Remedy anuncia el desarrollo de Alan Wake 2

Benzo
Después de algún que otro intento fallido, finalmente Remedy Entertainment puede decir a los cuatro vientos que se encuentra trabajando en Alan Wake 2. Como se rumoreaba este es uno de los proyectos que el estudio finlandés saca adelante con Epic Games como socio editorial, que ya ejerció este rol con el lanzamiento de Alan Wake Remastered. Alan Wake 2 ha sido anunciado junto a un primer tráiler y las plataformas agraciadas: PlayStation 5, Xbox Series y PC. Para el lanzamiento toca esperar hasta 2023.

“Estamos entusiasmados porque por fin ha llegado el momento de hablarte de algo en lo que llevamos mucho tiempo trabajando. Y es que Alan Wake tendrá una secuela”, dice Sam Lake, director creativo de Remedy. “Créenos cuando decimos que agradecemos tu apoyo incondicional a través de los años a nosotros y a un cierto escritor. Además, todo el equipo de Remedy estamos tan encariñados con nuestro héroe perdido como tú (¡brutal, lo sabemos!)”.


“Hemos trabajado sin descanso junto con nuestros socios de Epic Games Publishing para arrojar un poco de luz sobre algo que lleva mucho tiempo envuelto en sombras”, añade Lake. “Once largos años después, el regreso del escritor es una realidad y los peligros que acechan en las sombras son más siniestros todavía que los poseídos que deambulan por Bright Falls. Alan Wake 2 será una experiencia auténticamente de próxima generación”.

“Y no solo eso, sino que Alan Wake 2 también sube el listón del horror, ya que es nuestra primera incursión en el género de terror de supervivencia, así que espera una experiencia escalofriante con elementos familiares de terror psicológico”, comenta Lake. Después del anuncio de Alan Wake 2 el equipo de vuelve a la oscuridad y ofrecerá más detalles sobre el juego durante el verano de 2022.

"Remedy sigue impulsando el sector de los videojuegos con cada título que crea", asegura Héctor Sánchez, jefe de Epic Games Publishing. "Alan Wake 2 continúa la tradición de una historia altamente atmosférica y emocionalmente evocadora entrelazada con una jugabilidad fascinante, al tiempo que alcanza nuevas metas que solo ellos podrían lograr. No podríamos estar más orgullosos de ayudar a sacar a la luz la visión de Sam y el equipo".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en