Los 85 millones de transmisiones que sumó The Game Awards 2021 suponen un aumento del 2,4 % respecto a los 83 millones obtenidos el año pasado, cuando la gala fue virtual y sin público a causa de la pandemia. Lejos quedan los generosos aumentos interanuales de otros años. Por ejemplo, del 2019 al 2020 el incremento de espectadores fue del 83 %. Quizás es pronto para decirlo, pero parece que The Game Awards ha tocado su techo y difícilmente volverá a las tasas de crecimiento de otros años.
El ascenso de espectadores registrado por The Game Awards a lo largo de sus ocho ediciones celebradas de forma anual es espectacular. En 2014 vieron el evento 1,9 millones de espectadores, en 2019 se alcanzaron los 45,2 millones y solo dos años después el número de personas que se conectaron para ver la gala ha estado cerca de duplicarse. Quizás el productor y presentador Geoff Keighley esperaba llegar a las tres cifras cuando en una entrevista previa a la ceremonia dijo que “estaría bien llegar a los 100 millones”.
Sting interpretó What Could Have Been de Arcane durante The Game Awards 2021.
Por plataformas, podemos detallar que en Twitch la gala The Game Awards 2021 registró 3,35 millones de espectadores únicos (sumando el co-stream), en YouTube la transmisión principal registró 1,75 millones de horas de visualización, un 14 % más que el año pasado, y en Twitter se contaron la cifra récord de 1,6 millones de tuits sobre el evento. Respecto a las votaciones vía web para decidir algunos galardones, se registraron 23,3 millones de papeletas virtuales, un 27 % más que el año pasado.