Diablo IV anuncia novedades en el sistema de objetos y revela el panel de leyenda

Benzo
El lanzamiento de Diablo IV aún está lejos, pero Blizzard sigue cumpliendo con su palabra y ofrece un nuevo informe trimestral con detalles sobre el progreso del juego. En esta ocasión el estudio habla sobre dos de las principales características de Diablo IV: el sistema de objetos y el de leyenda. Además, el informe sirve para comunicar que “el equipo está en este momento probando una versión funcional del juego, lo que supone un hito muy considerable en el proceso”. Parece que hay luz al final del largo túnel. Ahora solo falta llegar.

Empezamos con el sistema de objetos de Diablo IV, que recupera los afijos de subida de rango de habilidad. “A medida que los jugadores invierten puntos en sus habilidades, estas se van volviendo más poderosas, y, si encuentran objetos con subida de rango de habilidad, el proceso se acelera”, explica Joe Piepiora, diseñador jefe de sistemas del juego. “El bonus consiste en que, cuando se equipan con un objeto con subida de rango de habilidad para una habilidad aún sin aprender, la adquieren”.

La segunda gran novedad es la introducción del Ocultista, un personaje que puede extraer un poder legendario de un objeto legendario y cristalizarlo en forma de esencia mientras el objeto se destruye. La esencia puede implantarse en otro objeto legendario para reemplazar el poder presente en este o almacenarse para utilizarla más adelante. En consecuencia, los poderes legendarios pueden aparecer en diferentes casillas de objetos, pero hay que tener en cuenta que por su naturaleza los objetos únicos no pueden ser modificados.

Imagen

Respecto al panel de leyenda que se desbloquea al llegar al nivel 50, busca garantizar que el jugador tiene el máximo control sobre el crecimiento del personaje. “Vuestro héroe comienza su periplo por el sistema de leyenda en el punto central del panel de inicio de su clase y, a partir de ahí, va avanzando hacia el exterior en función de las decisiones que toméis”, explica Piepiora. “Una vez que llega a una casilla de puerta, elegís un nuevo panel de leyenda para acoplarle”.

“El resultado es un conjunto de bonus personalizado que potencia a vuestro héroe y reconoce su compromiso con el progreso, y que podréis retocar y ajustar a lo largo de partidas y más partidas”, añade Piepiora. El panel de leyenda está formado por casillas fijas de diferentes tipos y a medida que el héroe gane experiencia obtendrá puntos para desbloquearlas. También hay casillas especiales que pueden albergar un glifo, que son objetos que se encuentran y que, una vez incrustados en el panel de leyenda, otorgan distintos beneficios en función del número de casillas activas dentro de su radio de acción.

“Además, se pueden subir de nivel los glifos adentrándose en ciertas mazmorras especialmente poderosas”, dice Piepiora. “Al subir de nivel un glifo, se amplía su radio de acción, lo que le permite absorber u otorgar poder a un mayor número de casillas activas”.


Para los interesados, en el informe también se habla de forma generosa sobre los efectos visuales en Diablo IV.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en