The Game Awards 2021 registró 3,35 millones de espectadores únicos (sumando el co-stream), en YouTube la transmisión principal registró 1,75 millones de horas de visualización, un 14 % más que el año pasado, y en Twitter se contaron la cifra récord de 1,6 millones de tuits sobre el evento. Respecto a las votaciones vía web para decidir algunos galardones, se registraron 23,3 millones de papeletas virtuales, un 27 % más que el año pasado.

Durante The Game Awards 2021 se anunciaron juegos como Alan Wake 2, Star Wars Eclipse y Warhammer 40K Space Marine 2 y vimos los primeros gameplays de Senua’s Saga: Hellblade II, Suicide Squad: Kill the Justice League y A Plague Tale: Requiem. Además, por el escenario pasaron personajes como Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Ben Schwartz, Jim Carrey, Simu Liu y Guillermo Del Toro. Podéis leer un resumen del evento aquí.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en