Los 85 millones de transmisiones que sumó The Game Awards 2021 suponen un aumento del 2,4 % respecto a los 83 millones obtenidos el año pasado, cuando la gala fue virtual y sin público a causa de la pandemia. Lejos quedan los generosos aumentos interanuales de otros años. Por ejemplo, del 2019 al 2020 el incremento de espectadores fue del 83 %. Quizás es pronto para decirlo, pero parece que The Game Awards ha tocado su techo y difícilmente volverá a las tasas de crecimiento de otros años.
El ascenso de espectadores registrado por The Game Awards a lo largo de sus ocho ediciones celebradas de forma anual es espectacular. En 2014 vieron el evento 1,9 millones de espectadores, en 2019 se alcanzaron los 45,2 millones y solo dos años después el número de personas que se conectaron para ver la gala ha estado cerca de duplicarse. Quizás el productor y presentador Geoff Keighley esperaba llegar a las tres cifras cuando en una entrevista previa a la ceremonia dijo que “estaría bien llegar a los 100 millones”.
Por plataformas, podemos detallar que en Twitch la gala The Game Awards 2021 registró 3,35 millones de espectadores únicos (sumando el co-stream), en YouTube la transmisión principal registró 1,75 millones de horas de visualización, un 14 % más que el año pasado, y en Twitter se contaron la cifra récord de 1,6 millones de tuits sobre el evento. Respecto a las votaciones vía web para decidir algunos galardones, se registraron 23,3 millones de papeletas virtuales, un 27 % más que el año pasado.
Durante The Game Awards 2021 se anunciaron juegos como Alan Wake 2, Star Wars Eclipse y Warhammer 40K Space Marine 2 y vimos los primeros gameplays de Senua’s Saga: Hellblade II, Suicide Squad: Kill the Justice League y A Plague Tale: Requiem. Además, por el escenario pasaron personajes como Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Ben Schwartz, Jim Carrey, Simu Liu y Guillermo Del Toro. Podéis leer un resumen del evento aquí.